Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manuel Pellegrini pone en su punto de mira a Erick Pulgar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

    Por muy buen portero que seas, si te están fusilando de continuo, el cupo de goles encajado subirá. Fíjese que entre el temporadón de Aitor (que no lo discute nadie) y el desastre de Joel solo hay 7 goles de diferencia. Y el año pasado, con Pau haciendo también un muy buen año, 52 goles encajados (8 menos que este año).

    Ahora váyase a un equipo como los palanganas, con un portero normalito como es Vaclik y los 34 goles encajados y dígame si tiene mas peso en esa cifra el portero, o el muro que forman Diego Carlos, Koundé y Fernando por delante. Item mas, la temporada anterior, encaja 47 goles. ¿De repente Vaclik ha mejorado como para encajar 13 goles menos de una temporada a otra?
    Yo cuando empecé a jugar al fútbol con muy pocos años, echaba siempre la culpa al portero, al igual que el resto de mis compañeros de equipo; conforme fui creciendo, fui entendiendo la gran importancia que tenía el bloque en defensa; cuando pasé a entrenar, lo tenía claro.

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

    Pues este año tienes un claro ejemplo: Aitor, portero del Levante, les han creado un montón de ocasiones y ha salvado muchos goles, con un portero peor o en peor forma, el Levante hubiese sido de los más goleados. Por aquí hablamos de fichar a centrales del Alavés, ya te digo yo que parecerían más malos si no tuvieran detrás a un portero de bajo nivel
    Yo no he visto lo mismo. No creo que haya realizado tan gran trabajo Aitor. Ha sido el portero que más ha parado, pero eso no significa que haya sido el portero que más ocasiones claras haya parado.
    ​​​​

    Dejar un comentario:


  • Bels
    respondió
    Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje

    Nunca entendí esa canción. También acepto con humildad que genios de la creación estética como El Puma lleguen a cotas de la sensibilidad humana que a mí se me escapan.
    La canción no hay por donde cogerla

    Dejar un comentario:


  • Bels
    respondió
    Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

    Esa sí que existe y es un temazo, ****** con aceite y limón
    No sé por qué me ha censurado "******", pero bueno

    Dejar un comentario:


  • Bels
    respondió
    Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

    Claro,y ahora me dirás que Twisted Sister no tiene una canción llamada "****** con aceite"
    Esa sí que existe y es un temazo, ****** con aceite y limón

    Dejar un comentario:


  • Denilson
    respondió
    En la capacidad de salvar goles, no solo llevar a cabo paradas muy parables, es donde se ve si un portero da un plus o no, además de si canta con cierta asiduidad o es algo puntual (todos fallan alguna vez, el problema es cuando los fallos clamorosos no son alguno aislado).

    Joel ha demostrado salvar poco y cantar con cierta asiduidad, si hacemos balance del cómputo global. Me da igual que el sistema defensivo haya sido un desastre, su rendimiento ha sido mediocre. Si hubieramos tenido un sistema defensivo bueno esas carencias se hubieran tapado en una buena parte, pero con un portero en condiciones tendríamos más puntos.

    Por cierto, Vaclik es buen portero. Eso de medir quien está entre los 10 mejores o no, es un poco relativo, pero el del Serdilla estaría entre esos 10 (en mi opinión).
    Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 14/08/20, 11:42:46.

    Dejar un comentario:


  • lamascarada
    respondió
    Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

    Obviamente, en jugadas puntuales es donde se pone de manifiesto la calidad de cada jugador. Y si por mi fuese, la limpia sería total, 2 porteros, 4 centrales, y 3 laterales. Me quedo con Emerson y poco mas.

    Pero teniendo que priorizar y no pudiendo hacer esa limpia completa, entre invertir en porteria o en defensa, para mi la defensa va por delante, porque lo que tienes que reducir es el número de ocasiones que te generan. Dicho de otra forma, el porcentaje de goles que un portero puede salvar va a ser siempre menor que el porcentaje de ocasiones que una defensa puede evitar. Mas que nada porque son mas jugadores y pueden complementarse entre ellos. El portero está solo contra el mundo.
    Por eso hay que equilibrar, cambiar a una defensa entera va a ser más caro que cambiar a un portero. Por ejemplo prefiero un portero y dos defensas buenos, a 3 o 4 defensas buenos, por lo que tu dices, buenos defensas pueden hacer mejores al que está al lado que no parece tan bueno, eso unido a un buen trabajo defensivo (lo más importante) te puede dar el equilibrio buscado.

