Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El papel de la capitanía en el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que Joaquín sea el capitán no impide que emerjan otros líderes en el vestuario. Joaquín no coarta a otros. Lo explica muy bien Mourinho cuando habla de capitanes que no son líderes y líderes que no son capitanes.
    Al que no le guste que Joaquín sea capitán (y lo entiendo perfectamente porque creo que confunden capitanía con liderazgo y Joaquín a mí no me parece un líder) creo que lo que no puede argumentar es que evita que canales, Guardado o Guido y Bravo den un paso palante y lideren al equipo.
    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 28/09/20, 22:21:51.
    A Denilson, Frankfurter-Bético y tarteso les gusta esto.

    Comentario


    • Joaquín en los tres partidos que lleva esta temporada ha estado a un nivel bastante bajo. Eso es lo que puedo criticar al 17.

      Lo de las redes sociales no me gusta ni me hace gracia pero él verá lo que hace o publica. A mi lo que me importa es lo que haga en el campo que hasta ahora es poco.
      A Béticomad1018 y Lu les gusta esto.

      Comentario




      • Joaquín da una imagen del típico jugador rico que vive bien, indiferente de la situación de su club, le da exactamente igual lo que se piense y pone por encima su felicidad y forma de entender la vida a ser un referente para todos los estamentos del club.

        No es criticable que cada uno sea como quiera y anteponga sus preferencias personales por encima de otras.

        Eso sí, debe entender que igual que el puede elegir como vivir y exponer su vida, los demás podemos no estar de acuerdo en que sea la forma correcta de la imagen que debe dar un capitán.

        Los jugadores de cantera deben tener de referente que perder un partido es un drama, y deben tener ganas de que llegue el próximo partido para partirse la cara, luchar y dejarse el último aliento para ganar...competitividad.

        La imagen que le da Joaquín respecto a estas situaciones, la podemos comparar a su nivel con los jovencitos canteranos que si ganan maravilloso pero si pierden siguen siendo los más guays de su edad por jugar en la cantera del Betis siendo los folletis del grupito, con sus pelados de canis, bracitos tatuados y gestitos con las manos como si tuviesen alguna enfermedad rara mientras se van de copitas y echan el humo de la cachimba.


        Para mi el debate no es la diferencia entre capitán y líder, en eso creo que todos estamos de acuerdo en que pueden ser totalmente diferente sin acarrear problemas. El debate está en que el capitán aunque no sea líder si es el espejo y la imagen que se da del vestuario, y ahí es donde no cumple en mi opinión.

        ​​​​​
        ​​​​​​

        Editado por última vez por Rorbb04; https://www.betisweb.com/foro/member/101699-rorbb04 en 28/09/20, 22:49:51.
        A dondeestatimimi le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje
          Echo en falta alguien del equipo que se coma al árbitro en jugadas como el posible penalty por falta encima de la línea de Carvajal a Fekir el sábado. Yo, viendo el partido, dije: si lo revisan es penalty porque está encima de la línea. Y sin embargo nadie fue a protestarselo al árbitro. Me cabreé más por eso que por la no revisión. También entiendo que los jugadores del Betis estén escarmentados ya porque, a poco que alcen un poco la voz, tarjeta amarilla. Pero yo que sé, un poco de presión no?

          El otro día salió el típico vídeo de El Día Después siguiendo a Nyom, lateral del Getafe. Al final del partido, se ve dándose la mano él y Fernández Fernández, momento en el que este último le dice a Nyom cabr** por el partido que le había dado de protestas, caídas simuladas, gritos, faltas, etc. No digo que seamos unos marrulleros como son Atleti y Getafe, pero leñe, un poco de voz alzada.

          Si yo fuera jugador del Betis estaría expulsado al minuto 10 de cada partido...
          En ese Penalti estaba Canales antes de tirar la falta señalando el césped indicando que era dentro, es que el defensa levanta el césped justo al darle a Fekir y lo hace dentro... pero el árbitro les decía que nada y que sacarán rápido.

          El propio Club debe de tener un equipo de profesionales viendo el partido con tecnologia parecida a los del Var y notificar a un encargado del banquillo cuando haya algo muy claro para protestar y que esa persona del banquillo tenga un señal para indicarle a los jugadores que no tienen que poner la pelota en juego y no protestar de mala manera, sino simplemente perder tiempo y educadamente comentar la incidencia al árbitro... por lo menos que lo revisen.

          Pero es absurdo hacer declaraciones como Pellegrini diciendo do que no ha podido ver las jugadas o Joel... hay que tener a 2 o 3 profesionales revisando en directo el partido y cuando haya algo claro avisar rápido y perder todo el tiempo del mundo para que no se ponga la pelota en juego.

          Como si se tiene que tener una persona en el banquillo y sacrificarla entrando al campo o protestando al cuarto árbitro... pero no protestar por protestar, sino con la información de los profesionales de nuestra propia sala Var que te avisan al 99% de que ha pasado tal cosa, que hay mano, Penalti o lo que sea... es decir protestar con argumentos.
          Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 28/09/20, 22:54:47.
          A Bético desde pequeño le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

            En ese Penalti estaba Canales antes de tirar la falta señalando el césped indicando que era dentro, es que el defensa levanta el césped justo al darle a Fekir y lo hace dentro... pero el árbitro les decía que nada y que sacarán rápido.

            El propio Club debe de tener un equipo de profesionales viendo el partido con tecnologia parecida a los del Var y notificar a un encargado del banquillo cuando haya algo muy claro para protestar y que esa persona del banquillo tenga un señal para indicarle a los jugadores que no tienen que poner la pelota en juego y no protestar de mala manera, sino simplemente perder tiempo y educadamente comentar la incidencia al árbitro... por lo menos que lo revisen.

            Pero es absurdo hacer declaraciones como Pellegrini diciendo do que no ha podido ver las jugadas o Joel... hay que tener a 2 o 3 profesionales revisando en directo el partido y cuando haya algo claro avisar rápido y perder todo el tiempo del mundo para que no se ponga la pelota en juego.

            Como si se tiene que tener una persona en el banquillo y sacrificarla entrando al campo o protestando al cuarto árbitro... pero no protestar por protestar, sino con la información de los profesionales de nuestra propia sala Var que te avisan al 99% de que ha pasado tal cosa, que hay mano, Penalti o lo que sea... es decir protestar con argumentos.
            Lo más lógico sería que esa figura existiera pero para tener una o dos reclamaciones por cada parte por equipo.
            Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 28/09/20, 23:01:42.
            A Giovanni le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

              Lo más lógico sería que esa figura existiera pero para tener una o dos reclamaciones por cada parte por equipo.
              Pero como la teoría es que el Var revisa todo, a un club que mueve millones de euros no creo que sea mucho crear una infraestructura de una sala tipo Var con un árbitro, un ex jugador y un técnico audiovisual viendo el partido en directo y cuando haya un penalti o jugada muy clara para que intervenga el Var que de rápido la señal al encargado de turno del banquillo y si nos estamos jugado 3 puntos o pasar una eliminatoria como so tiene que entrar al campo ese encargado o liar el taco al cuarto árbitro, pero con una simple señal a los jugadores de ese encargado de trasmitir incidencias del Var para que pierdan tiempo e informen al árbitro de lo que ha pasado.

              Lo que no se puede es dar declaraciones que a nivel Betis no llegan a nada y encima dejando claro que no has visto las jugadas repetidas... en el momento que termine el partido, nuestra propia sala Var pasa un informe de los robos y si hay que hacer una declaración pues que se haga 100% seguro del robo.

              Sino, pues que Kamptum, Francis Camarasa y Dani Martín se ganen el sueldo y ponerlos a ellos cuando haya que liar el taco con una declaración je je je.

              P.D. cuando se corra la voz que el Betis tiene una sala de Var propia y que cuando protesta de verdad es por que se ha visto la jugada repetida por profesionales, mínimo van a revisar las jugadas.

              Y las lineas esas inventadas de fuera de juego una empresa profesional o profesionales contrastados que las revisen y si se puede demostrar que esta mal ejecutada esa línea pues es cuando tiene que salir el presidente con el certificado de la empresa o profesional de turno y denunciar la estafa.

              Como dicen que son jueces, pues a los jueces hay que darle pruebas, no declaraciones diciendo que ni has visto la jugada.
              Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 28/09/20, 23:29:43.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                Guardado, Mandi y Canales.
                En ese orden? Me pasa con Mandi lo que tú mismo comentas más arriba sobre ser líder o ser capitán. No tengo ni idea de cómo lo hace o lo deja de hacer Mandi como capitán, pero como líder no lo veo.

                La verdad es que en estas cosas hablamos bastante a ciegas, o sea yo puedo decir que veo a X más capitán que a Y pero lo que se cuece de puertas para adentro en el vestuario lo saben los jugadores y ellos conocerán mejor quién les conviene como capitán. A Joaquín siempre lo ponen de ejemplo sus compañeros en cuanto a esfuerzo y beticismo, si para ellos es alguien a quien seguir pues poco tenemos que opinar nosotros.
                A Lu le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

                  En ese orden? Me pasa con Mandi lo que tú mismo comentas más arriba sobre ser líder o ser capitán. No tengo ni idea de cómo lo hace o lo deja de hacer Mandi como capitán, pero como líder no lo veo.

