Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Propuesta de Luis Rubiales para trabajar el final de la temporada

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Propuesta de Luis Rubiales para trabajar el final de la temporada

    Luis Rubiales se ha puesto en contacto con los presidentes para trabajar el final de la temporada tras reunirse esta mañana con el CSD


    En el transcurso de la tarde de hoy martes, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales ha enviado una carta a sus homólogos de las federaciones territoriales con el fin de dar a conocer un conjunto de reflexiones que surgen tanto de la reunión que esta mañana tuvo lugar con el Consejo Superior de Deportes, como del trabajo de análisis interno realizado y de la conveniencia de proyectar el futuro inmediato del fútbol nacional.

    En la reunión se ha trasladado al CSD la necesidad de un marco de seguridad jurídica, social y económica para proteger tanto a los clubes españoles como a sus deportistas. En este sentido, la RFEF articulará una ronda de contactos a través de los presidentes de las territoriales para conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol y que se pondrán en común la próxima semana en una nueva Comisión de Presidentes Territoriales.

    En el sondeo a todos los colectivos del fútbol se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas.

    Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.

    En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada. En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado.

    Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.

    Respecto a las categorías inferiores también se abre el debate a sobre cual es el modelo idóneo para la finalización de las competiciones partiendo de una premisa que está por encima de las competiciones como son los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares dando opción si así se acuerda a dar por finalizadas las competiciones.

    Respecto a la operatividad del nuevo escenario, la RFEF mantendrá la Comisión Mixta para ofrecer garantía a los jugadores y facilidades de pago a los clubes. Además, el Fondo de Garantía Salarial se multiplicará por dos para subsanar cualquier contingencia inesperada.

    https://www.rfef.es/noticias/rfef-ab...-profesionales



    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 14/04/20, 21:13:03.

  • #2
    Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
    En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada. En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado.
    Si lo que pongo en negrita significa que se va a aprovechar esta situación para modificar el sistema de ligas actual pues bienvenido sea, porque el actual me parece completamente desfasado.

    He pensado un poco sobre esto y creo que un sistema parecido al de abajo sería bastante acertado, desde mi punto de vista.

    Primera División (20 equipos).
    Segunda División (20 equipos).
    Segunda División B (1 grupo de 22 equipos).
    Tercera División (4 grupos de 20 equipos).
    Fútbol Regional.

    En 1 y 2 la única modificación sería la reducción de 2 a 20 equipos de una vez por todas.

    La nueva 2B sería de un solo grupo, lo que la haría más competitiva y por ella atractiva para televisiones y espectadores, aquí tendrían cabida equipos históricos que ahora penan en la actual 2B y otros de ciudades grandes y medianas que sustituyen a los históricos, me refiero a los Recreativo, Córdoba, Murcia, Sabadell, Lleida, Nastic, Logroñés, Cultural Leonesa, Marbella, Hércules, Racing del Ferrol, Pontevedra, Burgos, Salamanca, etc, que además cuentan con instalaciones de cierto empaque.

    Y por último reduciría la actual 3 de 18 grupos a sólo 4.

    Con esta reducción de equipos en la élite lo que se conseguiría es hacer atractivas y competitivas las 4 primeras categorías del fútbol. En el grupo 4 de 2B, por poner un ejemplo y sin querer desmerecer a nadie, conviven Recre, Córdoba o R. Murcia con Villarrubia o Villarrobledo, y al aficionado del Córdoba, que hace 5 años estaba viendo a Messi o Cristiano, jugar contra el Recre todavía, pero que lo visite el Villarrubia, miren el estadio que tienen, pues que no se le hará muy atractivo.

    Por último aclarar que bajo mi punto de vista sería un error gravísimo crear una liga de filiales que impidiera que los jugadores más jóvenes compitan al más alto nivel desde edad temprana. Es más, creo que ya sería hora de crear una Division de Honor de Juveniles de verdad, con un solo grupo y que de verdad haga jugar a los mejores entre si.
    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 15/04/20, 00:32:41.
    A Bruno SantosBR le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

      Si lo que pongo en negrita significa que se va a aprovechar esta situación para modificar el sistema de ligas actual pues bienvenido sea, porque el actual me parece completamente desfasado.

