Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todos los rumores, movimientos y rumores R. Betis temporada 2019/2020 - VOLUMEN III

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    ¿Pero cómo me lo voy a inventar, hombre?

    Si juegan en un 4-3-3 estarían teniendo un rol de delantero, no de extremo.
    Y la diferencia es grande, por ejemplo, en el sentido defensivo.
    Tello en la izquierda en un 4-4-2, tiene el rol y la obligación de bajar a defender, por ejemplo, ya que lo único que tiene por detrás es un lateral y tiene que ayudarle.
    Sin embargo, en un 4-3-3, por detrás suya, el delantero caído a banda tiene un interior además de un lateral, por lo que tendría menos obligaciones defensivas.
    Normalmente cuando se ataca en 433 se defiende en 442.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      ¿Pero cómo me lo voy a inventar, hombre?

      Si juegan en un 4-3-3 estarían teniendo un rol de delantero, no de extremo.
      Y la diferencia es grande, por ejemplo, en el sentido defensivo.
      Tello en la izquierda en un 4-4-2, tiene el rol y la obligación de bajar a defender, por ejemplo, ya que lo único que tiene por detrás es un lateral y tiene que ayudarle.
      Sin embargo, en un 4-3-3, por detrás suya, el delantero caído a banda tiene un interior además de un lateral, por lo que tendría menos obligaciones defensivas.

      Repito, y como bien te han puesto de ejemplo, Pedro en el barça jugaba en el 433 y no era delantero, era extremo. Y no me digas que si el barca tenía 3 delanteros, Pedro se contabilizaba como uno de ellos, porque no, no lo era.

      Lo dicho, como no te voy a convencer, ni tú a mi, zanjo aquí el debate.

      Comentario


      • Yo por delantero entiendo jugador lo más cerca posible de área. Delantero es Loren o Borja Iglesias. Juanmi es jugador de ataque, extremo, mediapunta, pero sus cifras goleadoras son pobres. Que les queremos llamar delantero, vale. Pero vamos a tener 2 tios con responsabilidad de gol: Loren y el que venga. Aunque Juanmi, Canales, Tello y demás ayuden.
        A Sawler84 le gusta esto.

        Comentario


        • Es que es curioso, que empezamos la temporada con Sanabria-León-Loren y acabamos con Jesé-León-Loren y todo el mundo se echó las manos a la cabeza porque, evidentemente empeoramos la delantera, pero simplemente porque Jesé no era delantero. Entonces me choca muchísimo que ahora si que se contabilice a Juanmi como tal, cuando incluso si te vas a transfermarkt a Jesé lo contabilizan incluso más como delantero que a Juanmi. Y éstos las posiciones las sacan según las estadísticas que tengan recopiladas, vamos que no va un tio poniendo la posición según le parece. Luego vendrán los lamentos.

          Comentario


          • Originalmente publicado por manpaslop Ver Mensaje

            Normalmente cuando se ataca en 433 se defiende en 442.
            Dependiendo de cada entrenador y de los jugadores que tengas, aunque sí es cierto que suele verse mucho. Si tienes un medio campo muy fuerte en el aspecto defensivo, no te es necesario.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Sawler84 Ver Mensaje


              Repito, y como bien te han puesto de ejemplo, Pedro en el barça jugaba en el 433 y no era delantero, era extremo. Y no me digas que si el barca tenía 3 delanteros, Pedro se contabilizaba como uno de ellos, porque no, no lo era.

              Lo dicho, como no te voy a convencer, ni tú a mi, zanjo aquí el debate.
              Precisamente Pedro, de toda la vida, se ha considerado delantero.
              Basta con que mires un poco en Google para que veas cómo casi siempre se menciona como "delantero".

              "El delantero del Chelsea y exjugador azulgrana"

              "El delantero canario del FC Barcelona"

              "El actual delantero del Chelsea y exjugador del Barcelona"

              "El delantero español del Chelsea Pedro Rodríguez"

              "
              El delantero del filial Pedrito sustituye a Ezquerro en la convocatoria"

              Pero vamos, que esto de Google es un ejemplo muy tönto y que tampoco demuestra nada.
              Lo que sí lo demuestra es el rol que Pedro tenía en el Barcelona, donde rara vez lo verías bajar a su área para ayudar a su lateral contra los dos jugadores de banda del equipo rival.

              ¿Messi también es un extremo?
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/07/19, 12:55:47.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                ¿Pero cómo me lo voy a inventar, hombre?

                Si juegan en un 4-3-3 estarían teniendo un rol de delantero, no de extremo.
                Y la diferencia es grande, por ejemplo, en el sentido defensivo.
                Tello en la izquierda en un 4-4-2, tiene el rol y la obligación de bajar a defender, por ejemplo, ya que lo único que tiene por detrás es un lateral y tiene que ayudarle.
                Sin embargo, en un 4-3-3, por detrás suya, el delantero caído a banda tiene un interior a su espalda además de un lateral, por lo que tendría menos obligaciones defensivas.

