Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Próximo objetivo a medio plazo: llegar a una final europea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    El objetivo sería primero competir y no tirarla.

    Comentario


    • #32
      Objetivo debe ser repetir clasificación europea por tercera vez ,cosa que nunca hemos logrado sin perder de vista que la copa el año que viene se decide en la cartuja tambien. De ahi para arriba bienvenido sea, si no se repite europa la temporada no es de aprobado(si de verdad queremos ser un club acorde a nuestra masa social)
      A Lu y GabyCalderon les gusta esto.

      Comentario


      • #33
        Objetivo a largo plazo: ganar la Champions Objetivo a medio plazo: ganar Europa league
        Objetivos a corto plazo: entrar otro año en Europa, clonar a Pellegrini
        A Balompédico le gusta esto.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por GJVega Ver Mensaje
          Objetivo a largo plazo: ganar la Champions Objetivo a medio plazo: ganar Europa league
          Objetivos a corto plazo: entrar otro año en Europa, clonar a Pellegrini
          Me encanta vuestro optimismo, pero el objetivo del Betis tiene que ser asentarse en Europa, sea la competición que sea.

          A partir de ahí todo lo que venga bienvenido.

          Hoy por hoy es muy difícil ganar una competición europea, la Europa league la han complicado bastante. Es posible, SI, difícil, también.
          A Gattuso8 y GabyCalderon les gusta esto.

          Comentario


          • #35
            Creo también, y esa es la línea del autor del post, que el Real Betis tiene que poner el año próximo y los años sucesivos toda la carne en el asador en esta competición, es decir, competirla en serio y con los titulares a partir de los cruces. De hecho, quedar primeros de grupo para acceder directamente a los octavos de final sería uno de los grandes objetivos para la temporada que viene si de mí dependiera. Una vez en esa ronda, y con una pizca de suerte en los cruces, alcanzar las rondas finales es factible.
            Lo que no puede ser es ponerla en la última posición en la lista de objetivos (tras Liga y Copa) y luego hablar por aquí de poner suplentes, de tirarla porque el equipo está cansado y lo importante es la liga, etc.
            Este año es cierto que, por las circunstancias, no dábamos para más pero pienso que el club debería tener marcado en rojo para la temporada que viene la EL y tratar de llegar lo más lejos posible en la misma.
            A Lu le gusta esto.

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje

              Yo creo que, a día de hoy, el club no se plantea eso como objetivo. Que si cae la breva y se consigue algo, pues oye, no van a decir que no. Pero ganar títulos no es una exigencia para ningún equipo de nuestra liga, excepto para dos. Ni Villarreal, ni Sevilla, ni Valencia, ni Athletic, ni siquiera Atlético de Madrid, encaran sus temporadas con la exigencia de ganar un título. Si llegan, bienvenidos sean. Como nos ha pasado a nosotros con la copa, que ha caído y se celebra, pero no era un objetivo.

              Creo que, de aquí en adelante, nuestro objetivo no va a ser otro que clasificarnos para Europa cada temporada. Y las temporadas se planificarán con ese objetivo en mente. Que no es poca cosa. A partir de ahí, lo que llegue será un plus, pero no un objetivo. Y, mucho menos, una exigencia.
              Yo no digo que el Betis se marque como reto el año que viene ganar la Europa League por ejemplo. Yo digo que se marque como reto que, en un plazo de por ejemplo 6 años, intentar llegar a una final, no digo siquiera ganarla, digo llegar. O al menos una semifinal. Tampoco creo que sea algo totalmente utópico y más viendo que el Betis tiene un nivel parejo a los equipos que este año han llegado a las finales de Europa League y Conference.

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                Yo no digo que el Betis se marque como reto el año que viene ganar la Europa League por ejemplo. Yo digo que se marque como reto que, en un plazo de por ejemplo 6 años, intentar llegar a una final, no digo siquiera ganarla, digo llegar. O al menos una semifinal. Tampoco creo que sea algo totalmente utópico y más viendo que el Betis tiene un nivel parejo a los equipos que este año han llegado a las finales de Europa League y Conference.
                Es más d cabeza q otra cosa. Por q se ganó la copa? Por q se lo propusieron. Ahora si vas a jugarla y a q suene la flauta…. Pifias defensivas aparte

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje

                  Me encanta vuestro optimismo, pero el objetivo del Betis tiene que ser asentarse en Europa, sea la competición que sea.

                  A partir de ahí todo lo que venga bienvenido.

                  Hoy por hoy es muy difícil ganar una competición europea, la Europa league la han complicado bastante. Es posible, SI, difícil, también.
                  Hombre, lo decía de broma, entiendo que incluso entrar en Champions está carísimo.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                    Yo no digo que el Betis se marque como reto el año que viene ganar la Europa League por ejemplo. Yo digo que se marque como reto que, en un plazo de por ejemplo 6 años, intentar llegar a una final, no digo siquiera ganarla, digo llegar. O al menos una semifinal. Tampoco creo que sea algo totalmente utópico y más viendo que el Betis tiene un nivel parejo a los equipos que este año han llegado a las finales de Europa League y Conference.
                    Utópico no es en absoluto. La Europa League la podríamos ganar perfectamente, porque, al igual que la copa del Rey, es una competición relativamente "asequible". No es como ganar una liga o una champions, que son cosas de las que podemos ir olvidándonos. Pero que sea una competición "asequible" no significa que haya que ganarla sí o sí (o llegar a la final) porque, como han dicho los compañeros, influyen muchos factores. Y porque hay muchos equipos en esa lucha. Se puede ganar el año que viene, claro que sí. O se puede ganar dentro de 10 años. Pero también puede que nuestros ojos nunca vean al Betis en una final europea. Pero no consideraría eso un fracaso.

                    ​​​​
                    A GabyCalderon le gusta esto.

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje

                      Utópico no es en absoluto. La Europa League la podríamos ganar perfectamente, porque, al igual que la copa del Rey, es una competición relativamente "asequible". No es como ganar una liga o una champions, que son cosas de las que podemos ir olvidándonos. Pero que sea una competición "asequible" no significa que haya que ganarla sí o sí (o llegar a la final) porque, como han dicho los compañeros, influyen muchos factores. Y porque hay muchos equipos en esa lucha. Se puede ganar el año que viene, claro que sí. O se puede ganar dentro de 10 años. Pero también puede que nuestros ojos nunca vean al Betis en una final europea. Pero no consideraría eso un fracaso.

                      ​​​​
                      Pues yo sí lo consideraría un fracaso, la verdad. Estamos hablando de que hasta el Alavés o el Espanyol han llegado a finales europeas, el Osasuna mismo se plantó en unas semifinales, y el Zaragoza tiene un título a nivel europeo. Me sorprendería mucho que el Betis, en un plazo largo de tiempo, no llegara a ganar nunca.
                      Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 07/05/22, 07:05:38.

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                        Pues yo sí lo consideraría un fracaso, la verdad. Estamos hablando de que hasta el Alavés o el Espanyol han llegado a finales europeas, el Osasuna mismo se plantó en unas semifinales, y el Zaragoza tiene un título a nivel europeo. Me sorprendería mucho que el Betis, en un plazo largo de tiempo, no llegara a ganar nunca.
                        Ojalá sea verdad y podamos verlo. Pero para que veas la dificultad que tiene ganar un título, solo 15 equipos han ganado la copa del rey, y de ahí hay muchos históricos que ni existen ya o están en tercera, y la copa la juegan todos los años todos los equipos, Europa no.

                        Osasuna o Villareal no lo han ganado nunca, solo 10 equipos de los que están en primera la han ganado y no muchas veces la mayoría.

                        Lo que tengo claro, es que si las cosas se siguen haciendo bien y se tiene un poco de paciencia se conseguirá, el ponerte grandes retos está muy bien pero también puede llevar a la frustración.
                        A rakemitri le gusta esto.

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje

                          Ojalá sea verdad y podamos verlo. Pero para que veas la dificultad que tiene ganar un título, solo 15 equipos han ganado la copa del rey, y de ahí hay muchos históricos que ni existen ya o están en tercera, y la copa la juegan todos los años todos los equipos, Europa no.

                          Osasuna o Villareal no lo han ganado nunca, solo 10 equipos de los que están en primera la han ganado y no muchas veces la mayoría.

