Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes R. Betis temporada 2022/2023 - VOL 9

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Si vamos a por un portero, que eso está por verse, todo apunta a que sería Iñaki Peña.

    Comentario


    • Originalmente publicado por -Pergañeta- Ver Mensaje

      Ya pagamos 5 kilazos por Dani Martínez
      Y aun seguimos esperando que el canto del loco nos versione el himno.
      A -Pergañeta- le gusta esto.

      Comentario


      • Un futbolista que me encantaría para rotación de Borja Iglesias es Lucas Boyé. Es diferente al Panda pero tampoco se sale de la línea que encaja en nuestro equipo. Y faltándonos todavía ese pasito para ganar en grandes escenarios o ante mejores rivales, donde nos obligan a partidos de más desgaste, repliegue, salida en largo... es muy importante tener a un punta que regale espacios y nos dé algo de oxígeno. Sobre todo ante equipos como el que ayer teníamos enfrente, como nos pasó ante el FC Barcelona en casa y posiblemente como nos vaya a pasar por Europa si conseguimos instalarnos y pasar rondas temporada tras temporada. Es un delantero currante pero es que además no le falta nada de calidad. Sería juntarnos con dos nueves interesantes a nuestro nivel, relegando a un WJ que tiene que ser obligada baja en verano. A ver si el fútbol brasileño nos echa un cable, campeonato en el que se paga bien.
        A PabloML, bono88000, Rau_7, IvanBetiko y a rakemitri les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
          Un futbolista que me encantaría para rotación de Borja Iglesias es Lucas Boyé. Es diferente al Panda pero tampoco se sale de la línea que encaja en nuestro equipo. Y faltándonos todavía ese pasito para ganar en grandes escenarios o ante mejores rivales, donde nos obligan a partidos de más desgaste, repliegue, salida en largo... es muy importante tener a un punta que regale espacios y nos dé algo de oxígeno. Sobre todo ante equipos como el que ayer teníamos enfrente, como nos pasó ante el FC Barcelona en casa y posiblemente como nos vaya a pasar por Europa si conseguimos instalarnos y pasar rondas temporada tras temporada. Es un delantero currante pero es que además no le falta nada de calidad. Sería juntarnos con dos nueves interesantes a nuestro nivel, relegando a un WJ que tiene que ser obligada baja en verano. A ver si el fútbol brasileño nos echa un cable, campeonato en el que se paga bien.
          Yo iría a por un perfil distinto tipo El Bilal. Y eso que a mí ese tipo de delantero siempre me va a dejar dudas como titular, pero como complemento a una plantilla me parecen muy útiles.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            Yo iría a por un perfil distinto tipo El Bilal. Y eso que a mí ese tipo de delantero siempre me va a dejar dudas como titular, pero como complemento a una plantilla me parecen muy útiles.
            Lo decía porque el Elche va a descender, su precio no creo que sea alto y el Almería, pese a que también peligra, es un club del que es difícil sacar a sus futbolistas sin pasar y bien por caja. Del cuadro indálico iría de cabeza a por Robertone, aunque insisto en que por allí es complicado pescar barato.
            A PabloML y les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

              Lo decía porque el Elche va a descender, su precio no creo que sea alto y el Almería, pese a que también peligra, es un club del que es difícil sacar a sus futbolistas sin pasar y bien por caja. Del cuadro indálico iría de cabeza a por Robertone, aunque insisto en que por allí es complicado pescar barato.
              Pero no digo concretamente El Bilal, sino de ese estilo. Un tío fuerte y rápido aunque técnicamente no sea gran cosa. Creo que es un perfil muy útil para ciertos partidos de inicio y muchos como refresco. Ayer mismo sacamos a uno así en vez de a WJ, y el Madrid las hubiera pasado canutas a la contra.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                Pero no digo concretamente El Bilal, sino de ese estilo. Un tío fuerte y rápido aunque técnicamente no sea gran cosa. Creo que es un perfil muy útil para ciertos partidos de inicio y muchos como refresco. Ayer mismo sacamos a uno así en vez de a WJ, y el Madrid las hubiera pasado canutas a la contra.
                Puede ser, aunque yo para ese perfil que demandas (que sería interesante y del que carecemos, llevas razón) intentaría que 'ocupara la ficha suplente de Juanmi'. Por el Panda traería un nueve de un perfil similar y a su vez diferente y sobre todo que encaje con nuestro modelo. El Bilal tiene buena pinta, el jeque pagó cerca de ocho millones de euros. Luis Suárez también me mola, creo que lo tienen cedido. Siempre me gustó en el Zaragoza, en el Granada, y buen encaje ha tenido en el mercado invernal.
                Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 06/03/23, 16:20:55.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  Pero no digo concretamente El Bilal, sino de ese estilo. Un tío fuerte y rápido aunque técnicamente no sea gran cosa. Creo que es un perfil muy útil para ciertos partidos de inicio y muchos como refresco. Ayer mismo sacamos a uno así en vez de a WJ, y el Madrid las hubiera pasado canutas a la contra.
                  Un tal En Nessiry qué te parece?? su equipo pinta a descenso

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                    Puede ser, aunque yo para ese perfil que demandas (que sería interesante y del que carecemos, llevas razón) intentaría que 'ocupara la ficha suplente de Juanmi'. Por el Panda traería un nueve de un perfil similar y a su vez diferente y sobre todo que encaje con nuestro modelo. El Bilal tiene buena pinta, el jeque pagó cerca de ocho millones de euros. Luis Suárez también me mola, creo que lo tienen cedido. Siempre me gustó en el Zaragoza, en el Granada, y buen encaje ha tenido en el mercado invernal.
                    La ficha 'suplente' de Juanmi tiene toda la pinta de ocuparla el tal Aouar. Y yo además, e incluso por delante, como te acabo de decir en otro post, intentaría amarrar a Ayoze.

                    Luis Suárez me gusta también y me encajaría ahí perfectamente, claro. Colombia es muy de dar delanteros de ese perfil.

                    Y prácticamente hasta ahí puedo escribir, pues de fútbol extranjero ni papa, y es un perfil que actualmente no está muy presente en la liga. Brasil, Francia, Inglaterra... por ahí andarán.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/03/23, 16:46:09.

                    Comentario


                    • Voy a decir algo impopular, que he estado pensando últimamente, y que me gustaría compartir con vosotros.

                      Se dice que el Betis, volverá a bajar las prestaciones, y a mí me gustaría compararnos con un equipo similar, la Real Sociedad (el Villarreal tiene detrás más dinero al fin y al cabo, y es lo que me dirá todo el mundo).

                      La Real Sociedad es de una ciudad considerablemente menos poblada que Sevilla y tiene una masa social mucho menor que nosotros (aunque no está mal). ¿Cuál es entonces la diferencia entre la Real (y ojo que me valdría para otros equipos) y el Betis? La cantera. Su cantera es infinitamente mejor que la nuestra.

                      Me voy a Transfermakt (creo que es una fuente de información idónea para esto), y comparo.

                      Jugadores canteranos de la Real, y su valor actual: Oyarzábal - 60M, Zubimendi - 40M, Le Normand - 35M, Zubeldia - 15M, Elustondo - 14M y Gorosabel - 10M. Es decir, sus 6 canteranos con más valor suman 174M.

                      Jugadores canteranos del Betis, y su valor actual: Edgar González - 10M, Rodri - 7M, Miranda - 5M, Aitor Ruibal - 5M, Paul Akouokou - 4M y Juan Cruz - 2M. Entre los 6, suman 33M.

                      La diferencia es ABISMAL. Y esto es un problema MUY GRANDE, que no sé que solución puede tener y que realmente me preocupa.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Caracciolo Ver Mensaje
                        Voy a decir algo impopular, que he estado pensando últimamente, y que me gustaría compartir con vosotros.

                        Se dice que el Betis, volverá a bajar las prestaciones, y a mí me gustaría compararnos con un equipo similar, la Real Sociedad (el Villarreal tiene detrás más dinero al fin y al cabo, y es lo que me dirá todo el mundo).

                        La Real Sociedad es de una ciudad considerablemente menos poblada que Sevilla y tiene una masa social mucho menor que nosotros (aunque no está mal). ¿Cuál es entonces la diferencia entre la Real (y ojo que me valdría para otros equipos) y el Betis? La cantera. Su cantera es infinitamente mejor que la nuestra.

                        Me voy a Transfermakt (creo que es una fuente de información idónea para esto), y comparo.

                        Jugadores canteranos de la Real, y su valor actual: Oyarzábal - 60M, Zubimendi - 40M, Le Normand - 35M, Zubeldia - 15M, Elustondo - 14M y Gorosabel - 10M. Es decir, sus 6 canteranos con más valor suman 174M.

                        Jugadores canteranos del Betis, y su valor actual: Edgar González - 10M, Rodri - 7M, Miranda - 5M, Aitor Ruibal - 5M, Paul Akouokou - 4M y Juan Cruz - 2M. Entre los 6, suman 33M.

                        La diferencia es ABISMAL. Y esto es un problema MUY GRANDE, que no sé que solución puede tener y que realmente me preocupa.
                        No, no lo es. Ni de coña.

                        Édgar 10 y Le Normand 35.
                        Miranda 5 y Gorosabel 10.
                        Rodri 7 y Zubeldia 15.
                        Mis cohones y un palito.

                        Y por Oyarzabal no dan ahora mismo, no ya 60, es que ni 30.

                        Vamos, solo hay que ver que Ruibal y Paul valgan casi lo mismo. Y Rodri apenas 3 millones más.

                        Por lo demás, la reflexión base que haces es certera. La Real tiene una cantera que nos saca años de ventaja y claro que es algo a mejorar (ya parece que se está en ello).