                Eso no significa que no puedas poner a un extremo ocupando uno de esos puestos de arriba, pero va a tener un rol distinto. Aunque sea extremo, estará actuando de delantero caído a banda. Rubi mismo, en el Espanyol, usa a un extremo para una de esas posiciones como variante, otorgando más flexibilidad al sistema.

                Pero que Juanmi no es extremo, es delantero o segundo delantero. En un 4-4-2 clásico, su puesto es junto al 9 referente dentro del área, no en banda.
                Creo que ese debate es más dialéctico que otra cosa.

                Para mi un extremo es un jugador de la delantera, no del centro del campo. Otra cosa es que haya gente que los englobe en los centrocampistas o gente que los considere atacantes.

                Yo no puedo considerarlos centrocampistas, porque para mi los centrocampistas son los que se encargan de la elaboración de juego y los delanteros de la finalización. Para mi un extremo no se encarga de la elaboración de juego, sino de la finalización, bien sea con último pase o con disparo... sea como sea, su labor la englobo en la finalización de la jugada.

                Aunque claro, según esta teoría, Mandi con Setién podría considerarse centrocampista porque se encargaba de la elaboración de juego, o incluso delantero, porque anda que no ha pasado tiempo pegado al área rival intentando dar el último centro.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                  Creo que ese debate es más dialéctico que otra cosa.

                  Para mi un extremo es un jugador de la delantera, no del centro del campo. Otra cosa es que haya gente que los englobe en los centrocampistas o gente que los considere atacantes.

                  Yo no puedo considerarlos centrocampistas, porque para mi los centrocampistas son los que se encargan de la elaboración de juego y los delanteros de la finalización. Para mi un extremo no se encarga de la elaboración de juego, sino de la finalización, bien sea con último pase o con disparo... sea como sea, su labor la englobo en la finalización de la jugada.

                  Aunque claro, según esta teoría, Mandi con Setién podría considerarse centrocampista porque se encargaba de la elaboración de juego, o incluso delantero, porque anda que no ha pasado tiempo pegado al área rival intentando dar el último centro.
                  Pero Al Capone, que ahí no caben opiniones, está universalmente establecido.

                  X-X-X

                  1er numerito: defensas
                  2do numerito: centrocampistas
                  3er numerito: delanteros

                  4-4-2: 4 medios y 2 delanteros
                  4-3-3: 3 medios y 3 delanteros

                  Y luego, pues claro, eso es flexible y caben variantes, pero el rol, por norma general de un extremo en un 4-4-2 (Joaquín) es muy diferente al que tendría el mismo Joaquín en un 4-3-3.

                  A ver si vamos a estar todo el año peleando por los dibujos y ahora va a resultar que no hay diferencia entre ellos.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/07/19, 12:57:20.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                    Precisamente Pedro, de toda la vida, se ha considerado delantero.
                    Basta con que mires un poco en Google para que veas cómo casi siempre se menciona como "delantero".

                    "El delantero del Chelsea y exjugador azulgrana"

                    "El delantero canario del FC Barcelona"

                    "El actual delantero del Chelsea y exjugador del Barcelona"

                    "El delantero español del Chelsea Pedro Rodríguez"

                    "
                    El delantero del filial Pedrito sustituye a Ezquerro en la convocatoria"

                    Pero vamos, que esto de Google es un ejemplo muy tönto y que tampoco demuestra nada.
                    Lo que sí lo demuestra es el rol que Pedro tenía en el Barcelona, donde rara vez lo verías bajar a su área para ayudar a su lateral contra los dos jugadores de banda del equipo rival.
                    Pero entonces, el Madrid mismo, con cuantos delanteros partía la temporada pasada? Porque siempre ha jugado con un 433 y por esa regla 3, Lucas Vázquez, Asensio, Vinicius, Bale... ¿el Madrid que tenía 7 delanteros en plantilla? De verdad que me digas que Lucas Vázquez (que jugaba en las posiciones más adelantadas en el 433 y es el ejemplo más claro) era delantero caído a banda... Lo siento, pero no hay por donde cogerlo.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      Precisamente Pedro, de toda la vida, se ha considerado delantero.
                      Basta con que mires un poco en Google para que veas cómo casi siempre se menciona como "delantero".

                      "El delantero del Chelsea y exjugador azulgrana"

                      "El delantero canario del FC Barcelona"

                      "El actual delantero del Chelsea y exjugador del Barcelona"

                      "El delantero español del Chelsea Pedro Rodríguez"

                      "
                      El delantero del filial Pedrito sustituye a Ezquerro en la convocatoria"

                      Pero vamos, que esto de Google es un ejemplo muy tönto y que tampoco demuestra nada.
                      Lo que sí lo demuestra es el rol que Pedro tenía en el Barcelona, donde rara vez lo verías bajar a su área para ayudar a su lateral contra los dos jugadores de banda del equipo rival.

