Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cesen ya a Setien

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    Dígame 3 mejores. Porque a mi se me ocurren solo 2 (96-97 y 04-05) y no estoy seguro de que sean realmente mejores.
    Pero hombre, que ya había fútbol antes de Serra y buenas plantillas independientemente de las finales de copa. O no sabe usted quienes eran el flaco Cardeñosa, Del Sol, Bizcocho, Gabi Calderón, Gordillo, etc?

    Otra cosa es que sea "de las mejores que usted ha visto". Ahí me callo y puedo entender que diga, desde el desconocimiento de no haberla visto, que la plantilla de Finidi-Alfonso-Jarni era peor que esta.
    A Séneca le gusta esto.

    Comentario


    • No voy a entrar que esta sea o no de las mejores plantillas de la historia, que es muy superior a la que tuvo Poyet y Mel en su segundo contrato es un hecho, no se donde está la rareza que este post tenga vidilla después de los que les pasó a los dos anteriores.

      Al primero se le echó estando el 14 y al segundo el 15 y con la clasificación de la liguilla de la EL también superada, se pidió la destitución, se les echó y nadie les echa de menos, si este entrenador no consigue variar el rumbo de aquí a un mes y estamos de acuerdo que con una plantilla sensiblemente mejor lo normal sería darle la patada viendo los antecedentes, sin odios, ni bilis ni demás majaderías que se leen por aquí.

      Ojalá y me equivoque pero el equipo no da sensaciones de mejoría, personalmente mínimo lo estiraba hasta que se aproveche el mercado de invierno a ver si con nuevas incorporaciones da con la tecla, sinceramente espero no tener que visitar más este post, sería buena señal.

      A Balompédico le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Chirola_Romero Ver Mensaje

        Pero hombre, que ya había fútbol antes de Serra y buenas plantillas independientemente de las finales de copa. O no sabe usted quienes eran el flaco Cardeñosa, Del Sol, Bizcocho, Gabi Calderón, Gordillo, etc?

        Otra cosa es que sea "de las mejores que usted ha visto". Ahí me callo y puedo entender que diga, desde el desconocimiento de no haberla visto, que la plantilla de Finidi-Alfonso-Jarni era peor que esta.
        Sí, sé que había buenas plantillas, y conozco perfectamente todos esos nombres.

        Es cierto que en los 80 tuvimos algunas buenas plantillas, principalmente por esos que nombra, y por darle más la razón, añadir también a Esnaola, Biosca, Hadzibegic, Rincón, (Del Sol es de otra época y no lo vi jugar), pero no todos estos coincideron en las mismas plantillas.
        Son jugadores de diferentes épocas, que han formado un pequeño porcentaje del total de las plantillas en las que estaban, el resto de dichas plantillas, las formaban jugadores muy mediocres.


        En definitiva, 4 ilustres nombres y 17 jugadores del montón, para mi no hacen una plantilla comparable a la actual, aunque esos nombres fueran Gordillo, Esnaola, Calderón y Cardeñosa.
        A Galleros54 le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

          Lo de las plantillas es muy relativo, creo que en defensa estamos a la áltura de las mejores, en jugadores de mediocampo también, en juego de bandas ni por asomo, y ya en la delantera es que directamente es un chiste compararla con varias que ha tenido el Betis en su historia.
          Y esto es palabra del señor.

          Comparar plantillas es un poco absurdo, porque es una cuestión subjetiva, y si ya es difícil comparar un jugador con otro, comparar 21 con 21, es ya demasiado y es posible que nunca nos pongamos de acuerdo y completamente imposible afirmar que uno tiene razón y el otro no.

          En cualquier caso, dar el punto de vista sí que se puede, y yo pienso que la linea defensiva es la mejor que he visto (aunque el mejor defensa que haya visto haya sido Hadzibegic), que la del mediocampo es la mejor que he visto, y que la ofensiva no es comparable a las de Alfonso-Finidi u Oliveira-Edú. Y en la portería, ya hay quien llama a Pau el nuevo Prats y poca gente pude dudar de que es un auténtico crack.

          Y todo esto en conjunto, según mi punto de vista claro está, hace una de las 3 mejores plantillas que he visto yo, aun con sus carencias, como por ejemplo en la delantera.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

            Y esto es palabra del señor.

            Comparar plantillas es un poco absurdo, porque es una cuestión subjetiva, y si ya es difícil comparar un jugador con otro, comparar 21 con 21, es ya demasiado y es posible que nunca nos pongamos de acuerdo y completamente imposible afirmar que uno tiene razón y el otro no.

            En cualquier caso, dar el punto de vista sí que se puede, y yo pienso que la linea defensiva es la mejor que he visto (aunque el mejor defensa que haya visto haya sido Hadzibegic), que la del mediocampo es la mejor que he visto, y que la ofensiva no es comparable a las de Alfonso-Finidi u Oliveira-Edú. Y en la portería, ya hay quien llama a Pau el nuevo Prats y poca gente pude dudar de que es un auténtico crack.

            Y todo esto en conjunto, según mi punto de vista claro está, hace una de las 3 mejores plantillas que he visto yo, aun con sus carencias, como por ejemplo en la delantera.
            Claro pero quizás en lugar de tener 4 pedazos de centrales, preferíria tener a Amat por Feddal y Alfonso por Sanabria, o en lugar de tener Lo Celso, Canales, Joaquín, Inui, Tello, Boudevouz, pues me quitaba a Tello, Boudevouz, Inui y Joaquín, y los cambiaba por Nahuel, Campbell, Finidi.
            Quizás no tendríamos un plantillón en número pero es que con esos dos el Betis tendría seguor 7 u 8 puntos más.
            En definitiva que tener una gran plantilla, cuando tu delantera es casi peor que la que teníamos hace 5 años, es un poco contradictorio, hay zonas espectaculares superpobladas de pedazos de jugadores y otras con carencias de equipo del 10 pabajo
            A Chirola_Romero le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

              Claro pero quizás en lugar de tener 4 pedazos de centrales, preferíria tener a Amat por Feddal y Alfonso por Sanabria, o en lugar de tener Lo Celso, Canales, Joaquín, Inui, Tello, Boudevouz, pues me quitaba a Tello, Boudevouz, Inui y Joaquín, y los cambiaba por Nahuel, Campbell, Finidi.
              Quizás no tendríamos un plantillón en número pero es que con esos dos el Betis tendría seguor 7 u 8 puntos más.
              En definitiva que tener una gran plantilla, cuando tu delantera es casi peor que la que teníamos hace 5 años, es un poco contradictorio, hay zonas espectaculares superpobladas de pedazos de jugadores y otras con carencias de equipo del 10 pabajo
              Claro que sí, sería completamente aceptable pensar así.

              Pero que esta delantera tampoco es que sea un mohón, que cada uno de los 3 ha demostrado que puede ser delantero de al menos 10 goles por temporada. Eso sumado a una segunda línea más goleadora que la que teníamos hace 5 años, hace que se iguale más o menos la cosa, y para mi, hace que no se pueda negar que es una de las mejores plantillas que hemos tenido.

              Si ya tuviéramos un delantero del nivel de Alfonso u Oliveira, para mi sería la mejor plantilla de nuestra historia sin lugar a dudas (aunque no haya ningún Finidi o ningún Gordillo)
              A Galleros54 y gaston_casillas les gusta esto.

              Comentario


              • Eso sí, la opinión que estoy dando no casa con el título del post.

                Que tengamos una de las mejores plantillas y por tanto esperábamos que se le estuviera sacando más partido, no implica que haya que echar al entrenador, que a día de hoy, está mejorando los números de la temporada pasada.
                A gaston_casillas y paco1764 les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

                  No, deberíamos nosotros darle las gracias por tener al equipo por debajo de donde tendría que estar en la tabla y jugando muy mal salvo en contadas excepciones.
                  He contado 5 derrotas, 6 empates y 9 victorias de 20 partidos contando desde que iniciamos la competición. Teniendo 3 competiciones (si, este año tenemos 3 competiciones), creo que no es un mal bagaje. Otra cosa, como es sabido, cuando juegas competición europea te afecta al rendimiento en liga (o en la misma competición europea como le está pasando al sfc).

                  Yo algunas veces veo que cuando merecíamos ganar y empatábamos decías que lo importante no son las sensaciones, y ahora que hemso ganado sin merecerlo, lo importante son las sensaciones (jugamos muy mal).

                  Lo ideal es ganar con buenas sensaciones y por mas de dos goles de diferencia, pero pocos consiguen eso. Se tiene que pasar vs Racing y ganar al Rayo, y todo se verá diferente.
                  A Floty, Chirola_Romero y paco1764 les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Godard Ver Mensaje

                    Hombre; mira si están faltos de efectivos que ha tenido que debutar en la defensa un chavalín del filial que es el primer partido que juega en liga. No pretendía ser capcioso con ese argumento, es que es verdad: tanto Diego Llorente, como Elustondo y Raúl Navas están lesionados, y eso nos ha beneficiado. Con respecto a lo de Guardado tengo que discrepar, es un jugadorazo pero tampoco me parece el alma del equipo, este año lo veo un escalón por debajo con respecto a la temporada pasada y hemos ganado partidos sin él. No he notado para mal su ausencia, la verdad.

                    Que los porteros están para hacer paradas, es evidente. Pero cuando el mejor de tu equipo con muuucha diferencia es el portero... malo. Mire cualquier crónica, lea cualquier comentario en redes sociales, prensa, etc. y verá que todos coinciden en que hemos ganado gracias a Pau. De hecho, comparemos las ocasiones claras que ha tenido la Real con nuestros remates a puerta con peligro y ya si eso me dice que nos hemos merecido ganar. Yo creo que no es así (de hecho, he visto el partido con un par de amigos, un "setienista" y otro al que ni le va ni le viene el entrenador, y todos hemos coincidido en que el partido de hoy ha sido bien mediocre y que lo único bueno ha sido el resultado). Vaya, que no es cuestión de manía al entrenador ni nada, es que el partido de hoy ha sido ramplón cuanto menos y se ha merecido el empate. Pero por si acaso lo digo otra vez: firmo jugar igual que hoy todos los partidos y ganar siempre.
                    Yo tambien firmo. Que ellos hayan tenido que jugar con un central novato casi ni se nota porque defienden con 8. Y Guardado si se nota compañero. Es el jugador que cierra, es el alma del equipo porque tiene jerarquía, tiene pasión, es ese capitán en el campo que necesita todo equipo. Aparte, que vs Bou tiene como 5-6 escalones mas.

                    Si, cuando el mejor del partido es el portero, no habla muy bien del partido, pero tampoco es malo que cuando no es nuestro mejor partido haya portero y nos salven esos puntos. El partido de hoy no ha sido de los mejores, pero tampoco pésimo.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje

                      Si, sin duda, pero me refiero a que ese reparto de puntos de momento no parece afectar a la zona que más nos interesa, la de entrar en Europa, y si a las otras como la cuarta plaza que está 4 puntos más barata, el liderato 9 más barato o la permanencia que en cambio está 4 más cara.
                      Hombre claro, donde mas se nota es en los extremos. Pero lo previsible es que a medida que la cosa se ponga seria, los que se queden en el vagón de cola perderán mas y los que aprieten el acelerador ganarán mas. Pero si, yo también creo que la cosa, de cara a Europa, va a estar en unas cifras similares a las del año pasado, probablemente algo menos. Esta liga en numeros se parece a la que ganó el Valencia en la 2003/2004. En la clasificación final, el Athletic fue quinto con 56 puntos y la salvación estuvo en 42 puntos.

                      Si damos por "buenos" esos 56 puntos, si acabamos la primera vuelta con mas de 27 puntos estaremos en la linea. Y no es descabellado teniendo en cuenta que nos enfrentamos a los 2 peores equipos de la categoria (Huesca y Rayo, esos 6 puntos no se pueden escapar) y que creo que al menos una victoria rascamos en los tres partidos siguientes. Pero bueno, lo mejor es no hacer numeros porque con la liga como está las sorpresas saltan cada jornada.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                        Que tengamos una de las mejores plantillas y por tanto esperábamos que se le estuviera sacando más partido, no implica que haya que echar al entrenador, que a día de hoy, está mejorando los números de la temporada pasada.
                        También es cierto que a estas alturas de la temporada pasada coincidió con el mayor bajón del equipo. De hecho en la jornada 14 de la temporada pasada fue el 1-0 contra Las Palmas. Y se está superando en 1 único punto por el momento. Lo que se me antoja bastante difícil es igualar los números de la segunda vuelta del año pasado.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

                          Yo tambien firmo. Que ellos hayan tenido que jugar con un central novato casi ni se nota porque defienden con 8. Y Guardado si se nota compañero. Es el jugador que cierra, es el alma del equipo porque tiene jerarquía, tiene pasión, es ese capitán en el campo que necesita todo equipo. Aparte, que vs Bou tiene como 5-6 escalones mas.

                          Si, cuando el mejor del partido es el portero, no habla muy bien del partido, pero tampoco es malo que cuando no es nuestro mejor partido haya portero y nos salven esos puntos. El partido de hoy no ha sido de los mejores, pero tampoco pésimo.
                          El Atletico de Madrid ha cimentado sus exitos de estos ultimos años en un enorme porterazo sin el que probablemente no habrian llegado a lo que han llegado. El juego del Cholo supone confiar ciegamente en tu defensa, incluida esa última linea ocupada por el crack esloveno. ¿Cuantos puntos le ha dado Oblak a su equipo?

                          Dicho esto, hay que asumir que va a haber partidos en los que, por mucho que queramos, no vamos a poder dominarlos. Y, aunque los dominemos, los partidos pasan por fases y momentos de animos. Una jugada tonta cambia todo. Y eso es muy dificil de controlar y depende en gran medida de los jugadores. Por eso no hay que tomar posiciones tremendistas de todo está bien o todo está mal. Ayer la Real nos dominó gran parte del partido y dispuso de muchas ocasiones claras (esas que hemos tenido contra otros rivales y no hemos materializado), y sin embargo hemos ganado principalmente, porque muchos jugadores estuvieron a gran nivel (los 3 centrales, los 2 carrileros, Carvalho, Pau). Cuando tantos hombres rayan un nivel alto, lo normal es que la cosa salga bien.

                          A Floty y gaston_casillas les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                            El Atletico de Madrid ha cimentado sus exitos de estos ultimos años en un enorme porterazo sin el que probablemente no habrian llegado a lo que han llegado. El juego del Cholo supone confiar ciegamente en tu defensa, incluida esa última linea ocupada por el crack esloveno. ¿Cuantos puntos le ha dado Oblak a su equipo?

                            Dicho esto, hay que asumir que va a haber partidos en los que, por mucho que queramos, no vamos a poder dominarlos. Y, aunque los dominemos, los partidos pasan por fases y momentos de animos. Una jugada tonta cambia todo. Y eso es muy dificil de controlar y depende en gran medida de los jugadores. Por eso no hay que tomar posiciones tremendistas de todo está bien o todo está mal. Ayer la Real nos dominó gran parte del partido y dispuso de muchas ocasiones claras (esas que hemos tenido contra otros rivales y no hemos materializado), y sin embargo hemos ganado principalmente, porque muchos jugadores estuvieron a gran nivel (los 3 centrales, los 2 carrileros, Carvalho, Pau). Cuando tantos hombres rayan un nivel alto, lo normal es que la cosa salga bien.
                            Lo más curioso de todo es que, Setién es el primero que ha criticado el juego del At. de Madrid, sin embargo, nosotros estamos haciendo todos los partidos de manera muy similar, es decir, partidos aburridos con muy pocos tiros a puerta y victorias por la mínima y generalmente, con muy pocos goles.
                            A kdekilo le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                              Lo más curioso de todo es que, Setién es el primero que ha criticado el juego del At. de Madrid, sin embargo, nosotros estamos haciendo todos los partidos de manera muy similar, es decir, partidos aburridos con muy pocos tiros a puerta y victorias por la mínima y generalmente, con muy pocos goles.
                              Pero la propuesta es radicalmente distinta. Desde que el año pasado pasamos a 3 centrales, el correcalles que eran nuestros partidos pasó a mejor vida. En el fondo, la filosofía de ambos entrenadores comparten, en esencia, muchos puntos claves. El objetivo para ambos es que les generen el mínimo peligro posible (tiros a puerta) e intentar maximizar los nuestros (en el fondo este es el objetivo de todo entrenador, así que es una perogrullada). La clave está en quién tiene el balón. Nosotros preferimos defender con él mientras podamos, mientras que el Cholo prefiere defender sin él y salir a la contra. Cualquiera de las dos ideas es válida si se ejecuta bien. Ayer nuestra idea no se ejecutó, pero contra Olimpiacos por ejemplo sí.

                              Estamos metiendo pocos goles porque en los partidos en los que dominamos, no estamos finos de cara a puerta. Lo del jueves era de goleada grande y nos tuvimos que conformar con un 1-0 y rezando porque no nos empatasen en alguna jugada desafortunada. También creo que el tema ansiedad está afectando a algunos jugadores. A ver si encadenando dos o tres resultados positivos la cosa mejora.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                                Lo más curioso de todo es que, Setién es el primero que ha criticado el juego del At. de Madrid, sin embargo, nosotros estamos haciendo todos los partidos de manera muy similar, es decir, partidos aburridos con muy pocos tiros a puerta y victorias por la mínima y generalmente, con muy pocos goles.
                                Y un huevo tiene una forma redondeada, como también tiene una forma redondeada una castaña, pero la cáscara de uno es blanca y la de la otra marrón y pincha, uno es de origen animal y otro es un fruto...

                                En fin.

                                PD: Para mí los partidos del Betis no son aburridos.
                                A BéticoSantander y gaston_casillas les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X