Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2020/2021 - VOL 9

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    Hacía muchos contragolpes el Betis de Setién? Porque de los 3 que nombra, desde luego es el que más lejos ha estado en todo momento de hacer una contra.
    en Betisweb era un hecho generalizado que el 90% de los goles durante las dos temporadas de Setién eran a la contra, contrarias a su estilo, porque los jugadores se cansaban de toques inútiles y se lanzaban a hacerlas solos.




    Y no me he inventado el porcentaje ni el razonamiento, se los leí a varios foreros.

    Comentario


    • Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje

      en Betisweb era un hecho generalizado que el 90% de los goles durante las dos temporadas de Setién eran a la contra, contrarias a su estilo, porque los jugadores se cansaban de toques inútiles y se lanzaban a hacerlas solos.




      Y no me he inventado el porcentaje ni el razonamiento, se los leí a varios foreros.
      ¿Pero era un hecho generalizado o lo dijeron varios foreros?

      Comentario


      • Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje

        ¿Pero era un hecho generalizado o lo dijeron varios foreros?
        Lo decían varios foreros y solo rebatíamos los "Quiquelovers", doy por sentado que era generalizado.

        Personalmente yo si creo que el Betis de Setién metió varios goles a la contra, pero no porque los jugadores iban a su bola sino porque el estilo era atacar cuando se encontraba algún hueco, que en las ocasiones de contragolpe era cuando más había. Pero que sabré yo, es solo mi opinión.
        Editado por última vez por BilboBetico; https://www.betisweb.com/foro/member/8143-bilbobetico en 05/05/21, 08:40:00.

        Comentario


        • El problema es estructural no porque no se hayan hecho goles a la contra, precisamente al Betis de Rubí le recuerdo bastantes goles con velocidad arriba, por ejemplo uno de los goles de Joaquín al Athletic en casa, o alguno del 3-0 a la Real de la temporada pasada, efectivamente con Setién también se hicieron goles a la contra, pero la sensación con ambos entrenadores no era de que se entrenase o se prestase demasiada importancia y tiempo a ese hecho.

          Y eso pasa y continua también con Pellegrini; se ha hecho algún gol a la contra pero no se potencia la mejor resolución de esas situaciones, y es la misma sensación que tengo desde hace temporadas con el Betis, casi independientemente de quien esté en el banquillo.
          A Marcos_21, Lu, Gattuso8, Balompédico, Carmona y a BilboBetico les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje

            en Betisweb era un hecho generalizado que el 90% de los goles durante las dos temporadas de Setién eran a la contra, contrarias a su estilo, porque los jugadores se cansaban de toques inútiles y se lanzaban a hacerlas solos.




            Y no me he inventado el porcentaje ni el razonamiento, se los leí a varios foreros.
            Hombre, como argumento, entenderá que lo que se dijera en betisweb me vale muy poco. Por suerte, se pueden ver todos los goles de cada temporada en youtube.

            https://www.youtube.com/watch?v=FekC...annel=YemaKema

            https://www.youtube.com/watch?v=yjbF...annel=YemaKema


            En el primer vídeo, cuento 3-4 goles a la contra, de 65 que marcamos esa temporada.
            En el segundo, un par de ellos, de 68.


            De hecho, contrario a su estilo no era únicamente jugar a la contra, también lo era dar pases al hueco, jugar rápido, conducir la pelota y encarar al rival, centrarla aunque estuviéramos en inferioridad numérica... cualquier cosa que no fuera pases al pie en estático y pudiera provocar perder la posesión. Y si contamos todo eso, sí se puede afirmar que marcamos muchos goles de forma contraria a su estilo, pero eso no significa que marcáramos muchos goles a la contra.

            Comentario


            • Aunque el Betis haya hecho algunos goles al contragolpe, no es una característica destacable de su juego desde hace mucho tiempo. No es lo mismo ver una contra de 5 o 6 jugadores subiendo en línea a toda velocidad, como hacen otros equipos, que subir 2 y otros 2 detrás, que puede ser que acabe en gol, como hace el Betis.

