Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rubén Castro: "El Betis es mi casa y cuando deje el fútbol volveré para vivir allí"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
    Cada vez que veo a Rubén hablar del Betis se me salta una lagrimita. Qué tío más grande.
    A mí me daba mucha tranquilidad verlo en el once. Recuerdo aquella temporada cuando se lesionó que fue una condena (claro que nuestra plantilla era de Wallapop)...

    Imagínatelo ahora, con las treces barras, cogiendo un balón dentro del área...es el ratón que siempre aparece a la caza.

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje

      Si al Cartagena le damos 5 millones y Borja no creo que se nieguen a venderlo.
      Lo malo es ver quien le paga la ficha a BI...

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

        A mí me daba mucha tranquilidad verlo en el once. Recuerdo aquella temporada cuando se lesionó que fue una condena (claro que nuestra plantilla era de Wallapop)...

        Imagínatelo ahora, con las treces barras, cogiendo un balón dentro del área...es el ratón que siempre aparece a la caza.
        Es una pena la situación que se dio, tanto a nivel personal de Rubén como a nivel nuestro de club, para que acabara saliendo así.

        Yo era de los que pensaba que aquí ya no tenía mucho más que aportar y era mejor para él y para el equipo que saliera. A día de hoy y viendo de lo que sigue siendo capaz no sé qué pensar.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

          Es una pena la situación que se dio, tanto a nivel personal de Rubén como a nivel nuestro de club, para que acabara saliendo así.

          Yo era de los que pensaba que aquí ya no tenía mucho más que aportar y era mejor para él y para el equipo que saliera. A día de hoy y viendo de lo que sigue siendo capaz no sé qué pensar.
          Este hombre las ocasiones siempre las va a tener, va a estar esperando en el sitio a su presa y alguna caza. Una pena, porque hubiera sido un orgullo seguir teniendo esos galones en nuestra plantilla: RC y Joaquín, que, por cierto, buena asociación tuvieron en el primer partido de regreso del Portuense.

          Una sociedad con muchos años y de muchos quilates.

          Lo de su ex, como dices, fue el principio del fin...y al final parece ser que se demostró que RC era inocente.
          A g.Garcia y GabyCalderon les gusta esto.

          Comentario


          • #35
            La caña que se le dio a Devs cuando dijo que se lo hubiera traído; ahora no hace tanta gracia la verdad.
            Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 17/11/20, 18:45:52.
            A Devs y Denilson les gusta esto.

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
              La caña que se le dio a Devs cuando dijo que se lo hubiera traído; ahora no hace tanta gracia la verdad.
              Yo nunca estuve a favor de que se fuera. Reconozco que también influye el plano sentimental, pero si no pudiera aportar ese plano no me bastaría lógicamente.

              La gente tiende a querer jubilar a jugadores cuando llegan a cierta edad, lo que pasa es que los nuevos 30 y largos son los antiguos 30 y pocos, hablamos de jugadores que se cuidan.

              Uno de los factores que se decían a la hora de querer jubilar a RC es que no podía ayudar en una presión fuerte ¿desde cuando ha sido ese uno de sus puntos fuertes? Pero lo compensa siendo un hombre gol, de todas formas el entrenador es el que decidirá utilizarlo según momento y partido y darle su sitio.

              Como digo, en la plantilla no me sobra.
              Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 19/11/20, 12:08:24.
              A Pinxaso y pueblo verdiblanco les gusta esto.

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

                Yo nunca estuve a favor de que se fuera. Reconozco que también influye el plano sentimental, pero si no pudiera aportar ese plano no me bastaría lógicamente.

                La gente tiende a querer jubilar a jugadores cuando llegan a cierta edad, lo que pasa es que los nuevos 30 y largos son los antiguos 30 y pocos, hablamos de jugadores que se cuidan.

                Uno de los factores que se decían a la hora de querer jubilar a RC es que no podía ayudar en una presión fuerte ¿desde cuando ha sido ese uno de sus puntos fuertes? Pero lo compensa siendo un hombre gol, de todas formas el entrenador es el que decidirá utilizarlo según momento y partido y darle su sitio.

                Como digo, en la plantilla no me sobra.
                Prácticamente nadie estaba a favor de que se fuera. Para mí, el mayor error del cántabro, sin duda alguna. Y no lo mandó a la venta por edad, sino porque es un arrogante y se cree que su criterio es irrebatible.

                "Tenemos problemas en la delantera y va a volver el mejor goleador de la historia del Betis, pues voy a decir que no lo quiero, porque no ayuda en defensa, y como todo el mundo sabe, la mayor virtud del delantero tiene que ser defender; la del portero, hacer buenos pases; la de los defensas, crear el juego arriesgando en el área; la de los extremos, no perderla..."

                Fútbol deconstruido.
                A Devs, Lu y pueblo verdiblanco les gusta esto.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                  Prácticamente nadie estaba a favor de que se fuera. Para mí, el mayor error del cántabro, sin duda alguna. Y no lo mandó a la venta por edad, sino porque es un arrogante y se cree que su criterio es irrebatible.

                  "Tenemos problemas en la delantera y va a volver el mejor goleador de la historia del Betis, pues voy a decir que no lo quiero, porque no ayuda en defensa, y como todo el mundo sabe, la mayor virtud del delantero tiene que ser defender; la del portero, hacer buenos pases; la de los defensas, crear el juego arriesgando en el área; la de los extremos, no perderla..."

                  Fútbol deconstruido.
                  Bueno, pero es, en cierto sentido, algo de razón tenía el cantabro en el sentido de que no tenemos jugadores en el medio y en defensa que sean contundentes, por lo que la primera línea de presión que ejercen los delanteros y los mediapuntas era clave. Algo de lo que Pellegrini también se ha dado cuenta. A eso súmale la irrupción de Loren, que Sanabria estaba en fase de recuperación y que Sergio León no estaba haciendo malos números. De hecho, a Sanabria antes de la cesión o ahora a Borja Iglesia se le critica duramente que no se impliquen en esa primera presión.

                  A lo que voy es que el contexto al que retorna Rubén Castro no es el más propicio para su juego y, además, la competencia era elevada y efectiva en ese momento. A toro pasado muchos pensamos que podría aportar mas que alguno de nuestros delanteros, pero en aquel momento no estaba tan claro. Es un caso un poco parecido al de Molina.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                    Bueno, pero es, en cierto sentido, algo de razón tenía el cantabro en el sentido de que no tenemos jugadores en el medio y en defensa que sean contundentes, por lo que la primera línea de presión que ejercen los delanteros y los mediapuntas era clave. Algo de lo que Pellegrini también se ha dado cuenta. A eso súmale la irrupción de Loren, que Sanabria estaba en fase de recuperación y que Sergio León no estaba haciendo malos números. De hecho, a Sanabria antes de la cesión o ahora a Borja Iglesia se le critica duramente que no se impliquen en esa primera presión.

                    A lo que voy es que el contexto al que retorna Rubén Castro no es el más propicio para su juego y, además, la competencia era elevada y efectiva en ese momento. A toro pasado muchos pensamos que podría aportar mas que alguno de nuestros delanteros, pero en aquel momento no estaba tan claro. Es un caso un poco parecido al de Molina.
                    No, no tenía razón en nada.

                    El portero tiene que parar balones
                    El defensa tiene que detener a los atacantes
                    El centrocampista tiene que crear el juego
                    El delantero tiene que finalizar la jugada

                    Si hacen más cosas, mejor. Y tienen que hacerlas, pero no pueden ser las cosas principales para juzgarlos. Y si tu equipo no defiende bien, pues quizá tengas que jugar más arropadito atrás, pero claro, renunciar a tu estilo innegociable es imposible, mejor cambiar el rol de todos los jugadores. Así es como funciona el fútbol, sí señor.

                    Y cuando Loren entra en el Betis ya había defenestrado a Rubén Castro, de hecho lo hizo incluso antes de que llegara diciendo públicamente que no quería otro delantero, sin siquiera haberlo visto entrenando y prefirió poner a uno del filial antes que a él (aunque esto luego le salió bien).


                    Sí tiene razón usted en una cosa, en que el contexto al que regresa Rubén no es el más propicio para su juego, pues de marcar decenas de goles por temporada, iba a tener que pasar a no arriesgarse a perderla y jugarla hacia atrás.

                    Lo de Molina es diferente, Molina estuvo una temporada entera en la que marcó un gol. Rubén llegó de vuelta a un club en el que el entrenador dijo públicamente que no lo quería, y aunque en el primer partido que jugó, marcó a los 7 minutos de salir al campo, después no contó apenas con oportunidades.
                    A Nomak le gusta esto.

                    Comentario


                    • #40
                      Hay que decirlo todo; cuando Loren pasa a tener ficha y dorsal del primer equiipo en otro acierto descomunal de Don Lorenzo ,Sanabria ya estaba fuera lesionado y operado, y solo teniamos para toda la 2ª vuelta a Sergio Leon que no es un delantero centro nato si no de los que se mueven por todo el frente del ataque, y un recien reincorporado Ruben que aun tenia que asimilar el sistema del equipo y entrar en la dinamica por falta de rodaje y puesta a punto fisica.. Asi no ibamos a ningun lado. Por eso llega Loren. De hecho Ruben ya habia marcado y sido titular en Enero antes de la irrupción de Loren.
                      Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 20/11/20, 09:49:23.

                      Comentario


                      • #41
                        Rubén Castro está metiendo goles en Segunda, pero no está para Primera. En Primera hay que correr y presionar, y Rubén no está ya para ello (ni Joaquín, por decir otro).
                        A iMisut le gusta esto.

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                          No, no tenía razón en nada.

                          El portero tiene que parar balones
                          El defensa tiene que detener a los atacantes
                          El centrocampista tiene que crear el juego
                          El delantero tiene que finalizar la jugada

                          Si hacen más cosas, mejor. Y tienen que hacerlas, pero no pueden ser las cosas principales para juzgarlos. Y si tu equipo no defiende bien, pues quizá tengas que jugar más arropadito atrás, pero claro, renunciar a tu estilo innegociable es imposible, mejor cambiar el rol de todos los jugadores. Así es como funciona el fútbol, sí señor.

                          Y cuando Loren entra en el Betis ya había defenestrado a Rubén Castro, de hecho lo hizo incluso antes de que llegara diciendo públicamente que no quería otro delantero, sin siquiera haberlo visto entrenando y prefirió poner a uno del filial antes que a él (aunque esto luego le salió bien).

                          Sí tiene razón usted en una cosa, en que el contexto al que regresa Rubén no es el más propicio para su juego, pues de marcar decenas de goles por temporada, iba a tener que pasar a no arriesgarse a perderla y jugarla hacia atrás.

                          Lo de Molina es diferente, Molina estuvo una temporada entera en la que marcó un gol. Rubén llegó de vuelta a un club en el que el entrenador dijo públicamente que no lo quería, y aunque en el primer partido que jugó, marcó a los 7 minutos de salir al campo, después no contó apenas con oportunidades.
                          De acuerdo en la premisa, pero no en las circustancias. Y, desgraciadamente, seguimos en las mismas: la defensa que teniamos y que tenemos no detiene a los atacantes, el centro del campo que teniamos en aquella épica, si, creaba juego, pero a la hora defender, tampoco detenía a los atacantes.

                          Puede que Setién fuese extremadamente rígido en su sistema, pero no podemos negar que tenía motivos para no querer perder el balón, pues cada perdida era una ocasión en contra. A esto me refiero con el contexto. No es cuestión de que Setién fuese mas o menos radical (que lo era), es que la plantilla que tenemos no te permite demasiadas florituras. El año pasado Rubi prefirió arriesgar y... Por eso entonces y ahora el delantero y los mediapuntas se ve obligado a hacer mas cosas (y cuando no lo hacen lo criticamos). Y va a ser así hasta que solventemos el problema de la defensa, los laterales y el medio del campo, que el único que a nivel defensivo está mostrándose regular es Guido.

                          Ojo, que yo prefiero ahora mismo la propuesta de Pellegrini, que otorga mas libertad a los jugadores, sobre todo con los que tenemos ahora mismo, solo digo que entiendo las razones por las que Setién recurre a esos planteamientos, los comparta o no.

                          Mi impresión es que en el Betis actual de Pellegrini, seguramente estaría por delante de Borja porque ha tirado por la borda todas sus oportunidades, pero no por delante de Sanabria y Loren.



                          A GabyCalderon le gusta esto.

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                            Rubén Castro está metiendo goles en Segunda, pero no está para Primera. En Primera hay que correr y presionar, y Rubén no está ya para ello (ni Joaquín, por decir otro).
                            A lo que hay que sumarle algunos esperpentos de defensas que hay en segunda. No le quito mérito a Rubén, pero en segunda su calidad le da para meter goles a puñaos si le llegan los balones en las zonas adecuadas.
                            A Gattuso8 le gusta esto.

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                              Rubén Castro está metiendo goles en Segunda, pero no está para Primera. En Primera hay que correr y presionar, y Rubén no está ya para ello (ni Joaquín, por decir otro).
                              Pues precisamente el que nombras, sin hacer apenas trabajo defensivo, marcó el año pasado 8 goles en liga y 2 en copa. Y sin ser delantero, que por lo tanto tiene que hacer más aún estas labores. A mí me da igual que en estas labores no sume si luego sus goles y asistencias ayudan a sumar 15 puntos.

                              Si Joaquín pudo hacer esto, qué no podría haber hecho Ruben?

                              A pueblo verdiblanco y Denilson les gusta esto.

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                                Pues precisamente el que nombras, sin hacer apenas trabajo defensivo, marcó el año pasado 8 goles en liga y 2 en copa. Y sin ser delantero, que por lo tanto tiene que hacer más aún estas labores. A mí me da igual que en estas labores no sume si luego sus goles y asistencias ayudan a sumar 15 puntos.

                                Si Joaquín pudo hacer esto, qué no podría haber hecho Ruben?
                                Puede meter los goles que sea, que no está para titular en Primera. Ni Joaquín, ni Rubén.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X