Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La realidad económica del Betis - No hay money señores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Gran post por qué?
    El forero que ha creado el hilo tiene credibilidad porque es el contable del Betis o se ha sacado los números del bolsillo? Porque yo puedo poner un mensaje igual inventandome los datos.
    Si resulta que el compañero conoce todo de primera mano pues muy bien, pero si no no sé por qué esto es un magnífico post.
    Editado por última vez por DjTabi; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/42-djtabi en 08/07/19, 14:26:37.

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

      Vamos a ver *******, cuando se hace un post con datos hay que poner fuentes. Porque entonces cualquiera puede abrir un post y poner las cifras que le apetezca.

      en caso de ser ciertas las cifras, la gestión del Betis es mala porque un equipo como el Betis que genera una cantidad enorme de ingresos de todo tipo no puede estar falto de dinero. Y más cuando lleva en primera división 5 años seguidos. Que parece que cada año en primera estamos peor económicamente. Así que no sé de qué esto nos va a callar? Una mala gestión nos va a callar, so garrulo?
      Más allá de que no tengas ni la carrera del galgo para llamar garrulo a nadie, y menos a Kyendyds que siempre es respetuoso, espero que tengas 2 dedos de frente para entender esto. Es cierto que cada año generamos más, por eso cada año la masa salarial es mayor. Puedes hacer el ejercicio de ver cuánto gastaba el Betis en sueldos hace 5 años y cuánto gasta ahora? Por otro lado, si me equivoco que alguien me corrija, el límite salarial impuesto por laliga va en este sentido, lo que generas (ordinariamente) es lo que tienes para gastar el sueldos. Por eso por muchas ventas que hagas, tu límite salarial no sube en la misma proporción, porque al año siguiente no vas a generar más (ordinariamente). Por eso mismo el 95% de los equipos venden para fichar, el aumento de presupuesto (ordinario) va casi entero destinado a fichas.

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
        Gran post por qué?
        El forero que ha creado el hilo tiene credibilidad porque es el contable del Betis o se ha sacado los números del bolsillo? Porque yo puedo poner un mensaje igual inventandome los datos.
        Si resulta que el compañero conoce todo de primera mano pues muy bien, pero si no no sé por qué esto es un magnífico post.
        Porque parece evidente que sabe de lo que habla.
        Y no porque las cifras sean diferentes en la realidad, lo que ha dicho cobra menos sentido.

        Que digo yo que no estaría de más aprender de los poquitos mensajes potables que se escriben aquí.

        Comentario


        • #49
          Me encantan los resúmenes de este post, insultando a HYC, cuando tienen serios problemas de comprensión lectora. Que largo es el verano de Betisweb

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

            Más allá de que no tengas ni la carrera del galgo para llamar garrulo a nadie, y menos a Kyendyds que siempre es respetuoso, espero que tengas 2 dedos de frente para entender esto. Es cierto que cada año generamos más, por eso cada año la masa salarial es mayor. Puedes hacer el ejercicio de ver cuánto gastaba el Betis en sueldos hace 5 años y cuánto gasta ahora? Por otro lado, si me equivoco que alguien me corrija, el límite salarial impuesto por laliga va en este sentido, lo que generas (ordinariamente) es lo que tienes para gastar el sueldos. Por eso por muchas ventas que hagas, tu límite salarial no sube en la misma proporción, porque al año siguiente no vas a generar más (ordinariamente). Por eso mismo el 95% de los equipos venden para fichar, el aumento de presupuesto (ordinario) va casi entero destinado a fichas.
            En 4 años se ha pasado de que el sueldo del mejor pagado sea el del peor.

            P.D. Como tiene que estar el percal para que tú y yo estemos diciendo lo mismo...
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/07/19, 14:34:22.

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
              Gran post por qué?
              El forero que ha creado el hilo tiene credibilidad porque es el contable del Betis o se ha sacado los números del bolsillo? Porque yo puedo poner un mensaje igual inventandome los datos.
              Si resulta que el compañero conoce todo de primera mano pues muy bien, pero si no no sé por qué esto es un magnífico post.
              Los numeros se hacen publicos en la documentacion que se entrega para la junta de accionistas

              Comentario


              • #52
                La culpa es de Lopera. la virgen...

                Comentario


                • #53
                  Adoro a todos esos que dicen que el betis ingresa un monton de dinero porque cuando van a chipiona hay 10 con la camiseta del betis.
                  donde veis que el betis ingrese mas que otros clubes?

                  Comentario


                  • #54
                    Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                    En 4 años se ha pasado de que el sueldo del mejor pagado sea el del peor.

                    P.D. Como tiene que estar el percal para que tú y yo estemos diciendo lo mismo...
                    Yo siempre te lo he dicho, contigo me pasa como con Gatusso, podemos tener nuestras pequeñas discusiones pero en el fondo tenemos muchos pensamientos deportivos parejos. Además cada día es un borrón y cuenta nueva, no es un constante Aquí últimamente hay un tufillo en el foro de alborotadores venidos de mordor que echa para atrás.
                    Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 08/07/19, 14:42:22.

