Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cordón, sobre el mercado: "No hay posibilidades económicas"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • bajotierra
    respondió
    Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje



    En nuestro caso H&C han demostrado que son unos directivos de chichinabo y que actúan a golpe de impulso, dejándose llevar por el entorno. A mi aquí la influencia del aficionado me parece si cabe mas importante que en el tema futbolístico, porque se acaban tomando decisiones precipitadas a causa del nerviosismo y de no creer en tu propio proyecto.
    Pues ya está, esa es la respuesta correcta, no deis más vueltas con el aficionado y el entorno.

    Dejar un comentario:


  • iMisut
    respondió
    Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

    Si no influye las circunstancias que rodean a una plantilla, ¿por que motivo por estadística se suelen ganar más partidos jugando de local a jugar fuera de casa?... ¿Si la pelota es la misma por que motivo es más difícil ganar en campo contrario?

    SI el Betis tuviera a grandes jugadores pues ganaría más partidos, títulos y lo que haga falta, pero la realidad es que no tenemos una plantilla de grandes jugadores (eso está claro no es culpa de la prensa ni de la afición)... pero si los dirigentes fichan a un jugador de nivel medio bajo es mucho más fácil que ese jugador pueda rendir a su 100% en un club como el Eibar, Getafe o Alavés que en el Betis, tanto un jugador como un entrenador pues la presión de prensa y afición es mucho menor.

    Eso es una realidad que hasta los propios jugadores comentan en sus entrevistas, que en ciertos equipos como los que he comentado pueden salir a la calle después de 3 derrotas seguidas y no sentir ni por redes sociales, prensa ni en su día a día ninguna presión, pasan desapercibidos.... y al llegar a un club como el Betis eso cambia totalmente (hay jugadores preparados para esa presión y otros no).

    Si el jugador es de un nivel alto va a rendir en el Betis si o si, pero si tiene un nivel futbolístico igual que el jugador que juega en el Eibar es cuando vienen los problemas... a igualdad de nivel de plantilla es más fácil hacerlo bien en un Getafe que en un Betis, igual que es más fácil hacerlo bien en un Betis que en un Atlético de Madrid si fueran las plantillas del mismo nivel futbolístico.

    Uno de los problemas que ha tenido el Betis en las últimas décadas es eso mismo, que los que fichan no lo hacen bien y algunos años el nivel de las plantillas del Betis ha sido parecida a equipos como los que he comentando antes y ha igualdad de nivel tenemos más papeletas para hacerlo mal.

    Borja Iglesias no es un jugador Top, pero si ha demostrado anteriormente que bajo unas circunstancias concretas ha dado mucho rendimiento, pero llegar costando 30 kilos y ha un equipo con una presión social mucho más grande de lo que él ha vivido pues puede afectar a su juego y ha su estado mental. Si fuera Ibrahimović esa presión no existiría pues está a un nivel fútbolistico superior al Betis, pero jugadores de medio pelo que son fichados como refuerzos importante, es más fácil que rindan peor en el Betis que en equipos con menos repercusión social.
    Es que es esto. Nadie está culpando a la afición, pero es una realidad. Se acepta, pero creo que no es ningún crimen ponerlo de manifiesto. Yo creo que el proyecto del Villarreal tiene mucho de esto, porque aunque lleven muchos años a alto nivel, la ciudad y la afición aun no son de un equipo "grande". Los jugadores viven con tranquilidad y la presión ya la tienen por jugar. Es que muchas veces el aficionado cree que tiene que tener atado en corto a los jugadores porque si no presionan se van a desmadrar.

    A esto hay que sumar el efecto de la afición sobre una clase dirigente pusilánime. Antes me ponían el ejemplo del Sevilla. La clave de los exitos del Sevilla no es la presión de la grada, es que cuando han llegado esos momentos de presión, a Monchi no le ha temblado el pulso y ha sabido tranquilizar a los de dentro, especialmente los técnicos, que han recibido el apoyo necesario para salir adelante. Lopetegui el año pasado o Emery en su momento tuvieron momentos de encrucijada con la afición muy en contra. Fijaos precisamente qué ocurrió en el momento que no tienes una figura que es capaz de lidiar con la presión del entorno. Fue irse Monchi y los ceses y las crisis volver a aparecer.