              Comentario


              • Con Setien el primer año ganamos por ejemplo en Vitoria, en Coruña y en Gerona con goles en contragolpe, la mayoria de ellos de Loren. Del 2º año del cantabro me acuerdo del primer gol ante el Español en Cornella que Canales se la saca por banda izda y se la da sólo a Lo Celso para que remate a placer;: Ah en Milan ganamos con una jugada del rosariino en construccion sí, pero en la 1ª parte hicimos tres contras y marcamos en 2 de ellas; un valió y la otra nos la anularon por un fuera de juego inexistente (no habia VAR), y la 3ª la mandamos a la grada.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                  Hombre, como argumento, entenderá que lo que se dijera en betisweb me vale muy poco. Por suerte, se pueden ver todos los goles de cada temporada en youtube.

                  https://www.youtube.com/watch?v=FekC...annel=YemaKema

                  https://www.youtube.com/watch?v=yjbF...annel=YemaKema


                  En el primer vídeo, cuento 3-4 goles a la contra, de 65 que marcamos esa temporada.
                  En el segundo, un par de ellos, de 68.


                  De hecho, contrario a su estilo no era únicamente jugar a la contra, también lo era dar pases al hueco, jugar rápido, conducir la pelota y encarar al rival, centrarla aunque estuviéramos en inferioridad numérica... cualquier cosa que no fuera pases al pie en estático y pudiera provocar perder la posesión. Y si contamos todo eso, sí se puede afirmar que marcamos muchos goles de forma contraria a su estilo, pero eso no significa que marcáramos muchos goles a la contra.
                  Como he dicho antes si creo que el Betis de Setién metió goles a la contra, no sé cuantos exactamente pero si estoy seguro de que no el 90%. Me ha hecho gracia recordar como por aquel entonces se podía decir cualquier barbaridad con estadísticas inventadas que hoy quedan bastante en evidencia. Como diría Homer Simpson "y eso lo sabe el 14% de la gente".


                  Pero sigo pensando igual, si añadimos todo eso como contrario al estilo y luego resulta que la mayoría de goles se consiguieron de esa forma... pues yo no me atrevería a afirmar que lo fueran.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Barksdale Ver Mensaje

                    Pocos partidos has visto entonces.
                    Con Setién éramos una máquina de hacer contragolpes. Ya, ya. Estaría yo despistao

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                      Hombre, como argumento, entenderá que lo que se dijera en betisweb me vale muy poco. Por suerte, se pueden ver todos los goles de cada temporada en youtube.

                      https://www.youtube.com/watch?v=FekC...annel=YemaKema

                      https://www.youtube.com/watch?v=yjbF...annel=YemaKema


                      En el primer vídeo, cuento 3-4 goles a la contra, de 65 que marcamos esa temporada.
                      En el segundo, un par de ellos, de 68.


                      De hecho, contrario a su estilo no era únicamente jugar a la contra, también lo era dar pases al hueco, jugar rápido, conducir la pelota y encarar al rival, centrarla aunque estuviéramos en inferioridad numérica... cualquier cosa que no fuera pases al pie en estático y pudiera provocar perder la posesión. Y si contamos todo eso, sí se puede afirmar que marcamos muchos goles de forma contraria a su estilo, pero eso no significa que marcáramos muchos goles a la contra.
                      De hecho marcar un gol en sí era contrario a su estilo, ya que marcando perdíamos la posesión del balón....
                      A Marcos_21, pueblo verdiblanco y Al_Capone les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje

                        Como he dicho antes si creo que el Betis de Setién metió goles a la contra, no sé cuantos exactamente pero si estoy seguro de que no el 90%. Me ha hecho gracia recordar como por aquel entonces se podía decir cualquier barbaridad con estadísticas inventadas que hoy quedan bastante en evidencia. Como diría Homer Simpson "y eso lo sabe el 14% de la gente".