      He pensado un poco sobre esto y creo que un sistema parecido al de abajo sería bastante acertado, desde mi punto de vista.

      Primera División (20 equipos).
      Segunda División (20 equipos).
      Segunda División B (1 grupo de 22 equipos).
      Tercera División (4 grupos de 20 equipos).
      Fútbol Regional.

      En 1 y 2 la única modificación sería la reducción de 2 a 20 equipos de una vez por todas.

      La nueva 2B sería de un solo grupo, lo que la haría más competitiva y por ella atractiva para televisiones y espectadores, aquí tendrían cabida equipos históricos que ahora penan en la actual 2B y otros de ciudades grandes y medianas que sustituyen a los históricos, me refiero a los Recreativo, Córdoba, Murcia, Sabadell, Lleida, Nastic, Logroñés, Cultural Leonesa, Marbella, Hércules, Racing del Ferrol, Pontevedra, Burgos, Salamanca, etc, que además cuentan con instalaciones de cierto empaque.

      Y por último reduciría la actual 3 de 18 grupos a sólo 4.

      Con esta reducción de equipos en la élite lo que se conseguiría es hacer atractivas y competitivas las 4 primeras categorías del fútbol. En el grupo 4 de 2B, por poner un ejemplo y sin querer desmerecer a nadie, conviven Recre, Córdoba o R. Murcia con Villarrubia o Villarrobledo, y al aficionado del Córdoba, que hace 5 años estaba viendo a Messi o Cristiano, jugar contra el Recre todavía, pero que lo visite el Villarrubia, miren el estadio que tienen, pues que no se le hará muy atractivo.

      Por último aclarar que bajo mi punto de vista sería un error gravísimo crear una liga de filiales que impidiera que los jugadores más jóvenes compitan al más alto nivel desde edad temprana. Es más, creo que ya sería hora de crear una Division de Honor de Juveniles de verdad, con un solo grupo y que de verdad haga jugar a los mejores entre si.
      Suscribo sus palabras, no obstante me parecería muy adecuado desligar el fútbol profesional del fútbol de formación. Crear una liga de equipos reserva favorecería:
      1- Que los equipos más pudientes no acumularan jugadores de alto nivel en sus plantillas, creando dos plantillas competitivas. Es decir, que el R.Madrid Castilla no pueda permitirse fichar a jugadores por millonadas para tenerlo en una plantilla reserva.
      2- La competencia de equipos de segundo rango, que se verían favorecidos por la necesidad de los equipos grandes de ceder a sus jóvenes promesas, al negarse éstos a jugar en una liga reserva.
      3- La salud de los jugadores juveniles, que se enfrentarían a jugadores con un similar desarrollo corporal, evitando las tan comunes lesiones de veteranos a juveniles recién ascendidos. Cosa muy habitual cuando un veterano de casi cuarenta años se enfrenta a un chavalín de apenas 17 años.
      4- El prestigio de las ligas, y la posibilidad de promoción de equipos modestos con presupuestos cortos, frente a equipos cantera de "los grandes".
      5- El fomento del fútbol base, de jugadores que prefieran tener la opción de jugar partidos en 2ª o 3ª, respecto a jugar habitualmente una Liga de Juveniles. Esto repercutiría positivamente a los clubs modestos, que podrían retener más facilmente a sus jóvenes promesas, y alcanzar una mayor prestación por su posterior traspaso.