                      Insisto: creo que confundes la posición ideal del jugador con su rol en un dibujo.
                      Como bien has dicho, es un ejemplo muy tonto y no demuestra nada. Por esa regla de 3, aqui en transfermarkt ponen que es extremo.

                      https://www.transfermarkt.es/pedro/profil/spieler/65278

                      Comentario


                      • Insisto. Entonces si vamos a jugar con un 433, Tello por ejemplo jugaría en las posiciones más adelantadas. Lo contabilizamos como uno de los delanteros? Para mi es un rotundo, no.
                        Porqué a Tello no y a Juanmi si?

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Sawler84 Ver Mensaje
                          Es que es curioso, que empezamos la temporada con Sanabria-León-Loren y acabamos con Jesé-León-Loren y todo el mundo se echó las manos a la cabeza porque, evidentemente empeoramos la delantera, pero simplemente porque Jesé no era delantero. Entonces me choca muchísimo que ahora si que se contabilice a Juanmi como tal, cuando incluso si te vas a transfermarkt a Jesé lo contabilizan incluso más como delantero que a Juanmi. Y éstos las posiciones las sacan según las estadísticas que tengan recopiladas, vamos que no va un tio poniendo la posición según le parece. Luego vendrán los lamentos.
                          Es que la posición ideal de Jesé es de delantero caído a banda en un 4-3-3.
                          ¿Quién ha dicho lo contrario?

                          La diferencia es que Jesé, por sus características, es más adaptable a la posición de extremo en un 4-4-2 o 4-5-1 que Juanmi. Juanmi no tiene desborde para jugar de extremo.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                            Pero Al Capone, que ahí no caben opiniones, está universalmente establecido.

                            X-X-X

                            1er numerito: defensas
                            2do numerito: centrocampistas
                            3er numerito: delanteros

                            4-4-2: 4 medios y 2 delanteros
                            4-3-3: 3 medios y 3 delanteros

                            Y luego, pues claro, eso es flexible y caben variantes, pero el rol, por norma general de un extremo en un 4-4-2 (Joaquín) es muy diferente al que tendría el mismo Joaquín en un 4-3-3.
                            Claro, pero es que Joaquín en ese 4-3-3, sigue siendo extremo, y en ese 4-4-2, también.
                            Solo que en el primer caso, se le considera delantero y en el segundo 4-4-2, centrocampista.

                            Y no veo el rol tan diferente, simplemente que en un caso, tendría más labores defensivas que en el otro. Pero en ambos, su principal labor es llegar arriba e intentar terminar la jugada, bien sea con el último pase o bien chutando.

                            Quizá simplemente hay que entender que el nombre que recibe el extremo varía según el dibujo. Como digo, una simple cuestión dialéctica.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Sawler84 Ver Mensaje
                              Insisto. Entonces si vamos a jugar con un 433, Tello por ejemplo jugaría en las posiciones más adelantadas. Lo contabilizamos como uno de los delanteros? Para mi es un rotundo, no.
                              Porqué a Tello no y a Juanmi si?
                              Absolutamente: SÍ.

                              Si vamos a jugar con 4-3-3, los delanteros actuales son:

                              -Tello y Juanmi para la izquierda.
                              -Loren para el medio (y ojalá que Borja)
                              -Joaquín y Lainez para la derecha.

                              Tello, además de extremo y carrilero, es un magnífico delantero para ese sistema. De hecho, es su posición ideal.
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/07/19, 13:04:00.
                              A Marcos_21 y iron_man les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                                Claro, pero es que Joaquín en ese 4-3-3, sigue siendo extremo, y en ese 4-4-2, también.
                                Solo que en el primer caso, se le considera delantero y en el segundo 4-4-2, centrocampista.

                                Y no veo el rol tan diferente, simplemente que en un caso, tendría más labores defensivas que en el otro. Pero en ambos, su principal labor es llegar arriba e intentar terminar la jugada, bien sea con el último pase o bien chutando.

                                Quizá simplemente hay que entender que el nombre que recibe el extremo varía según el dibujo. Como digo, una simple cuestión dialéctica.
                                Es que además del nombre, varía su rol.
                                Joaquín en un 4-4-2 tiene que bajar a ayudar a su lateral y en un 4-3-3 no.
                                Aunque sea el mismo tío su cometido es otro.
                                Y además el caso de Joaquín es perfecto para ponerlo como ejemplo.
                                El Joaquín de 2005 era extremo y hacía de extremo.
                                El Joaquín actual no puede (o no debe) hacer de extremo, por eso tiene otro rol muy diferente y por eso su posición ideal ha cambiado. Ya no es extremo, ahora es un delantero caído a banda o bien un mediapunta caído a banda (según el dibujo).
                                Salvo con el gurú, claro, que entonces es carrilero o lo que se tercie.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X