Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La responsabilidad no tiene un solo nombre

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por Pablobet47 Ver Mensaje
    Yo , que soy un auténtico ignorante en esto del fútbol,pregunto : la preparación física es culpa de pele o de los preparadores físicos ? Osea pele pide como quieren que estén o "no entra" en ese terreno ? Es que veo que físicamente somos de los peor de primera y eso que sye año habíamos fichado algo de físico
    La pregunta no va con segundas ,desconozco el trabajo de entrenamientos como va
    Pues mira, como persona que tiene formación en ese ámbito, te voy a explicar para que tengas idea de como suele funcionar este aspecto en los equipos de fútbol profesional:

    - El preparador físico está dentro del cuerpo técnico. No es un ente a parte, ni un departamento totalmente independiente.
    - El preparador físico, por tanto, trabaja en sincronía con el entrenador y los demás integrantes del cuerpo técnico en base a unos objetivos que se plantearon a principio de temporada y otros objetivos que se plantean conforme avanza la temporada.
    - El preparador físico atenderán a las demandas del entrenador, relacionadas con el modelo de juego y los tipos de jugadores que necesita. Es decir, si va a ser un equipo de presionar intensamente y fuerte arriba se hará un trabajo distinto (en algunas de las 25 variables que se trabajan) que si eres un equipo que te vas a meter con 9 tíos dentro del área a poner el autobús.
    - Se van planificando los distintos meses de entrenamiento de la temporada con macrociclos y mesociclos/microciclos. En la planificación se elige un poco si se quiere enfocar que el equipo esté a tope a principio de temporada, luego tenga un tramo de bajón y luego vuelva a estar a tope, o si se va teniendo una buena base y luego se ve si se quiere conseguir algún pico de rendimiento en algún tramo concreto de la temporada según estén avanzando los objetivos del equipo.
    - Normalmente se intenta que todos los jugadores vayan mejorando a lo largo de la temporada, estén a buen nivel de forma, pero sin una fatiga excesiva en muchos momentos de la temporada y puedan estar libres de lesiones. Es decir se suele priorizar que muchos jugadores estén al 90% de su mejor esta de forma posible (que sería el 100), pero a su vez disminuir el riesgo de lesión (en vez de trabajar tan a tope para conseguir que algunos lleguen al máximo es mejor quedarse un poco por debajo pero tener siempre a la mayoría de jugadores disponibles). Eso de forma general, como equipo, sólo que luego hay jugadores que necesitan 3 meses para coger una buena forma de verdad y algo de chispa y otros en 3-4 semanas ya empiezan a estar a buen nivel...luego se realiza también ciertas adaptaciones o trabajos individualizados para jugadores concretos o para posiciones concretas en el campo.

    - Los equipos que avanzan en Europa y pelean títulos muchas veces durante la semana tienen pocos días reales de trabajo para mejorar, y se centra más en un trabajo de recuperación del esfuerzo y poder estar disponibles.
    - Como imaginarás, hay que ir cuadrando este planificación e idea inicial, con lo que va surgiendo durante la temporada. Si sigues adelante en las competiciones, si te han eliminado pronto y ahora tienes menos cargas de partidos y puedes trabajar más en el plano físico...
    - A todo esto, también hay que cuadrar los jugadores que son internacionales y van con su selección. El tipo de trabajo que realicen allí, la fatiga que traigan...la verdad es que se complica el asunto porque ya cuesta controlar realmente las cargas de trabajo de los jugadores en el club (puesto que no son máquinas y no todos responden igual), como para encima también controlar lo que hacen con sus selecciones. Luego en la práctica es verdad que los jugadores hacen entrenamientos muy light con las selecciones (al menos en la selecciones importantes y de nivel), sobre todo cuando llegan estos amistosos que no vale para nada, y más que nada el riesgo está en los partidos que juegan con la selección.
    - Todo esto tiene relación con los aspectos tácticos del equipo, y hay veces que un equipo con un nivel físico aceptable y estando bien colocado gana casi todas las jugadas y los duelos. Por el contrario un equipo mal colocado casi siempre llega tarde a todo salvo 2 jugadores puntuales que sean muy rápidos y muy buenos en los duelos. Así que este aspecto es un poco engañoso.

    Con todo esto, y muchas cosas que me dejo atrás, imagínate lo complicado que es armar el puzzle en el tema de la preparación física. Luego con toda esa información, todos esos estados de forma, Pellegrini puede decidir. Por eso no se entiende que se empeñe en alinear a futbolistas que tanto físicamente como futbolísticamente están de pena (Fekir, Carvalho...)
    Editado por última vez por eLe eRRe; https://www.betisweb.com/foro/member/214592-ele-erre en 20/03/24, 11:16:44.

