Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por elbetico1000 Ver Mensaje
    Por cierto, algo me dice que el Sevilla se quedara definitivamente en la cartuja, para ahorrarse dinero, decir que su estadio es mayor que el nuestro y se jugara el mundial allí.
    El Cerdilla en la Cartuja puede tener el mismo recorrido que tuvo el Espanyol en Montjuic.

    Comentario


    • Yo es que todavía no me explico de donde van a sacar tanto dinero para hacer un nuevo estadio. Estoy de acuerdo en lo que decís.

      Comentario


      • Originalmente publicado por elbetico1000 Ver Mensaje
        Por cierto, algo me dice que el Sevilla se quedara definitivamente en la cartuja, para ahorrarse dinero, decir que su estadio es mayor que el nuestro y se jugara el mundial allí.
        Ya tienen hecho su proyecto.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	S4TGRYZCHJNDTI2U5I73DBGTT4.jpg
Visitas:	1
Size:	93,3 KB
ID:	8238935

        Comentario


        • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

          Ya tienen hecho su proyecto.

          [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"S4TGRYZCHJNDTI2U5I73DBGTT4.jpg","data-attachmentid":8238935**[/ATTACH]
          Tienen ya hasta patrocinador para el estadio. Lapiara tapa negra stadium.

          A eso lo considero yo una macrogranja de explotación intensiva.

          Editado por última vez por lobo_betico; https://www.betisweb.com/foro/member/2622-lobo_betico en 20/10/23, 05:55:22.

          Comentario


          • Originalmente publicado por b69082001 Ver Mensaje

            El Cerdilla en la Cartuja puede tener el mismo recorrido que tuvo el Espanyol en Montjuic.

            Mucho más porque yo no veo a esa gentuza gastándose 300 millones (mínimo, que luego serán más) en construir un nuevo estadio pudiendo irse a La Cartuja por un módico alquiler.


            Por los terrenos del estadio actual no creo que les den más de 60 millones, por lo que 300 millones de losa financiera sí que sería el fin del palangana, además con la previsión de bajada de ingresos televisivos y de marketing que se están empezando a vislumbrar.
            Editado por última vez por bermejales-barrio betico; https://www.betisweb.com/foro/member/5667-bermejales-barrio-betico en 20/10/23, 08:32:07.

            Comentario


            • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

              Ya tienen hecho su proyecto.

              [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"S4TGRYZCHJNDTI2U5I73DBGTT4.jpg","data-attachmentid":8238935**[/ATTACH]
              Para eso tendrán que comprar nuestra participación del Estadio. A mí la Cartuja me parece un pedazo de estadio, aunque no sea muy bueno para el fútbol, desde luego que siendo un estadio de titularidad pública no quitaría las pistas bajo ningún concepto...y menos con más dinero público. Alguna decisión tendrían que tomar con respecto a su Estadio, aunque desde luego el aforo sería el último de los problemas a la vista de lo que suelen meter como entrada media. Si fuera palangana no querría un estadio muy grande para ver 15.000 o 20.000 asientos vacíos regularmente.

              Comentario


              • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje


                Mucho más porque yo no veo a esa gentuza gastándose 300 millones (mínimo, que luego serán más) en construir un nuevo estadio pudiendo irse a La Cartuja por un módico alquiler.


                Por los terrenos del estadio actual no creo que les den más de 60 millones, por lo que 300 millones de losa financiera sí que sería el fin del palangana, además con la previsión de bajada de ingresos televisivos y de marketing que se están empezando a vislumbrar.
                Creo que el valor de esos terrenos tras una posible recalificación es mayor. Estadisticamente Nervion es la zona con el suelo más caro de Sevilla. De todos modos no creo que esa gente este dispuesto a dejar su campo para irse a la cartuja definitivamente. Ni ellos ni nosotros tampoco.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Senet Ver Mensaje

                  Creo que el valor de esos terrenos tras una posible recalificación es mayor. Estadisticamente Nervion es la zona con el suelo más caro de Sevilla. De todos modos no creo que esa gente este dispuesto a dejar su campo para irse a la cartuja definitivamente. Ni ellos ni nosotros tampoco.


                  El Atlético vendió los terrenos del Calderón por 100 millones.

                  Ya te digo yo que al palangana no le pagan más de 60-70 millones.

                  https://www.elmundo.es/madrid/2019/0...2378b46ae.html

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                    Ya tienen hecho su proyecto.