      Si es cierto, que quizás, nuestra "fábrica" nacional se resentiría unos años, en el tiempo de transición. Pero, creo que a la larga conllevaría a una diversificación de la calidad de jugadores juveniles y un refuerzo de las ligas medias (2ª-3ª) respecto a una desigualdad muy acentuada entre equipos que ascienden a Primera División y los habituales en ella.
      A Bruno SantosBR le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Puedes hacer una Segunda B (reenombrada a Tercera) tremendamente competitiva, 100% profesional y rentable para la televisión con 20 equipos en total, y luego ya categorías amateur de ahí para abajo completamente territoriales. Habría que buscar la manera para que el paso de Tercera a Cuarta no sea un embudo.
        Y todo esto, con los filiales en su Liga aparte, porque ahora desvirtúan completamente la competición. A veces no pueden subir, hay clubes que los usan de forma torticera (jugadores del Castilla que cuestan 80 millones).
        Primera División: 20 equipos - bajan 3
        Segunda División: 20 equipos - suben 3 y bajan 3
        Tercera División: 20 equipos - suben 3 y bajan 4
        Cuarta División: 60 equipos (3 grupos de 20) - suben 4 y bajan 10

        Filiales fuera, Liga aparte
        A rakemitri le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Entiendo a los que pedís la liga de filiales y lleváis parte razón en lo que planteáis, pero sería enorme el bajón competitivo que supondría para los chavales, en su primeros años sénior, pasar de competir con futbolistas de verdad a seguir compitiendo con chavales de su misma edad. Creo que ese plus formativo compensa todo lo demás y haría más difícil la subida de canteranos a las primeras plantillas, si los aficionados ya vemos complicado el salto de un canterano de 2B o 3 a Primera División imaginaos desde una liga de filiales.

          También entiendo que hay un poco de leyenda sobre algunos comentarios sobre los filiales. El Castilla es cierto que tiene jugadores que cobran más que muchos de Primera, pero no es menos cierto que el Castilla lleva 5 años en 2B y esta campaña, a pesar de que nos quieran vender a Raúl como el futuro mejor entrenador del mundo, va 8 en su liga. Además eso de que fichan jugadores caros para el filial es cierto relativamente, Rodrygo ha jugado 3 partidos con el Castilla esta temporada y Vinicius jugó 5 la pasada, nadie se gasta 40 o 50 millones para que juegue habitualmente en 2B, eso no lo aguanta ni el R. Madrid.

          Sobre lo de las lesiones que le pueden causar a los chavales jugar contra tios que vienen de vuelta de todo creo con el nivel de preparación física que tienen hoy en día los canteranos de cualquier equipo importante minimiza este riesgo al mínimo, es más yo no recuerdo ninguna lesión de esas en chavales nuestros últimamente, si estoy equivocado me lo decís.

          En fin, son forma de verlo, yo entiendo que la ganancia formativa compensa cualquier problema que pueda haber, a los que, además, se le podría buscar otro tipo de soluciones.



          A Gattuso8 le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

            Suscribo sus palabras, no obstante me parecería muy adecuado desligar el fútbol profesional del fútbol de formación. Crear una liga de equipos reserva favorecería:
            1- Que los equipos más pudientes no acumularan jugadores de alto nivel en sus plantillas, creando dos plantillas competitivas. Es decir, que el R.Madrid Castilla no pueda permitirse fichar a jugadores por millonadas para tenerlo en una plantilla reserva.
            2- La competencia de equipos de segundo rango, que se verían favorecidos por la necesidad de los equipos grandes de ceder a sus jóvenes promesas, al negarse éstos a jugar en una liga reserva.
            3- La salud de los jugadores juveniles, que se enfrentarían a jugadores con un similar desarrollo corporal, evitando las tan comunes lesiones de veteranos a juveniles recién ascendidos. Cosa muy habitual cuando un veterano de casi cuarenta años se enfrenta a un chavalín de apenas 17 años.
            4- El prestigio de las ligas, y la posibilidad de promoción de equipos modestos con presupuestos cortos, frente a equipos cantera de "los grandes".
            5- El fomento del fútbol base, de jugadores que prefieran tener la opción de jugar partidos en 2ª o 3ª, respecto a jugar habitualmente una Liga de Juveniles. Esto repercutiría positivamente a los clubs modestos, que podrían retener más facilmente a sus jóvenes promesas, y alcanzar una mayor prestación por su posterior traspaso.