                  La verdad es que en estas cosas hablamos bastante a ciegas, o sea yo puedo decir que veo a X más capitán que a Y pero lo que se cuece de puertas para adentro en el vestuario lo saben los jugadores y ellos conocerán mejor quién les conviene como capitán. A Joaquín siempre lo ponen de ejemplo sus compañeros en cuanto a esfuerzo y beticismo, si para ellos es alguien a quien seguir pues poco tenemos que opinar nosotros.
                  Es el capitán de Argelia, un tío muy disciplinado y de los más veteranos en plantilla. No se le conoce mucho porque no suele hablar pero tiene cualidades.
                  A Gattuso8 y Giovanni les gusta esto.

                  Comentario


                  • Joaquín siempre en un vestuario pero nunca como capitán. A un capitán le roban en su cara y se come al que sea.
                    A dondeestatimimi y Béticomad1018 les gusta esto.

                    Comentario


                    • Yo no voy a juzgar a Joaquin por ningún vídeo de internet, pues el a demostrado en el Betis que puede ser perfectamente nuestro Capitán. Lo que si pienso es que cada cosa tiene su época. Y creo que la capitanía la deberían de ejercer aquellos jugadores que se lleven más minutos en el juego y que por su carácter o por su forma de jugar sean los más propensos a que le saquen tarjeta. Yo creo que ahora mismo el primer capitán en el terreno de juego debería ser Canales y el segundo Guido o Fekir. Y yo a Joaquín lo pondría de primer Capitán fuera del terreno de juego, pero tercero dentro de este. No creo que por eso deba de molestarse. Hay que irle dando su sitio a los jugadores que ya son o van a ser líderes en el equipo.

                      Sent from my Redmi Note 9S using Betisweb mobile app

                      Comentario


                      • Partiendo de la base de que cada día me parece menos gracioso y me da más vergüenza ajena, mis críticas son y serán deportivas. Y ahora mismo, y la temporada anterior también, debe ser suplente y jugar los 30/25 último minutos, donde creo que rendiría muy muy bien. A ver si se da cuenta Pellegrini.

                        Comentario


                        • A mi los videos de Joaquin no me hacen gracia, no que no me gusten, sino que no me río con ellos, pero estos no implican que sea mal profesional. Yo, sin ir más lejos, después del partido me fui con colegas, y me estuve riendo. No soy buen bético o no me duele el Betis? Ya os digo que no, estaba más que cabreadísimo.

                          Además Joaquin, cuando está entrenando, o en el campo, de suplente en el banquillo, etc. muestra una profesionalidad muy muy alta. Y me parece buen capitán de hecho, porque sabe como protestar al árbitro sin que le cueste tarjeta. Que si, que está muy bien eso de "hay que comerse al árbitro" pero que la realidad es que iríamos a expulsión por partido si hiciésemos esto.

                          Comentario


                          • Luego se cabrea cuando lo cambian en el minuto 60. Ha empezado bastante flojo, que siga de cachondeo. Espero que a Pellegrini no le tiemble el pulso. Aitor merece jugar.

                            Comentario


                            • Cabe recordar esta anécdota:

                              El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, fue el invitado al programa beINSide, en el que Rodrigo Fáez muestra el lado personal de los jugadores, lejos de los terrenos de juegos. Una de las anécdotas más destacables en la visita del jugador gaditano al programa fue aquella en la qué relata cómo Luis Aragonés, en su etapa de seleccionador con España, le cogió del cuello durante una concentración con el combinado nacional. A petición del exjugador bético Juanito, Joaquín se animó a contar al público aquel suceso:”Vaya telita Juanito, vaya telita (risas). Pues sí, eso fue en un entrenamiento, que terminamos de entrenar. Y entró Luis Aragonés y dijo ‘oye chavales, en 10 ó 15 minutos nos vamos’. Claro, yo lo escuché así de lejos, y yo en plan broma, sin ninguna maldad, digo: ‘de aquí no me mueve ni mi **** madre’. Y veo cómo el viejo se volvió, con el 48 que tenía, y se vino para mí con la cara desencajada y me cogió por el cuello. Y me dice: ‘Tú y yo en el cuarto ahí adentro, a ver quién sale vivo de ahí’. Perdón míster, que estaba de broma. ‘Te mato’. Que él me lo estaba haciendo también de broma pero claro, me cogió del cuello y todo. Y ya me cogió y me dice: ‘Te mato ahí adentro’ y se fue para afuera, empezamos a reírnos y yo me quedé blanco. Y Juanito, me acuerdo que estaba Sergio Ramos también por allí, Xavi… descojonados. Y yo sentado con la cara blanca, digo: ‘me **** en la…, eso me pasa a mí por hablar'”.
                              Como bien sabemos, dejó a Joaquín fuera de la Eurocopa, y España empezó a ganar.

                              https://www.google.com/amp/s/sevilla...ticia_amp.html

                              Comentario


                              • El Capitán nace no se hace, con ese perfil veo pocos jugadores, Bravo lo tiene, Guido podría, Mandi quizás, pero siempre sería mejor que ese perfil lo aportará alguien de aquí, el resto no hay ninguno que pinte a liderazgo de grupo, pero además ni de lejos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X