Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordon, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

    Vamos que un delantero que haga mucho por el equipo y no marque ni un solo gol, está haciendo un trabajo magnífico. Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo. Su principal función es hacer un equipo competitivo, cuyo principal manera de conseguirla es mediante los fichajes. Si no hace buenos fichajes, el equipo es muy difícil que rinda.
    Estamos de acuerdo en que los fichajes son importantes, pero es que no hay un duro, y aquí se le ha dado mucha caña por su decisión de quedarse con esta plantilla con la que la inmensa mayoría, en la que me incluyo, pensábamos que daba para salvarse y poco más.

    Cordón es el máximo responsable del apartado deportivo del equipo, eso engloba mucho mas que realizar fichajes. Catalán hizo fichajes el año pasado, eso te parece un buen trabajo de DD??

    No he visto ningún club en el que a los DD estén siempre en entredicho, que se cambie de DD casi al año y que se les este evaluando constantemente y si algo no va bien, todo el mundo pidiendo su cabeza.

    Comentario


    • Yo no voy a valorar aqui a cordon, ya lo he hecho y no voy a insistir, lo que si me parece que hacer el analisis de que cuandi todo funciona todos son responsables y cuando no tambien, eso no se hace asi en ninguna empresa del mundo, se analiza el todo y se ven responsabilidades de cada uno y lo que no funciona se sustituye y lo que funciona se incentiva, si todos son responsanles de todo jamas se va a crecer es mi opinion

      Comentario


      • Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje
        Yo no voy a valorar aqui a cordon, ya lo he hecho y no voy a insistir, lo que si me parece que hacer el analisis de que cuandi todo funciona todos son responsables y cuando no tambien, eso no se hace asi en ninguna empresa del mundo, se analiza el todo y se ven responsabilidades de cada uno y lo que no funciona se sustituye y lo que funciona se incentiva, si todos son responsanles de todo jamas se va a crecer es mi opinion
        Pero es que esto no es una empresa cualquiera, esto es un club de fútbol, y lo normal en cualquier club de fútbol es dar proyectos largos a los directores deportivos, no así a los entrenadores. No estar siempre con la guillotina preparada para despedir a directivos a la primera de cambio.

        Y hablo de cordón, no de HyC. A esos ya se le ha dado tiempo de sobra, pero tienen secuestrado al Betis y nos los tenemos que tragar.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje

          Estamos de acuerdo en que los fichajes son importantes, pero es que no hay un duro, y aquí se le ha dado mucha caña por su decisión de quedarse con esta plantilla con la que la inmensa mayoría, en la que me incluyo, pensábamos que daba para salvarse y poco más.

          Cordón es el máximo responsable del apartado deportivo del equipo, eso engloba mucho mas que realizar fichajes. Catalán hizo fichajes el año pasado, eso te parece un buen trabajo de DD??

          No he visto ningún club en el que a los DD estén siempre en entredicho, que se cambie de DD casi al año y que se les este evaluando constantemente y si algo no va bien, todo el mundo pidiendo su cabeza.
          Repito, que yo no estoy criticando al DD, de hecho siempre he sido partidario de su fichaje. Dicho esto, para mí, como opinión personal, pase lo que pase este año, todo el mérito es del entrenador, que es el que ha cogido una plantilla con muchísimas lagunas y la ha hecho un equipo competitivo. A partir del verano sí que valoraré su trabajo porque habrá tenido margen para trabajar.

