Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes de nuestros rivales 23-24 - VOL. III

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

    Hace poco tuvieron a un rumano (que estuvo poco tiempo y pasó sin pena ni gloria) y ese caso sí que fue muy criticado porque su conexión con la filosofía Athletic estaba muy cogida con pinzas; pero no es el caso de estos otros jugadores. Cuando un chaval nace en Bilbao pero tiene padres extremeños, nadie duda de que es vasco, pero si son de Ghana la cosa cambia... pues yo personalmente considero que Assane Diao y Junior Firpo son andaluces, y si me apuras Ansu Fati también.
    Llego bastante tarde al debate (qué rabia) pero el caso de Ganea es bastante parecido al de Djalo.

    Nació en Rumania pero sus padres emigraron a Bizkaia y vivió en Basauri también desde los 10 años aproximadamente, jugando al fútbol base en equipos de la zona (uno el Baskonia, segundo filial del Athletic). Ya en juveniles le salió una oferta del Mallorca y se marchó del País Vasco, pero toda su formación fue en Bizkaia. El caso de Djalo es prácticamente igual.


    Edito porque esto mismo lo había puesto Bruce Dickinson unas páginas atrás, es lo que tiene llegar tarde a estas discusiones.
    Editado por última vez por BilboBetico; https://www.betisweb.com/foro/member/8143-bilbobetico en 21/02/24, 15:48:29.

    Comentario


    • Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje

      Mira una buena noticia para el Almería, otro cara dura que se puede ir a meter la.cabezs en una duna...
      Tampoco lo creo. El Almería no puede aspirar a más. Muchos clubes desearían un Turki. Lo intentó rodeandose de gente de fútbol, fichó jugadores prometedores pero no le ha salido bien. Es lógico que el tipo que regalaba autos ahora quiera recuperar al menos la inversión.

      Comentario


      • Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje

        Llego bastante tarde al debate (qué rabia) pero el caso de Ganea es bastante parecido al de Djalo.

        Nació en Rumania pero sus padres emigraron a Bizkaia y vivió en Basauri también desde los 10 años aproximadamente, jugando al fútbol base en equipos de la zona (uno el Baskonia, segundo filial del Athletic). Ya en juveniles le salió una oferta del Mallorca y se marchó del País Vasco, pero toda su formación fue en Bizkaia. El caso de Djalo es prácticamente igual.
        Exactamente. Es como si decimos aquí que Assane no es español. Basta ya de racismo (aunque los primeros xenofobos sean los propios del Bilbao sin aceptar a gente de fuera). Djaló es un jugador que seguramente hable euskera igual que nuestro queridisimo Beñat.

        Comentario


        • Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje

          Llego bastante tarde al debate (qué rabia) pero el caso de Ganea es bastante parecido al de Djalo.

          Nació en Rumania pero sus padres emigraron a Bizkaia y vivió en Basauri también desde los 10 años aproximadamente, jugando al fútbol base en equipos de la zona (uno el Baskonia, segundo filial del Athletic). Ya en juveniles le salió una oferta del Mallorca y se marchó del País Vasco, pero toda su formación fue en Bizkaia. El caso de Djalo es prácticamente igual.

          Valverde, su entrenador, también es un caso parecido no? Nacido en Extremadura, sus padres emigran al p.vasco y el se cría allí. No sé si en su momento hubo polémica con el también.

          Comentario


          • Es una costumbre auto impuesta lo que hace el Athletic Club. No es una norma y la pueden cambiar cuando ellos quieran. Hay gente que hace las torrijas con ras el hanut, no las fríen en aceite y además les derriten helado de vainilla por lo alto. Para mí eso no son torrijas torrijas aunque pueden muy buenas e innovar da vidilla. Tampoco vamos a poner el grito en el cielo como haría Antonio Burgos.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              Pero si yo eso lo entiendo. Y yo no critico ni critiqué lo de los Williams porque que haya 1, 2 o 3 me parece normal por ese tema que dices. La cuestión va más bien en que la proporción de negros en el equipo y su cantera, es mucho más alta que el % de población negra allí. Es que van a calzón quitao. Es algo hecho a posta y no de manera natural. El forero quitanieves y yo tenemos la coña de pasarnos cada noticia que relacione al Athletic con el interés, la negociación o el fichaje de un negro (para 1° equipo o para equipos de cantera), y de los dos últimos años para acá es una burrada.

              Y eso, como digo, es divertido por la contrariedad de su supremacista filosofía. En unos años y a este ritmo, se las van a ver negras (nunca mejor dicho) para montar un equipo cuando haya Copa África.
              (Se puede comprobar en la Web Oficial del Athletic)

              En el primer equipo hay 2 negros (Hermanos).
              En el filial 2 negros (Uno de ellos fichado este mismo invierno a Osasuna)
              En el Baskonia (segundo filial) hay 1 negro.
              En el juvenil de Honor hay 1 negro, el famoso Gift.

              A 25 jugadores por plantilla más o menos, solo un 6% son raza negra.

