Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No soy sanfeliuense...pero tenemos que hablar de Víctor Ruiz

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desde luego nunca estaré a favor de una entrada desmedida o a destiempo, pero....parece mentira que con la que soportan nuestros jugadores (Fekir, William y Canales, básicamente) con entradas constantes y espeluznantes (podemos repasar partidos, Bilbao, Rayo Vallecano, etc.) no voy a ser yo quien pida la roja para los nuestros.
    Y eso de roja, no lo sé: en el centro del campo? tijera sí, pero el chaval pisa mal en la primera entrada. No sé, he visto cosas más lamentables.
    Reitero, no estoy a favor de la violencia ni de estas entradas. Pero repasemos los pisotones.
    A Raphael De La Ghetto, Alcotán y techno les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

      Es que la cosa es que depende del criterio de una persona. Si para mi es roja, para el arbitro del VAR podría haber sido, en cuyo caso tendría que haber llamado al arbitro. Obviamente no llama porque para el arbitro del VAR no es roja. Mi comentario iba en la línea de que para mi, lo de ayer, es mil veces mas roja que las dos que comentaba.
      No, el Var tiene que llamar al árbitro para avisarlo de algo que no ha visto, no para interpretar el desmedido uso de la fuerza.
      A Alcotán y GabyCalderon les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        No, el Var tiene que llamar al árbitro para avisarlo de algo que no ha visto, no para interpretar el desmedido uso de la fuerza.
        Pues entonces explícame qué ocurre en la jugada de Pezzella con Aleix. Porque la entrada la ve claramente el arbitro, sangre de Aleix incluida. Pero le tiene que llamar el del VAR (curiosamente en el campo estaba el mismo arbitro que ayer).

        El VAR entra cuando hay un error claro y manifiesto. Si la entrada de ayer de Victor Ruiz es roja para el arbitro del VAR, desde su punto de vista el arbitro de campo ha cometido un error claro y manifiesto. Otra cosa es que el arbitro de campo decida no ir a verlo (en el caso de que el arbitro de VAR le hubiese recomendado la revisión) al comentarle que para él la jugada está clara.
        Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 21/02/22, 08:04:32.

        Comentario


        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

          Pues entonces explícame qué ocurre en la jugada de Pezzella con Aleix. Porque la entrada la ve claramente el arbitro, sangre de Aleix incluida. Pero le tiene que llamar el del VAR (curiosamente en el campo estaba el mismo arbitro que ayer).

          El VAR entra cuando hay un error claro y manifiesto. Si la entrada de ayer de Victor Ruiz es roja para el arbitro del VAR, desde su punto de vista el arbitro de campo ha cometido un error claro y manifiesto. Otra cosa es que el arbitro de campo decida no ir a verlo (en el caso de que el arbitro de VAR le hubiese recomendado la revisión) al comentarle que para él la jugada está clara.
          Es que la jugada de Pezzella y Aleix es la que está mal, porque está rearbitrada. Justo has puesto como ejemplo el peor arbitraje de toda la temporada.
          A Alcotán le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

            Pues entonces explícame qué ocurre en la jugada de Pezzella con Aleix. Porque la entrada la ve claramente el arbitro, sangre de Aleix incluida. Pero le tiene que llamar el del VAR (curiosamente en el campo estaba el mismo arbitro que ayer).

            El VAR entra cuando hay un error claro y manifiesto. Si la entrada de ayer de Victor Ruiz es roja para el arbitro del VAR, desde su punto de vista el arbitro de campo ha cometido un error claro y manifiesto. Otra cosa es que el arbitro de campo decida no ir a verlo (en el caso de que el arbitro de VAR le hubiese recomendado la revisión) al comentarle que para él la jugada está clara.
            Pues precisamente me estás señalando una de las gol fadas que nos han hecho, es que eso fue de juzgado de guardia, y aún así ahí hubo impacto directo que fue lo que provocó la llamada del VAR.
            A Alcotán le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

              Pues entonces explícame qué ocurre en la jugada de Pezzella con Aleix. Porque la entrada la ve claramente el arbitro, sangre de Aleix incluida. Pero le tiene que llamar el del VAR (curiosamente en el campo estaba el mismo arbitro que ayer).

              El VAR entra cuando hay un error claro y manifiesto. Si la entrada de ayer de Victor Ruiz es roja para el arbitro del VAR, desde su punto de vista el arbitro de campo ha cometido un error claro y manifiesto. Otra cosa es que el arbitro de campo decida no ir a verlo (en el caso de que el arbitro de VAR le hubiese recomendado la revisión) al comentarle que para él la jugada está clara.
              Creo que no es así, un error claro y manifiesto es algo que el árbitro no ha visto, el uso desmedido de la fuerza es algo interpretable, me parece que es un criterio en el que VAR nunca debería entrar, porque no está para decidir lo que a él le parece roja o no, está para avisar de cosas que el colegiado no ha visto, esa jugada está pitada e interpretada por el árbitro, justificar que entrase el del VAR sería un antecedente peligrosísimo.

