Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tiempo estimado para renaudar la competición?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

    Yo creo que es más simple, si quieres que te entiendan tienes que hacer algo. Lo sé de primera mano, tengo un acento bastante fuerte y he vivido dos años en Madrid. Si hablaba un poco rápido no me entendían. A Manu Sánchez, lo echaron de Antena 3 porque la gente no entendía lo que decía.
    .
    La gente entiende a Michael Robinson, Antic o Buenafuente y Pujol hablando castellano pero no a nostros, claro. ¿No será que en cuanto oyen el andaluz se niegan a entender? Enga ya.
    Yo entiendo a un madrileño cuando dice "la dije" o "ej que" o a un valenciano con el che o el nen. Entienden a los canarios con la guaga y el chacho pero no a nosotros. Enga ya.
    Y entienden todas las canciones de reguetón y trap, pero a nosotros no. Enga ya.
    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 05/05/20, 23:27:28.
    A kurosawa, Gran-Uja, rakemitri, Gattuso8 y a crack07 les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

      Yo también los voto pero que tengan cuidado con la deriva que llevan. Han patinado con decir que el machismo mataba más que el coronavirus y sin tomar medidas con tiempo.

      Y la suerte que tienen es ésa, que vox y demás personas se empeñan en ponérselo fácil. Pero es evidente que Nadia Calviño maneja más de lo que sale en ese gobierno. Y les está comiendo la tostá.
      Voy a intentar ser breve que últimamente me pongo a escribir y no paro.

      No creo que UP tenga ninguna deriva hacia ningún sitio, sino que se ha asumido que el papel dentro del gobierno mas que hacer un giro a la izquierda es evitar un giro a la derecha. Ya cada uno que valore si es suficiente o no, aunque yo tengo asumido desde el primer día que en las próximas generales habrá caída de UP y aumento del PSOE.

      Y claro que manda Nadia Calviño, le recuerdo que el PSOE ganó las elecciones, pero le insisto que la misión de los 4 ministros de UP, dos de ellos del PCE ahí es nada, es evitar que Calviño y el PSOE hagan su política económica a costa de los trabajadores, la Renta Básica es un ejemplo.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

        Entonces eres patriota, no nacionalista.

        Tal y como yo lo veo, el nacionalismo, implica independentismo, pues nacionalismo significa querer ser una nación con autodeterminación. Si tienes que delegar competencias al gobierno de España, no eres una nación. Si aceptas ser una subparte de España, no quieres que Andalucía sea una nación propia, por tanto no eres nacionalista, sino patriota andaluz, porque lo que sí quieres es preservar la historia, cultura, la lengua...


        Así es como yo lo veo. Tema peliagudo desde luego, nada fácil de tratar.
        Es lo mismo, nacionalista andaluz, andalucista, patriota andaluz... Y de esas etiquetas, que son lo mismo como digo, me quedo con lo segundo.

        No tiene nada que ver con independentismo el andalucismo. Andalucía es una nación y España un Estado de naciones, una supranación.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
          .
          La gente entiende a Michael Robinson, Antic o Buenafuente y Pujol hablando castellano pero no a nostros, claro. ¿No será que en cuanto oyen el andaluz se niegan a entender? Enga ya.
          Yo entiendo a un madrileño cuando dice "la dije" o "ej que" o a un valenciano con el che o el nen. Entienden a los canarios con la guaga y el chacho pero no a nosotros. Enga ya.
          Piensa lo que quieras, yo te digo lo que sé porque lo he vivido, quizás tú no. He leído las críticas de los espectadores de La trinchera infinita, muchísimos se quejan de que no entendían la mayoría de los diálogos, y muchos han tenido que verla con subtítulos.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

            A mi me parece mejor en las formas y en el contenido Anguita que Iglesias pero es cuestión de gustos.
            Anguita podrá no gustar porque va de cara en todo, hasta en lo de que es comunista, pero al menos no es un hipócrita como Iglesias.
            A Balompédico le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

              Entonces el nacionalismo bueno es que tiene estado propio. Es decir, ser nacionalista montenegrino era malo hasta que lograron independizarse, ahí era fervor del bueno.
              Por otro lado, y a la misma vez, es totalmente ilegítimo los Estados de Montenegro, Serbia, etc, pues estos pertenecieron durante muchos años al Imperio Otomano...

              Si la historia la cortas en un lado, y cuentas a partir de ahí cortándola de nuevo donde te interesa, obtienes un resultado muy dispar del que obtendrías si la estudias en su plenitud. Esto es hacerse trampas jugando al solitario; lo de siempre.

              Comentario


              • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                Yo también los voto pero que tengan cuidado con la deriva que llevan. Han patinado con decir que el machismo mataba más que el coronavirus y sin tomar medidas con tiempo.

                Y la suerte que tienen es ésa, que vox y demás personas se empeñan en ponérselo fácil. Pero es evidente que Nadia Calviño maneja más de lo que sale en ese gobierno. Y les está comiendo la tostá.
                Patinaron y bien con eso. Y lo peor es que lo siguen haciendo, pues siguen hablando de que si la crisis de la covid19 afecta más a las mujeres que a los hombres y bla, bla, bla.
                A GreenBrigade y Lu les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                  .
                  La gente entiende a Michael Robinson, Antic o Buenafuente y Pujol hablando castellano pero no a nostros, claro. ¿No será que en cuanto oyen el andaluz se niegan a entender? Enga ya.
                  Yo entiendo a un madrileño cuando dice "la dije" o "ej que" o a un valenciano con el che o el nen. Entienden a los canarios con la guaga y el chacho pero no a nosotros. Enga ya.
                  Y entienden todas las canciones de reguetón y trap, pero a nosotros no. Enga ya.
                  Yo he tenido múltiples reuniones de trabajo con compañeros de toda España y nadie tenía ****** de meterse con el acento de los catalanes o los vascos, sin embargo a mi, la primera vez que llegué a la sede central no me dio tiempo más que a saludar, enseguida me reconoció como el sevillano por mi acento, y eso que yo lo tengo bastante neutro de fábrica. Cuando la compañera y yo cogimos confianza me reconoció que por la cara que puse se dio cuenta de que no me hizo mucha gracia.