                        Pero sigo pensando igual, si añadimos todo eso como contrario al estilo y luego resulta que la mayoría de goles se consiguieron de esa forma... pues yo no me atrevería a afirmar que lo fueran.
                        Es que la realidad es que la mayoría de ocasiones que intentábamos eran diferentes a esas, y luego esas, aunque se intentaran mucho menos, daban muy buen resultado, incluso mejor probablemente.

                        Si intentas 100 ocasiones llegando a base de toques hasta la línea de gol y resulta que solo marcas 5 goles así, tu estilo no deja de ser ese.
                        Si intentas 10 pases al hueco o jugadas a la contra y marcas 8, más que los otros 5 mencionados, sigue siendo a contraestilo, aunque sea más eficaz.


                        En cualquier caso, no pretendo entrar en otro debate interminable del megaentrenador en paro, simplemente que con Setién intentábamos y conseguíamos muy pocas contras, con Rubi intentábamos y conseguíamos muy pocas contras y con Pellegrini intentamos y conseguimos muy pocas contras.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

                          De hecho marcar un gol en sí era contrario a su estilo, ya que marcando perdíamos la posesión del balón....
                          A Donald Draper le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                            Es que la realidad es que la mayoría de ocasiones que intentábamos eran diferentes a esas, y luego esas, aunque se intentaran mucho menos, daban muy buen resultado, incluso mejor probablemente.

                            Si intentas 100 ocasiones llegando a base de toques hasta la línea de gol y resulta que solo marcas 5 goles así, tu estilo no deja de ser ese.
                            Si intentas 10 pases al hueco o jugadas a la contra y marcas 8, más que los otros 5 mencionados, sigue siendo a contraestilo, aunque sea más eficaz.


                            En cualquier caso, no pretendo entrar en otro debate interminable del megaentrenador en paro, simplemente que con Setién intentábamos y conseguíamos muy pocas contras, con Rubi intentábamos y conseguíamos muy pocas contras y con Pellegrini intentamos y conseguimos muy pocas contras.
                            Dudo muchísimo que el Betis de Setién tuviera 100 ocasiones tocando el balón hasta línea de gol. Más que nada porque cuando se ponían a tocar el balón no pasaban de mediocampo.

                            En el último cuarto de campo era donde se buscaban esas cosas "contrarias" al estilo, pero sin arriesgar, para mi el fallo del estilo Setién. Solo se metía el pase al hueco si era muy claro, sino, cambio de juego a la otra banda o atrás. Pero no creo que una cosa excluya a la otra. Es decir, que cuando sucedía, no era porque a un jugador le daba el ramalazo de llevar la contraria al entrenador.

                            Pero si, todo esto para resumir todo en tu última frase.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje

                              Dudo muchísimo que el Betis de Setién tuviera 100 ocasiones tocando el balón hasta línea de gol. Más que nada porque cuando se ponían a tocar el balón no pasaban de mediocampo.

                              En el último cuarto de campo era donde se buscaban esas cosas "contrarias" al estilo, pero sin arriesgar, para mi el fallo del estilo Setién. Solo se metía el pase al hueco si era muy claro, sino, cambio de juego a la otra banda o atrás. Pero no creo que una cosa excluya a la otra. Es decir, que cuando sucedía, no era porque a un jugador le daba el ramalazo de llevar la contraria al entrenador.

                              Pero si, todo esto para resumir todo en tu última frase.
                              Ya, yo tampoco creo que fuera una desobediencia, simplemente que se exageraba tanto la obligatoriedad de tener que tener una ventaja clarísima para intentarlo, que cuando se intentaba, parecía que era lo opuesto a lo que pedía el entrenador.

                              Pero bueno, ciñéndonos al tema en cuestión, en el Betis, desde hace ya bastante tiempo, tenemos un problema con las contras, con los balones en profundidad, con recibirla al espacio...

                              Comentario


                              • Del Chelsea y del Arsenal desde chiquitito
                                A Van der Betis le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X