Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estado del césped tras el agua caída

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Estado del césped tras el agua caída

    Originalmente publicado por Betico10 Ver Mensaje
    Señores beticos solo hace faltra leer un poquito para intentar comprender las coasas ....;

    La visión profesional de Alfredo Pazos, el ingeniero agrónomo que se encarga de la supervisión de los cuidados del campo heliopolitano certifica este motivo y ofrece en ABC las explicaciones pertinentes para comprender por qué estaba así el césped.

    «La única explicación lógica es que tanto para la extracción de la capa vegetal anterior como para la colocación de la nueva se utiliza maquinaria pesada y ha habido bastante tráfico de maquinaria en el arranque del césped antiguo y para la colocación del nuevo. Teniendo en cuenta eso, una vez que el césped estaba ya colocado, se ha ruleado y compactado, se han echado recebos, que son dos capas de arena que se colocan por encima, para aumentar el peso de la hierba y aguantar el partido que hubo a los nueve días de la colocación, cuando todavía el césped no había enraizado. Esas labores siempre se hacen de la misma manera. Cuando el césped esta suficientemente arraigado al terreno se procede a descompactar haciendo labores de pinchado. Eso afloja el terreno y abre canales de drenaje con los huecos que vas dejando. El problema es que esa labor todavía no se podía hacer porque es muy pronto, todavía está el césped con muy poca raíz y si metes una pinchadora lo que haces es levantar el tepe de nuevo. Habría que esperar una semana más pero nos ha caído el trombazo este de agua y se ha fastidiado. Es la única explicación que se puede dar en este momento».

    E insistía Pazos en que si les hubiera dado tiempo a proceder a este pinchado, todo sería diferente: «Dentro de un mes no se hubiera tenido que suspender este partido. El césped se resemilló la semana pasada, se le aportaron 500 kilos de otra semilla nueva, de una variedad que no llevaba el tepe para el invierno. Al césped, desde que se colocó, se le han hecho cinco tratamientos diferentes y los pinchados venían en su momento, no se podían haber realizado todavía, pero hemos tenido la fatalidad de la lluvia tremenda y nos ha fastidiado, pero no es nada que no sea arreglable. En dos semanas no tendrá ninguna trascendencia. Está claro que si se hubiera tepeado en verano no estaríamos así, pero se hizo cuando se hizo».


    En fin que cada uno saque sus propias conclusiones de lo ocurrido yo tengo la mia propia y nada tiene que ver con algunas las opiniones que he leido aqui , que la verdad sea dicha parcen mas fruto de la rabia y de la impotencia de ver que otro equipo de la ciudad si que pudo jugar el partido.

    Señores mas nos valdria estar pendientes de lo que opinan algunos personajillos en las distintas emisoras de radio que ayer se pudieron escuchar justo a la hora de el comienzo del encuentro entre el otro equipo de la ciudad y el getafe, a consecuencia del estado del terreno de juego como por ejemplo los de Onda Cero y en particular uno periodista si se le puede llamar asi por que la verdad ami me deja mucho que desear si esa persona es periodista o no ya q la 1ª premisa de un buen periodista es contrastar las noticias y creo que este señor no lo hizo, al decir en antena a la misma vez que se montaba un peqeño corrillo de cachondeo en la emisora con el presentador del programa como complice , decia este señor que no entendia como estaba el campo asi si llovia igual en sevilla para un campo que para otro , a lo que el presentador del programa le contesto pero bueno sera que el drenaje de un campo sera mejor que el del otro , cosa que podria ser cierta si los dos terrenos de juego estubiesen en las mismas condiciones , evidentemente el que haya leido mas arriba este post comprendera que no es tal la igualdad , pero a renglon seguido y deforma no se como para hacerse notar ante su propio jefe solto una frase que me parece fuera de lugar y es dehay de donde yo denuncio la falata de profesionalidad de lagunos personajillos llamados periodista que al parecer no tienen reparos al hablar del REAL BETIS y decir que lo de suspender el partiudo le interesaba a PEPE MEL ya tenia muchas baja y mejor que no se jugase...

    En fin señores que facil es hablar del betis cuando la situacion institucional es la que es espero y deseo que esto termine pronto
    por que la verdad es que ya teniamos bastante con los arbitros que no nos respetan a lo que hay que sumarles a esta serie de personajillos que se aporvechan de la situacion de nuestro glorioso REAL BETIS y nos atacan sin piedad ...

    PD: Por favor señores periodistas solo os pido una cosa dejad en PAZ al REAL BETIS y dedicarse si quereis al otro equipo de la ciudad ya nos apañaremos nosotros solos, por que os pareceis a las hienas atacando a los que estan en situacion dificil claro esta que para uds es mas facil atacar aun club que esta sin gobierno y pendiente de una junta extraordinaria que hacer lo que deverian que no es otra cosa que periodismo serio, pero calro para uds eso es muy dificil....

    Un Saludo, y VIVA EL BETIS LIBRE
    tooooooda la razón compañero,la explicación del profesional es la razón.

    Comentario


    • #32
      Re: Estado del césped tras el agua caída

      Haber creo que no has entendido nada de lo que ha qerido decir pero en fin es tu opinion y la respeto pero no comparto lo de y como siempre la mayoría de nosotros endiosando al otro equipo de la ciudad, y echando la ****** en nuestro equipo .
      Mira no me interesa nada lo que el otro equipo haga o deje de hacer solo me referia a las declaraciones de un personajillo nada mas.

      Y en referencia a lo que dices de criticar anuestro culb no se aque te refieres por en lo q se refiere a mi persona ni lo he criticado ni nada solo e echo referencia al tema por la cantidad de post que he podido leer referente al tema en concreto y la verdad que me parece mas importante otras cosas una vez que el arbitro decidio suspender no hay nada mas que decir lo hecho echo esta y al que le interese dar mas noticia de la que tine por algo sera ...


      Un Saludo

      Comentario


      • #33
        Re: Estado del césped tras el agua caída

        Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
        Ese día cayó agua por un TUBO
        no busques más, que no hay, Duende. Entre que no tienen ni el Micho y que por culpa de lo que están tragando les chisporrotea el cerebro, mejor no pedirles que, encima, escriban correctamente. Es una pena que algunos de ellos no puedan ir ni al medioestadio a ver el partido a una localidad rasa tranquilamente. Ellos se lo han buscado.

        Comentario


        • #34
          Re: Estado del césped tras el agua caída

          Ah!! Se me olvidaba: la culpa de que ayer se suspendiera el partido y me tuviera que volver a casa con cara de tonto es (visto que se pudo jugar en Villa Cuerno) del Consejo de Administración del Real Betis Balompié. Faltaría que fuera culpa mía, joé.

          Comentario


          • #35
            Re: Estado del césped tras el agua caída

            No creo que sea culpa de nadie, es solo por el poco tiempo que lleva plantado, porque yo tengo cesped y no se forman charcos nunca y no tengo sistemas de drenage ni nada, el cesped metro y medio de tierra y cemento debajo, puede llegar a estar muy resbaladizo, pero charcos nunca, el detalle: lleva 15 años plantado.
            Editado por última vez por monty betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/20166-monty-betiko en 28/11/10, 13:16:12.

            Comentario


            • #36
              Re: Estado del césped tras el agua caída

              Originalmente publicado por Betico10 Ver Mensaje
              Haber creo que no has entendido nada de lo que ha qerido decir pero en fin es tu opinion y la respeto pero no comparto lo de y como siempre la mayoría de nosotros endiosando al otro equipo de la ciudad, y echando la ****** en nuestro equipo .
              Mira no me interesa nada lo que el otro equipo haga o deje de hacer solo me referia a las declaraciones de un personajillo nada mas.

              Y en referencia a lo que dices de criticar anuestro culb no se aque te refieres por en lo q se refiere a mi persona ni lo he criticado ni nada solo e echo referencia al tema por la cantidad de post que he podido leer referente al tema en concreto y la verdad que me parece mas importante otras cosas una vez que el arbitro decidio suspender no hay nada mas que decir lo hecho echo esta y al que le interese dar mas noticia de la que tine por algo sera ...


              Un Saludo
              Compañero que no me refería a ti hombre, lo decía por los comentarios que he podido leer anteriores, no al tuyo que eres de los únicos que ha puesto la explicación de tal como fue, me refería a los típicos comentarios de: esto se hace todo igual, este club todo va mal y un largo etcétera que simplemente como bético me indignan, porque es cierto que algo se hizo mal, pero tampoco vamos ahora a decir que si el césped nuevo no vale o cualquier cosa por el estilo, un saludo.