                        Pero por favor dejad de utilizar las valoraciones de Transfermarkt como argumento. Es como si las valoraciones las pusiera yo. O como Paco Cepeda suspendiendo ayer a Sabaly porque Vinicius se le fue dos veces.
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/03/23, 17:12:25.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Caracciolo Ver Mensaje
                          Voy a decir algo impopular, que he estado pensando últimamente, y que me gustaría compartir con vosotros.

                          Se dice que el Betis, volverá a bajar las prestaciones, y a mí me gustaría compararnos con un equipo similar, la Real Sociedad (el Villarreal tiene detrás más dinero al fin y al cabo, y es lo que me dirá todo el mundo).

                          La Real Sociedad es de una ciudad considerablemente menos poblada que Sevilla y tiene una masa social mucho menor que nosotros (aunque no está mal). ¿Cuál es entonces la diferencia entre la Real (y ojo que me valdría para otros equipos) y el Betis? La cantera. Su cantera es infinitamente mejor que la nuestra.

                          Me voy a Transfermakt (creo que es una fuente de información idónea para esto), y comparo.

                          Jugadores canteranos de la Real, y su valor actual: Oyarzábal - 60M, Zubimendi - 40M, Le Normand - 35M, Zubeldia - 15M, Elustondo - 14M y Gorosabel - 10M. Es decir, sus 6 canteranos con más valor suman 174M.

                          Jugadores canteranos del Betis, y su valor actual: Edgar González - 10M, Rodri - 7M, Miranda - 5M, Aitor Ruibal - 5M, Paul Akouokou - 4M y Juan Cruz - 2M. Entre los 6, suman 33M.

                          La diferencia es ABISMAL. Y esto es un problema MUY GRANDE, que no sé que solución puede tener y que realmente me preocupa.
                          Es cierto lo que dices, pero es que allí amarran muy bien a sus canteranos con buenos sueldos. Nosotros en las hornadas buenas de canteranos que hemos tenido no los hemos podido retener por qué estabamos tiesiiiiiisimos.

                          Como por ejemplo Fabián, Ceballos o junior. Que quitando a Ceballos estuvieron muy bien vendidos, económicamente hablando, deportivamente no tanto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                            No, no lo es. Ni de coña.

                            Édgar 10 y Le Normand 35.
                            Miranda 5 y Gorosabel 10.
                            Rodri 7 y Zubeldia 15.
                            Mis cohones y un palito.

                            Y por Oyarzabal no dan ahora mismo, no ya 60, es que ni 30.

                            Vamos, solo hay que ver que Ruibal y Paul valgan casi lo mismo. Y Rodri apenas 3 millones más.

                            Por lo demás, la reflexión base que haces es certera. La Real tiene una cantera que nos saca años de ventaja y claro que es algo a mejorar (ya parece que se está en ello).
                            Es cierto que a veces meten la gamba, pero me gusta utilizarla en general como fuente.

                            Tienes toda la razón que no sé que sucede con la Real pero sus precios suelen estar MUY inflados, no sólo de canteranos, también del resto (podéis ver a Mikel Merino, Cho o Alex Remiro).

                            Pero más allá de eso, tienen muchos más canteranos siendo muy importantes en el equipo que nosotros, espero que podamos mejorar en los próximos años.

                            Comentario


                            • Le Normand y Zubimendi son dos canteranos ya de un nivel altísimo, en breves pisarán la selección española. Jugadorazos de primera división. Y creo que los dos terminarán fichando por grandes equipos. El segundo ya suena para el Barcelona. Nosotros hemos sacado futbolistas con ese talento, por supuesto, en otra situación financiera distinta. Es lo más importante equilibrio de lo económico y lo deportivo, ganas posición de fuerza en una negociación. Con un buen proyecto deportivo hay más posibilidades de que quieran quedarse, con una buena economía se pueden pagar salarios más altos y, además, en una hipotética venta no tienes la obligación de vender sí o sí.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Caracciolo Ver Mensaje

                                Es cierto que a veces meten la gamba, pero me gusta utilizarla en general como fuente.

                                Tienes toda la razón que no sé que sucede con la Real pero sus precios suelen estar MUY inflados, no sólo de canteranos, también del resto (podéis ver a Mikel Merino, Cho o Alex Remiro).

                                Pero más allá de eso, tienen muchos más canteranos siendo muy importantes en el equipo que nosotros, espero que podamos mejorar en los próximos años.
                                A veces no, es que de los ejemplos que pones no hay una sola valoración bien hecha. Si acaso la de Zubimendi.

                                Como fuente para datos empíricos (partidos, goles, etc) está muy bien, pero valorando jugadores es como Paco Cepeda suspendiendo a Sabaly ayer o Espina a Petros por llevar guantes. El auténtico coñö de la Bernarda, con perdón.
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/03/23, 17:17:42.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X