            Si es cierto, que quizás, nuestra "fábrica" nacional se resentiría unos años, en el tiempo de transición. Pero, creo que a la larga conllevaría a una diversificación de la calidad de jugadores juveniles y un refuerzo de las ligas medias (2ª-3ª) respecto a una desigualdad muy acentuada entre equipos que ascienden a Primera División y los habituales en ella.
            Eso sería el fin de la cantera española, todas las grandes canteras, España, Alemania, Holanda, etc, no tienen estas ligas, porque son un desastre para el desarrollo de los futbolistas. Ahí está Inglaterra, gastando millonadas en futbolistas jóvenes y siguen sin ser un potencial en cantera, y mira que lo intentan, siguen fichando entrenadores, analistas, preparadores españoles y nada, porque la competición de filiales es un desastre, llegado el momento (juveniles) el futbolista está perfectamente capacitado para enfrentarse a un futbolista de 30 años, le va a ayudar a usar mas su calidad técnica, su inteligencia, y las potenciará, el salto al primer equipo así es mas suavizado que si el chaval viene de enfrentarse una y otra vez con chavales de su edad.
            Por otro lado, el tema de lesiones desconozco si hay estudios, pero si nos vamos a las lesiones en los últimos años de nuestro filial, la mayoría no tienen nada que ver con los años del rival que tenía enfrente, para mi eso es un falso mito.
            Editado por última vez por sangre_verde-y-blanca; https://www.betisweb.com/foro/member/34261-sangre_verde-y-blanca en 15/04/20, 12:40:22.
            A rakemitri le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
              Entiendo a los que pedís la liga de filiales y lleváis parte razón en lo que planteáis, pero sería enorme el bajón competitivo que supondría para los chavales, en su primeros años sénior, pasar de competir con futbolistas de verdad a seguir compitiendo con chavales de su misma edad. Creo que ese plus formativo compensa todo lo demás y haría más difícil la subida de canteranos a las primeras plantillas, si los aficionados ya vemos complicado el salto de un canterano de 2B o 3 a Primera División imaginaos desde una liga de filiales.

              También entiendo que hay un poco de leyenda sobre algunos comentarios sobre los filiales. El Castilla es cierto que tiene jugadores que cobran más que muchos de Primera, pero no es menos cierto que el Castilla lleva 5 años en 2B y esta campaña, a pesar de que nos quieran vender a Raúl como el futuro mejor entrenador del mundo, va 8 en su liga. Además eso de que fichan jugadores caros para el filial es cierto relativamente, Rodrygo ha jugado 3 partidos con el Castilla esta temporada y Vinicius jugó 5 la pasada, nadie se gasta 40 o 50 millones para que juegue habitualmente en 2B, eso no lo aguanta ni el R. Madrid.

              Sobre lo de las lesiones que le pueden causar a los chavales jugar contra tios que vienen de vuelta de todo creo con el nivel de preparación física que tienen hoy en día los canteranos de cualquier equipo importante minimiza este riesgo al mínimo, es más yo no recuerdo ninguna lesión de esas en chavales nuestros últimamente, si estoy equivocado me lo decís.

              En fin, son forma de verlo, yo entiendo que la ganancia formativa compensa cualquier problema que pueda haber, a los que, además, se le podría buscar otro tipo de soluciones.


              A ver, chavales de su misma edad no serían, en esta caso ya hablamos de adultos, también te encuentras gente de tu edad en primera división. Edades que comprenderían entre los 16 y los 24 años, además con la posibilidad como pasa en otras ligas de filiales de que jugadores del primer equipo que han estado lesionados o no convocados bajen a jugar partidos oficiales. Por ejemplo en Argentina (también en Inglaterra) existe ese formato y no hay un caladero de futbolistas mayor.
              Es mucho más efectivo para un jugador del Betis B, jugar contra el filial del Barcelona, Real Madrid, Valencia, Sevilla etc que jugar con todos mis respetos contra el Rota.
              Tanto por competitividad, como por nivel, como por la simulación de lo que sería su subida a una liga real, supondría un estímulo en todos los aspectos y sería un formato super atractivo. Un ejemplo de todo esto es la Youth League que juegan los juveniles, la Champions juvenil.
              Es muy atractiva de ver, se televisa, y además los jugadores evolucionan y aprenden una auténtica barbaridad, y se nota en la forma en que compiten los partidos.