              Comentario


              • La de cristobalitos que hay en el foro
                A Alcotán le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                  Pues precisamente me estás señalando una de las gol fadas que nos han hecho, es que eso fue de juzgado de guardia, y aún así ahí hubo impacto directo que fue lo que provocó la llamada del VAR.
                  Pues eso, los precedentes ya están. Segun la jurisprudencia establecida, si el arbitro del VAR hubiese considerado que lo de Victor era roja, le habría llamado. Otra cosa es lo que comentan algunos compañeros, que aunque Victor hace una tijera y es una entrada muy peligrosa, a camara lenta parece mas un infortunio que otra cosa. Pero en grados de peligrosidad, la de Victor ayer me parece mucho mas peligrosa que la de Pezzella o la de Alex Moreno, que esas si que son fortuitas.
                  A GabyCalderon le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                    Creo que no es así, un error claro y manifiesto es algo que el árbitro no ha visto, el uso desmedido de la fuerza es algo interpretable, me parece que es un criterio en el que VAR nunca debería entrar, porque no está para decidir lo que a él le parece roja o no, está para avisar de cosas que el colegiado no ha visto, esa jugada está pitada e interpretada por el árbitro, justificar que entrase el del VAR sería un antecedente peligrosísimo.
                    No, un error claro y manifiesto es cuando el arbitro de VAR considera que el arbitro de campo no ha interpretado correctamente la acción, la haya juzgado o no. Otra cosa es que el arbitro de campo siempre tiene la última palabra, y aunque el arbitro de VAR le diga que es roja rojisima, si al arbitro de campo no le sale de los webs ir a revisarla, pues no va.

                    Comentario


                    • Es una entrada fuerte con la mala fortuna de lesionar al jugador del Mallorca.
                      Aún así, sancionable solo con tarjeta amarilla, los pies van muy abajo, no hay apenas contacto...como esa hay una o dos en cada partido.
                      Por supuesto que es una entrada fea, eso es indiscutible, pero si se saca roja en esa acción hay que expulsar en todos los partidos.
                      Ojalá se recupere pronto el chaval.
                      A Alcotán y GabyCalderon les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                        No, un error claro y manifiesto es cuando el arbitro de VAR considera que el arbitro de campo no ha interpretado correctamente la acción, la haya juzgado o no. Otra cosa es que el arbitro de campo siempre tiene la última palabra, y aunque el arbitro de VAR le diga que es roja rojisima, si al arbitro de campo no le sale de los webs ir a revisarla, pues no va.
                        No, estoy de acuerdo, y este debate en modo Caracarmona, ya carece de sentido, el VAR, en mi opinión, nunca debe interpretar, debe avisar al árbitro de algo que no ha visto, véase la mano de ayer de Battaglia, todo lo demás es, en mi opinión, un uso inadecuado del VAR. Y hasta aquí mi análisis de la acción de Víctor ayer, que como digo para mi es naranja, ya con eso debe excluir cualquier posible intervención del VAR.
                        A pepegm94 le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                          No, estoy de acuerdo, y este debate en modo Caracarmona, ya carece de sentido, el VAR, en mi opinión, nunca debe interpretar, debe avisar al árbitro de algo que no ha visto, véase la mano de ayer de Battaglia, todo lo demás es, en mi opinión, un uso inadecuado del VAR. Y hasta aquí mi análisis de la acción de Víctor ayer, que como digo para mi es naranja, ya con eso debe excluir cualquier posible intervención del VAR.
                          Esa es tu opinión y la normativa de la RFEF. Imagina que tortura si a falta de uno hubiera dos árbitros.

                          Tal y como dices, la jugada de ayer está arbitrada y el colegiado actúa en consecuencia. El resto son opiniones y como pasa con los ombligos, cada uno tenemos una.
                          A Alcotán le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

                            Esa es tu opinión y la normativa de la RFEF. Imagina que tortura si a falta de uno hubiera dos árbitros.

                            Tal y como dices, la jugada de ayer está arbitrada y el colegiado actúa en consecuencia. El resto son opiniones y como pasa con los ombligos, cada uno tenemos una.
                            Es que esto no es así. El mecanismo se desencadena como consecuencia del criterio del arbitro de VAR. Si el arbitro de VAR considera que el arbitro de campo ha cometido un error claro y manifiesto, debe comunicárselo. Para mi lo de ayer era roja clara (siempre teniendo en cuenta los precedentes de rojas anteriores) por la peligrosidad de la entrada (de hecho, el jugador acaba lesionado). Si el arbitro de VAR hubiese considerado lo mismo (que para él era roja clara), debe indicárselo al arbitro porque para él el arbitro de campo ha cometido un error claro y manifiesto.

                            No sé de donde sacáis que una jugada no puede ser rearbitrada, cuando el punto uno del protocolo del VAR lo deja bien claro:

                            El árbitro asistente de vídeo (VAR) es un miembro del equipo arbitral con acceso independiente a las imágenes de la retransmisión del partido; el VAR puede asistir al árbitro únicamente en caso de que se produzca un «error claro, obvio y manifiesto» o un «incidente grave inadvertido» en relación con:
                            a. gol/no gol;
                            b. penal/no penal;
                            c. tarjeta roja directa (no así la segunda tarjeta amarilla/amonestación);
                            d. confusión de identidad (cuando el árbitro amonesta o expulsa al jugador equivocado del equipo infractor).