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por morimandias Ver Mensaje

      Te doy la razón en casi todo y te cuestiono la de 3 partidos y ya no hay crisis...El sistema/modelo de juego ha dado ya muestra de sobra de que está agotado y lo que antes funcionaba , los rivales ya lo tienen más que estudiado y lo contrarrestan fácilmente. No esta dando muestras MP de saber rotar de sistemas o de formas de jugar en todo el año y si se gana es por genialidades de la plantilla (que es muy buena) y porque La Liga es muy mala salvo los 4 capos de arriba y para muestra no hay más que ver como nos apalean equipos de medio pelo europeos
      Dudo mucho que a su edad y con su gran currículum Manuel P vaya a cambiar de forma de jugar aunque le traigan los jugadores que el pida y una cosa es competir con el Betis y otra muy distinta ser entrenador de el MCI o el RMadrid que de tres pelotazos te hacen un golazo con jugadores top mundiales. Lo dicho si MP quiere seguir en el Betis debe reinventarse
      Totalmente de acuerdo. De eso nos hemos dado cuenta muchos ya...y acaba pasando el todos los equipos, que cada año que pasan jugando igual es más difícil. La pasó a Guardiola en el Barcelona, que el 1er y 2º año jugando a lo mismo destrozaba absolutamente a todos los rivales en el juego (aunque algún partido pudiera estar menos acertado en las áreas) y luego ya cada año le costaba más y más...los rivales iban buscando soluciones de como frenar ese juego, y en cuanto 2 o 3 equipos encontraron más o menos la manera de frenarlo pues...todo el que podía cogía esos conceptos e intentaba replicarlos. Y eso que estamos hablando de uno de los mejores equipos de la historia.
      Por eso el propio Guardiola, en el City, ha ido metiendo variantes en su juego aunque mantenga la esencia. Antes los laterales eran importantísimos, como aquí en el Betis con Álex Moreno y Emerson. Ahora usa un lateral por dentro para iniciar la jugada y crear superioridad en la creación de juego. Antes jugaba casi siempre con falso 9, ahora alterna entre tener una referencia y que los interiores se incorporen mucho al área desde segunda línea. Antes no disparaba casi desde media distancia y ahora Foden o De Bruyne o Rodri meten bastantes goles desde fuera...
      Pero claro, hay que querer cambiar, probar cosas nuevas, sistemas nuevos...Guardiola ha usado 4-3-3, 4-4-2, 3-4-3, 3-6-1, 3-5-2.... Pellegrini jamás sale del 4-2-3-1. Obviamente no tiene los mismos recursos para ir cambiando ni probando, pero en 4 años algunos cambios y variantes podría probar...

      Por ese motivo es por el que peor pinta tiene para mi el tema del entrenador, porque va mucho más allá de que juegue un jugador u otro (aunque obviamente poniendo a 2 que no están para competir al máximo nivel es un tiro en el pie). El equipo juega mal con Fekir, sin él, con Carvalho, con Isco, con Ayoze, con Guido, con Cardoso, con Fornals...parece que hasta con Rodri (el del City) y Toni Kroos jugaría mal.
      Editado por última vez por eLe eRRe; https://www.betisweb.com/foro/member/214592-ele-erre en 20/03/24, 11:35:53.

      Comentario


      • #33
        Opino de que ni los éxitos, ni los fracasos son exclusivamente culpa de una persona.

        ​​​​​​Ni a falta de gol es exclusivamente culpa del delantero, ni los goles en contra cosa de defensas y portero.

        Eso sí, yo voy a seguir manteniendo que se juega como se entrena.
        Editado por última vez por Gran-Uja; https://www.betisweb.com/foro/member/161419-gran-uja en 20/03/24, 12:00:26.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por eLe eRRe Ver Mensaje

          Pues mira, como persona que tiene formación en ese ámbito, te voy a explicar para que tengas idea de como suele funcionar este aspecto en los equipos de fútbol profesional:

          - El preparador físico está dentro del cuerpo técnico. No es un ente a parte, ni un departamento totalmente independiente.
          - El preparador físico, por tanto, trabaja en sincronía con el entrenador y los demás integrantes del cuerpo técnico en base a unos objetivos que se plantearon a principio de temporada y otros objetivos que se plantean conforme avanza la temporada.
          - El preparador físico atenderán a las demandas del entrenador, relacionadas con el modelo de juego y los tipos de jugadores que necesita. Es decir, si va a ser un equipo de presionar intensamente y fuerte arriba se hará un trabajo distinto (en algunas de las 25 variables que se trabajan) que si eres un equipo que te vas a meter con 9 tíos dentro del área a poner el autobús.
          - Se van planificando los distintos meses de entrenamiento de la temporada con macrociclos y mesociclos/microciclos. En la planificación se elige un poco si se quiere enfocar que el equipo esté a tope a principio de temporada, luego tenga un tramo de bajón y luego vuelva a estar a tope, o si se va teniendo una buena base y luego se ve si se quiere conseguir algún pico de rendimiento en algún tramo concreto de la temporada según estén avanzando los objetivos del equipo.
          - Normalmente se intenta que todos los jugadores vayan mejorando a lo largo de la temporada, estén a buen nivel de forma, pero sin una fatiga excesiva en muchos momentos de la temporada y puedan estar libres de lesiones. Es decir se suele priorizar que muchos jugadores estén al 90% de su mejor esta de forma posible (que sería el 100), pero a su vez disminuir el riesgo de lesión (en vez de trabajar tan a tope para conseguir que algunos lleguen al máximo es mejor quedarse un poco por debajo pero tener siempre a la mayoría de jugadores disponibles). Eso de forma general, como equipo, sólo que luego hay jugadores que necesitan 3 meses para coger una buena forma de verdad y algo de chispa y otros en 3-4 semanas ya empiezan a estar a buen nivel...luego se realiza también ciertas adaptaciones o trabajos individualizados para jugadores concretos o para posiciones concretas en el campo.

          - Los equipos que avanzan en Europa y pelean títulos muchas veces durante la semana tienen pocos días reales de trabajo para mejorar, y se centra más en un trabajo de recuperación del esfuerzo y poder estar disponibles.
          - Como imaginarás, hay que ir cuadrando este planificación e idea inicial, con lo que va surgiendo durante la temporada. Si sigues adelante en las competiciones, si te han eliminado pronto y ahora tienes menos cargas de partidos y puedes trabajar más en el plano físico...
          - A todo esto, también hay que cuadrar los jugadores que son internacionales y van con su selección. El tipo de trabajo que realicen allí, la fatiga que traigan...la verdad es que se complica el asunto porque ya cuesta controlar realmente las cargas de trabajo de los jugadores en el club (puesto que no son máquinas y no todos responden igual), como para encima también controlar lo que hacen con sus selecciones. Luego en la práctica es verdad que los jugadores hacen entrenamientos muy light con las selecciones (al menos en la selecciones importantes y de nivel), sobre todo cuando llegan estos amistosos que no vale para nada, y más que nada el riesgo está en los partidos que juegan con la selección.
          - Todo esto tiene relación con los aspectos tácticos del equipo, y hay veces que un equipo con un nivel físico aceptable y estando bien colocado gana casi todas las jugadas y los duelos. Por el contrario un equipo mal colocado casi siempre llega tarde a todo salvo 2 jugadores puntuales que sean muy rápidos y muy buenos en los duelos. Así que este aspecto es un poco engañoso.

          Con todo esto, y muchas cosas que me dejo atrás, imagínate lo complicado que es armar el puzzle en el tema de la preparación física. Luego con toda esa información, todos esos estados de forma, Pellegrini puede decidir. Por eso no se entiende que se empeñe en alinear a futbolistas que tanto físicamente como futbolísticamente están de pena (Fekir, Carvalho...)
          Gracias por la explicación

          Comentario


          • #35
            Yo añadiría GabyCalderon , la situación contractual de media docena de jugadores que incluso han estado en el mercado de verano e invierno.
            Jugadores como Rodri, Carvalho, William Osé, que no saben dónde van a vivir el verano próximo, junto con las renovaciones de los Guido, Miranda, Roca.. Todo esto tiene que influir mentalmente. O incluso situaciones como la que puede vivir Abner, sabiéndose fuera para el año que viene.
            La plantilla debe quedar conformada con el menor número de hilos sueltos para que todos los que estén puedan sentirse parte de un proyecto.

            Comentario


            • #36
              El verano proximo o la semana siguiente en los casos de los 2 William que han tenido el mercado abierto hasta el 7 de marzo en Brasil y Turquia. Ademas de los que mencionas si.. Bien visto.

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X