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                      La culpa es de Lopera. la virgen...
                      O del nuevo Larriba

                      Comentario


                      • #56
                        He leído detenidamente hasta "la realidad viene de Lopera y el famoso concurso". Le llenan los bolsillos al ditero y al injertao. Ese verano se vende a Ceballos y Haro dice que eso permite el crecimiento de la entidad, por 15 míseros millones.

                        Este año se vende a Pau que un año se la ha sacado 25 limpios y "semos unos porejitos". A pagar, Señores, que hay que ponerse grandes.

                        Milongas a otros. La realidad es que afrontan proyectos importantes como Preferencia y la ciudad deportiva. Y priman eso antes que lo deportivo. Y para eso hay que hacer caja. Que igual puede ser prioritario para tener un club saneado y con recursos, pero que no se mienta.

                        Por cierto, bastante vergonzoso que el Celta, que es un club con mucha menos masa social que nosotros tenga un superávit de +60, cuando en su momento estaban en la misma situación concursal.

                        ​​​​​​si quieren desmantelar a club y vender hasta a Palmerín, por mí perfecto. Mascotas no van a faltar.

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                          joserolo500

                          Le ha faltado tener en cuenta otro tema: las fichas.
                          Ninguno de nuestros rivales "directos" pagan a sus jugadores lo que el Betis.
                          Tenemos hasta 3 futbolistas cobrando 3 millones netos de euros, a lo que hay sumar todas las demás fichas que no bajan de 1 neto.
                          Hace apenas 4 años, nuestro jugador mejor pagado cobraba lo que ahora cobran los peores.
                          Gastos en salarios (temporada 17-18 - ultima auditada)

                          - Betis: 57.8 Millones
                          - SFC: 117.6 Millones
                          - Atletico: 211.8 Millones
                          - Valencia: 86.9 Millones
                          - Villarreal: 66.9 Millones
                          - Real Sociedad: 62.9 Millones
                          - Athletic: 80.6 Millones
                          - Celta: 34.4 Millones
                          - Getafe: 26.4 Millones
                          - Alavés: 33.9 Millones
                          - Espanyol: 57.5 Millones
                          - Levante: 32.4
                          - Eibar: 34.5 Millones

                          ----------

                          Pagamos todavía poco porque se ingresa poco. Es uno de los ratios que hay que cumplir de la Liga, de hecho pagamos más de lo que deberíamos gracias a las ventas que hacen aumentar el ratio de salarios.

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                            Viendo que muchos foreros y aficionados hablan alegremente de millones de euros sin tener mucha idea, me gustaría explicaros con un dato muy sencillo que hoy por hoy desgraciadamente no andamos para nada sobrados de dinero para acometer fichajes y menos eso de pagar al contado.

                            1º La situación del Betis a nivel de Fondos Propios es mala. De las peores de primera división.

                            Para el que no lo entienda esto viene por culpa de los años de Lopera y el famoso concurso. Durante años una mala gestión económica nos ha llevado a tener fondos propios negativos (situación de quiebra). La mayoría de equipos de Primera división tiene fondos propios superiores a los 40 millones (nosotros no llegamos a 6). Los equipos que han estado muy mal han salvado esta situación vendiendo el club a extranjeros (Valencia, Espanyol o Atletico). Esas aportaciones de capital extranjero en forma de aumentos de capital han propiciado que dejen de estar en quiebra.

                            La solución a esto es ir año a año ganando dinero para aumentar las reservas. Por decir algunos equipos a 30/06/2018:

                            SFC: 95 kilos
                            Villarreal: 13 kilos (este equipo apenas genera dinero por abonos y el señor Roig tiene que compensar de vez en cuando)
                            Real Sociedad: 70 kilos
                            Athletic: 130 kilos
                            Celta: 66 kilos
                            Eibar: 36 kilos
                            Levante: 21 kilos
                            Alavés: 6 kilos

                            Betis: -5.6 (lo salva el capital que vale 11.5)
                            Espanyol: -34.6 (lo salva el capital que metio el chino)
                            Valencia: -104 (lo salva el capital que puso el dueño)
                            Atletico: -43 (lo salva el capital que puso Wanda)
                            Getafe: -17 (está en quiebra)

                            Esto significa que hay poco dinero en efectivo entre otras cosas y que por tanto se depende mucho de cuadrar cada año el resultado.

                            2º Cómo fichamos entonces?

                            Pues gracias a los beneficios de las ventas y a ajustar mucho el resultado del ejercicio.

                            El Betis debe ganar dinero todos los años y en mi opinión debería de ganar más de lo que ha ganado en los últimos años, para acelerar la capitalización del club y ponernos al mismo nivel que Real ,Celta. El problema es que si gastamos mucho dinero en fichajes (las amortizaciones) reducen el resultado y además ahora mismo somos un equipo que NECESITA vender para no descuadrar cuentas.

