Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reforma de la Ley Concursal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reforma de la Ley Concursal

    He buscado si había algún tema al respecto y no lo he visto. En caso contrario, pido a los moderadores que lo muevan

    El siguiente tema es para hablar de la REFORMA DE LA LEY CONCURSAL que proyecta nuestro Gobierno. Algún medio, como ABC, ya lo anticipaba

    El Gobierno quiere primar la norma deportiva sobre la Ley Concursal

    Resumiendo, una de las cosas que se plantea en la reforma, es que las normas deportivas primen sobre la propia Ley Concursal. Es decir, que si la norma deportiva dice que un equipo debe descender por impago, no se pueda escudar en la Ley Concursal

    Hoy surge la duda en varios medios sobre si el Betis podría o no descender en caso de estar acogido a la ley concursal. Creo que no hay duda de que la Ley Concursal estaría en estos momentos por encima y NO PODRIA DESCENDER. Es más, el mero hecho de que la propia reforma lo plantee así de claro, es motivo más que suficiente para entenderlo así, ya que la propia reforma lo dice expresamente.

    En concreto, en la reforma planteada, se dice lo siguiente en la EXPOSICIÓN DE MOTIVOS del anteproyecto de reforma

    Se introduce una nueva disposición adicional segunda bis en la Ley Concursal, que prevé un régimen especial aplicable a entidades deportivas, que trata de evitar interferencias indeseables en las competiciones deportivas en las que puedan participar.
    Y dicha disposición dice lo siguiente:

    «Disposición adicional segunda bis. Régimen especial aplicable a entidades deportivas.

    En los concursos de entidades deportivas que participen en competiciones oficiales, se aplicarán las especialidades que para las situaciones concursales prevea la legislación del deporte y sus normas de desarrollo. En todo caso, la sujeción a la presente ley de dichas entidades no impedirá la aplicación de la legislación deportiva reguladora de la participación en la competición.»
    Quien quiera más información, aquí dejó el ANTEPROYECTO DE REFORMA DE LEY CONCURSAL

    Visto así, alguien podría decir: si el Betis entra en concurso antes de que se apruebe la reforma, no hay problema. En caso contrario.... Houston tenemos un problema.

    Ahora bien, llamo la atención sobre la "Disposición final segunda", que habla sobre la entrada en vigor de dicha reforma

    Disposición final segunda. Entrada en vigor.

    Esta ley entrará en vigor a los dos meses de su publicación en el «Boletín Oficial
    del Estado».
    Es decir, que si la reforma sale adelante tal y como está, habría otros dos meses más. Con lo cual, creo que hay tiempo suficiente para que el Betis entre en concurso de acreedores sin que sea de aplicación esta reforma. Aparte, de aquí a que se apruebe, puede pasar todavía mucho tiempo

    Saludos
    Editado por última vez por Jose AS; https://www.betisweb.com/foro/member/10232-jose-as en 27/12/10, 09:49:36.

  • #2
    Re: Reforma de la Ley Concursal

    Efectivamente, el Sr. Bosch estuvo rápido para tranquilizar al personal al respecto de esa noticia.

    "En cuanto a la reforma de la Ley Concursal, Bosch recordó que tardará meses en aprobarse en el Congreso de los Diputados, «por lo que —añadió— la declaración del concurso de acreedores del Betis será anterior a su entrada en vigor y difícilmente podrá aplicarse con retroactividad".

    Comentario


    • #3
      Re: Reforma de la Ley Concursal

      Lo que más me fastidia de todo esto es que Lopera y el impresentable de Oliver no han dejado otra opción que entrar en concurso de acreedores.

      Comentario


      • #4
        Re: Reforma de la Ley Concursal

        O sea, que tal y como yo decía y en contra de la opinión de los de la teoría del músculo financiero, en concurso había que entrar lo antes posible sí o sí (obviamente, tutelada por gente honrada tal y como yo pedía).

        A ver ahora dónde se esconden los que me afeaban que defendiese la necesidad de entrar con urgencia en ley concursal y tenían la desfachatez, después de haberme dejado la piel en esta lucha, de acusarme de connivencia con los okupas.
        Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 27/12/10, 10:22:23.

        Comentario


        • #5
          Re: Reforma de la Ley Concursal

          Llega uno a pensar que aquí se cambian leyes con tal de jodernos. Verbigracia,caso Hercules. Llevan un montón de equipos entrando en ley concursal,y cuando lo solicita el Betis pretenden cambiar la ley.

          Lo de siempre,solo servimos de escarmiento. Gracias Donmanué,como te echamos de menos

          Comentario


          • #6
            Re: Reforma de la Ley Concursal

            Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
            Llega uno a pensar que aquí se cambian leyes con tal de jodernos. Verbigracia,caso Hercules. Llevan un montón de equipos entrando en ley concursal,y cuando lo solicita el Betis pretenden cambiar la ley.

            Lo de siempre,solo servimos de escarmiento. Gracias Donmanué,como te echamos de menos
            La verdad es que el Betis es el muñeco de pim-pam-pum perfecto para todo el mundo pero en este caso, esta información la manejábamos en FASFE desde hace más de un año ya que el concurso dejaba sin efecto la medida coercitiva de que en caso de impago a los futbolistas se descendiese a 2ªB

            Por cierto, que ahora que los esfuerzos debemos centrarlos en ayudar al Betis en lo económico y no tanto en la lucha institucional (salvo que la audiencia provincial diga lo contrario), para no volver a caer en errores pretéritos y para fundamentar algunas opiniones, es bueno observar lo que ocurre en el resto del fútbol nacional y europeo así que si os interesa, visitad con frecuencia la web de los accionistas minoritarios españoles (PNB ejerce la vicepresidencia)

            Noticias

            Comentario


            • #7
              Re: Reforma de la Ley Concursal

              Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
              Llega uno a pensar que aquí se cambian leyes con tal de jodernos. Verbigracia,caso Hercules. Llevan un montón de equipos entrando en ley concursal,y cuando lo solicita el Betis pretenden cambiar la ley.

              Lo de siempre,solo servimos de escarmiento. Gracias Donmanué,como te echamos de menos
              de asco también.

              Comentario


              • #8
                Re: Reforma de la Ley Concursal

                Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                O sea, que tal y como yo decía y en contra de la opinión de los de la teoría del músculo financiero, en concurso había que entrar lo antes posible sí o sí (obviamente, tutelada por gente honrada tal y como yo pedía).

                A ver ahora dónde se esconden los que me afeaban que defendiese la necesidad de entrar con urgencia en ley concursal y tenían la desfachatez, después de haberme dejado la piel en esta lucha, de acusarme de connivencia con los okupas.
                el tiempo pone a cada uno en su sitio hermano... lamentablemente mucho de los que te juzgaban por ello, no se imaginan ni por asomo la cantidad de horas de trabajo y de dedicacion al Betis que llevas a tus espaldas...

                Comentario


                • #9
                  Re: Reforma de la Ley Concursal

                  Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                  Llega uno a pensar que aquí se cambian leyes con tal de jodernos. Verbigracia,caso Hercules. Llevan un montón de equipos entrando en ley concursal,y cuando lo solicita el Betis pretenden cambiar la ley.

                  Lo de siempre,solo servimos de escarmiento. Gracias Donmanué,como te echamos de menos
                  este es el Betis hermano... y todavia otros se llevan el calificativo del Pupas... pues no se Yo quien hace mas merito a ese calificativo...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Reforma de la Ley Concursal

                    Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                    O sea, que tal y como yo decía y en contra de la opinión de los de la teoría del músculo financiero, en concurso había que entrar lo antes posible sí o sí (obviamente, tutelada por gente honrada tal y como yo pedía).

                    A ver ahora dónde se esconden los que me afeaban que defendiese la necesidad de entrar con urgencia en ley concursal y tenían la desfachatez, después de haberme dejado la piel en esta lucha, de acusarme de connivencia con los okupas.
                    totalmente de acuerdo contigo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Reforma de la Ley Concursal

                      Si la reforma no tiene efectos retroactivos no hay nada que temer.

                      Nuestros queridos diputados ya están de vacaciones navideñas que se prolongan durante todo el mes de enero (como España está tan bien, se las han merecido...), así que como muy pronto la reforma se votará el febrero. A lo que hay que sumar dos meses desde que aparezca en el BOE para su entrada en vigor. Así que como dice Bosch, no parece que la reforma nos vaya a afectar.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Reforma de la Ley Concursal

                        Esa reforma es el talón de aquiles perfecto para terminar de decapitar a los muchos equipos (ya me refiero en categorías de segunda hacia atrás) que se encuentran en dificultades económicas.

                        Si en lugar de ayudar a esos equipos que en un momento dado quieren sanear sus cuentas, los hundimos más en la miseria con medidas de este tipo, bienvenidos a la mayor masacre que va a vivir el fútbol español modesto.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Reforma de la Ley Concursal

                          Esto es ESPAÑA y asi nos va

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Reforma de la Ley Concursal

                            Esa ley tardará un tiempo en aprobarse.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Reforma de la Ley Concursal

                              dejando a un lado al betis.
                              lo de la ley concursal tiene cojjones. quiero decir, a mi una S.A. me debe X, se acoge a tal ley y por arte de birlibirlque paso a cobrar un 30 % o la mitad de lo adeudado. suponiendo que yo sea pequeña empresa y tenga solamente 6 ó 7 trabajadores, y el importe íntegro de tal deuda me sea vital para pagar sueldos.... ¿que me vayan dando, no?
                              ¿o la cosa va de otra manera?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X