    Dejar un comentario:


  • iMisut
    respondió
    Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

    Yo no digo lo contrario, no encajar es cuestión del equipo completo no solo de los defensas. Siguiendo con el ejemplo de Aitor y Joel, ya es entrar en especulaciones, pero si Joel hubiese estado a ese nivel hubiésemos encajado menos goles que el Levante, solo hay que ver la de veces que hemos dicho "podía haber hecho algo más", sin contar las cantadas (todos los porteros las tienen). La diferencia entre tener un buen portero y un portero malo o mediocre puede ser de varios goles menos en contra, lo cual al final son varios puntos más en el casillero. Por no hablar de eliminatorias en las que te puede salvar el culo parando un penalty en un momento dado (véase Bono).
    Obviamente, en jugadas puntuales es donde se pone de manifiesto la calidad de cada jugador. Y si por mi fuese, la limpia sería total, 2 porteros, 4 centrales, y 3 laterales. Me quedo con Emerson y poco mas.

    Pero teniendo que priorizar y no pudiendo hacer esa limpia completa, entre invertir en porteria o en defensa, para mi la defensa va por delante, porque lo que tienes que reducir es el número de ocasiones que te generan. Dicho de otra forma, el porcentaje de goles que un portero puede salvar va a ser siempre menor que el porcentaje de ocasiones que una defensa puede evitar. Mas que nada porque son mas jugadores y pueden complementarse entre ellos. El portero está solo contra el mundo.

    Dejar un comentario:


  • Gran-Uja
    respondió
    Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

    No existe ninguna canción del Puma que se llame Boomerang, seguramente la confunda con la del Pavo Real, que el estribillo es: numerao, numerao viva la numeración
    Claro,y ahora me dirás que Twisted Sister no tiene una canción llamada "****** con aceite"
    Editado por última vez por Gran-Uja; https://www.betisweb.com/foro/member/161419-gran-uja en 14/08/20, 10:55:09.

    Dejar un comentario:


  • lamascarada
    respondió
    Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

    Por muy buen portero que seas, si te están fusilando de continuo, el cupo de goles encajado subirá. Fíjese que entre el temporadón de Aitor (que no lo discute nadie) y el desastre de Joel solo hay 7 goles de diferencia. Y el año pasado, con Pau haciendo también un muy buen año, 52 goles encajados (8 menos que este año).

    Ahora váyase a un equipo como los palanganas, con un portero normalito como es Vaclik y los 34 goles encajados y dígame si tiene mas peso en esa cifra el portero, o el muro que forman Diego Carlos, Koundé y Fernando por delante. Item mas, la temporada anterior, encaja 47 goles. ¿De repente Vaclik ha mejorado como para encajar 13 goles menos de una temporada a otra?
    Yo no digo lo contrario, no encajar es cuestión del equipo completo no solo de los defensas. Siguiendo con el ejemplo de Aitor y Joel, ya es entrar en especulaciones, pero si Joel hubiese estado a ese nivel hubiésemos encajado menos goles que el Levante, solo hay que ver la de veces que hemos dicho "podía haber hecho algo más", sin contar las cantadas (todos los porteros las tienen). La diferencia entre tener un buen portero y un portero malo o mediocre puede ser de varios goles menos en contra, lo cual al final son varios puntos más en el casillero. Por no hablar de eliminatorias en las que te puede salvar el culo parando un penalty en un momento dado (véase Bono).

    Dejar un comentario:


  • jafo
    respondió
    Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

    Será buen portero, pero le costaría entrar en el top 10 de porteros de la liga. Para mi están por delante (sin orden concreto): Oblak, Unai Simon, Ter Stegen, Rui Silva, Asenjo, Aitor Fernandez, Pacheco, Remiro, Cillesen.

    De hecho estaría en disputa por ese decimo puesto con Dmitrovic y Diego Lopez (mi opinión). A lo que voy es que Vaclik es un portero aseado que va a parar lo que tiene que parar, pero tampoco va a ser un jugador diferencial. Y que de una temporada a otra haya recibido 13 goles menos solo pone de manifiesto que es mucho mas importante una buena defensa que un buen portero.
    Las dos cosas son importantes, está claro que si te llegan mucho al final vas a tener más ocasiones de recibir, pero un buen portero también le da mucha confianza a la defensa, ya que saben a qué balones no tienen que ir porque llega el portero, y están más asentados y concentrados en hacer lo que sí es necesario que hagan.

    Dejar un comentario:


  • iMisut
    respondió
    Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

    Vaclik es muy buen portero, lo fue la temporada pasada y lo ha sido esta.
    Yo esperaba que iba a ser un bluff cuando lo ficharon, pero una vez más tengo que darle la razón a Monchi.
    Será buen portero, pero le costaría entrar en el top 10 de porteros de la liga. Para mi están por delante (sin orden concreto): Oblak, Unai Simon, Ter Stegen, Rui Silva, Asenjo, Aitor Fernandez, Pacheco, Remiro, Cillesen.

    De hecho estaría en disputa por ese decimo puesto con Dmitrovic y Diego Lopez (mi opinión). A lo que voy es que Vaclik es un portero aseado que va a parar lo que tiene que parar, pero tampoco va a ser un jugador diferencial. Y que de una temporada a otra haya recibido 13 goles menos solo pone de manifiesto que es mucho mas importante una buena defensa que un buen portero.

    Dejar un comentario:


  • jafo
    respondió
    Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

    Por muy buen portero que seas, si te están fusilando de continuo, el cupo de goles encajado subirá. Fíjese que entre el temporadón de Aitor (que no lo discute nadie) y el desastre de Joel solo hay 7 goles de diferencia. Y el año pasado, con Pau haciendo también un muy buen año, 52 goles encajados (8 menos que este año).

    Ahora váyase a un equipo como los palanganas, con un portero normalito como es Vaclik y los 34 goles encajados y dígame si tiene mas peso en esa cifra el portero, o el muro que forman Diego Carlos, Koundé y Fernando por delante. Item mas, la temporada anterior, encaja 47 goles. ¿De repente Vaclik ha mejorado como para encajar 13 goles menos de una temporada a otra?
    Vaclik es muy buen portero, lo fue la temporada pasada y lo ha sido esta.
    Yo esperaba que iba a ser un bluff cuando lo ficharon, pero una vez más tengo que darle la razón a Monchi.

    Dejar un comentario:


  • iMisut
    respondió
    Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

    Pues este año tienes un claro ejemplo: Aitor, portero del Levante, les han creado un montón de ocasiones y ha salvado muchos goles, con un portero peor o en peor forma, el Levante hubiese sido de los más goleados. Por aquí hablamos de fichar a centrales del Alavés, ya te digo yo que parecerían más malos si no tuvieran detrás a un portero de bajo nivel
    Por muy buen portero que seas, si te están fusilando de continuo, el cupo de goles encajado subirá. Fíjese que entre el temporadón de Aitor (que no lo discute nadie) y el desastre de Joel solo hay 7 goles de diferencia. Y el año pasado, con Pau haciendo también un muy buen año, 52 goles encajados (8 menos que este año).

    Ahora váyase a un equipo como los palanganas, con un portero normalito como es Vaclik y los 34 goles encajados y dígame si tiene mas peso en esa cifra el portero, o el muro que forman Diego Carlos, Koundé y Fernando por delante. Item mas, la temporada anterior, encaja 47 goles. ¿De repente Vaclik ha mejorado como para encajar 13 goles menos de una temporada a otra?
    Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 14/08/20, 09:39:59.

    Dejar un comentario:


  • Accattone
    respondió
    Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje
    Por cierto, y antes de que sigan desviando el hilo de genios de la canción latina con el tema de Pulgar. Nadie ha mencionado todavía al Julio Iglesias de su etapa inicial. Creo que su genio singular le permite asumir con solvencia desafios creativos con los que supera tanto a Roberto Carlos como al Puma. Buen ejemplo de ello es "El bacalao". Gestado en una etapa aún temprana de su carrera artística y definido por la duda sobre si orientar su carrera hacia lo rijoso/guarrón o más bien decantarse por la elegancia que más tarde sería su marca distintiva, el bacalao nos da una buena medida, aún inmadura, quizás, pero sin duda prometedora, de hasta dónde podía llegar como creador.

    Relájense y disfruten: https://www.youtube.com/watch?v=RnZp8i-tHJ8
    Para mí su mejor época sin duda es desde mediados de los ochenta hasta finales de esa misma década con 1100 Bel Air Place, Libra, Un Hombre Solo y Non Stop. Es que la producción musical de esa época le va como anillo al dedo a Julio, como a tantos otros grandes.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X