    En nuestro caso H&C han demostrado que son unos directivos de chichinabo y que actúan a golpe de impulso, dejándose llevar por el entorno. A mi aquí la influencia del aficionado me parece si cabe mas importante que en el tema futbolístico, porque se acaban tomando decisiones precipitadas a causa del nerviosismo y de no creer en tu propio proyecto.

    Dejar un comentario:


  • iMisut
    respondió
    Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

    Yo creo que no, yo pienso que los conocimientos de mercado de Cordón deberían de dar para algo más, para fichar lo que se ha fichado hubiera bastado el conocimiento de mercado Alexis tranquilamente
    pero insisto, es una crítica puntual y para un determinado momento, creo que Cordón es un buen DD que al final termirá demostrándolo,y que merece un tiempo antes de pedir su dimisión o hacerle una crítica desmesurada como se lee por aquí...
    Pero es que el dinero y los contratos están por encima del conocimiento. Necesitaría un ejemplo de un caso en el que el conocimiento de Cordón pudiese permitir un fichaje en momento puntual. El conocimiento te puede permitir detectar el talento antes de que se encarezca. Te puede permitir tener en cartera a un jugador cuyo contrato va a expirar pronto y empezar a negociar con él en el primer momento legal que se pueda.

    Pero cuando no tienes dinero para fichar, tu mercado se reduce a jugadores libres y/o cedidos, un listado que facilmente puedes generar sin necesidad de ser un reputado director deportivo. A eso súmale que Cordón empieza a trabajar de forma efectiva en pleno mercado de verano, donde los mirlos blancos ya han volado.

    Dejar un comentario:


  • guaquin
    respondió
    Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

    Pues yo pienso que no es cuestión de que dieran para algo más, es cuestión de que ha ido a fichar lo que creía que necesitábamos dentro de nuestras posibilidades reales y de lo potencialmente venible.

    Ejemplo, los que critican a Cordón dicen que podría haber traído a alguna promesa para el lateral derecho más desconocido, pues bien, Cordón ha entendido que necesitamos rendimiento inmediato, un tio que le haga la competencia a Emerson, teniendo la tranquilidad de que si falla este va a cumplir en una liga donde ya tiene experiencia y dar cierto nivel, y a la vez teniendo en cuenta que en teoría el supuesto titular tenía más papeletas de ser el brasileño.

    Aparte no sabemos del tiempo que ha dispuesto Cordón. Como decía un compañero, cuando vino ya estaban atados muchos futbolistas interesantes, sobre todo los libres, que son a los que podíamos acceder.
    Claro, tampoco sabemos el tiempo que tuvo y cuántos de los fichajes vinieron por recomendación suya, o ya estaban encauzados antes de que el pudiera decidir, o quizás yo me he dejado llevar por su fama y me puse unas expectativas demasiado optimista, enfin son solo opiniones distintas pero en lo importante creo que estamos de acuerdo...

    Dejar un comentario:


  • Tempo23
    respondió
    Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

    Y yo no estoy de acuerdo en sacar el tema, en absoluto. La presión es algo que existe y existirá siempre. Y sabes que? A mayor equipo y dimensión social, mayor presión. Aquí y en China.

    La diferencia es que aquí la afición está continuamente en el punto de mira.

    Respondeme a esto: somos los béticos más exigentes que la afición del Sevilla?

    Porque yo recuerdo la época última que bajaron a segunda...y en cuanto bajan del tren de ganar Europa Leagues, como en la última etapa con Caparrós de DD, bien que la afición los pone a parir...

    Y sin embargo ahí están. Europa cada año, títulos y más títulos.

    Tal vez tenemos que dejar ya de ni tan siquiera mencionar a la afición. Ni para ese 0.0001%. Es absurdo e intolerable.
    Si no influye las circunstancias que rodean a una plantilla, ¿por que motivo por estadística se suelen ganar más partidos jugando de local a jugar fuera de casa?... ¿Si la pelota es la misma por que motivo es más difícil ganar en campo contrario?