              Sobre el segundo punto que remarco en negrita, por más que la preparación física sea apta, en segunda B y tercera se dan auténticas patadas terroríficas que no tienen nada que ver con preparación, que lesionarían a cualquiera, mucho más a un jugador que por más preparado que esté aún está en etapa de desarrollo físico y muscular.
              Editado por última vez por alex10; https://www.betisweb.com/foro/member/12501-alex10 en 15/04/20, 12:46:50.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje

                A ver, chavales de su misma edad no serían, en esta caso ya hablamos de adultos, también te encuentras gente de tu edad en primera división. Edades que comprenderían entre los 16 y los 24 años, además con la posibilidad como pasa en otras ligas de filiales de que jugadores del primer equipo que han estado lesionados o no convocados bajen a jugar partidos oficiales. Por ejemplo en Argentina (también en Inglaterra) existe ese formato y no hay un caladero de futbolistas mayor.
                Es mucho más efectivo para un jugador del Betis B, jugar contra el filial del Barcelona, Real Madrid, Valencia, Sevilla etc que jugar con todos mis respetos contra el Rota.
                Tanto por competitividad, como por nivel, como por la simulación de lo que sería su subida a una liga real, supondría un estímulo en todos los aspectos y sería un formato super atractivo. Un ejemplo de todo esto es la Youth League que juegan los juveniles, la Champions juvenil.
                Es muy atractiva de ver, se televisa, y además los jugadores evolucionan y aprenden una auténtica barbaridad, y se nota en la forma en que compiten los partidos.

                Sobre el segundo punto que remarco en negrita, por más que la preparación física sea apta, en segunda B y tercera se dan auténticas patadas terroríficas que no tienen nada que ver con preparación, que lesionarían a cualquiera, mucho más a un jugador que por más preparado que esté aún está en etapa de desarrollo físico y muscular.
                Insisto en que son formas de ver las cosas.

                Una liga de filiales de convertiría en una reedición del Madrid-Barça en el que los demás equipos, casi como pasa en Primera, quedaría relegados a meras comparsas. Lo que si haría es crear una División de Honor de Juveniles de 1 sólo grupo pqra aumentar la competitividad en esa categoría, porque ahí si que no es lo mismo competir entre iguales que contra el Peña Barcelonista de Melilla.

                Sobre los países con ligas de filiales, en Inglaterra están estudiando el modelo formativo español para poder implantarlo allí debido a la escasa promoción de canteranos a las primeras plantillas y ya hace 6 o 7 años cambiaron el sistema de ligas de filiales porque tienen asumido que no les funciona. Respecto a Argentina el modelo no es comparable con ningún país europeo, allí exportan jugadores como churros y compran poco, así que las salidas deben ser suplidas por los que vienen por debajo. Precisamente nosotros somos país comprador y los que vienen de fuera cierran puerta a los de abajo.

                Respecto a las lesiones vuelvo a repetir que no recuerdo lesiones graves de ningún jugador nuestro por patadas de cuarentones resaviados de equipos de pueblo. Es más, creo que estamos elevando a un todo lo que no deja de ser una anécdota puntual.

                Y un dato sobre la Youth League, por aquí han pasado un par de Campeones, Kaptoum y Musonda, y un subcampeón Beka Vachiveradze. Ahí lo dejo.
                Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 15/04/20, 14:00:50.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                  Insisto en que son formas de ver las cosas.

                  Una liga de filiales de convertiría en una reedición del Madrid-Barça en el que los demás equipos, casi como pasa en Primera, quedaría relegados a meras comparsas. Lo que si haría es crear una División de Honor de Juveniles de 1 sólo grupo pqra aumentar la competitividad en esa categoría, porque ahí si que no es lo mismo competir entre iguales que contra el Peña Barcelonista de Melilla.

                  Sobre los países con ligas de filiales, en Inglaterra están estudiando el modelo formativo español para poder implantarlo allí debido a la escasa promoción de canteranos a las primeras plantillas y ya hace 6 o 7 años cambiaron el sistema de ligas de filiales porque tienen asumido que no les funciona. Respecto a Argentina el modelo no es comparable con ningún país europeo, allí exportan jugadores como churros y compran poco, así que las salidas deben ser suplidas por los que vienen por debajo. Precisamente nosotros somos país comprador y los que vienen de fuera cierran puerta a los de abajo.

                  Respecto a las lesiones vuelvo a repetir que no recuerdo lesiones graves de ningún jugador nuestro por patadas de cuarentones resaviados de equipos de pueblo. Es más, creo que estamos elevando a un todo lo que no deja de ser una anécdota puntual.

                  Y un dato sobre la Youth League, por aquí han pasado un par de Campeones, Kaptoum y Musonda, y un subcampeón Beka Vachiveradze. Ahí lo dejo.
                  Sobre lo que comentas de la Youth League, me parece que no tiene nada que ver que hayan pasado 3 campeones (que por algo salieron de sus clubes), para que sea o no un formato atractivo, que a mí me lo parece.
                  Sobre que sería una reedición de Madrid-Barça, mira lo que ha hecho el filial del Zaragoza este año en la Youth League, así que aunque obviamente esos dos clubes tuvieran más nivel sobre el papel, no creo que hubiera diferencias tan palpables.
                  Sobre el tema que dices de Inglaterra, desconozco lo que comentas así que no opino pero sobre lo de Argentina, precisamente por esto que comentas de que allí se surten de lo de abajo porque son equipos vendedores, el argumento de que una liga de filiales supone una preparación muy buena para los jugadores gana más peso.
                  Y sobre el tema lesiones, no significa nada más que te partan la pierna, no sé si has ido a ver algún partido de un filial a campos de segunda B o tercera, pero la cantidad de insultos que se viven y los ambientes que hay son tela marinera, hasta el punto de llegar a cohibir a muchos chavales, sino mira cuando ha ido el Betis Derpotivo al campo de El Palo.
                  Son puntos de vista como tu dices, pero yo creo que una liga de filiales es muy necesaria y beneficiosa.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje

                    Sobre lo que comentas de la Youth League, me parece que no tiene nada que ver que hayan pasado 3 campeones (que por algo salieron de sus clubes), para que sea o no un formato atractivo, que a mí me lo parece.
                    Sobre que sería una reedición de Madrid-Barça, mira lo que ha hecho el filial del Zaragoza este año en la Youth League, así que aunque obviamente esos dos clubes tuvieran más nivel sobre el papel, no creo que hubiera diferencias tan palpables.
                    Sobre el tema que dices de Inglaterra, desconozco lo que comentas así que no opino pero sobre lo de Argentina, precisamente por esto que comentas de que allí se surten de lo de abajo porque son equipos vendedores, el argumento de que una liga de filiales supone una preparación muy buena para los jugadores gana más peso.
                    Y sobre el tema lesiones, no significa nada más que te partan la pierna, no sé si has ido a ver algún partido de un filial a campos de segunda B o tercera, pero la cantidad de insultos que se viven y los ambientes que hay son tela marinera, hasta el punto de llegar a cohibir a muchos chavales, sino mira cuando ha ido el Betis Derpotivo al campo de El Palo.
                    Son puntos de vista como tu dices, pero yo creo que una liga de filiales es muy necesaria y beneficiosa.
                    En lo de los jugadores que menciono era más por hacer una gracieta que por significar nada en concreto. En lo demás sigo manteniendo mi opinión.

                    Comentario


                    • #11
                      La propuesta de Rubiales a la UEFA que no interesa al Betis.

