Originalmente publicado por Bud White (& Green)
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Presentación oficial de Pablo Fornals y Chimy Ávila hoy a 12,45Hrs
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
A mí Chimy me parece -y no lo digo en absoluto como crítica- un tío tribunero de esos a los que les gusta mucho ser querido por la grada y ganársela fuera del campo a base de gestos y palabras. Eso no es ni bueno ni malo en sí, sino que va a depender de su rendimiento que es lo que importa. Si juega bien y encima es tribunero, será el doble de querido; si juega mal y es pelota, sonará a que lo hace por escurrir el bulto.
Creo que el mejor ejemplo de tribunero en el buen sentido de la palabra es el denostado Marc Bartra. El tío está tela de comprometido y se le cae la baba hablando del Betis; pero cuando está mal o sin jugar (como ahora) no tira de populismo ni frases baratas para ganarse al público.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
esta como una cabra jajaaj, menudos momentos ha dado en la presentación del césped, cercano, hablando con cualquiera, dando bromas, vaya elemento jajajaaj
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Blackgon Ver MensajeA mí Chimy me parece -y no lo digo en absoluto como crítica- un tío tribunero de esos a los que les gusta mucho ser querido por la grada y ganársela fuera del campo a base de gestos y palabras. Eso no es ni bueno ni malo en sí, sino que va a depender de su rendimiento que es lo que importa. Si juega bien y encima es tribunero, será el doble de querido; si juega mal y es pelota, sonará a que lo hace por escurrir el bulto.
Creo que el mejor ejemplo de tribunero en el buen sentido de la palabra es el denostado Marc Bartra. El tío está tela de comprometido y se le cae la baba hablando del Betis; pero cuando está mal o sin jugar (como ahora) no tira de populismo ni frases baratas para ganarse al público.
Comentario
-
Originalmente publicado por Bud White (& Green) Ver Mensaje
Se le ve personaje.A DjTabi y Bud White (& Green) les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Frankfurter-Bético Ver Mensaje
Bartra es el rey del postureo compañero.A conrad le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por evilpenguin Ver MensajeNo se porque algunos hablan de chimi problemático, cada vez que le escucho veo a una persona extrovertida y sociable con la cabeza bastante amueblada que vive el día a día
Ahora, sin duda, prefiero que tenga sangre y que haya que trabajar con él un poco el tema de controlarse y tratar de pulirle eso, a que sea justo lo contrario como WJ y WC. El punto exacto es Ruibal, o Pezzella o Guido, que van fuerte y luchan siempre al máximo de lo que pueden, pero sin jugar sucio ni que se le crucen los cables. Eso no es tan fácil de conseguir tener en un equipo, pero para que todos tengamos claro el ejemplo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Forever Green Ver Mensaje
Tienes razón.
La duda puede que venga si el trabajo para bien o para mal será suyo o no?A GabyCalderon le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por eLe eRRe Ver Mensaje
Es que no se trata de escucharlo. Se trata de verlo en el terreno de juego, y muchos lo hemos visto en el terreno de juego hacer entradas criminales, alguna agresión, etc... por eso puede que sea problemático, porque nos parece genial que luche a tope y que tenga algo de mala leche, pero si no aprende a controlarse como juegue a la vez que Fekir lo mismo acabamos con 9 algún partido. Ahí es donde es problemático.
Ahora, sin duda, prefiero que tenga sangre y que haya que trabajar con él un poco el tema de controlarse y tratar de pulirle eso, a que sea justo lo contrario como WJ y WC. El punto exacto es Ruibal, o Pezzella o Guido, que van fuerte y luchan siempre al máximo de lo que pueden, pero sin jugar sucio ni que se le crucen los cables. Eso no es tan fácil de conseguir tener en un equipo, pero para que todos tengamos claro el ejemplo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
Todo tribunerismo es intrínsecamente postureo. No se puede ser tribunero sin tirar de postureo, es imposible. A lo que voy es que no recuerdo haber visto a Bartra (como sí hace, Ramos, por ejemplo; o hacía Amaya el año de los 25 puntos) darse golpes en el pecho tras una derrota ni tirar de demagogia barata cuando las cosas salen mal. En ese sentido, dentro del postureo, creo que es un tío con más autocrítica.
-El tribunerismo old school: Particularmente canchero, dado a hacer gestitos en la grada, pegarse carreras innecesarias, darse golpe en el pecho y hablar tras cada derrota con frases dignas de Paulo Coelho. Es un tipo de tribunerismo en decadencia pero que ha tenido representantes en el Betis de forma más o menos reciente como los casos de Iriney o Petros. Intuyo que el Chimy se encuentra aquí. Ejemplo fuera del club: Sergio Ramos.
-El tribunerismo postmoderno: Más centrado a la actividad fuera del campo, muy dado a post de Instagram pidiendo disculpas tras una derrota y a vídeos de la grada tras una victoria. Postureo centrado en cebar el algoritmo, realizar actos públicos con el club y fomentar una imagen sosegada, cercana y más culta que la del futbolista tradicional. Los reyes de esto son Bartra y Canales, con mención especial al Trío Trap (Panda, Bellerín y Ruibal) que si bien encajarían aquí, los dejo aparte porque su tribunerismo está más dedicado a la reivindicación de causas sociales que al apoyo al club (aunque este también se dé). Ejemplo fuera del club: Griezmann.
-El tribunerismo híbrido: Propio de millennials que se han criado entre lo analógico y lo digital. Es canchero también pero menos dado a las carreras innecesarias; mientras que por otro lado se sienten cómodos en redes sociales aunque de manera más espontánea, sin preocuparse tanto del algoritmo o de la corrección política; es el tribunerismo más tendente al payaseo. Los mejores representantes de esto son Joaquín y Guardado. Ejemplo fuera del club: Capdevila.A Frankfurter-Bético y g.Garcia les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
Perdonad que me ponga pesado con esto, pero es que he estado dándole vueltas al asunto y he llegado a la conclusión de que hay, esencialmente, tres tipos de tribunerismo:
-El tribunerismo old school: Particularmente canchero, dado a hacer gestitos en la grada, pegarse carreras innecesarias, darse golpe en el pecho y hablar tras cada derrota con frases dignas de Paulo Coelho. Es un tipo de tribunerismo en decadencia pero que ha tenido representantes en el Betis de forma más o menos reciente como los casos de Iriney o Petros. Intuyo que el Chimy se encuentra aquí. Ejemplo fuera del club: Sergio Ramos.
-El tribunerismo postmoderno: Más centrado a la actividad fuera del campo, muy dado a post de Instagram pidiendo disculpas tras una derrota y a vídeos de la grada tras una victoria. Postureo centrado en cebar el algoritmo, realizar actos públicos con el club y fomentar una imagen sosegada, cercana y más culta que la del futbolista tradicional. Los reyes de esto son Bartra y Canales, con mención especial al Trío Trap (Panda, Bellerín y Ruibal) que si bien encajarían aquí, los dejo aparte porque su tribunerismo está más dedicado a la reivindicación de causas sociales que al apoyo al club (aunque este también se dé). Ejemplo fuera del club: Griezmann.
-El tribunerismo híbrido: Propio de millennials que se han criado entre lo analógico y lo digital. Es canchero también pero menos dado a las carreras innecesarias; mientras que por otro lado se sienten cómodos en redes sociales aunque de manera más espontánea, sin preocuparse tanto del algoritmo o de la corrección política; es el tribunerismo más tendente al payaseo. Los mejores representantes de esto son Joaquín y Guardado. Ejemplo fuera del club: Capdevila.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
Me temo que si ganamos partidos y los fichajes salen buenos será cosa de Fajardo y si perdemos, y los fichajes son malos como la carne de pescuezo, el culpable será Catalán. Que uno tiene ya unos años.
Eso dirá la prensa amiga?
Tú lo dirás?
No me lo creoEditado por última vez por Forever Green; https://www.betisweb.com/foro/member/10458-forever-green en 07/02/24, 21:13:15.
Comentario
-
Originalmente publicado por Forever Green Ver Mensaje
Si?
Eso dirá la prensa amiga?
Tú lo dirás?
No me lo creoA GabyCalderon le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario