Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes de nuestros rivales 23-24 - VOL. III

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    ¡Pero si últimamente no paran de buscar "vascos" ya creciditos y de ligas extranjeras!
    Igor Oyono, Djaló o Elijah Gift son tres claros ejemplos

    Jugadorazos por cierto
    Editado por última vez por Lopesz; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12192-lopesz en 13/02/24, 18:56:07.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      Oño, ¿solo yo veo que los jugadores de etnia africana, por norma general, tienen unas características físicas más o menos definidas?
      A parte del tema de mercado. Porque si Paul nace en Lebrija no termina en Francia por varios millones, vaya.

      Y en ese sentido, está más que claro que el Athletic quiere hacer un fútbol "inglés". Eso en un equipo que lucha por la identidad vasca es divertido. Modernos, pero no mucho.
      Que sí, que lo de la "identidad" con la que se creó esa filosofía es una cosa arcaica en la que ya no creen ni ellos; pero que la razón principal por la que juegan negros en el Athletic es porque ahora hay negros que nacen en Bilbao, no por fisonomía o marketing. Que yo soy del 95 y en mi clase éramos todos blancos, eso ya es muy raro que suceda. Su mercado es limitado (porque ellos lo han querido, sí) y dentro de él Djaló es de lo más interesante desde cualquier perspectiva, no porque sea negro. Y los Williams juegan porque son los mejores del equipo.

      Comentario


      • Visionarios.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

          Que sí, que lo de la "identidad" con la que se creó esa filosofía es una cosa arcaica en la que ya no creen ni ellos; pero que la razón principal por la que juegan negros en el Athletic es porque ahora hay negros que nacen en Bilbao, no por fisonomía o marketing. Que yo soy del 95 y en mi clase éramos todos blancos, eso ya es muy raro que suceda. Su mercado es limitado (porque ellos lo han querido, sí) y dentro de él Djaló es de lo más interesante desde cualquier perspectiva, no porque sea negro. Y los Williams juegan porque son los mejores del equipo.
          Pero si yo eso lo entiendo. Y yo no critico ni critiqué lo de los Williams porque que haya 1, 2 o 3 me parece normal por ese tema que dices. La cuestión va más bien en que la proporción de negros en el equipo y su cantera, es mucho más alta que el % de población negra allí. Es que van a calzón quitao. Es algo hecho a posta y no de manera natural. El forero quitanieves y yo tenemos la coña de pasarnos cada noticia que relacione al Athletic con el interés, la negociación o el fichaje de un negro (para 1° equipo o para equipos de cantera), y de los dos últimos años para acá es una burrada.

          Y eso, como digo, es divertido por la contrariedad de su supremacista filosofía. En unos años y a este ritmo, se las van a ver negras (nunca mejor dicho) para montar un equipo cuando haya Copa África.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 13/02/24, 19:17:42.

          Comentario


          • El lateral izquierdo, internacional rumano, se crió en Vizcaya, y se formó en el Basconia, segundo filial rojiblanco ubicado en Tercera, e Indartsu, en cadetes y juveniles. Los padres regentan un bar en Basauri y la hermana también vive en la localidad vizcaína. Actuó además con la selección de Euskadi Juvenil junto a Capa, Sabin Merino y el realista Rubén Pardo.

            Comentario




            • https://twitter.com/solofichajes123/...87231692939440

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                Ya, pero es que Bilbao como ciudad no tiene restricciones supremacistas/ discriminatorias, que yo sepa.
                Era coña, yo también pienso que lo del Athletic es supremacismo disfrazado de tradición.

                Comentario


                • Originalmente publicado por nervaverde Ver Mensaje

                  La Rioja también es Euskal Herria.
                  Ya te ha contestado el compi por mi.

                  Comentario


                  • El tema del Athletic Club, nada que ver con el Athletic Club sucursal de Madrid (estos son otro tipos de nazis) es algo que va a caer por su propio peso. La historia de Euskadi como tal tiene mucho que ver con la industrialización y posteriores ciclos migratorios que se están dando en el siglo XXI.

                    Ellos saben que sin el actual sistema democrático de las autonomías estarían acabados porque para vivir con cuatro vacas y haciendo competiciones de levantamientos de piedras o jugando en los frontones no les da. Como cualquier pueblo que quiera conservar sus raíces autóctonas. Estamos acabados en cuanto a identidad local.

                    Borges decía esto de los vasco: "¿Vasco? Yo no entiendo cómo alguien puede sentirse orgulloso de ser vasco... Los vascos me parecen más inservibles que los negros, y fíjese que los negros no han servido para otra cosa que para ser esclavos... Se habla de la voluntad vasca, de la terquedad vasca... ¿y para qué les ha servido? Nada más que para ser españoles o franceses. Han producido unos pintores execrables y un escritor insoportable como Unamuno. Lo demás que han producido son buenos pelotaris... Mire, yo tengo sangre vasca también; varios apellidos me delatan ese origen. Sin embargo, pienso que los vascos no han hecho nada, nada; son sólo notables por ser uno de los países más estériles del mundo".