    SI el Betis tuviera a grandes jugadores pues ganaría más partidos, títulos y lo que haga falta, pero la realidad es que no tenemos una plantilla de grandes jugadores (eso está claro no es culpa de la prensa ni de la afición)... pero si los dirigentes fichan a un jugador de nivel medio bajo es mucho más fácil que ese jugador pueda rendir a su 100% en un club como el Eibar, Getafe o Alavés que en el Betis, tanto un jugador como un entrenador pues la presión de prensa y afición es mucho menor.

    Eso es una realidad que hasta los propios jugadores comentan en sus entrevistas, que en ciertos equipos como los que he comentado pueden salir a la calle después de 3 derrotas seguidas y no sentir ni por redes sociales, prensa ni en su día a día ninguna presión, pasan desapercibidos.... y al llegar a un club como el Betis eso cambia totalmente (hay jugadores preparados para esa presión y otros no).

    Si el jugador es de un nivel alto va a rendir en el Betis si o si, pero si tiene un nivel futbolístico igual que el jugador que juega en el Eibar es cuando vienen los problemas... a igualdad de nivel de plantilla es más fácil hacerlo bien en un Getafe que en un Betis, igual que es más fácil hacerlo bien en un Betis que en un Atlético de Madrid si fueran las plantillas del mismo nivel futbolístico.

    Uno de los problemas que ha tenido el Betis en las últimas décadas es eso mismo, que los que fichan no lo hacen bien y algunos años el nivel de las plantillas del Betis ha sido parecida a equipos como los que he comentando antes y ha igualdad de nivel tenemos más papeletas para hacerlo mal.

    Borja Iglesias no es un jugador Top, pero si ha demostrado anteriormente que bajo unas circunstancias concretas ha dado mucho rendimiento, pero llegar costando 30 kilos y ha un equipo con una presión social mucho más grande de lo que él ha vivido pues puede afectar a su juego y ha su estado mental. Si fuera Ibrahimović esa presión no existiría pues está a un nivel fútbolistico superior al Betis, pero jugadores de medio pelo que son fichados como refuerzos importante, es más fácil que rindan peor en el Betis que en equipos con menos repercusión social.

    Dejar un comentario:


  • Denilson
    respondió
    Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

    Yo creo que no, yo pienso que los conocimientos de mercado de Cordón deberían de dar para algo más, para fichar lo que se ha fichado hubiera bastado el conocimiento de mercado Alexis tranquilamente
    pero insisto, es una crítica puntual y para un determinado momento, creo que Cordón es un buen DD que al final termirá demostrándolo,y que merece un tiempo antes de pedir su dimisión o hacerle una crítica desmesurada como se lee por aquí...
    Pues yo pienso que no es cuestión de que dieran para algo más, es cuestión de que ha ido a fichar lo que creía que necesitábamos dentro de nuestras posibilidades reales y de lo potencialmente venible.

    Ejemplo, los que critican a Cordón dicen que podría haber traído a alguna promesa para el lateral derecho más desconocido, pues bien, Cordón ha entendido que necesitamos rendimiento inmediato, un tio que le haga la competencia a Emerson, teniendo la tranquilidad de que si falla este va a cumplir en una liga donde ya tiene experiencia y dar cierto nivel, y a la vez teniendo en cuenta que en teoría el supuesto titular tenía más papeletas de ser el brasileño.

    Aparte no sabemos del tiempo que ha dispuesto Cordón. Como decía un compañero, cuando vino ya estaban atados muchos futbolistas interesantes, sobre todo los libres, que son a los que podíamos acceder.

    Dejar un comentario:


  • guaquin
    respondió
    Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

    Tu puedes tener los mayores conocimientos del mercado, que si no tienes dinero para fichar y los jugadores que quedaban libre el 30 de Junio y que podrían resultar interesantes ya están comprometidos, vas a fichar lo mismo que cualquier otro DD novato en el mismo puesto. Cuando no tienes margen de maniobra, no tienes margen de maniobra. Yo puedo ser un reputado experto en coches, que si en mi cuenta bancaria no tengo un pavo y mi nomina es cortita, me tengo que conformar con un coche de segunda mano que no sabes si la próxima ITV la va a pasar.

    Los conocimientos de mercado de Cordón exigen tiempo para negociar y/o dinero. Y Cordón en las dos ventanas de traspasos en las que lleva ejerciendo como DD no ha tenido ni lo uno ni lo otro (en invierno necesitas mas el dinero que el tiempo, mientras que en verano es mas interesante el tiempo que el dinero, porque desde Enero puedes estar cerrando operaciones a "coste cero").
    Yo creo que no, yo pienso que los conocimientos de mercado de Cordón deberían de dar para algo más, para fichar lo que se ha fichado hubiera bastado el conocimiento de mercado Alexis tranquilamente
    pero insisto, es una crítica puntual y para un determinado momento, creo que Cordón es un buen DD que al final termirá demostrándolo,y que merece un tiempo antes de pedir su dimisión o hacerle una crítica desmesurada como se lee por aquí...

    Dejar un comentario:


  • Johann Vogel
    respondió
    Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
    La afición no es más que un montón de billetes para los clubes y futbolistas, ya sea en el campo, en las televisiones, en la compra de merchandising...culparla de fracasos y derrotas puede ser la gilipollez más grande que un aficionado al fútbol puede soltar por la boca.
    Lo es. Todo correcto en tu comentario.

    Dejar un comentario:


  • Johann Vogel
    respondió
    Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

    No, lo que está diciendo el compañero es que la afición es un elemento que influye en la presión a los jugadores. Tanto para bien como para mal. Obviarlo es un error. Luego habrá que evaluar si la afición está siendo justa o injusta con el equipo, trasmitiendo una presión acorde o no con el desempeño del equipo. La afición nunca será el detonante de que las cosas vayan mal, pero el futbol plantea situaciones claves en las que un gol cambia la trayectoria de un equipo. Un gol de repente hace bueno o malo todo lo demás. Pues ese gol puede llegar gracias a ese pequeño plus que aporta una afición animando o puede fallarse si el jugador siente una presión desmedida. También depende de cada jugador lo permeable que sea o no al entorno.

    En conclusión, la afición puede manifestarse como crea conveniente, pero se tiene que tomar conciencia de que la afición influye. No influye tanto como la toma de decisiones de la DD en la planificación o el desempeño del cuerpo técnico a la hora de preparar los partidos, pero con que influya un 0,00001%, ese porcentaje puede suponer la diferencia entre una victoria o una derrota en esos momentos cruciales si todos los demás factores (a favor y en contra) se encuentran parejos.
    Y yo no estoy de acuerdo en sacar el tema, en absoluto. La presión es algo que existe y existirá siempre. Y sabes que? A mayor equipo y dimensión social, mayor presión. Aquí y en China.

    La diferencia es que aquí la afición está continuamente en el punto de mira.

    Respondeme a esto: somos los béticos más exigentes que la afición del Sevilla?

    Porque yo recuerdo la época última que bajaron a segunda...y en cuanto bajan del tren de ganar Europa Leagues, como en la última etapa con Caparrós de DD, bien que la afición los pone a parir...

    Y sin embargo ahí están. Europa cada año, títulos y más títulos.

    Tal vez tenemos que dejar ya de ni tan siquiera mencionar a la afición. Ni para ese 0.0001%. Es absurdo e intolerable.
    Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 18/02/21, 13:56:35.

    Dejar un comentario:


  • bajotierra
    respondió
    La afición no es más que un montón de billetes para los clubes y futbolistas, ya sea en el campo, en las televisiones, en la compra de merchandising...culparla de fracasos y derrotas puede ser la gilipollez más grande que un aficionado al fútbol puede soltar por la boca.

    Dejar un comentario:


  • iMisut
    respondió
    Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

    ¿Pero de qué presión estamos hablando, por dios?. ¿De tener un campo lleno que a poco que hagas te está aplaudiendo?, ¿incluso la de tener un campo vacío en el que no se dice ni pío?.

    La afición se ha convertido en un parapeto muy socorrido.
    La presión de las redes sociales. De saber que no estás haciendo bien las cosas y que la gente no está a tu lado. No hablo de que en un momento dado se pite a un jugador en un partido. Hablo de que Borja Iglesias, sin presión en el campo, ha seguido jugando mal hasta que, de repente, el bloqueo desaparece casi de forma fortuita. Que sí, que son profesionales y que tienen que soportarla, y que si no quieren exponerse, que no se abran redes sociales.

