Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sentencia Betis-Lopera (Caso Nelson)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sentencia Betis-Lopera (Caso Nelson)

    Condenan al Betis a pagar 1,7 millones a Lopera para que éste cancele una deuda con el Benfica por el fichaje de Nelson

    El Juzgado de Primera Instancia número 24 de Sevilla estima la demanda del expresidente contra el club por incumplimiento de una cláusula del pacto de compra de acciones de julio de 2017; el fallo no es firme

    El Juzgado de Primera Instancia número 24 de Sevilla ha condenado al Real Betis a pagar 1,7 millones de euros a Manuel Ruiz de Lopera para que éste a su vez cierre una deuda que estaba pendiente de saldar con el Benfica por el fichaje de Nelson en el verano de 2008. La Justicia, de esta forma, estima la demanda interpuesta por el exmandatario verdiblanco contra la entidad por incumplimiento de una de las cláusulas recogidas en el pacto firmado en julio de 2017 para la compraventa de acciones con Lopera y Luis Oliver. Este fallo no es firme y los actuales gestores podrán recurrir ante la Audiencia Provincial.

    En concreto, el 27 de julio de 2017 en la notaría sevillana de Lledó y Seda se firmó un acuerdo por parte del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver, además de las plataformas Por Nuestro Betis (PNB) y Liga de Juristas Béticos (LJB) y la mayor parte de los 17 accionistas demandantes en el Juzgado de lo Mercantil en el caso de la suscripción irregular del 31,38 por ciento de las acciones por parte de Lopera.

    En dicho acuerdo se recogía una cláusula denominada cancelación de avales, entre ellos, el afrontado por Lopera para que el club pudiese hacerse con los servicios de Nelson en 2008, entonces en las filas del equipo portugués. Esta operación fue llevada por el Benfica a los tribunales, reclamándole a Lopera dicha cantidad.

    Manuel Ruiz de Lopera, como informara Alfinaldelapalmera.com en su día, demandó al Real Betis porque consideraba que el club había incumplido su obligación de cancelar los avales por la adquisición de los derechos de Nelson al Benfica en la temporada 2008-09. Lopera ya fue condenado en diciembre de 2011 al pago de 2,2 millones de euros al club lisboeta por ser avalista de la operación, con lo que entonces se le embargó la pensión, pero en virtud del pacto del 27 de julio de 2017 en el que se produjo la transacción de acciones, el Betis tenía que liberar a Lopera de esta carga antes del 27 de enero de 2019, 18 meses después de esa firma, algo que no hizo. El Benfica presentó un requerimiento de pago a Lopera y éste presentó una demanda contra el Betis que ya ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia número 24 de Sevilla, que ahora ha sido estimada.

    El Benfica exigió a Lopera 1.903.590,75 euros entre deuda principal, intereses y costas procesales, además de darle diez días para el pago íntegro de esta cantidad. Lopera reclamaba en su demanda que el Betis no ha negociado ni se ha interesado en todo este tiempo en arreglar la situación con el club portugués. El exmandatario verdiblanco sí vio cómo desde 2011 le era embargada de forma preventiva su pensión de 595,95 euros.

    Desde la firma del acuerdo, el Betis ha ido cubriendo estas cantidades con cheques de 4.060 euros que iba recogiendo un familiar de Lopera en el club de manera regular pero en enero de 2019 fue devuelto por parte del empresario de El Fontanal debido a que tras cumplirse los 18 meses de plazo y el requerimiento del Benfica consideraba que podía ser un reconocimiento manifiesto del Betis de no cumplir con la deuda alargando la situación provisional o de interinidad.

    La juez, en la sentencia a la que ha tenido accesoABC de Sevilla, expone que el Real Betis, aunque no ha cumplido el tan mencionado acuerdo transaccional en la cláusula novena, sí lo ha hecho en parte por cuanto ha pretendido reintegrar a Lopera las cantidades embargadas a éste en el seno del procedimiento cambiario entre el Benfica y el exmandatario verdiblanco, en base al acuerdo transaccional de julio de 2019, por lo que alguna eficacia debe reconocer. No atiende la magistrada la pretensión del club de que el acuerdo era nulo en este sentido.

    Ahora bien, dicho cumplimiento parcial no exime en modo alguno al Betis de cumplir en su integridad lo pactado entre las partes, tratándose de un contrato con obligaciones y en este sentido los términos del contrato suscrito en lo que aquí interesa son claros, según señala la sentencia.

