Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reforma de la Ley Concursal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Reforma de la Ley Concursal

    Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    dejando a un lado al betis.
    lo de la ley concursal tiene cojjones. quiero decir, a mi una S.A. me debe X, se acoge a tal ley y por arte de birlibirlque paso a cobrar un 30 % o la mitad de lo adeudado. suponiendo que yo sea pequeña empresa y tenga solamente 6 ó 7 trabajadores, y el importe íntegro de tal deuda me sea vital para pagar sueldos.... ¿que me vayan dando, no?
    ¿o la cosa va de otra manera?
    Es triste, pero la suspensión de pagos, acarrea despues una oportunidad a través de concurso de acreedores para intentar sacar a esa empresa de un gran problema o eso o entrar en quiebra total que sería subastar el patrimonio y que cobren de ahí lo que puedan. y despues al garete.
    Es una cadena, porque los afectados pueden correr la misma suerte y en tu ejemplo, pues si es vital cobrar esa deuda para subsistir y si se reúne las circunstancias pues estarías con el mismo problema para pagar y para salir adelante osea a concurso tambien.

    El tema es el nivel de endeudamiento que se permite a todos los clubes, si a ésto le ponen coto cuando pasen de "x" €. no sería el desmadre que hay ahora y la gran deuda acumulada. La ley de SAD, en lugar de solucionar ha perjudicado mucho más.
    Habría que profundizar en temas de gobierno y leyes para evitar ésto. que por otra parte por mucho que intentemos en comprender o razonar sobre el tema, si fuese a mi a quien me le debiesen mucho dinero y no cobrase por éstos temas, pues no entendería nada de nada sólo que me puedo ir a la ruina por culpa a lo mejor de otros.
    En éstos casos sólo cabe decir que los gestores no pueden salir de rositas por éstas cuestiones y que deben restablecer con multas o patrimonio el daño causado por una mala gestión. (y ya hay algo de ésto)

    Comentario


    • #17
      Re: Reforma de la Ley Concursal

      Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
      dejando a un lado al betis.
      lo de la ley concursal tiene cojjones. quiero decir, a mi una S.A. me debe X, se acoge a tal ley y por arte de birlibirlque paso a cobrar un 30 % o la mitad de lo adeudado. suponiendo que yo sea pequeña empresa y tenga solamente 6 ó 7 trabajadores, y el importe íntegro de tal deuda me sea vital para pagar sueldos.... ¿que me vayan dando, no?
      ¿o la cosa va de otra manera?
      Sí, es verdad, pero es que la otra opción es que la empresa entre en quiebra y lo mismo no cobras nada. Además con esa ley permites que la empresa siga en funcionamiento y por tanto que se mantengan los puestos de trabajo
      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 27/12/10, 17:31:46.

      Comentario


      • #18
        Re: Reforma de la Ley Concursal

        Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
        En éstos casos sólo cabe decir que los gestores no pueden salir de rositas por éstas cuestiones y que deben restablecer con multas o patrimonio el daño causado por una mala gestión. (y ya hay algo de ésto)[/SIZE][/COLOR][/FONT]
        ahí le has dao.

        Comentario


        • #19
          Re: Reforma de la Ley Concursal

          Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
          Sí, es verdad, pero es que la otra opción es que la empresa entre en quiebra y lo mismo no cobras nada. Además con esa ley permites que la empresa siga en funcionamiento y por tanto que se mantengan los puestos de trabajo
          hombre, entre los puestos de trabajo de otra empresa y la mia....
          es que además ¿en que beneficia a mi pequeña empresa que otra mayor se salve si es a costa de hundirme a mi?, pues que se vayan al garete conmigo, se podría llegar a decir...

          Comentario


          • #20
            Re: Reforma de la Ley Concursal

            Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
            dejando a un lado al betis.
            lo de la ley concursal tiene cojjones. quiero decir, a mi una S.A. me debe X, se acoge a tal ley y por arte de birlibirlque paso a cobrar un 30 % o la mitad de lo adeudado. suponiendo que yo sea pequeña empresa y tenga solamente 6 ó 7 trabajadores, y el importe íntegro de tal deuda me sea vital para pagar sueldos.... ¿que me vayan dando, no?
            ¿o la cosa va de otra manera?
            Le ley en sí es un robo, otra de nuestro "magnífico sistema", aunque ahora mismo nos venga bien porque de por medio esta el Betis.

            En cuanto al tema de la reforma, como aficionados al fútbol la vemos con miedo más estando el Betis de por medio, esto acarrearía muchos más descensos administrativos de los que ha habido hasta ahora y la desaparición de más clubs que se irían a la quiebra, pero poniéndonos en el lugar de los futbolistas es una buena noticia porque así los clubs harán lo imposible para pagarles, los clubs fuertes y bien gestionados no deben de temer esta reforma, para los clubs mal gestionados y llevados por ******** quizás si sea motivo de preocupación. No obstante al Betis no creo que le perjudique este año ya que la entrada en concurso será anterior a la aprobación de la reforma.

            Comentario


            • #21
              Re: Reforma de la Ley Concursal

              Este tema me tiene literalmente acojonao. Después de todo lo que estamos luchando y sufriendo tanto en el campo como en la grada...

              Comentario


              • #22
                Re: Reforma de la Ley Concursal

                Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                hombre, entre los puestos de trabajo de otra empresa y la mia....
                es que además ¿en que beneficia a mi pequeña empresa que otra mayor se salve si es a costa de hundirme a mi?, pues que se vayan al garete conmigo, se podría llegar a decir...
                Aplico la misma lógica que apliqué cuando dije que los jugadores quitarían las denuncias en caso de ascenso. O quitan las denuncias, o cuando descendamos no cobran ni un duro...

                En el caso que planteas, Si la empresa mayor se hunde, tú no es que cobres el 70% de tu deuda, es que no cobrarías nada

                De hecho, por eso las PyMes últimamente son tan reacias a vender a crédito y piden informes financieros de los clientes; porque si la "grande" va mal, puede arrastrarte a tí.

                Comentario


                • #23
                  Re: Reforma de la Ley Concursal

                  Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                  Aplico la misma lógica que apliqué cuando dije que los jugadores quitarían las denuncias en caso de ascenso. O quitan las denuncias, o cuando descendamos no cobran ni un duro...

                  En el caso que planteas, Si la empresa mayor se hunde, tú no es que cobres el 70% de tu deuda, es que no cobrarías nada

                  De hecho, por eso las PyMes últimamente son tan reacias a vender a crédito y piden informes financieros de los clientes; porque si la "grande" va mal, puede arrastrarte a tí.
                  A mí me da más que a los jugadores a los que se les adeuda dinero se les ha alentado desde el mismo sitio donde se les dejó a deber ese dinero para que hagan presión y de esa forma intentar hacer la puñeta para conseguir el traspiés de los administradores judiciales y el consejo entrante y poder salir de rositas el que todos sabemos.

                  Con la ******* que ha salido del Betis por medio me espero cualquier cosa. Me suena a cuento chino que no hayan denunciado hasta justamente entrar el nuevo consejo.

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X