Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crónica. El Betis se disfraza de rodillo en los Carnavales de Cádiz 0-2. Cádiz CF vs Real Betis.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por eLe eRRe Ver Mensaje

    Usted habla mucho de estadística, pero no nos hace el favor de ponernos aquí las estadísticas de Abner Vinicius. Las únicas estadísticas que yo he encontrado es que lleva 38 partidos jugados con el Betis y 0 goles y 0 asistencias, algunas tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja. Me gustaría saber las estadísticas de pases acertados, pases fallados, centros al área rival con éxito (que hayan llegado al compañero), conducciones de balón exitosas, regates intentados, regates exitosos, disparos a puerta, disparos fuera, balones robados, disparos rivales bloqueados, número de sprints por partido, velocidad máxima alcanzada, velocidad media de carrera, número de veces que llega a línea de fondo, penaltys cometidos, etc.

    Mientras tanto, como no tengo esas estadísticas digo lo que veo (y lo que vemos el 80-90% de los béticos) cada jornada. Y lo que veo es que es un jugador que aporta bien poco, que cumple medianamente en defensa (tampoco con nota, pero le podemos dar un 5 o un 6) y que en ataque es casi jugar con uno menos. Que no se atreve, que no lo intenta, que no crea peligro ni crea preocupación en las defensas rivales, por lo cual el jugador de banda que juega por delante de él (Ayoze, Abde, el que sea) tiene casi siempre 2 defensores para él. Que está claro que un lateral debe defender, pèro debe hacer muchas cosas más en el fútbol moderno, y más en un equipo que juega al ataque y ser protagonista. No somos el Cádiz ni el Alavés, aquí necesitamos laterales que aporten también en ataque. Para poner un tio que cumpla medianamente en defensa y no haga mucho más, ponemos un jugador del filial y nos ahorramos esos 7 millones de euros que nos colaron.

    Álex Moreno fallaba mucho en defensa, pero fue mejorando y el último año que hizo estaba al nivel de los 2-3 mejores LI de la liga. Igual, siempre se le vio esa velocidad, ese espíritu de ir hacia delante y hacer daño a la defensa rival, ese intentarlo una y otra vez y ser una amenaza permanente para el equipo rival. Más allá de que encima marcó 6 goles y dio 14 asistencias.
    Si usted quiero, también podemos hacer la comparación con Emerson Royal, jugador que tiene 1 año más que Abner Vinicius y que llegó a nuestro club con 19 años (bastante más joven que Abner). Emerson dio buen rendimiento a los pocos meses de estar aquí, y firmó 5 goles y 10 asistencias. Era bueno en defensa y bueno en ataque.
    Si quiere podemos compararlo incluso con Aitor Ruibal, jugador que es atacante pero juega de lateral muchas veces por necesidad. Y también hacer mejor desempeño que Abner Vinicius. Para la mayoría este jugador no tiene nivel suficiente para el Real Betis Balompié, y menos para un Betis que lucha por estar entre los 6 primeros.

    Vino para suplente de Miranda y es titular porque Miranda estaba en un estado de forma malo, también con el asunto de la renovación de contrato por medio, etc. A la que Miranda ha jugado dos partidos normalitos, sin hacer nada del otro mundo, ya se está viendo la diferencia.

    "Tan malo no será cuando es un equipo al que le marcan poco", vaya lectura tan simplista. Ronald Araújo es uno de los mejores centrales del mundo y al Barcelona le marcan mucho estos meses. ¿Es malo de repente?, ¿o es que afectan muchas cosas, los compañeros, el sistema defensivo, el juego del equipo, el dominar o no dominar al rival...? Al Betis le marcan poco porque Pezzella es un mariscal, de los mejores centrales de la liga esta temporada, y Chadi Riad está dando un buenísimo rendimiento también. Sokratis desde que empezó el año también está a buen nivel. Sumado a que tenemos a Guido, uno de los mejores mediocentros defensivos de la liga, Marc Roca y Jonny Cardoso, pues explica en buena parte por qué le marcan poco al Betis.

    El equipo compite (salvo en Europa, que hasta ahora compite más bien poco), nadie está diciendo lo contrario. No estamos hablando de eso. No estamos criticando al equipo ni a Pellegrini (en general, aunque podamos discutir algunas de sus decisiones). Estamos hablando del nivel de Abner Vinicius, y sin duda está por debajo del nivel del equipo. Me da igual lo que diga la biriprensa, la cadena SER, la cadena SAR o quien sea. Yo tengo mi criterio propio y mi análisis, no critico por seguir la línea de tal o cual medio de comunicación. Es más, le diré que jamás escucho esos medios, ni esas cosas. Simplemente me limito a ver todos los partidos del Betis y leer algo de prensa durante la semana para seguir la actualidad (lesionados, sancionados, lista de convocados, fichajes...). No se trata de menospreciar a la plantilla ni al equipo (de hecho me parece que la plantilla es bastante buena), se trata de valorar que un jugador no tiene suficiente nivel para el Betis, y que por el bien del equipo, mejor sería que tuviésemos otro jugador en su lugar. No puede ser todo maravilloso, hay que decir lo bueno y lo malo. Igual que se dice que Isco es un jugadorazo, que Fornals es un gran fichaje, que Fekir parece que va recuperando un poco la forma y que Pezzella es un grandísimo central; se puede decir que Borja ya no aportaba nada y necesitaba salir, que WC es un cara dura (pocas veces he visto un jugador de tantísima calidad con un nivel de esfuerzo tan bajo y un rendimiento tan pobre), o que Abner no tiene nivel para este Betis. Ya está, no es más que eso.

    Los míos también son los de verde, por eso quiero lo mejor para el equipo. Soy del Betis, no soy de ningún jugador (aunque tenga algunos preferidos o que me gusten más).

    Si pone usted los datos podremos valorarlos, pero el análisis cualitativo de todos los que llevamos años y años viendo fútbol lo tenemos bastante claro.
    Yo no le hago los exámenes a mi hijo. Solo le digo donde tiene que buscar para estudiar.

    No esperes que te haga el trabajo y si no te molesta en ver estadísticas para poder tener una opinión con base en la que se pueda asentar. Lo demás, es yo creo yo pienso. Y eso de esa mayoría, tampoco es real. Otra fantasía donde no puedes demostrar nada. Y no, no tenéis criterio propio cuando curiosamente es la retaíla que suelta la biriprensa.
    Por cierto, en las estadísticas de un lateral, es inútil buscar goles. Se tienen que tener en cuenta datos para el puesto en el que realiza su trabajo. Rui silva también lleva 0 goles.
    Años y años lleva viendo un hombre tres filas más abajo de mi asiento y te puedo asegurar que no tiene ni idea. Me llama a mí simplista cuando no es capaz de encontrar ni leer estadísticas por posiciones que están al servicio de todo el mundo.
    En referencia a Aitor Ruibal que haces, las estadísticas dicen que Abner defiende mejor curiosamente
    Y viendo que es inútil seguir, no pierdo más el tiempo.




    Comentario


    • Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

      Yo no le hago los exámenes a mi hijo. Solo le digo donde tiene que buscar para estudiar.

      No esperes que te haga el trabajo y si no te molesta en ver estadísticas para poder tener una opinión con base en la que se pueda asentar. Lo demás, es yo creo yo pienso. Y eso de esa mayoría, tampoco es real. Otra fantasía donde no puedes demostrar nada. Y no, no tenéis criterio propio cuando curiosamente es la retaíla que suelta la biriprensa.
      Por cierto, en las estadísticas de un lateral, es inútil buscar goles. Se tienen que tener en cuenta datos para el puesto en el que realiza su trabajo. Rui silva también lleva 0 goles.
      Años y años lleva viendo un hombre tres filas más abajo de mi asiento y te puedo asegurar que no tiene ni idea. Me llama a mí simplista cuando no es capaz de encontrar ni leer estadísticas por posiciones que están al servicio de todo el mundo.
      En referencia a Aitor Ruibal que haces, las estadísticas dicen que Abner defiende mejor curiosamente
      Y viendo que es inútil seguir, no pierdo más el tiempo.



      Menudas tonterías que dice usted. Estamos en un foro de opinión, y es un foro público. La información que usted ponga aquí puede ser útil e interesante para todos los usuarios de esta página. Si estamos debatiendo sobre un asunto concreto y usted tiene datos, podría ponerlos para que todos los veamos. No se trata de hacerle el examen a su hijo ni de que yo me quiera molestar o no en buscarlos. Yo ya le he comentado unas estadísticas básicas del jugador, que son las que cualquier persona de a pie tiene acceso. Luego hay diversos programas, páginas, software, etc de nivel avanzado que o son de pago o directamente están restringidos salvo para uso profesional (los clubes profesionales tienen acceso a eso, por ejemplo).
      Si no quiere usted compartir esas estadísticas tan buenas que tiene Abner Vinicius, por algo será. Porque usted acusa, pero no da ni un dato para reforzar su posición ni demostrar nada (cuando luego me dice a mi que yo no puedo demostrar nada, usted demuestra menos aún).

      Resulta que a parte de ser aficionado y seguidor del Betis desde hace muchos años, también me dedico al mundo del deporte y del entrenamiento profesionalmente, y uno de los sectores que más manejo y he manejado son los deportes de equipo (fútbol y baloncesto principalmente) así que algo de idea debo de tener y le vuelvo a asegurar que es mi idea propia, la que yo me he creado en base a mis conocimientos, mi formación y mi visión de este deporte, y no la idea que me diga tal o cual medio de comunicación porque directamente esos medios que usted dice no los he consumido en mi vida. Pese que a usted, le parece que tener discrepancia de opiniones sea no tener ni idea. Tal vez usted no maneje muy bien el concepto de tolerancia.