                  Y luego como yo era el de Sevilla yo era el que tenía que contar los chistes o bailar sevillanas si salíamos de copas después de las reuniones y yo ni he contado un chiste ni he bailado una sevillana en mi vida, pero esa es otra historia.
                  A Verdigracia, rakemitri y Lu les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                    Piensa lo que quieras, yo te digo lo que sé porque lo he vivido, quizás tú no. He leído las críticas de los espectadores de La trinchera infinita, muchísimos se quejan de que no entendían la mayoría de los diálogos, y muchos han tenido que verla con subtítulos.
                    Yo lo he vivido pero he seguido hablando a mi modo y mágicamente me han entendido. Y yo seseo, aspiro las eses finales, mezclo al final de palabras la ele y la erre, me como las d del participio... Hablo un andaluz extendido en la Sevilla ciudad, pa que me entiendas.


                    PD: ¿El reguetón piden subitularlo? Porque es más diferente del castellano que el andaluz y además está con música por detrás y muchas palabras en inglés. Y te recuerdo a Antic, Robinson o el acento catalán, que incluso mete el "a més a més" por "además" sin problemas. Entienden "el a més a més" pero el "ajolá" no. Enga ya, insisto.
                    A rakemitri le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                      Yo he tenido múltiples reuniones de trabajo con compañeros de toda España y nadie tenía ****** de meterse con el acento de los catalanes o los vascos, sin embargo a mi, la primera vez que llegué a la sede central no me dio tiempo más que a saludar, enseguida me reconoció como el sevillano por mi acento, y eso que yo lo tengo bastante neutro de fábrica. Cuando la compañera y yo cogimos confianza me reconoció que por la cara que puse se dio cuenta de que no me hizo mucha gracia.

                      Y luego como yo era el de Sevilla yo era el que tenía que contar los chistes o bailar sevillanas si salíamos de copas después de las reuniones y yo ni he contado un chiste ni he bailado una sevillana en mi vida, pero esa es otra historia.
                      Lo de "di algo, que eres súper gracioso"... Vaya tela. Alex O'Dogherty lo contaba en un monólogo, si alguna vez en Madrid hay un incendio y él grita "fuego, fuego" no salvará a nadie porque les hará gracia el acento.
                      A rakemitri y crack07 les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                        Piensa lo que quieras, yo te digo lo que sé porque lo he vivido, quizás tú no. He leído las críticas de los espectadores de La trinchera infinita, muchísimos se quejan de que no entendían la mayoría de los diálogos, y muchos han tenido que verla con subtítulos.
                        Y otra cosa, si no te entienden a ti supongo que no hablan ningún idioma más allá del castellano. Porque si fingen hablar inglés supongo que sólo entenderán el inglés de la BBC y un escocés o un asutraliano, no siendo el inglés su lengua materna, les sonará a chino,
                        Como diría mi amiga Rosi de El Puerto: "qué farzerío, pisha" (Rosi es una licenciada que es autónoma y tiene a dos empleadxs, por cierto).
                        Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 05/05/20, 23:56:19.
                        A rakemitri le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          Anguita podrá no gustar porque va de cara en todo, hasta en lo de que es comunista, pero al menos no es un hipócrita como Iglesias.
                          A mi Anguita e Iglesias me caen como el culo los dos y por la misma razón, los dos se creen los elegidos por los dioses de la izquierda para guiar al pueblo elegido a la verdad y eso los lleva a los dos a que sólo su verdad sea la válida, y eso en mi forma de entender lo que tiene que ser un partido de izquierdas no lo asumo.
                          A Al_Capone le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                            A mi Anguita e Iglesias me caen como el culo los dos y por la misma razón, los dos se creen los elegidos por los dioses de la izquierda para guiar al pueblo elegido a la verdad y eso los lleva a los dos a que sólo su verdad sea la válida, y eso en mi forma de entender lo que tiene que ser un partido de izquierdas no lo asumo.
                            Son un tanto autoritarios, sí, pero a veces es peor tanta discrepancia sin sentido, también te digo.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                              Y otra cosa, si no te entienden a ti supongo que no hablan ningún idioma más allá del castellano. Porque si fingen hablar inglés supongo que sólo entenderán el inglés de la BBC y un escocés o un asutraliano, no siendo el inglés su lengua materna, les sonará a chino,
                              Como diría mi amiga Rosi de El Puerto: "qué farzerío, pisha" (Rosi es una licenciada que es autónoma y tiene a dos empleadxs, por cierto).
                              "Tu eres un sevillano muy poco sevillano" llegó a decirme mi jefa, y se quedó tan pancha. Como si la sevillana radicará en el chiste de los garbanzos y en arrimarse bien en la 4.
                              Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 06/05/20, 00:01:09.
                              A rakemitri y Lu les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                Son un tanto autoritarios, sí, pero a veces es peor tanta discrepancia sin sentido, también te digo.
                                Las discrepancias y las críticas en los foros internos, una vez aprobada una línea de actuación se aplica y punto. Así lo he entendido yo siempre. Aunque en las organizaciones de izquierda siempre se ha seguido más la línea de que si pierdo una votación es porque el partido se ha vendido y me voy y montó yo otro para seguir la línea de la ortodoxia.
                                A Gattuso8 y Lu les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X