          Comentario


          • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

            Repito, que yo no estoy criticando al DD, de hecho siempre he sido partidario de su fichaje. Dicho esto, para mí, como opinión personal, pase lo que pase este año, todo el mérito es del entrenador, que es el que ha cogido una plantilla con muchísimas lagunas y la ha hecho un equipo competitivo. A partir del verano sí que valoraré su trabajo porque habrá tenido margen para trabajar.
            Hombre, sin restar un ápice de mérito a Pellegrini y estando de acuerdo contigo en cuanto a su magnífico trabajo, a Víctor Ruiz y Miranda (dos piezas claves esta temporada) no los ha traído Pellegrini.
            Y luego está el caso de Claudio Bravo, vital en el equipo esté o no disponible para jugar. Un auténtico líder dentro y fuera del campo.
            Y ya que estoy, no pienso hacerle el feo a Montoya, que aun siendo buen jugador, tiene por delante al bicharraco que tiene.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/03/21, 23:31:40.
            A sevillanobetico y ratakuanx les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              Hombre, sin restar un ápice de mérito a Pellegrini y estando de acuerdo contigo en su magnífico trabajo, a Víctor Ruiz y Miranda (dos piezas claves esta temporada) no los ha traído Pellegrini.
              Y luego está el caso de Claudio Bravo, vital en el equipo esté o no disponible para jugar. Un auténtico líder dentro y fuera del campo.
              Y ya que estoy, no pienso hacerle el feo a Montoya, que aun siendo buen jugador, tiene por delante al bicharraco que tiene.
              ¿A quién no quieres hacerle el feo?
              A Blackgon, robercgarcia y Carmona les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                Hombre, sin restar un ápice de mérito a Pellegrini y estando de acuerdo contigo en cuanto a su magnífico trabajo, a Víctor Ruiz y Miranda (dos piezas claves esta temporada) no los ha traído Pellegrini.
                Y luego está el caso de Claudio Bravo, vital en el equipo esté o no disponible para jugar. Un auténtico líder dentro y fuera del campo.
                Y ya que estoy, no pienso hacerle el feo a Montoya, que aun siendo buen jugador, tiene por delante al bicharraco que tiene.
                Estando de acuerdo en parte contigo, no hay que olvidar que Miranda era un futbolista que llevaba partidos sueltos en la élite, no era ningún salto de calidad. Víctor Ruiz llevaba 2 años a mal nivel y Pellegrini ha conseguido recuperar su nivel anterior a estas dos temporadas. Tiene mérito traerlos, pero lo que tiene mérito de verdad es sacarle un rendimiento que no se sabía que existía (por Miranda) y recuperar el rendimiento de otro que llevaba 2 años sin sacarlo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                  Estando de acuerdo en parte contigo, no hay que olvidar que Miranda era un futbolista que llevaba partidos sueltos en la élite, no era ningún salto de calidad. Víctor Ruiz llevaba 2 años a mal nivel y Pellegrini ha conseguido recuperar su nivel anterior a estas dos temporadas. Tiene mérito traerlos, pero lo que tiene mérito de verdad es sacarle un rendimiento que no se sabía que existía (por Miranda) y recuperar el rendimiento de otro que llevaba 2 años sin sacarlo.
                  No era ningún salto de calidad no. No aseguraba serlo a ojos del aficionado, que es diferente. Pero sí que lo ha sido.

                  A los fichajes hay que valorarlos por su rendimiento y después de darlo, no por su posible rendimiento antes de que lo dé, ni para bien ni para mal.

                  Y digo esto siendo el primero que lo hace y siendo el primero que dijo que Miranda no me convencía porque llevaba 2 ratitos en la élite y no lo había hecho bien. Pero al César lo que es del César y ahora digo que ojalá nos lo podamos quedar.
                  Editado por última vez por Al_Capone; https://www.betisweb.com/foro/member/112745-al_capone en 12/03/21, 07:57:51.
                  A Tempo23, Lu y Carmona les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                    Estando de acuerdo en parte contigo, no hay que olvidar que Miranda era un futbolista que llevaba partidos sueltos en la élite, no era ningún salto de calidad. Víctor Ruiz llevaba 2 años a mal nivel y Pellegrini ha conseguido recuperar su nivel anterior a estas dos temporadas. Tiene mérito traerlos, pero lo que tiene mérito de verdad es sacarle un rendimiento que no se sabía que existía (por Miranda) y recuperar el rendimiento de otro que llevaba 2 años sin sacarlo.
                    Bajo ese punto de vista, entonces la gran mayoría de aciertos de Monchi son mas mérito del entrenador de turno que supo sacarles rendimiento que del DD de ver unas posibilidades en un jugador que aun no había alcanzado su máximo. Y lo mismo con los errores, culpa del entrenador de no haber sabido sacarle provecho a jugadores que en otros sitios han cuajado.