                    [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"S4TGRYZCHJNDTI2U5I73DBGTT4.jpg","data-attachmentid":8238935**[/ATTACH]
                    Esa adaptación a estadio de futbol es igual que la del Wanda Metropolitano, o sea que se va de los 62.000 espectadores actuales a los 70.000 aproximadamente, Si yo fuera palangana no querría eso.
                    Además quitar la pista de atletismo no acerca las gradas actuales al terreno de juego, que es algo que la gente no piensa, solo hunde el cesped unos metros y añade más localidades en la zona de la pista.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
                      Yo sabía perfectamente que los poderes fácticos palanganas iban a hacer lo posible y lo imposible para impedir por todos los medios que el Real Betis, CON SU DINERO, termine por fin su estadio. Y aunque el alcalde sea palangana, su cargo y la responsabilidad que conlleva, le impide ser sectario en estos asuntos, pues sabe que el daño que podría hacer con decisiones sectarias caerían sobre él y su entorno como una losa de hormigón. Esto no ha hecho nada más que empezar, aún veremos actitudes, acciones y opiniones que nos helarán la sangre.
                      De las prebendas, chollos y corruptelas que han beneficiado históricamente a las vecinas, ni hablamos.
                      Poco se habla de que en realidad el club podría haber proyectado la obra de preferencia sin invadir los terrenos que son de propiedad municipal. Simplemente llegando hasta el límite de los terrenos propios podría hacer la remodelación con el añadido de restauración y zonas comerciales que pretende, obviamente no con el proyecto de De la Hoz tal como lo conocemos.

                      Es algo que se debería haber intentado, terminar el estadio sin necesidad de recurrir a ningún tipo de acuerdo urbanístico, solo con el prestamo de CVC y dinero propio. La perspectiva de no tener que pasar por aros políticos me parece la mejor, y la explanada de marras que se siga quedando para aparcamiento de furgonas de policia, tv, etc. Y si los vecinos quieren un centro de salud que se lo reclamen a sus alcaldes peperos palanganas, y si les da por un parquecito... pues sería el sitio ideal para ocuparlo con las previas jejeje.

                      Ahora me direis que a los palanganas les acabarán dando algun tipo de convenio que será practicamente un regalo. Pues si es así, a contratar abogados expertos en urbanismo y a judicializar el chanchullo

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje


                        Mucho más porque yo no veo a esa gentuza gastándose 300 millones (mínimo, que luego serán más) en construir un nuevo estadio pudiendo irse a La Cartuja por un módico alquiler.


                        Por los terrenos del estadio actual no creo que les den más de 60 millones, por lo que 300 millones de losa financiera sí que sería el fin del palangana, además con la previsión de bajada de ingresos televisivos y de marketing que se están empezando a vislumbrar.
                        El estadio de La Cartuja costó, en mayo de 1999, 120 millones de euros (20.000 millones de las entonces pesetas). Teniendo en cuenta que el IPC de entonces a ahora (https://www.ine.es/varipc) es de un 78%, eso equivaldría a 213 millones de euros. Un calculo que me parece muy conservador y que no tiene en cuenta el valor del terreno.

                        Si añadimos la transformación en "Piara Tapa Negra Stadium" no creo que el coste final baje de esos 300 millones. Lo comido por lo servido. No veo a los palanganas abandonando su querida cochinera por esto (salvo que los comisionistas consigan convencerles).

                        A menos, claro, que estemos hablando de regalarles La Cartuja (con un par).

                        De todas formas, estoy convencido de que abandonar Nervión sería el fin del Cerdilla. Ni tan mal.
                        Editado por última vez por b69082001; https://www.betisweb.com/foro/member/202020-b69082001 en 20/10/23, 11:26:25.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por PalmeraVerde Ver Mensaje

                          Poco se habla de que en realidad el club podría haber proyectado la obra de preferencia sin invadir los terrenos que son de propiedad municipal. Simplemente llegando hasta el límite de los terrenos propios podría hacer la remodelación con el añadido de restauración y zonas comerciales que pretende, obviamente no con el proyecto de De la Hoz tal como lo conocemos.

                          Es algo que se debería haber intentado, terminar el estadio sin necesidad de recurrir a ningún tipo de acuerdo urbanístico, solo con el prestamo de CVC y dinero propio. La perspectiva de no tener que pasar por aros políticos me parece la mejor, y la explanada de marras que se siga quedando para aparcamiento de furgonas de policia, tv, etc. Y si los vecinos quieren un centro de salud que se lo reclamen a sus alcaldes peperos palanganas, y si les da por un parquecito... pues sería el sitio ideal para ocuparlo con las previas jejeje.

                          Ahora me direis que a los palanganas les acabarán dando algun tipo de convenio que será practicamente un regalo. Pues si es así, a contratar abogados expertos en urbanismo y a judicializar el chanchullo
                          Es que el proyecto pretende integrar el estadio con su entorno. Personalmente me parece un acierto.

                          Como Vd. bien dice podríamos haber terminado el proyecto de Cordón (que, por otra parte, a mí me encanta) sin más complicaciones. Pero, insisto, me parece un enorme acierto integrar al estadio con su entorno. Es muy difícil justificar esa supuesta oposición vecinal (sin ser palangana, claro)

                          Quizás el mejor ejemplo de estadio impuesto a su entorno a macha martillo sea el Ciudad de Valencia (entre este y la situación actual del Nou Mestalla los amigos valencianos parecen expertos en hacer proyectos complicados con sus estadios )



                          A la esquinita esa que le falta la llaman 'el tros del fotut' (el trozo del jodido). Un vecino, al parecer valencianista , que se negó a venderle ese trozo de terreno al Levante cuando construyeron el estadio.
                          https://museo.levanteud.com/2020/05/...ros-del-fotut/

                          Por cierto que el Ciudad de Valencia, tras su última remodelación, me parece un estadio precioso y modélico (y, con 26.000 localidades, muy respetable).

                          Los palanganas, si no fueran tan soberbios, bien podrían aprender de la UD Levante de cómo diseñar una cubierta bonita y funcional.

                          Editado por última vez por b69082001; https://www.betisweb.com/foro/member/202020-b69082001 en 20/10/23, 12:04:01.

                          Comentario


                          • Dos semanas sin mover este post, también hace tiempo que no tenemos noticias ni del Betis ni del Ayuntamiento, espero que todo siga su cauce con normalidad, alguna noticia de vez en cuando sobre este tema nos daría cierto alivio.

                            Hasta que no vea como comienzan las obras al terminar la temporada no voy a estar del todo tranquilo

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                              Dos semanas sin mover este post, también hace tiempo que no tenemos noticias ni del Betis ni del Ayuntamiento, espero que todo siga su cauce con normalidad, alguna noticia de vez en cuando sobre este tema nos daría cierto alivio.

                              Hasta que no vea como comienzan las obras al terminar la temporada no voy a estar del todo tranquilo
                              A mí la impresión que me genera es que depende totalmente de la ampliación de capital y esta aún no se ha producido.

                              Con el ayuntamiento parece que la cosa está más o menos en línea o esa es la impresión que daban cuando presentaron en sociedad el proyecto desde el salón de plenos del consistorio.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por b69082001 Ver Mensaje

                                Es que el proyecto pretende integrar el estadio con su entorno. Personalmente me parece un acierto.

                                Como Vd. bien dice podríamos haber terminado el proyecto de Cordón (que, por otra parte, a mí me encanta) sin más complicaciones. Pero, insisto, me parece un enorme acierto integrar al estadio con su entorno. Es muy difícil justificar esa supuesta oposición vecinal (sin ser palangana, claro)

                                Quizás el mejor ejemplo de estadio impuesto a su entorno a macha martillo sea el Ciudad de Valencia (entre este y la situación actual del Nou Mestalla los amigos valencianos parecen expertos en hacer proyectos complicados con sus estadios )

                                [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"484","width":"700","src":"https:\/\/museo.levanteud.com\/wp-content\/uploads\/2020\/05\/tros-fotut-1971.jpg"**[/IMG2]

                                A la esquinita esa que le falta la llaman 'el tros del fotut' (el trozo del jodido). Un vecino, al parecer valencianista , que se negó a venderle ese trozo de terreno al Levante cuando construyeron el estadio.
                                https://museo.levanteud.com/2020/05/...ros-del-fotut/

                                Por cierto que el Ciudad de Valencia, tras su última remodelación, me parece un estadio precioso y modélico (y, con 26.000 localidades, muy respetable).

                                Los palanganas, si no fueran tan soberbios, bien podrían aprender de la UD Levante de cómo diseñar una cubierta bonita y funcional.

                                [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"345","width":"728","src":"https:\/\/www.palco23.com\/files\/2020\/19_redaccion\/competiciones\/futbol\/laliga\/levante\/levante-nuevo-estadio-728.jpg"**[/IMG2]
                                Lo que no sé es por qué dejaron el bocao cuando ahí ya no hay parcela ninguna.

                                Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 06/11/23, 11:13:21.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X