Originalmente publicado por betico de sangre
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El RealBetis irá este verano a una millonaria ampliación de capital
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
- 3 Me gusta
-
Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
Tampoco creo que la idea sea gastarse ese dinero, pues esa ampliación es para cubrir el patrimonio neto negativo... si te lo gastas volverías a tener el patrimonio en negativo y estarías en las mismas.A Eliot y GabyCalderon les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
Leete el articulo que he puesto. No hace falta ponerlas tan caras , eso sería seguirles el juego a ellos, lo que ellos querrían.A iron_man le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por el niño del puerto Ver Mensaje
Ya, hombre, pero si te quitas la deuda, los ingresos que tengas los puedes emplear en fichar en vez de en pagar esa deuda. Y eso te permite ir al mercado.con otra fuerza.
Sin la ampliación de capital el Betis corre peligro de bancarrota y con la ampliación de capital puede seguir navegando arrastrando todavía problemas económicos.A Balompédico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por betico de sangre Ver MensajeYo no entiendo de esto, no si se podría hacer así. No se si estoy diciendo algún disparate.
70.000.000 ampliación capital. ÷ 10 euros = 7.000.000 de acciones ÷ 54.000 por ejrmplo= 130 acciones cada abonado 130× 10 € = 1.300 euros en total. El que compre más por el que compre menos.
NO HAY QUE DARLE EL CLUB A NADIE , SERÍA MAS DE LOS BÉTICOS QUE NUNCA.
10 Euros LA ACCIÓN se cubriría el capital a ampliar y no se tendría que vender el club a nadie. Pero claro el consejo no iba a querer eso, si tienen es sus mentes, vaya usted a saber, que ideas...
El Español según leí el otro día hizo una ampliacion de capital así.
https://www.palco23.com/clubes/el-rc...e-191000-euros
El pasado junio, los accionistas del RCD Espanyol aprobaron dos ampliaciones de capital para evitar debilitar la plantilla y poder moverse en el mercado de fichajes veraniego. En una junta extraordinaria se aprobaron un “aumento de capital social de la compañía por importe de 37.846.788 euros mediante la emisión de 6.307.798 nuevas acciones de seis euros de valor nominal cada una de ellas, cuyo contravalor consiste en una compensación de créditos”.A GabyCalderon le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
Los 70 millones tampoco van a quitar la deuda, solo va a reducir en parte esa deuda. Partimos que actualmente el Betis no da beneficios y las temporadas anteriores ha dado pérdidas millonarias con lo cual en ningún momento hay un dinero sobrante que hubiera está destinado a pagar la deuda y ahora se pueda destinar a fichar.
Sin la ampliación de capital el Betis corre peligro de bancarrota y con la ampliación de capital puede seguir navegando arrastrando todavía problemas económicos.
Otro tema es como se gestione la deuda a medio o largo plazo.
Evidentemente la ampliacion de capital es un balon de oxigeno que permitiria sanear las cuentas (en la medida que sea ... ) y ademas ajustaria el valor de las acciones al patrimonio real del club que va creciendo (estadio, ciudad deportiva, valor de la plantilla, ...)
Claro que esto es una medida adicional y excepcional que no sirve para nada si no se gestiona bien el dia a dia del clubA Tryphon Ivanov le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
En una ampliación de capital no se pueden lesionar los derechos de los ya accionistas. Si el precio nominal de las acciones son 60'10€, a eso hay que sumarle la prima de emisión (que es el valor necesario para proteger a los antiguos accionistas).
Comentario
-
Originalmente publicado por Santi RBB Ver MensajePlan viabilidad 2026, cuando acabe ese plan se van del club HyC, y se irán diciendo que nos dejan aquí el estadio acabado, la ciudad deportiva nueva, y el equipo deportivamente arriba, pero nos lo dejarán endeudado con 200 o 300 kilos y con la plantilla vieja en plena caída sin opción de recomponerla... Van a pegar una espantada de aquí que vamos, este marrón no se lo va a querer comer nadie.
Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
Entraron con el Betis en SEGUNDA y ya llevamos 3 temporadas consecutivas en Europa, por primera vez en nuestra historia.
Nuevo Estadio y nueva Ciudad Deportiva.
Creo que LO MÍNIMO que merecen es confiar en ellos, que sigan trabajando y por supuesto no difamar con historias de asusta viejas.
Oye, que sí ocurre lo que dices, pues ya les criticaremos.
Pero semejantes conclusiones a día de hoy son injustificables.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Otra pregunta: quien tiene por ley la potestad de poner el precio a las nuevas posibles acciones a la venta ??? El consejo de administración , o la Asamblea de accionistas ??.Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 08/06/23, 10:21:49.
Comentario
-
Aprovechando que es festivo, publicaré mi típico post innecesariamente largo que sólo me interesa a mi… Intentaré explicar a quién no lo sepa, como va una ampliación de capital y mi opinión sobre lo que puede pasar tras su ejecución.