    Pero al final son personas. Yo todavía estoy esperando que alguien me muestre ejemplos de mejora en el rendimiento deportivo porque la afición "aprieta a los que lo hacen mal".

    Y de nuevo, que no estamos acusando a la afición de ser el origen de los problemas. Pero creo que en los momentos en los que las cosas han salido, un refuerzo positivo no ha sido (hablo de estos últimos años). Ya luego podemos debatir en si es el equipo el primero que tiene que darle cosas al aficionado o si el aficionado por pagar está en su derecho de mostrar disconformidad. Yo lo que mantengo es que el rendimiento de un jugador depende de mil y un factores. Y la presión que él sienta (que no necesariamente tiene que ser la afición) puede disminiuir su rendimiento. Si de verdad nos importa que las cosas salgan bien, ¿por qué jugar en nuestra contra? Yo siempre pongo el mismo ejemplo de cuando un padre lleva a su hijo al campo cuando le toca jugar. A nadie se le pasa por su cabeza que su padre increpe a su hijo, por muy mal que esté jugando, porque sabe que eso lo unico que va a provocar es aun mas nerviosismo. Si esa comprensión existe cuando hay un vinculo afectivo de por medio, ¿por qué desaparece cuando ya no existe ese vinculo?

    Ahora, el que quiera que interprete esto como le de la gana y afirme que se está acusando a la afición de ser el origen de los males del equipo. Lo mas normal es que en la temporada pasada, aun teniendo a una afición 100% entregada, el desastre deportivo habría sido el mismo porque el origen es otro.
    Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 18/02/21, 13:32:36.

    Dejar un comentario:


  • Ali_kate
    respondió
    Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

    No, lo que está diciendo el compañero es que la afición es un elemento que influye en la presión a los jugadores. Tanto para bien como para mal. Obviarlo es un error. Luego habrá que evaluar si la afición está siendo justa o injusta con el equipo, trasmitiendo una presión acorde o no con el desempeño del equipo. La afición nunca será el detonante de que las cosas vayan mal, pero el futbol plantea situaciones claves en las que un gol cambia la trayectoria de un equipo. Un gol de repente hace bueno o malo todo lo demás. Pues ese gol puede llegar gracias a ese pequeño plus que aporta una afición animando o puede fallarse si el jugador siente una presión desmedida. También depende de cada jugador lo permeable que sea o no al entorno.

    En conclusión, la afición puede manifestarse como crea conveniente, pero se tiene que tomar conciencia de que la afición influye. No influye tanto como la toma de decisiones de la DD en la planificación o el desempeño del cuerpo técnico a la hora de preparar los partidos, pero con que influya un 0,00001%, ese porcentaje puede suponer la diferencia entre una victoria o una derrota en esos momentos cruciales si todos los demás factores (a favor y en contra) se encuentran parejos.
    ¿Pero de qué presión estamos hablando, por dios?. ¿De tener un campo lleno que a poco que hagas te está aplaudiendo?, ¿incluso la de tener un campo vacío en el que no se dice ni pío?.

    La afición se ha convertido en un parapeto muy socorrido.

    Dejar un comentario:


  • iMisut
    respondió
    Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

    Pues la culpa, entonces, es de la afición. Exactamente lo que yo decía que se transmite en este club. Señor, dame paciencia.
    No, lo que está diciendo el compañero es que la afición es un elemento que influye en la presión a los jugadores. Tanto para bien como para mal. Obviarlo es un error. Luego habrá que evaluar si la afición está siendo justa o injusta con el equipo, trasmitiendo una presión acorde o no con el desempeño del equipo. La afición nunca será el detonante de que las cosas vayan mal, pero el futbol plantea situaciones claves en las que un gol cambia la trayectoria de un equipo. Un gol de repente hace bueno o malo todo lo demás. Pues ese gol puede llegar gracias a ese pequeño plus que aporta una afición animando o puede fallarse si el jugador siente una presión desmedida. También depende de cada jugador lo permeable que sea o no al entorno.

