Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes R. Betis temporada 2022/2023 - VOL 9

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    Puede que sea una referencia demasiado oscura, pero de momento (es del 2005, está en formación) es parecido a Randy Nteka cuando jugaba en segunda. Su juego ahora mismo es de conducir e irse por superioridad física (tremenda zancada) y aparecer. Pero evidentemente, por edad y en su caso por cómo juega ahora, puede salir por muchos sitios como jugador. A mí en el juvenil me parece que jugaba demasiado adelantado, pero en el filial, aunque no no creo que llegue a ser delantero, sí que está rindiendo llegando desde tan arriba (llegador parecía ya en el DH).
    Muy buena explicacion Lu pero ami me recuerda, salvando las distancias, a Iñaki Williams. Zancada enorme pero le falta olfato de gol. No me extrañaria nada que acabe mas en banda para aprovechar sus virtudes.Aun asi lleva mojando 2 jornadas, si mejora su olfato de cara a puerta puede haber una perla en construccion

    Comentario


    • Gracias @Lu @Lopezs

      Ojala se asienten varios en el primer equipo en los próximos años. El club lo necesita como el comer.

      Comentario


      • Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
        Gracias @Lu @Lopezs

        Ojala se asienten varios en el primer equipo en los próximos años. El club lo necesita como el comer.
        De nada.El Club esta trabajando en ese modelo precisamente, en subir canteranos al primer equipo casi todos los años.

        Yo veo resultados, veo cada vez mas jugadores con posibilidades de primer equipo cuando antes era por goteo
        Editado por última vez por Lopesz; https://www.betisweb.com/foro/member/12192-lopesz en 06/03/23, 22:35:56.

        Comentario


        • Para que veais que estamos mejorando a pasos grandes aunque no lo parezca somos el sexto de la liga con mas canteranos en el primer equipo detras de Athletic,Real Sociedad,Barça,Villareal y Espanyol.

          El Sevillla es el segundo por la cola con menos canteranos con 2 y su cantera en total descomposicion

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lopesz Ver Mensaje
            Para que veais que estamos mejorando a pasos grandes aunque no lo parezca somos el sexto de la liga con mas canteranos en el primer equipo detras de Athletic,Real Sociedad,Barça,Villareal y Espanyol.

            El Sevillla es el segundo por la cola con menos canteranos con 2 y su cantera en total descomposicion
            A ver, para la liga son canteranos Juan Cruz, Ruibal, Akouokou, Édgar... cualquier jugador que haya jugado en el filial y para la UEFA no. Y para mí el criterio UEFA es mucho más adecuado a lo que es un canterano, que es un jugador que ha jugado un tiempo mínimo en sus años de formación finales. Porque siguiendo el criterio de la liga, Araújo es canterano del Barça y Vinicius y Rodrygo del Madrid,
            Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 06/03/23, 23:21:59.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

              A ver, para la liga son canteranos Juan Cruz, Ruibal, Akouokou, Édgar... cualquier jugador que haya jugado en el filial y para la UEFA no. Y para mí el criterio UEFA es mucho más adecuado a lo que es un canterano, que es un jugador que ha jugado un tiempo mínimo en sus años de formación finales. Porque siguiendo el criterio de la liga, Araújo es canterano del Barça y Vinicius y Rodrygo del Madrid,
              Para mi salvo Paul, son canteranos. Cualquiera que pase por el Betis Deportivo jugando al menos una temporada completa es canterano a todas las de la ley.

              Comentario


              • Yo siguiendo ese debate, pienso que canterano es todo aquel que pase por la cantera, y el filial es parte de la cantera.

                Me es totalmente indiferente que esté ahí desde benjamines o que viniera hace 6 meses del Algeciras. Lo que importa es que el primer equipo cuenta con un jugador que ha captado en categorías no profesionales y que por tanto le ha supuesto un coste ínfimo o directamente ninguno.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/03/23, 23:46:59.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Lopesz Ver Mensaje

                  Para mi salvo Paul, son canteranos. Cualquiera que pase por el Betis Deportivo jugando al menos una temporada completa es canterano a todas las de la ley.
                  Pues entonces Akouokou también es canterano para ti.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                    Yo siguiendo ese debate, pienso que canterano es todo aquel que pase por la cantera, y el filial es parte de la cantera.

                    Me es totalmente indiferente que esté ahí desde benjamines o que viniera hace 6 meses del Algeciras. Lo que importa es que el primer equipo cuenta con un jugador que ha captado en categorías no profesionales y que por tanto le ha supuesto un coste ínfimo o directamente ninguno.
                    En el filial del Betis ya son profesionales. Igual que la gran mayoría de juveniles.
                    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 06/03/23, 23:58:59.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                      En el filial del Betis ya son profesionales. Igual que la gran mayoría de juveniles.
                      A nivel contractual sí, a nivel popular (por llamarlo de alguna manera), no.
                      Ligas profesionales se consideran la 1° y la 2°.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/03/23, 00:02:41.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                        Pues entonces Akouokou también es canterano para ti.
                        Si, me he confundido y creia que habia jugado pocos partidos

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          A nivel contractual sí, a nivel popular (por llamarlo de alguna manera), no.
                          Ligas profesionales se consideran la 1° y la 2°.
                          Pues a nivel popular hay una creencia muy errónea que si se sabe mejor no difundir. Si sabes que ni Ruibal o Akoukou y demás fueron firmados como aficionados, mejor no extender una falsa creencia. Y no lo digo por ti, lo digo sobre todo por los medios del club que tildan de canteranos a Édgar y demás cuando jamás lo han sido.
                          Entiendo el debate, eso sí, con Miranda por ejemplo, creo que el concepto de canterano debiera, sin bajar eso de los tres años, bajar desde segundo año cadete.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                            Pues a nivel popular hay una creencia muy errónea que si se sabe mejor no difundir. Si sabes que ni Ruibal o Akoukou y demás fueron firmados como aficionados, mejor no extender una falsa creencia. Y no lo digo por ti, lo digo sobre todo por los medios del club que tildan de canteranos a Édgar y demás cuando jamás lo han sido.
                            Entiendo el debate, eso sí, con Miranda por ejemplo, creo que el concepto de canterano debiera, sin bajar eso de los tres años, bajar desde segundo año cadete.
                            Yo es que no creo que sean errores ni falsas creencias. Más bien creo que es un concepto muy subjetivo, que no se ha ido adecuando a los cambios del fútbol ni institucionalizando de forma homogénea, y que por tanto se puede mirar desde distintas perspectivas. Si no se ponen de acuerdo la UEFA y la Liga no nos vamos a poner de acuerdo tú y yo. Que lo arreglen ellos primero.
                            ​​​​​​

                            Comentario


                            • Pues para mí canterano es todo el que sube desde un equipo filial al primer equipo, y que haya jugado por lo menos una temporada en el filial.

                              Muy pocos son los que empiezan en benjamines y acaban en el primer equipo, y captación la puedes hacer con 12 que con 18.

                              Que unos son más canteranos que otros lo compro, pero si el origen es el filial debería contar como canterano.

                              Comentario


                              • El sevilla tiene a Bryan Gil que contara como canterano y ni es suyo en propiedad ni lo hizo explotar el propio Sevilla.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X