                            De nuevo, lo del error claro obvio y manifiesto siempre es algo subjetivo. Y como depende del arbitro de VAR, pues es su criterio el que se impone a la hora de "iniciar el proceso". Otra cosa es que luego el arbitro de campo, ante lo que el arbitro de VAR le comente, considere que ha juzgado correctamente y no quiera ni visionar la jugada, o que, en este caso, el arbitro de VAR también considerase que no era roja directa. Todo es posible.

                            Pero que si el arbitro de VAR hubiese considerado que es roja, le tenía que informar por protocolo. Y en ese caso seguramente el arbitro habia ido al monitor.
                            Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 21/02/22, 09:16:53.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                              Es que esto no es así. El mecanismo se desencadena como consecuencia del criterio del arbitro de VAR. Si el arbitro de VAR considera que el arbitro de campo ha cometido un error claro y manifiesto, debe comunicárselo. Para mi lo de ayer era roja clara (siempre teniendo en cuenta los precedentes de rojas anteriores) por la peligrosidad de la entrada (de hecho, el jugador acaba lesionado). Si el arbitro de VAR hubiese considerado lo mismo (que para él era roja clara), debe indicárselo al arbitro porque para él el arbitro de campo ha cometido un error claro y manifiesto.

                              No sé de donde sacáis que una jugada no puede ser rearbitrada, cuando el punto uno del protocolo del VAR lo deja bien claro:

                              El árbitro asistente de vídeo (VAR) es un miembro del equipo arbitral con acceso independiente a las imágenes de la retransmisión del partido; el VAR puede asistir al árbitro únicamente en caso de que se produzca un «error claro, obvio y manifiesto» o un «incidente grave inadvertido» en relación con:
                              a. gol/no gol;
                              b. penal/no penal;
                              c. tarjeta roja directa (no así la segunda tarjeta amarilla/amonestación);
                              d. confusión de identidad (cuando el árbitro amonesta o expulsa al jugador equivocado del equipo infractor).

                              De nuevo, lo del error claro obvio y manifiesto siempre es algo subjetivo. Y como depende del arbitro de VAR, pues es su criterio el que se impone a la hora de "iniciar el proceso". Otra cosa es que luego el arbitro de campo, ante lo que el arbitro de VAR le comente, considere que ha juzgado correctamente y no quiera ni visionar la jugada, o que, en este caso, el arbitro de VAR también considerase que no era roja directa. Todo es posible.

                              Pero que si el arbitro de VAR hubiese considerado que es roja, le tenía que informar por protocolo. Y en ese caso seguramente el arbitro habia ido al monitor.
                              De acuerdo entonces a que el VAR podría haber actuado de oficio. Pero, si ni el VAR ni el árbitro principal consideraron que era roja ¿qué estamos discutiendo en Betisweb?

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                                Es que esto no es así. El mecanismo se desencadena como consecuencia del criterio del arbitro de VAR. Si el arbitro de VAR considera que el arbitro de campo ha cometido un error claro y manifiesto, debe comunicárselo. Para mi lo de ayer era roja clara (siempre teniendo en cuenta los precedentes de rojas anteriores) por la peligrosidad de la entrada (de hecho, el jugador acaba lesionado). Si el arbitro de VAR hubiese considerado lo mismo (que para él era roja clara), debe indicárselo al arbitro porque para él el arbitro de campo ha cometido un error claro y manifiesto.

                                No sé de donde sacáis que una jugada no puede ser rearbitrada, cuando el punto uno del protocolo del VAR lo deja bien claro:

                                El árbitro asistente de vídeo (VAR) es un miembro del equipo arbitral con acceso independiente a las imágenes de la retransmisión del partido; el VAR puede asistir al árbitro únicamente en caso de que se produzca un «error claro, obvio y manifiesto» o un «incidente grave inadvertido» en relación con:
                                a. gol/no gol;
                                b. penal/no penal;
                                c. tarjeta roja directa (no así la segunda tarjeta amarilla/amonestación);
                                d. confusión de identidad (cuando el árbitro amonesta o expulsa al jugador equivocado del equipo infractor).

                                De nuevo, lo del error claro obvio y manifiesto siempre es algo subjetivo. Y como depende del arbitro de VAR, pues es su criterio el que se impone a la hora de "iniciar el proceso". Otra cosa es que luego el arbitro de campo, ante lo que el arbitro de VAR le comente, considere que ha juzgado correctamente y no quiera ni visionar la jugada, o que, en este caso, el arbitro de VAR también considerase que no era roja directa. Todo es posible.

                                Pero que si el arbitro de VAR hubiese considerado que es roja, le tenía que informar por protocolo. Y en ese caso seguramente el arbitro habia ido al monitor.
                                Eso no es así, y si llaman al árbitro y ve la jugada repetida a cámara lenta, incluso podría quitarle la amarilla, porque así parece que casi no le toca.
                                El árbitro del VAR vio lo mismo que el de campo, por tanto sería una barbaridad que le llamara.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X