                            Lo que quiero decir es que por poner un ejemplo cercano, el Sevilla puede permitirse fallar un año y perder 15 kilos en resultados, el Betis NO.

                            3º Se pueden cuadrar cuentas sin vender. Complicado pero hay equipos que lo hacen.

                            La temporada 17-18 el Betis necesitó 20.5 millones en beneficio contable de ventas para cuadrar la cuenta. El Sevilla 28.6 (considerando que esa temporada fue a la Champions, por tanto este año recién finalizado habrá tenido que tirar mucho más de ventas para cuadrar que el anterior). El villarreal 27.3 necesitó. La Real Sociedad 20.9.

                            El Celta o el Eibar fueron equipos que tuvieron beneficios sin contar ventas de fichajes.

                            Para esto o bien te gastas pocos en sueldos o en fichajes.

                            4º Cuánto nos gastamos en fichajes?

                            Pues al mismo nivel que Celta o Real Sociedad, por debajo de Sevilla o Villarreal. Si inviertes mucho tendrás un aumento de las amortizaciones si fichas a coste cero pues serán menores.

                            Evidentemente cuando vendes sueles aumentar el gasto en fichajes.

                            También hay que decir que en los dos últimos años ha crecido la amortización de fichajes de 7 millones en 2016 a 16 el año pasado y este año (2018-2019) estaremos en torno a los 22 millones. Es decir no estamos acercando a los niveles de inversión de Villarreal o Sevilla poco a poco (y sin tener prácticamente ingresos de europa).


                            5º Es sostenible este modelo?

                            Si, mientras haya jugadores que se puedan vender bien. El sevilla por ejemplo va a tener un problema el próximo año si no se mete en Champions e incluso entrando necesitará vender por una cantidad bastante alta ya que los gastos en Amortizaciones y en salarios no paran de crecer.

                            El asunto es que el Sevilla se puede permitir dar pérdidas un año y como he dicho al principio el Betis NO, porque no tenemos colchón.

                            -------------

                            Esto no es una crítica a la directiva, ya que creo que a nivel económico es complicado hacerlo mejor, aunque en mi opinión deberían darse beneficios amplios durante varios años para tener un colchón en reservas si el equipo un año no se mete en europa o bien no se consigue vender a nadie a buen precio.
                            Muchas gracias compañero por tu gran aportación.

                            Comentario


                            • #59
                              Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                              He leído detenidamente hasta "la realidad viene de Lopera y el famoso concurso". Le llenan los bolsillos al ditero y al injertao. Ese verano se vende a Ceballos y Haro dice que eso permite el crecimiento de la entidad, por 15 míseros millones.

                              Este año se vende a Pau que un año se la ha sacado 25 limpios y "semos unos porejitos". A pagar, Señores, que hay que ponerse grandes.

                              Milongas a otros. La realidad es que afrontan proyectos importantes como Preferencia y la ciudad deportiva. Y priman eso antes que lo deportivo. Y para eso hay que hacer caja. Que igual puede ser prioritario para tener un club saneado y con recursos, pero que no se mienta.

                              Por cierto, bastante vergonzoso que el Celta, que es un club con mucha menos masa social que nosotros tenga un superávit de +60, cuando en su momento estaban en la misma situación concursal.

                              ​​​​​​si quieren desmantelar a club y vender hasta a Palmerín, por mí perfecto. Mascotas no van a faltar.
                              Te quejas de una cosa y por otro lado resaltas la situación del Celta. Si tiene 60 kilos de superávit es precisamente por vender y no comprar. Si el Betis tuviera unos fondos propios como los del Athletic (que no puede gastarse todo lo que ingresa en ventas porque tiene un mercado ínfimo) ya me fastidiaría, no se estarían gastando el dinero.

                              Comentario


                              • #60
                                Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                                No entiendo por qué la Real teniendo 70M de fondos propios necesitó 20,9M para cuadrar la cuenta y el Betis 20,5M estando en peor situación.
                                Buenas ,

                                Los fondos propios es digamos el HISTORICO, tu situación a lo largo del tiempo se refleja en el balance, un año malo si has tenido muchos buenos, no pasa nada. Y al contrario muchos años malos como tuvo el Betis hacen que la "losa" sea importante.

                                Lo de cuadrar me refiero a que si contamos los Ingresos (TV, Abonos, Competiciones, Comercial) y le restamos los gastos (Salarios, Amortizaciones de fichajes, otros gastos corrientes), el desfase que tengas es el que necesitas compensar con las ventas.

                                Hay equipos que no necesitan vender porque lo tienen cuadrado (Eibar, Celta o Getafe), en estos casos es por una política tanto de fichajes como de salarios conservadora. Si tu vendes, aumentas tu ratio para poder pagar fichas, otra cosa es que ese "límite salarial" lo quieras agotar o quieres dar más beneficio.

                                El betis siempre está al límite, por así decirlo.

                                El sevilla por ejemplo depende muchísimo del dinero de Europa (Champions) que no UEFA y de vender todos los años por 40-60 kilos (cosa que no es fácil).

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X