Formas de ampliación de capital
Este incremento del patrimonio puede hacerse de tres maneras diferentes:
Emitiendo nuevas acciones de la empresa. Cuando se emiten nuevas acciones los inversores que deseen participar de estas nuevas acciones deberán pagar una prima de emisión. Se evita así el efecto conocido como dilución, que se produce si solo se emiten nuevas acciones y se mantiene el valor global del capital de la empresa. En ese caso lo que ocurre es que el capital de la empresa se distribuye entre una mayor cantidad de acciones, pero no aumenta el capital de la empresa. Parece que será la opción elegida.
Aumentando el valor nominal de las acciones ya existentes. En este caso los socios ya existentes hacen nuevas aportaciones de capital.
Haciendo un cargo contra beneficios no distribuidos de la empresa, en cuyo caso los accionistas reciben nuevas acciones sin tener que aportar nuevo capital. Perciben beneficios a través del valor de esas nuevas acciones a su nombre. (Ajolá…)
Cómo se hace una ampliación de capital
El hecho de realizar una ampliación de capital implica que se está modificando un elemento importante de la empresa, por lo que hay que seguir una serie de formalismos.
En primer lugar, deben modificarse los estatutos de la empresa, para ello se requiere la aprobación de la junta general de accionistas. Los estatutos deben modificarse ya que en ellos consta el número de acciones que tiene la empresa, cómo se dividen las participaciones, y qué valor tienen las acciones.
Por tanto, al modificarse esas especificaciones debido a un proceso de ampliación de capital, esto deberá reflejarse en los nuevos estatutos de la empresa.
En el proceso de ampliación de capital, la junta general de accionistas deberá decidir el nuevo valor de las acciones y si se va a dar un derecho preferencial a los antiguos accionistas en su participación en este proceso.
En algunas oportunidades se considera que si el proceso se abre completamente a nuevos accionistas puede perderse el control de la empresa. Si se quiere evitar que eso ocurra, se otorga entonces un derecho preferencial a los antiguos accionistas a ampliar su participación en el capital de la empresa.
Los antiguos accionistas pueden ejercer su derecho de preferencia y tienen también la posibilidad de decidir vender a terceros las acciones a las que tienen derecho. Ojo con esto.
La decisión de no otorgar el derecho de suscripción preferente a los accionistas ya existentes se puede dar en dos escenarios: que los accionistas renuncien al derecho, o que la junta decida dar acceso a socios nuevos. Con esto también.
En todo caso, la decisión que se tome debe quedar debidamente documentada en los informes que del proceso se levanten, para que este sea transparente, y para evitar futuras impugnaciones si algún socio estuviera en desacuerdo.
Una vez que se tomen las decisiones pertinentes, se haga la ampliación de capital de acuerdo a la modalidad que se elija, y quede todo debida y suficientemente informado e incorporado a los estatutos de la empresa, los documentos contentivos de toda esa información deben llevarse ante un notario para que consten como escritura pública.
Tipos de ampliación de capital
Existen tres tipos de ampliación de capital:
Dinerarias: en ese caso la empresa recibe dinero extra debido al proceso de ampliación de capital.
No dinerarias: en este supuesto la empresa no recibe dinero, sino un activo que se incorporará al capital. Puede ser una maquinaria, un coche, una maquinaria específica, una patente, o cualquier otro activo. La incorporación y el valor que representa este activo deben quedar debidamente documentados en informes y en las actas de la empresa. No es el caso.
Compensación de créditos: esta situación consiste en comprar deuda a cambio de recibir acciones de la empresa. ¿Quién acaba de suscribir un crédito por 65 millones de euros que parece ser la cantidad aproximada de la ampliación de capital?
No voy a entrar a explicar cómo se calcula el valor de las acciones tanto nuevas como antiguas después de la ampliación de capital porque los apuntes de contabilidad financiera los tengo perdidos a posta y no creo que sea de demasiado interés. Además, dependerá de cómo se decida hacer la ampliación de capital.
Simplemente, quiero que seais conscientes de que se abre un nuevo escenario con lo que va a ocurrir. En mi opinión, tras la ampliación, el pequeño accionista pasará a ser absolutamente irrelevante, los grandes paquetes pasarán a tener un porcentaje mayor de la sociedad por lo que según las alianzas que se produzcan no necesitarán el apoyo ni la sindicación de los minoritarios. Es decir, se acabó oficialmente el Betis de los béticos.
Por otra parte, se abre de par en par la puerta a la entrada de inversionistas no béticos, nacionales o extranjeros, cuyo principal objetivo siempre será maximizar su inversión y nunca los resultados deportivos de la sociedad en la que invierten. Se me podrá alegar que a un inversionista que invierte en una sociedad deportiva le interesa que los resultados deportivos de esta sean los mejores posibles para revalorizar su inversión por lo que no tomará decisiones económicas que puedan afectar en lo deportivo. Yo no lo creo, el inversionista si tiene influencia tomará decisiones que le permitan vender por 4 lo que compro en 3. Una vez vendido el problema deportivo será del que compre.