              Comentario


              • #37
                Re: Estado del césped tras el agua caída

                Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
                No creo que sea culpa de nadie, es solo por el poco tiempo que lleva plantado, porque yo tengo cesped y no se forman charcos nunca y no tengo sistemas de drenage ni nada, el cesped metro y medio de tierra y cemento debajo, puede llegar a estar muy resbaladizo, pero charcos nunca, el detalle: lleva 15 años plantado.
                Tío trabaja como ingeniero agrónomo del Betis, así no lo tendremos que replantar cada dos por tres! jaja, vamos seguro que lo haces mejor que algunos

                Comentario


                • #38
                  Re: Estado del césped tras el agua caída

                  Y la culpa de que se plante el césped a mitad de temporada, por la vía de urgencia es de:

                  a) El Consejo de Administración
                  b) La Providencia Divina
                  c) Chiquito de la Calzada
                  d) La Jueza que es sevillista

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Estado del césped tras el agua caída

                    Aparte de que es verdad todo lo que se dice, que el cesped es nuevo, que ha llovido mucho, etc..., el campo del Betis no ha tenido un drenaje bueno nunca. Y no es por compararlo con el del Sevilla, sino con todos los demás campos importantes de España, tiene que llover muchísimo más para que no se pueda jugar y ayer no llovió tanto como para que se inundara el campo. Otras veces ha ocurrido lo mismo.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Estado del césped tras el agua caída

                      Originalmente publicado por se-jose Ver Mensaje
                      Tío trabaja como ingeniero agrónomo del Betis, así no lo tendremos que replantar cada dos por tres! jaja, vamos seguro que lo haces mejor que algunos
                      Jajaja, pero en mi casa no se juega al futbol 90 minutos en semana, además el mio tiene desniveles y en invierno se hiela el rocío y le empiezan a salir claros por tos laos
                      Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                      Y la culpa de que se plante el césped a mitad de temporada, por la vía de urgencia es de:

                      a) El Consejo de Administración
                      b) La Providencia Divina
                      c) Chiquito de la Calzada
                      d) La Jueza que es sevillista
                      La culpa de que se replante a mitad de temporada es de olivé, nadie lo pone en duda, pero eso es otro tema, por mucho que sea la causa por la cual este recien plantado y drene mal.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Estado del césped tras el agua caída

                        Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                        tooooooda la razón compañero,la explicación del profesional es la razón.
                        Sr.Miyagi dice:
                        Esta me la guardo Sr.Balompédico ...

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Estado del césped tras el agua caída

                          Originalmente publicado por didibetico
                          que por dos gotas no se pueda jugar un partido de futbol manda c,ojones
                          campos como riazor, san mames, sardinero, anoeta, reino de navarra, molinon,.......es especial su drenaje?

                          Puf... a ver si hablamos con sentido y sabiendo lo que decimos, porque madre mía...

                          Dos gotas cayeron ayer, sí, dos gotas... pues para ser dos gotas el paraguas a mi no me valía para nada, las calles estaban totalmente encharcadas, los zapatos los tenía calados de forma que cuando llegué a casa los pies los tenía arrugados tal y como si hubiera estao 3 horas con ellos en una palangana, y los pantalones también... ¡Que maravilla de DOS GOTAS! ¡Que potencia tenían!


                          No digo que otros estadios soporten más agua, pero es que los ejemplos puestos no nos valen, porque resulta que en el norte de España llueve el triple y más de lo que lo hace en el sur, por lo tanto es evidente que allí estén más preparados para el agua.

                          Que nos gusta malmeter.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Estado del césped tras el agua caída

                            Originalmente publicado por SR.Miyagi Ver Mensaje
                            Sr.Miyagi dice:
                            Esta me la guardo Sr.Balompédico ...
                            Ya hay tantas como para una enciclopedia. La desvergüenza es ilimitada, maestro.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Estado del césped tras el agua caída

                              Originalmente publicado por Betico10 Ver Mensaje
                              Haber creo que no has entendido nada de lo que ha qerido decir pero en fin es tu opinion y la respeto pero no comparto lo de y como siempre la mayoría de nosotros endiosando al otro equipo de la ciudad, y echando la ****** en nuestro equipo .
                              Mira no me interesa nada lo que el otro equipo haga o deje de hacer solo me referia a las declaraciones de un personajillo nada mas.



                              Un Saludo

                              No se trata de endiosar, pero si tenemos la comparacion al lado, lo que tenemos que hacer es comparar y lo que hagamos peor mejorarlo y lo que hagamos mejor fortalecerlo, ya sea el otro equipo o cualquiera que haga las cosas bien, sea Getafe, Villarreal, Mallorca o el Girondins de Bourdeos, quien sea. Tenemos que crecer a toda costa y ya llegara el momento en que el ejemplo seamos nosotros

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Estado del césped tras el agua caída

                                Si el cesped no ha agarrado bien siquiera..ni de coña drena...no le pidais peras al olmo

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X