              Un porcentaje altísimo.
              Editado por última vez por BilboBetico; https://www.betisweb.com/foro/member/8143-bilbobetico en 21/02/24, 16:19:57.

              Comentario


              • Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje

                (Se puede comprobar en la Web Oficial del Athletic)

                En el primer equipo hay 2 negros (Hermanos).
                En el filial 2 negros (Uno de ellos fichado este mismo invierno a Osasuna)
                En el Baskonia (segundo filial) hay 1 negro.
                En el juvenil de Honor hay 1 negro, el famoso Gift.

                A 25 jugadores por plantilla más o menos, solo un 6% son raza negra.

                Un porcentaje altísimo.
                Claro, porque ahí no salen todos los que intentan fichar y al final no fichan por lo que sea, o los que están sonando para el año que viene. Vamos a ver, que no estoy loco, que si lo digo es porque estoy harto de ver noticias al respecto.


                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  Claro, porque ahí no salen todos los que intentan fichar y al final no fichan por lo que sea, o los que están sonando para el año que viene. Vamos a ver, que no estoy loco, que si lo digo es porque estoy harto de ver noticias al respecto.

                  De esas noticias la mitad serán falsas o estarán redactadas con el único fin de crear polémica. Cuándo el Athletic se interesa en un jugador negro parece que va a fichar a un extraterrestre y los periodistas tienen que crear polémicas absurdas para vender esas noticias.

                  El Athletic ya ha anunciado 14 jugadores que van a llegar a Lezama la temporada que viene (14, que se dice pronto) y solo hay un negro. Y si, sobre ese jugador en concreto hay muchas noticias, del resto muchas menos. Pero eso de que el Athletic ahora solo está interesado en fichar negros es simple y llanamente mentira.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje

                    De esas noticias la mitad serán falsas o estarán redactadas con el único fin de crear polémica. Cuándo el Athletic se interesa en un jugador negro parece que va a fichar a un extraterrestre y los periodistas tienen que crear polémicas absurdas para vender esas noticias.

                    El Athletic ya ha anunciado 14 jugadores que van a llegar a Lezama la temporada que viene (14, que se dice pronto) y solo hay un negro. Y si, sobre ese jugador en concreto hay muchas noticias, del resto muchas menos. Pero eso de que el Athletic ahora solo está interesado en fichar negros es simple y llanamente mentira.
                    Vale, es una paranoia mía.

                    Comentario


                    • Da igual que sea paranoia o no. ¿Qué mas da lo que les interese? A todo el mundo del fútbol le interesa fichar jugadores negros por su supremacía física (a priori) sobre el resto. El athletic no es distinto. Y si son vascos pues son vascos. Yo es que no veo la polémica.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        Vale, es una paranoia mía.
                        Más que paranoia, creo que es sesgo de confirmacion.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje

                          De esas noticias la mitad serán falsas o estarán redactadas con el único fin de crear polémica. Cuándo el Athletic se interesa en un jugador negro parece que va a fichar a un extraterrestre y los periodistas tienen que crear polémicas absurdas para vender esas noticias.

                          El Athletic ya ha anunciado 14 jugadores que van a llegar a Lezama la temporada que viene (14, que se dice pronto) y solo hay un negro. Y si, sobre ese jugador en concreto hay muchas noticias, del resto muchas menos. Pero eso de que el Athletic ahora solo está interesado en fichar negros es simple y llanamente mentira.
                          Para el primer equipo Djalo sería el primer fichaje de un jugador negro en su historia no? Porque solo recuerdo a los Williams como jugadores negros jugando en el Athletic y son canteranos.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

                            Más que paranoia, creo que es sesgo de confirmacion.
                            Sí, hombre, claro. Porque yo me levanto un martes cualquiera pensando en los negros que quiere fichar el Athletic, y a partir de ahí busco a ver cuántas noticias hablan de eso para confirmar que el Athletic quiere negros.
                            Desde un tiempo para acá es mi hobbie favorito.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                              Sí, hombre, claro. Porque yo me levanto un martes cualquiera pensando en los negros que quiere fichar el Athletic, y a partir de ahí busco a ver cuántas noticias hablan de eso para confirmar que el Athletic quiere negros.
                              Desde un tiempo para acá es mi hobbie favorito.
                              Hombre, noticias ves, tú mismo lo has dicho. No sé si es todo los días o una vez cada 10 meses.

                              Yo es que no sigo noticias de canteras, solo sé que el Athletic ha ido a por Adu Ares y a por Djaló porque son rumores del primer equipo. Si tú sigues fútbol de cantera y cada 10 meses lees sobre las noticias de cantera del Athletic eso puede generar sesgo de confirmación, que es una cosa que nos pasa continuamente a todos sobre cualquier tema.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por hummingbird Ver Mensaje

                                Para el primer equipo Djalo sería el primer fichaje de un jugador negro en su historia no? Porque solo recuerdo a los Williams como jugadores negros jugando en el Athletic y son canteranos.
                                Diria que sí, supongo que será el primero.

                                Además para la temporada que viene tambien se da por hecho a Gorosabel del Alavés, que (spoiler) no es negro.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X