                    No se puede compartimentar los éxitos porque no es solo un factor el que determina si un jugador rinde o no rinde. La secretaría técnica puede haber hecho un magnifico trabajo de scouting, el entrenador ser un hacha y sacarle rendimiento a la mayoría de jugadores, que luego un fichaje con todo a favor para triunfar no se adapta, se atasca, tiene algún problema familiar que no es capaz de permitirle enfocarse en su trabajo... mil cosas. ¿de quién es culpa de que el jugador no rinda? Por eso no se puede andar repartiendo premios cuando desconocemos casi por completo (al menos yo, que no solo es que no esté en contacto con nadie del club, sino que vivo a 800 km y no tengo opción ni de acercarme a un entrenamiento cuando se podía) la labor que ejerce cada miembro del área deportiva.
                    A Carmona le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      Hombre, sin restar un ápice de mérito a Pellegrini y estando de acuerdo contigo en cuanto a su magnífico trabajo, a Víctor Ruiz y Miranda (dos piezas claves esta temporada) no los ha traído Pellegrini.
                      Y luego está el caso de Claudio Bravo, vital en el equipo esté o no disponible para jugar. Un auténtico líder dentro y fuera del campo.
                      Y ya que estoy, no pienso hacerle el feo a Montoya, que aun siendo buen jugador, tiene por delante al bicharraco que tiene.
                      En lo de Claudio Bravo te has pasado.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                        No era ningún salto de calidad no. No aseguraba serlo a ojos del aficionado, que es diferente. Pero sí que lo ha sido.

                        A los fichajes hay que valorarlos por su rendimiento y después de darlo, no por su posible rendimiento antes de que lo dé, ni para bien ni para mal.

                        Y digo esto siendo el primero que lo hace y siendo el primero que dijo que Miranda no me convencía porque llevaba 2 ratitos en la élite y no lo había hecho bien. Pero al César lo que es del César y ahora digo que ojalá nos lo podamos quedar.
                        Claro hablo a priori, a posteriori es un fichajazo de eso no hay duda. Pero entonces nunca podríamos opinar en verano. Aquí han fracaso auténticos fichajazos y han triunfado fichajes que a nadie les gustaba (no me refiero a este mercado)

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                          Bajo ese punto de vista, entonces la gran mayoría de aciertos de Monchi son mas mérito del entrenador de turno que supo sacarles rendimiento que del DD de ver unas posibilidades en un jugador que aun no había alcanzado su máximo. Y lo mismo con los errores, culpa del entrenador de no haber sabido sacarle provecho a jugadores que en otros sitios han cuajado.

