Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Gobierno fiscalizará los fichajes de los clubs que se acogieron a un ERTE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Gobierno fiscalizará los fichajes de los clubs que se acogieron a un ERTE

Los clubes de Primera que optaron por presentar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) no podrán fichar libremente. Los Ministerios de Trabajo y Hacienda inspeccionarán y fiscalizarán sus gastos, especialmente en materia de fichajes. El Gobierno tiene bajo control económico a Barcelona, Atlético de Madrid, SEVILLA, Alavés, Valencia, Espanyol, Granada y Osasuna, que en distinto grado (ERTE o aplazamientos de pagos) se han acogido a las ayudas públicas.

Pero no sólo estos ocho equipos de la elite están bajo la lupa. La fórmula de los ERTEs también ha cuajado en las demás categorías. En Segunda División son diez equipos los que han presentado expedientes de regulación en Trabajo, y la cantidad de afectados se dispara en Segunda B, categoría en la que hay 41 clubes inscritos. Además, hay otros cinco de la Primera femenina.

LaLiga está al tanto de la situación y cree que, pese a que cada día aparecen jugadores vinculados a los equipos españoles, los fichajes de la presente temporada serán muy escasos. La patronal tiene claro que no será fácil acudir al mercado de fichajes por parte de los clubes que han necesitado ayudas para pagar las nóminas de sus trabajadores. Otra cosa distinta son los equipos, como el Real Madrid, que han llegado a acuerdos de rebaja salarial con sus futbolistas sin tocar los sueldos de sus demás empleados en las otras áreas del club ajenas al vestuario de la primera plantilla. El problema para el Madrid será el común a todos los demás clubes: la fuerte caída de ingresos como consecuencia de la pandemia.
    Editado por última vez por marcos; https://www.betisweb.com/foro/member/5835-marcos en 13/05/20, 22:25:55.
    A Gattuso8 le gusta esto.

Ojalá sea cierto, pero aplicar algo de manera retroactiva me temo que va a ser que no. Si la ley no permitía esto cuando se acogieron (con toda la caradura e insolidaridad del mundo) a los ERTE entonces no se podrá hacer ahora.

Comentario

Bueno esta gente con tal de no bajarse el sueldo ellos y de cara a la galería no me extrañaría .
      Además el caso de que no esté el Madrid entre los clubs ayuda mucho,jajaja.

Comentario

Ojalá sea así.
        A Lu le gusta esto.

Comentario

Imagino que siempre hay un control financiero por parte del estado cuando se realiza un fichaje de un equipo de fútbol. La noticia es un tanto sorprendente. Quiere decir que antes no se observaba este tema?

​​​​

Comentario

Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
            Imagino que siempre hay un control financiero por parte del estado cuando se realiza un fichaje de un equipo de fútbol. La noticia es un tanto sorprendente. Quiere decir que antes no se observaba este tema?

​​​​
            Sí, lo hacía y lo hará la LFP porque los propios clubes lo aceptaron. Desfraciadamente dudo tanto que el estado pueda controlar algo así (urgiría reformar la ley para hacerlo) como que la LFP les vaya a dar la caña que merecen porque no deja de ser la propietaria de los medios de producción.
            Entiendo que ningún gobierno hubiera legislado esto, pero la ley hay que modificarla cuanto antes aunque, y me parece bien ese vector, no se le pueda aplicar retroactivamente al que no la cumpió.
            A GreenBrigade le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Sí, lo hacía y lo hará la LFP porque los propios clubes lo aceptaron. Desfraciadamente dudo tanto que el estado pueda controlar algo así (urgiría reformar la ley para hacerlo) como que la LFP les vaya a dar la caña que merecen porque no deja de ser la propietaria de los medios de producción.
              Entiendo que ningún gobierno hubiera legislado esto, pero la ley hay que modificarla cuanto antes aunque, y me parece bien ese vector, no se le pueda aplicar retroactivamente al que no la cumpió.
              Habría que leerse los Reales Decretos que regulan los ERTES especiales por la COVID-19, igual hay algún artículo que regula lo que pueden o no pueden hacer las empresas que se han acogido a ellos que es el que piensan aplicar a los clubs de fútbol. Por ejemplo, si una empresa se acoge a un ERTE normal no tiene limitaciones para despedir a un empleado, sin embargo los que se han acogido a un ERTE por la COVID-19 no puede despedir a ningún trabajador hasta 6 meses después de que se reincorporen los afectados al trabajo, pues igual hay algún otro artículo que podría servir para controlar los gastos de los clubs de fútbol.
              A rakemitri y Lu les gusta esto.

Comentario

El Gobierno tendría que mirar con lupa y exigir condiciones a todos aquellos individuos, empresas u organizaciones que reciben una subvención de cualquier tipo.
                A rakemitri y Lu les gusta esto.

Comentario

La UEFA debería considerar incluir estas circunstancias en las reglas del fair play financiero. Porque desde luego no se me ocurre un juego más sucio que acogerse a ayudas públicas que no te son necesarias para ahorrar dinero, teniendo luego más dinero para gastar que tus rivales que no han hecho esa triquiñuela.

Caso bien distinto sería el que de verdad necesite esas ayudas y lo demostrara, aunque ahí no habría mucho problema, pues con las ayudas no iban a poder beneficiarse en el mercado de fichajes.
                  A rakemitri le gusta esto.

Comentario

Que se lo digan al Barça....un Erte, no devolverán el dinero a los abonados! Y ahora intentando fichar a Lautaro, Pjanic, De Light.....etc

Pero no pasará nada
                    Editado por última vez por juanpe_barna; https://www.betisweb.com/foro/member/15045-juanpe_barna en 14/05/20, 09:10:35.
                    A Balompédico le gusta esto.

Comentario

Al final lo de siempre, controlarán a Osasuna y a un puñado de equipos más. Pero al barca (o Madrid, tanto monta, monta tanto) le pasarán la mano
                      A Balompédico le gusta esto.

Comentario

Lo dicho y lo que coméntais,NO VA A PASAR NADA.

Mucho ruido y pocas nueces,como ocurre casi siempre en este pais de pandereta.

Comentario

Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
                          Al final lo de siempre, controlarán a Osasuna y a un puñado de equipos más. Pero al barca (o Madrid, tanto monta, monta tanto) le pasarán la mano
                          A mi conque controlen al Cerdilla me conformo,jajaja.
                          Pero si es cierto lo que dice un compañero en su comentario,que no es justo que reciban dinero del estado,se ahorren pasta y encima la pasta ahorrada les sirva para fichar más que los demás.

Comentario

Van a fiscalizar lo que yo me sé...

No solo NO lo van a hacer si no que les están regalando fichajes, vamos que con lo que se está ahorrando el Barça con el erte Lautaro le sale gratis o muy muy barato y NO pasará nadaaaaa

Comentario

Estando el Barca por medio y el Atco Madrid, no se lo cree ni el que ha redactado la noticia

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X