                    "los vascos me parecen más inservibles que los negros" jajaja. Y el Athletic de Bilbao fichando negros.

                    Se quedó agusto el escritor uruguayo.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje
                      El tema del Athletic Club, nada que ver con el Athletic Club sucursal de Madrid (estos son otro tipos de nazis) es algo que va a caer por su propio peso. La historia de Euskadi como tal tiene mucho que ver con la industrialización y posteriores ciclos migratorios que se están dando en el siglo XXI.

                      Ellos saben que sin el actual sistema democrático de las autonomías estarían acabados porque para vivir con cuatro vacas y haciendo competiciones de levantamientos de piedras o jugando en los frontones no les da. Como cualquier pueblo que quiera conservar sus raíces autóctonas. Estamos acabados en cuanto a identidad local.

                      Borges decía esto de los vasco: "¿Vasco? Yo no entiendo cómo alguien puede sentirse orgulloso de ser vasco... Los vascos me parecen más inservibles que los negros, y fíjese que los negros no han servido para otra cosa que para ser esclavos... Se habla de la voluntad vasca, de la terquedad vasca... ¿y para qué les ha servido? Nada más que para ser españoles o franceses. Han producido unos pintores execrables y un escritor insoportable como Unamuno. Lo demás que han producido son buenos pelotaris... Mire, yo tengo sangre vasca también; varios apellidos me delatan ese origen. Sin embargo, pienso que los vascos no han hecho nada, nada; son sólo notables por ser uno de los países más estériles del mundo".


                      "los vascos me parecen más inservibles que los negros" jajaja. Y el Athletic de Bilbao fichando negros.

                      Se quedó agusto el escritor uruguayo.
                      Que tenga mucho cuidado Borges que las vascongadas es la tierra de Blas de Lezo.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                        Eso no va a así.

                        Precisamente lo que ha cambiado es que ahora por pasar un cuarto de hora en el País Vasco ya puede jugar en el Bilbao.

                        Antes la filosofía es que era un equipo de cantera, SU CANTERA.

                        Ya desde los casos de Etxeberria y tal da igual. Los fichan de la Real o de donde sea, siempre que sea equipo vasco o un vasco o descendiente de vascos aunque juegue en otros equipos como el mañico Ander Herrera, con eso ya pueden jugar en el Bilbao...
                        Estoy seguro 100% de lo que he escrito. Ser descendiente de vascos no te permite jugar en el athletic.

                        Comentario




                        • https://twitter.com/RayoVallecano/st...06420046446819

                          Comentario


                          • Pues Pepe Mel esta libre

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                              Estoy seguro 100% de lo que he escrito. Ser descendiente de vascos no te permite jugar en el athletic.
                              Pero vamos a ver, si lo dicen en la propia página web del Bilbao.
                              Dicen que para poder jugar en el Athletic se ha de cumplir uno de los dos siguientes requisitos:

                              - haber nacido en una de las siete provincias de lo que ellos consideran Euskal Herria.

                              - haber jugado en la cantera de un club de uno de esos siete territorios.

                              O sea, que uno puede haber nacido donde quiera que si ha jugado en la "cantera" de uno de esos equipos, por ejemplo Osasuna, ya puede jugar en el Bilbao.

                              Todavía recuerdo cómo justificaron el fichaje de Santi Esquerro que nació en Calahorra y ficho por Osasuna con 18 años. En base a eso pueden fichar a cualquiera, lo inscriben en un club de "cantera" y ya puede jugar.

                              Pues vale, pues me alegro.
                              Editado por última vez por bermejales-barrio betico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/5667-bermejales-barrio-betico en 14/02/24, 03:29:57.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                                Compañero, están fichando a todos los negros que pueden y eso no es casualidad ni una mera cuestión de melanina. Sabes perfectamente a qué me estoy refiriendo.

                                Y eso de que no están contradiciendo la filosofía... dudo muchísimo que la idea de las mentes pensantes fuese tener un Athletic a tope de etnia africana, la verdad. Otra cosa es que como digo estén haciendo todas las cucamonas habidas y por haber aprovechando "vacíos legales".

                                Y en ese sentido serán nacidos y criados allí, de acuerdo ¿pero hablan euskera de puertas para adentro? ¿se sienten vascos?
                                Eso será o seró, pero a mí al menos me cuesta mucho creerlo. Quizás es que estoy cayendo demasiado en estereotipos, no lo niego.

                                En mi opinión es como si digo que no voy a comer carne nunca más y con el tiempo veo que me conviene tomarme un puchero hecho con todos sus avíos (su tocino, su muslo de pollo, su magro, sus huesos...). Y me viene alguien y me dice que qué hago comiendo carne, y yo voy y le contesto que la carne no la he probado, sino que solo me estoy tomando el caldo. Técnicamente sería correcto, pero colar no cuela.
                                Efectivamente en esto llevas razón. Hay que partir de la base de que esta política del Athletic se fundamente en los principios de raza que se daba entre el nacionalismo vasco hace décadas. Si hablaban de la raza vasca, como una cuestión física más que étnica, pues está claro que descendientes de africanos, es decir, negros, no tienen cabida en esta " raza vasca".

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X