                          Lo que tengo claro, es que si las cosas se siguen haciendo bien y se tiene un poco de paciencia se conseguirá, el ponerte grandes retos está muy bien pero también puede llevar a la frustración.
                          Es que la Copa realmente no es tan fácil ganarla. Hay años que está prácticamente imposible (cuando los grandes están como un tiro y se la toman en serio) y otros años donde se abre la veda para que un no grande pueda ganarla. Es distinto de la Europa League. En la Copa empiezas con rivales tremendamente asequibles, hasta que llegas a octavos o cuartos y empiezas a enfrentarte a rivales de tu nivel.

                          Por otro lado, en la Europa League te puedes encontrar rivales de tu nivel desde el principio (tipo Bayer Leverkusen), no obstante, en las rondas finales es raro que te encuentres un rival tipo Madrid o Barcelona, el nivel no va a subir tanto. Sin embargo, en la Copa sí que es perfectamente posible que te toque un Madrid, un Barça o un Atlético.

                          Digamos que la curva de dificultad de la Copa empieza mucho más abajo que en la EL, pero puede acabar más arriba. Sin embargo, en la EL la curva no empieza tan abajo, pero tampoco llega tan alto, es más equilibrada.

                          Comentario


                          • #43
                            Este año se ha ganado la copa porque se lo propusieron la temporada pasada, dicho por canales, además se ha visto la intensidad de los partidos de Copa, esa es la actitud que hay que tener con la Europa league, decir...pues este año la ganamos y creerselo, que no tiene porqué ser el año que viene, está claro, pero hay que tener esa actitud desde el minuto 1

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                              Es que la Copa realmente no es tan fácil ganarla. Hay años que está prácticamente imposible (cuando los grandes están como un tiro y se la toman en serio) y otros años donde se abre la veda para que un no grande pueda ganarla. Es distinto de la Europa League. En la Copa empiezas con rivales tremendamente asequibles, hasta que llegas a octavos o cuartos y empiezas a enfrentarte a rivales de tu nivel.

                              Por otro lado, en la Europa League te puedes encontrar rivales de tu nivel desde el principio (tipo Bayer Leverkusen), no obstante, en las rondas finales es raro que te encuentres un rival tipo Madrid o Barcelona, el nivel no va a subir tanto. Sin embargo, en la Copa sí que es perfectamente posible que te toque un Madrid, un Barça o un Atlético.

                              Digamos que la curva de dificultad de la Copa empieza mucho más abajo que en la EL, pero puede acabar más arriba. Sin embargo, en la EL la curva no empieza tan abajo, pero tampoco llega tan alto, es más equilibrada.
                              Puede ser que haya dos rivales muy difíciles, pero simplemente por el número de veces que se disputa una competición y otra, no es más fácil ganar en Europa. El Betis ha ido 13 veces a Europa en toda su historia y no ha pasado de cuartos... Si el Betis quiere ganar o llegar a rondas finales lo que tiene que hacer es hacerse asiduo a este tipo de competiciones.

                              Exagerando al absurdo es como si un equipo que lleve 10 años en primera se planteará ganar la liga... Lo repito, es una exageración, ya sé que ganar en Europa es más fácil que ganar la liga.
                              A rakemitri y Carmona les gusta esto.

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                                Pues yo sí lo consideraría un fracaso, la verdad. Estamos hablando de que hasta el Alavés o el Espanyol han llegado a finales europeas, el Osasuna mismo se plantó en unas semifinales, y el Zaragoza tiene un título a nivel europeo. Me sorprendería mucho que el Betis, en un plazo largo de tiempo, no llegara a ganar nunca.
                                Y el Mallorca, que llegó a una final de la Recopa, o el Celta que, hace nada, con Berizzo, alcanzó las semis de EL contra el United. Lo de nuestro papel en Europa roza el ridículo y hay que empezar ya a ponerle solución. Y no hablo de ganar la EL el año que viene, pero si el pasar, al menos, dos-tres rondas de cruces. Qué menos,
                                Editado por última vez por Donald Draper; https://www.betisweb.com/foro/member/100942-donald-draper en 07/05/22, 08:27:08.
                                A rakemitri, Gattuso8, y a les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X