    En conclusión, la afición puede manifestarse como crea conveniente, pero se tiene que tomar conciencia de que la afición influye. No influye tanto como la toma de decisiones de la DD en la planificación o el desempeño del cuerpo técnico a la hora de preparar los partidos, pero con que influya un 0,00001%, ese porcentaje puede suponer la diferencia entre una victoria o una derrota en esos momentos cruciales si todos los demás factores (a favor y en contra) se encuentran parejos.

    Dejar un comentario:


  • Johann Vogel
    respondió
    Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

    La afición más prensa si tiene algo que ver, ir el noveno por ejemplo se puede transmitir a los jugadores y técnico como una verdadera hecatombe y esa presión o frustración por ir novenos les haga ponerse más nerviosos o que el día a día en la plantilla sea menos llevadero.

    El estado anímico de la plantilla influye un montón y tanto la prensa y afición pueden cambiar ese estado anímico a mejor o para peor dependiendo de las circunstancias y el tipo de jugadores que tengamos.

    En todas las temporadas hay equipos que están en crisis y otros que llevan una supuesta buena dinámica y miras la tabla y hay solo 2 puntos de diferencia... un equipo tiene afición y prensa en contra a la que salta y los otros están pasando desapercibidos y les separa solo 2 puntos en la clasificación.

    En ocasiones puede ser merecidas las críticas pero en otras no, pues ni prensa ni afición tienen el conocimiento para saber cuando es merecido o no, y aún más la prensa que ya puede estar predispuesta por intereses a ver el vaso medio vacío y una parte de la afición dicen lo que leen o escuchan pues de todos modos no tienen conocimiento para interpretar lo que verdaderamente esta pasando dentro del campo.

    El fútbol es un deporte tan complicado que incluso haciendo las cosas bien puedes ir el 7 como ir el 11 por 3 detalles ya sea árbitros, alguna jugada desafortunada o una racha mala fallando ocasiones de gol...

    Por ejemplo, al nivel que estamos jugando ahora mismo, se puede perder, empatar o ganar, ni mucho menos jugando como ahora te asegura la victoria... y tanto el sacrificio, el sistema táctico como el rendimiento de gran parte de los jugadores es aceptable, si pillamos una racha de 2 empates y un partido perdido pues veremos como actúa la prensa y cual es el parecer de la afición (y lo mismo el rendimiento del equipo es igual al de ahora).




    Pues la culpa, entonces, es de la afición. Exactamente lo que yo decía que se transmite en este club. Señor, dame paciencia.

    Dejar un comentario:


  • iMisut
    respondió
    Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje
    sobre Cordon se pueden pensar las dos cosas y no pasa nada,yo por mi parte sigo pensando lo mismo, creo que a pesar de la pandemia y dificultades económicas esperaba algo más de sus conocimientos de mercado, y y por ahí un poco decepcionado si que estoy y seguro que les habrá pasado a más de uno tambien

    Pero eso no quiere decir que haya perdido la confianza en el ni que por eso pida su dimision, todo tiene su tiempo y tenemos que esperar para juzgar más a fondo, también sigo pensando que la DD ha mejorado mucho con el y tengo mucha esperanzas en que por fin esta vez sea la buena...
    Tu puedes tener los mayores conocimientos del mercado, que si no tienes dinero para fichar y los jugadores que quedaban libre el 30 de Junio y que podrían resultar interesantes ya están comprometidos, vas a fichar lo mismo que cualquier otro DD novato en el mismo puesto. Cuando no tienes margen de maniobra, no tienes margen de maniobra. Yo puedo ser un reputado experto en coches, que si en mi cuenta bancaria no tengo un pavo y mi nomina es cortita, me tengo que conformar con un coche de segunda mano que no sabes si la próxima ITV la va a pasar.

    Los conocimientos de mercado de Cordón exigen tiempo para negociar y/o dinero. Y Cordón en las dos ventanas de traspasos en las que lleva ejerciendo como DD no ha tenido ni lo uno ni lo otro (en invierno necesitas mas el dinero que el tiempo, mientras que en verano es mas interesante el tiempo que el dinero, porque desde Enero puedes estar cerrando operaciones a "coste cero").

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X