      Con lo de que es inútil buscar goles en las estadísticas de un lateral (más allá de que no sea una de sus principales funciones, eso lo sabemos todos), déjeme recordarle que el objetivo del fútbol es marcar gol y que gana el equipo que consigue marcar un gol más que su rival. Por lo cual, es de una estupidez supina decir que es inútil buscar goles. Sólo lo dice porque de los jugadores que le he nombrado en la comparación todos son inmensamente superiores a Abner en ataque y lo barren en esa comparativa (Emerson 5 goles y Álex Moreno 6 goles). Es más, como quiere usted datos, le voy a dar más a ver con que excusa me salta ahora: Juan Miranda 6 goles desde que está en el Betis. Le recuerdo que su querido Abner Vinicius lleva 0. Siguiendo con más estadísticas, creo que usted convendrá al menos en que las asistencias si son algo mediamente común en los laterales o algo que se les suele pedir. Le recuerdo también que Álex Moreno 14, Emerson 10 y Juan Miranda 11. Su querido Abner Vinicius 1 asistencia (dije 0 y resulta que si lleva 1, así que lo corrijo sin problema). Como verá, en esas estadísticas básicas ofensivas está años luz.

      Pero tranquilo, que como quiere usted estadísticas, he podido conseguir algunas más y aquí se las traigo, para que pueda deleitarse con el nivel de Abner Vinicius. Seguiré con algunos aspectos ofensivos/en fase de ataque más, y luego pasaré a los aspectos defensivos para que pueda ver como Abner no es superior en más de 3 apartados de los 20 que se han analizado (además de goles y asistencias que se acaban de comparar en el párrafo anterior). Las comparaciones las voy a hacer con los datos de ambos en el Real Betis Balompié, sin tener en cuenta temporadas que estaban en otros equipos, ni otras ligas que sean de distinto nivel, y hablando de promedios por partido (ya que no llevan el mismo número de partidos)...todo con las mismas condiciones:
      - Disparos por partido: Juan Miranda tiene una media de 0,7 disparos por partido, mientras que Abner tiene una media de 0,37 disparos por partido.
      - Pases clave por partido; Miranda tiene una media de 0,75 pases clave por partido, mientras que Abner tiene una media de 0,525 pases clave por partido.
      - Regates por partido: Miranda tiene una media de 0,37 regates por partido, mientras que Abner tiene una media de 0,252 regates por partido.
      - Faltas a favor por partido: Juan Miranda tiene una media de 0,86 faltas a favor, mientras que Abner tiene una media de 0,125.
      - Controles malos por partido: Miranda 0,67 de media, y Abner 0,95 de media.
      - Pases realizados por partido: Miranda 31 pases por partido de media, mientras que Abner 25 pases por partido.
      - Porcentaje de acierto en el pase: Miranda 80%, y Abner Vinicius 78,45%.
      - Centros por partido: 0,51 Miranda y 0,32 Abner.
      - Pases largos por partido: Miranda 1,16 pases largos por partido, mientras que Abner 0,8 pases largos por partido.

      - Entradas por partido: Miranda tiene una media de 1,18 entradas por partido, y Abner tiene una media de 1,10 entradas por partido.
      - Balones interceptados por partido: Miranda 0,84 por partido, Abner 0,5 por partido.
      - Faltas cometidas por partido: Miranda 0,73 por partido, Abner 0,625 por partido.
      - Fueras de juego ganados por partido: Miranda 0,31 por partido y Abner 0,22 por partido.
      - Despejes por partido: Miranda tiene una media de 1,8 despejes por partido, mientras que Abner tiene una media de 1,6 despejes por partido.
      - Veces regateado por partido: Miranda 0,61 veces regateado por partido, y Abner 1,0 veces regateado por partido.
      - Disparos bloqueados por partido: Miranda 0,18 de media y Abner 0,225
      - Goles en propia puerta: Miranda 0 y Abner 0.
      - Duelos aéreos ganados por partido: Miranda 0,86 de media y Abner 0,55 de media.
      - Tarjetas amarillas por temporada: Miranda 2,14 y Abner 1,5.
      - Tarjetas rojas por temporada: Miranda 0,14 y Abner 0,0.

      Los datos están sacados de la web WhoScored, que supongo que también será sospechosa de ser biriprensa...

      Después de esta todos estos datos en los que se ve que Abner es peor que Miranda (que ya de por sí es un lateral normalito) si que es inútil seguir. Igualmente me ha parecido encomiable su esfuerzo por defender a un jugador que se veía a todas luces que era inferior a cualquiera que se pueda comparar, sin necesidad de datos. Parece que sea usted su representante, porque otra explicación no le veo.

      Tenga usted buenas noches.
      Editado por última vez por eLe eRRe; https://www.betisweb.com/foro/member/214592-ele-erre en 13/02/24, 00:59:05.

      Comentario


      • El Betis no ganaba dos partidos seguidos de Liga como visitante desde hace justamente un año (febrero de 2023): 2-3 en Almería e idéntico resultado en Elche.

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X