Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La vuelta de tuerca al sistema: la agresividad de los extremos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    O no, si sabiendo lo que vas a hacer te dejan ahí al Sarr de turno descolgado.

    Demasiados riesgos innecesarios.
    Con un 4-5-1 o 4-4-2 de toda la vida se puede jugar bien y no hay necesidad ninguna de dejar al equipo vendido en las contras por la obsesión de la salidita lavolpiana y demás.
    Pero si la salida lavolpiana es la de 2 centrales más un centrocampista (uno de los dos del doble pivote, dependiendo del lado) escoradao a una banda... Tú lo que dices es salir con el balón jugado, que está relacionado pero es distinto.

    Yo sigo pensando que el equipo cuando mejor ha jugado ha sido con el 4-2-3-1.
    A Lu le gusta esto.

    Comentario


    • #62
      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      Pero si la salida lavolpiana es la de 2 centrales más un centrocampista (uno de los dos del doble pivote, dependiendo del lado) escoradao a una banda... Tú lo que dices es salir con el balón jugado, que está relacionado pero es distinto.

      Yo sigo pensando que el equipo cuando mejor ha jugado ha sido con el 4-2-3-1.
      Nosotros la hacemos algunas veces.
      Los centrales se abren a banda y bajan los medios a la luna del área. Guardado casi siempre.

      Comentario


      • #63
        Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Nosotros la hacemos algunas veces.
        Los centrales se abren a banda y bajan los medios a la luna del área. Guardado casi siempre.
        Pero eso no es un posicionamiento inicial como sí ocurre en la salida lavolpiana. El balón lo sacan nuestros centrales, com sistema de La Volpe es con 2 centrales y un medio.

        Acuérdate del 4-2-3-1 ante el Atlético por ejemplo. No tiene nada que ver.

        Comentario


        • #64
          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

          Pero eso no es un posicionamiento inicial como sí ocurre en la salida lavolpiana. El balón lo sacan nuestros centrales, com sistema de La Volpe es con 2 centrales y un medio.

          Acuérdate del 4-2-3-1 ante el Atlético por ejemplo. No tiene nada que ver.
          Algunas veces sí lo hacemos así, Gattuso. No siempre, pero sí algunas.

          Comentario


          • #65
            Originalmente publicado por Anacoreta Ver Mensaje

            1) Yo en vez de percibir una involución en nuestro juego, veo más una irregularidad en el mismo durante todo el año, especialmente en el juego de ataque, que es donde donde nos estamos encontrando con mayores problemas. Es cierto que cuando más se ha manifestado esta irregularidad ha sido durante estos 2 meses que ha coincidido con una mayor fragilidad en nuestra defensa, con una acumulación de lesiones en uno de los puestos más débiles que tenemos y además con un calendario más apretado fruto de haber hecho una buena competición copera, todo hay que decirlo. No obstante yo no me atrevería a decir que existe una involución en nuestro juego, porque creo de verdad que hemos hechos partidos, o partes del mismo, muy buenos y con buen fútbol. Vamos a ver si durante estos meses mejoramos y el míster está más atinado en la toma de decisiones, algo que ya ha demostrado en otras ocasiones y por eso creo que hay tener paciencia y dejarle, por lo menos, hasta final de temporada. En caso de que vayamos a Europa le daría por supuesto un tercer año de proyecto, y ver si se ha aprendido de los errores de este año y se ha ido puliendo.

            2) Le da un pánico tremendo, o por lo menos es lo que aparenta, pero para mí es incomprensible. Creo que el día del Valencia en Mestalla contrarrestamos francamente bien su juego y salidas rápidas de ataques. Aparte que este año la presión tras pérdida se está haciendo muy bien. Por eso no veo que sea un entrenador que defensivamente sea cortito, aunque eso no quita que debamos mejorar en nuestra faceta defensiva, especialmente a balón parado.
            Sobre el punto 1), lo vemos distinto, pero yo veo una involución en nuestro fútbol, además de ver una irregularidad tremenda en los resultados. Llevamos muchos meses sin jugar bien al fútbol. Desde Noviembre que ganamos en el Camp Nou, no recuerdo yo jugar bien al fútbol al Betis, que es lo que realmente nos quieren vender, que Setién nos está haciendo jugar bien al fútbol. Ya te digo, desde el partido del Camp Nou que fue a primeros de Noviembre, no recuerdo yo ningún partido que digamos que hemos jugado bien al fútbol. Porque los 3 meses que llevamos de 2019, tanto en fútbol como en resultados están siendo horribles. Yo tampoco echaría a Setién ahora mismo. Es más, no lo echaría hasta que no finalice la temporada. Estando todavía en disposición de luchar por competición europea, no lo echaría (si es verdad que estamos tan cerca de la Champions, como del puesto 13). Yo intentaría ser optimista, pero aparte de la involución de nuestro fútbol, con la irregularidad que estamos teniendo de resultados, no invita a ser optimista. Yo lo dejaría terminar la temporada, pero pasara lo que pasara al final de temporada, creo que el ciclo de Setién debería acabar en junio. Hay que seguir creciendo más de lo que lo estamos haciendo.

            Sobre el punto 2), yo lo leo como que a él le gusta tener tanto la pelota porque es que sabe que mientras tengamos nosotros la pelota, no nos están atacando. Le da un miedo atroz que nos quiten la pelota y nos ataquen. Hacía tiempo que no veía un equipo con tanta calidad en sus jugadores atrás, y que le hicieron tanto daño con tan poca cosa. Cualquier corner, falta lateral o centro desde la banda, son casi ocasiones de gol para el rival.

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X