    Por todo ello, la juez estima la demanda presentada por el despacho Montero & Aramburu en representación de Manuel Ruiz de Lopera y declara el incumplimiento por el Real Betis de su obligación de cancelar los avales en los términos previstos en el apartado segundo de la cláusula novena del acuerdo de transacción de 27 de julio de 2017. Al mismo tiempo, condena a la entidad verdiblanca al pago a Lopera, para que éste posteriormente lo abone al Benfica, la cantidad de 1,7 millones de euros. El fallo no es firme y cabe recurso.

    https://sevilla.abc.es/alfinaldelapa...tcode=emdyNmEy


  • #2
    No sabía que aún teníamos temas pendientes de esto ¿Algún día nos libraremos totalmente de ésta lacra?

    Al final de artículo menciona que el fallo no es firme y cabe recurso. Si el Betis tiene alguna posibilidad de ganar el recurso, que lo presente. A ver qué opinan los abogados del club

    Comentario


    • #3
      Cuando se le quitó los juicios para que los actuales se hicieran con el club, se suponía que desaparecían las demandas.
      HyC son cómplices del saqueo de lopera y oliver y además les libraron de una condena al 99%

      Eso es lo que tenemos

      Comentario


      • #4
        A este pe rro habría que haberlo llevado en los tribunales hasta las últimas y no pactar con el. Se pacto con el demonio y ahora está libre y más forrado que antes gracias a H y C. Ah. Y Oliver también, que da más vergüenza todavía.
        A Made In Real Betis, DjTabi, ManuBetisVK y a Lu les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
          Cuando se le quitó los juicios para que los actuales se hicieran con el club, se suponía que desaparecían las demandas.
          HyC son cómplices del saqueo de lopera y oliver y además les libraron de una condena al 99%

          Eso es lo que tenemos
          Si tenían que haber cerrado este tema en esa negociación pero esta demanda era clara que el Betis la perdía, no recuerdo si fue Bosh u otro pero se dejo de pagar lo de Nelson a sabiendas que Lopera tenía un aval personal.

          Comentario


          • #6
            Las clausulas hay que cumplirlas y si se incumplen pues pasa esto,los culpables si lo ratifican son los firmantes,no darles mas vueltas.

            Comentario


            • #7
              A ver si lo entiendo,en el pacto de la vergüenza acuerdan HyC con Lopera,entre otros,que el club le retiraba las demandas,pero no acuerdan que Lopera le retirara las demandas al club?

              Comentario


              • #8
                Magnifica gestion en la negociacion y todavia alguno duda que todo fue una argucia para quedarse con el club, valientrs tres impresenrables a cual peor, lopera, haro y catalan

                Comentario


                • #9
                  Son unos anormales. Vaya ruina para el club, que no para ellos

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                    Son unos anormales. Vaya ruina para el club, que no para ellos
                    Tal cual, es preocupante el nivel de alelamiento en todos los aspectos en lo que se refiere la gestión del club. Preocupante sobre todo en época de vacas flacas, mientras entrara dinero en cascada tapa las carencias, pero en estos tiempos, en fin... que suerte tuvieron que nadie, y digo nadie de los accionistas, se remangara en serio con esa golfada de pacto que tanto daño hizo a la entidad tanto como club de aficionados como sociedad anónima.

                    Décadas después seguimos siendo un campo sin vallar.

                    Comentario


                    • #12
                      No pasa nada, como vamos sobraos de cash, que más da fichar a un primera o a un tercera...

                      Recurrir y alargar el bochorno o tener 2 kilos menos para fichar estando en la ruina y jugando Europa...no queda otra...

                      Comentario


                      • #13
                        Dice que el fallo no es firme, esperemos que se pueda ganar

                        Comentario


                        • #14
                          Alguien dudaba de la vergüenza que suponía el pacto?
                          alguien lo sigue dudando?
                          Y de aquellos polvos, estos lodos.

                          Comentario


                          • #15
                            Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                            Cuando se le quitó los juicios para que los actuales se hicieran con el club, se suponía que desaparecían las demandas.
                            HyC son cómplices del saqueo de lopera y oliver y además les libraron de una condena al 99%

                            Eso es lo que tenemos
                            no les libraron de ninguna condena, fueron absueltos en la sentencia, el pacto no paralizo la demanda, solo desaparecieron la mayoria(todos menos uno) de los denunciantes

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X