                      Esta pandemia por el coronavirus ha instaurado la incertidumbre en el mundo del fútbol. Aunque la intención de LaLiga Santander es reanudar la competición, la UEFA maneja, junto a la RFEF de Luis Rubiales, un plan alternativo para dilucidar qué pasaría si no se puede disputar. De darse el caso, uno de los muchos 'perjudicados' sería el Real Betis, ya que se quedaría sin opciones de terminar el torneo y agotar sus últimas opciones de luchar por los puestos europeos.
                      El Betis, sin posibilidad de agotar sus últimas balas por Europa

                      La UEFA ha pedido a la RFEF un protocolo de clasificación como si terminara ahora, con los siete equipos que participarían en competiciones europeas, por si finalmente la crisis por el coronavirus repunta y no se puede reanudar el campeonato. Un boceto que se mandará este jueves, tras la reunión telemática de la Comisión Delegada. Hasta la fecha no estaba claro qué criterio se iba a seguir, si bien terminaba el campeonato como lo hizo la primera vuelta o según las posiciones obtenidas hasta esta jornada 27. Tal y como ha podido saber ElDesmarque el criterio que ha imperado es que LaLiga terminaría tal y como va ahora.

                      Cabe recordar que el boceto sólo tendría valor si no se puede reanudar la competición. La intención de LaLiga es terminar el campeonato sí o sí. No obstante, el citado boceto dejaría al Real Betis como duodécimo clasificado. A falta de disputar todavía 11 jornadas, las opciones del conjunto verdiblanco quedarían reducidas a cero con la implantación de esta medida. Por ello, desde el Benito Villamarín no se plantean que esta opción pueda prosperar, pues sus objetivos están fijados en una nueva liga que debe comenzar y que puede sorprender.

                      Así lo hacía saber Rubi: "Es una liga nueva. Una liga de once partidos. Supongo que tendremos un periodo corto para preparar ese primer partido cuando toque. Creo que va a haber resultados mucho más sorprendentes que de haber jugado antes del parón. Hay clubes en lo que va haber erosión en cuanto a salarios, jugadores y directiva, pero en el Betis esto no va a pasar", comentaba el entrenador. Un pensamiento al que se une el capitán, Joaquín Sánchez: "El cerrar la temporada a falta de diez u once partidos puede ser un problema. Ahora con la situación que hay lo primordial es terminar con esta situación. A partir de ahí, el reanudar la vida como se pueda", concluía el sevillano.

                      El Desmarque Betis.

                      Comentario


                      • #12

                        Comentario


                        • #13
                          Nosotros no ibamos a ir a la UEFA ni de coña.

                          El beneficiado,como otras veces,el pu.to palangana pero claro...va el tercero.

                          Para mi lo más justo SI NO SE PUEDE JUGAR MÁS es dar como nula a competición y que fueran a Europa los del año pasado.

                          En fin,esto es lo que hay,me parece que vamos a tener que hacernos la idea de que se va a quedar como está,tanto que decian que tenía que jugarse lo que queda.

                          Veremos que pasa al final.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 16/04/20, 17:25:49.
                          A YQ1BC le gusta esto.

                          Comentario


                          • #14
                            El Sevilla a champions sin delanteros

                            Al nivel de quedar 9, ir a la UEFA y ganarla
                            A YQ1BC le gusta esto.

                            Comentario


                            • #15
                              Creo que es mejor que nos vayamos haciendo a la idea de que la liga no se va a reanudar. Entiendo que, si todo va bien, hasta después del verano no vamos a recuperar la normalidad.

                              En lo meramente deportivo lo que me preocupa es la decisión que se pueda tomar con los ascensos del Betis Deportivo, R. Betis Fútsal y del R. Betis B Femenino. Los tres están primeros en sus ligas y tampoco sería justo dejarlos sin subir, o al menos la opción de subir, esta temporada.

                              Y respecto a la "suerte" del otro equipo pues es más fàcils tenerla si estás toda la temporada entre el 2 y el 5 que si estás entre el 10 y el 15.
                              A YQ1BC y les gusta esto.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X