                          No se puede compartimentar los éxitos porque no es solo un factor el que determina si un jugador rinde o no rinde. La secretaría técnica puede haber hecho un magnifico trabajo de scouting, el entrenador ser un hacha y sacarle rendimiento a la mayoría de jugadores, que luego un fichaje con todo a favor para triunfar no se adapta, se atasca, tiene algún problema familiar que no es capaz de permitirle enfocarse en su trabajo... mil cosas. ¿de quién es culpa de que el jugador no rinda? Por eso no se puede andar repartiendo premios cuando desconocemos casi por completo (al menos yo, que no solo es que no esté en contacto con nadie del club, sino que vivo a 800 km y no tengo opción ni de acercarme a un entrenamiento cuando se podía) la labor que ejerce cada miembro del área deportiva.
                          Los fichajes que suele hacer Monchi, no son los fichajes que ha hecho Cordón este verano, pero que sí suele hacer en su trayectoria. Suelen ser fichajes que están rindiendo bien, pero no han alcanzado el máximo, como bien has explicado. No tiene nada que ver con fichar a un Víctor Ruiz, que venía de estar durante 2 años a mal nivel o Miranda, que llevaba partidos sueltos en la élite. Y vuelvo a repetir, que yo no estoy criticando a Cordón en ningún momento porque él ha hecho lo que ha podido con el tiempo y dinero del que disponía. Simplemente estoy diciendo que para mí lo bueno o malo ESTE AÑO, será del entrenador.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                            Claro hablo a priori, a posteriori es un fichajazo de eso no hay duda. Pero entonces nunca podríamos opinar en verano. Aquí han fracaso auténticos fichajazos y han triunfado fichajes que a nadie les gustaba (no me refiero a este mercado)
                            Sí podemos opinar, pero luego tendremos que corregirnos si nos equivocamos.

                            Quizá cuando fichamos a Van der Vaart, alguien esperaba que fuera un salto de calidad. Luego tendría que reconocer que no.

                            Y cuando fichamos a Miranda, muchos pensábamos que no rendiría y resulta que lo ha hecho prácticamente desde el primer momento. Así que estábamos equivocados, por mucho que pareciera lógico nuestro argumento. Esto fútbol, la lógica pa la ciencia.
                            A Carmona le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                              Los fichajes que suele hacer Monchi, no son los fichajes que ha hecho Cordón este verano, pero que sí suele hacer en su trayectoria. Suelen ser fichajes que están rindiendo bien, pero no han alcanzado el máximo, como bien has explicado. No tiene nada que ver con fichar a un Víctor Ruiz, que venía de estar durante 2 años a mal nivel o Miranda, que llevaba partidos sueltos en la élite. Y vuelvo a repetir, que yo no estoy criticando a Cordón en ningún momento porque él ha hecho lo que ha podido con el tiempo y dinero del que disponía. Simplemente estoy diciendo que para mí lo bueno o malo ESTE AÑO, será del entrenador.
                              El entrenador es pieza clave, sin duda. Pero como ya he dicho en muchos otros posts, el trabajo de Cordón va mucho mas allá de fichar jugadores. Fíjate como Monchi es piedra angular en la palanganada. Y no solo por fichajes. Sabe aportar tranquilidad e ideas cuando las cosas vienen mal dadas, está en contacto con los jugadores, controla el club a muchos niveles... Pues ahí Cordón también estará teniendo su influencia. ¿Qué la tarea de Pellegrini parece tener mas impacto? Eso sin duda, pero que a lo mejor H&C fichan el año pasado a Pellegrini y seguimos siendo un club de chichinabo porque por encima no hay una jerarquía que imponga cierto orden. Piensa que por ejemplo "el destino" de los jugadores es mas responsabilidad de Cordón que de Pellegrini (que aportará su opinión y tendrá su peso, pero la decisión no es suya). Imagina que eres un jugador del Real Betis y por la ciudad deportiva ves pasear a Catalán embutido en su polo, sin tener ni idea de futbol, a tener a un tio reconocido internacionalmente que ha detectado talento allá por donde ha estado... Pues lo mas probable es que tu actitud sea distinta ante uno que ante otro. A uno seguramente le respetas por defecto, mientras que otro te parece un piltrafilla.
                              A pepeillus le gusta esto.

                              Comentario


                              • Ahí está la madre del cordero y donde seguro terminará la película, los fichajes no son buenos, es el entrenador el que los hace bueno, y si salen malos, la culpa es del que los ficha no del entrenador que no le saca rendimiento, la película de nuestra vida, pones Mel/Maciá o Stosic, pones Setién/Serra, y es la misma película pero cambiando el argumento en favor de una figura u otra.
                                A Chano8, Carmona, dondeestatimimi, pepeillus y a iMisut les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X