Y por último, como consecuencia de lo anterior, no sólo se abre la posibilidad de entrada de inversionistas, se abre la posibilidad a que esos inversionistas puedan ostentar el 51% y el control absoluto de la sociedad. Al crecer los paquetes mayoritarios, no sólo podrán controlar el club sin los minoritarios, sino que podrán ponerse de acuerdo para vender en conjunto sus paquetes a un inversor para que este pase a ser “la mayoritaria” y ser o un Málaga o un Manchester City, dependiendo de a quien se le venda, pero sin que los béticos accionistas puedan decir ni mu.
Expectante a lo que explica Haro el próximo lunes para ir viendo por donde van a ir los tiros.
Por último. ¿Esto es malo o es bueno? ¿Se podría haber hecho otra cosa antes? Y, dada la situación actual ¿Se puede hacer otra cosa?
A la primera pregunta, si queremos que los pequeños accionistas puedan tener influencia en el rumbo de la sociedad y poder evitar que alguien entre en el club para especular indudablemente no lo es.
A la segunda pregunta. Obviamente, podríamos haber tenido peores jugadores, peor entrenador, sueldos acordes al presupuesto y pelear por no bajar o directamente estar en segunda, o haber sacado canteranos con lo que no sólo haber mejorado nuestra situación económica sino que también estar arriba en la clasificación, para el que lo dude que mire la plantilla de 2005 o como está funcionando la Real Sociedad o ahora también el Villarreal con su cantera. Se optó por vivir por encima de nuestras posibilidades, ha salido bien en lo deportivo pero horrible en lo económico y podría haber salido igual de mal en ambas vertientes, sólo hay que recordar el año de Rubí.
Y a la tercera pregunta, ¿Se puede hacer otra cosa? En mi opinión, dado el endeudamiento que tenemos y el tipo de activos que tenemos en la plantilla, no, no se puede hacer otra cosa. Sólo nos queda esperar que “Por Nuestro Betis” no se acabe convirtiendo en “Por su Betis”.
Perdón por el tocho y como siempre…
Un saludo a tod@sEditado por última vez por Artax; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/29511-artax en 08/06/23, 12:33:34.A robercgarcia, Jimmy Jazz, Balompédico, betico de sangre, 92_Eterno, crack07, takengoa y a Galleros54 les gusta esto.
- 8 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por beticopuro Ver Mensaje
Creo que las cuentas no son exactamente así. En la cuenta de resultados anual ya se incluye la correspondiente partida de amortizacion de la deuda. Hay una parte de la deuda que se va amortizando cada año. ... Por eso salen las perdidas.
Evidentemente la ampliacion de capital es un balon de oxigeno que permitiria sanear las cuentas (en la medida que sea ... ) y ademas ajustaria el valor de las acciones al patrimonio real del club que va creciendo (estadio, ciudad deportiva, valor de la plantilla, ...)
Claro que esto es una medida adicional y excepcional que no sirve para nada si no se gestiona bien el dia a dia del club
Comentario
-
Originalmente publicado por beticopuro Ver Mensaje
Creo que las cuentas no son exactamente así. En la cuenta de resultados anual ya se incluye la correspondiente partida de amortizacion de la deuda. Hay una parte de la deuda que se va amortizando cada año. ... Por eso salen las perdidas.
Claro que esto es una medida adicional y excepcional que no sirve para nada si no se gestiona bien el dia a dia del club
Lo que si se refleja en las cuentas es los gastos de los intereses de sostener los préstamos.
Llegado a este punto, una ampliación de capital es claramente necesaria, pero a mí personalmente no me hace ninguna gracia pues conociendo cómo funcionan los hombres de negocios, el que ponga 1 euro es para conseguir 2, ya sea de una forma u otra.
Nadie va a regalar dinero al Betis, todo tiene una contraprestación y sino no pondrían el dinero.A Balompédico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Gracias Artax por su explicación y permitame que lo cite así y no a través del mensaje para no hacer más farragoso el foro.
Una duda si me queda, sin entrar en cómo se calcula, no quiero abrir traumas estudiantiles a nadie, si me gustaría saber quién lo hace. Supongo que el Consejo elevará una propuesta a la Junta Extraordinaria y esta lo tendrá que aprobar, ¿es así?
Sobre sus temores, al final vamos a depender de las "buenas intenciones" de H&C y su grupo, de si quieren hacer negocio al corto plazo o en uno mayor. Sobre Pricoa, el fondo que ha firmado el crédito de 65 millones, si es verdad que podría capitalizarlo, al estilo de lo que hizo Roig en el Villarreal si no me equivoco, pero no creo que sea lo que el actual Consejo tiene en mente. Sería entregar el club, o al menos una parte significativa, a un tercero sin beneficio directo para ellos, les sería más lucrativo una venta a futuro. Siempre que puedan acudir a la ampliación, obviamente.Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 08/06/23, 11:28:34.A robercgarcia y Artax les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario