Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallece Manuel Ruiz de Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pues ya se marchó, que la tierra le sea leve. Los "suyos" han convocado en el cementerio al "beticismo" para despedirlo. Les cabe el Mani a estos jeje. Ale a pastar por ahí.



    Comentario


    • Yo no entiendo la falsedad de honrar a una persona que en vida fue una mierd.a

      No le deseo el mal ni la muerte a nadie, pero tampoco voy a ser hipócrita y venir a escribir un "descanse en paz" como si me importase lo más mínimo lo que le pase.

      Comentario


      • Comentario


        • Comentario


          • https://www.canalsurmas.es/videos/21...pera-03111995/

            Comentario


            • Originalmente publicado por Manquetodo Ver Mensaje

              tu comentario me reafirma, que hay que decir lo que tu quieras leer.
              en 19 años tu media de mensajes es la del arquetípico usuario con duplicidad de cuenta.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Manquetodo Ver Mensaje

                pues curiosammente, que bien conoces los términos del floro del otro equipo, a final nos va a salir rana, que desilusión para los Pepustra, Anfora, Iñigo, etc etc
                vosotros sois los que en su día los distéis a conocer,hace dos años que no se puede leer, yo ni sabía existía,aún varios aquí lo nombran y cuentan cosas que dicen ,ende están registrados, de invitado no puedes leer allí nada,es decir desde que les van mal las cosas . Hablas como un forero curtido que emerge con doble cuenta.

                Comentario


                • En todos los foros hay matones y gente que si no opinas igual que ellos te insultan por el teclado, te cogen odio, etc...

                  Y aqui no es excepcion y salen en jauria a machacarte y te tachan de lo que sea sin conocerte, solo porque tu idea es contraria en algún asunto o tema.

                  Yo no le tengo inquina a Manuel Ruiz de Lopera, QEPD.

                  Me quedo con lo bueno, me hartaba reir con sus frases miticas y el arte que tenía hablando...jajaja, y tuvo a la ******* por debajo nuestra y aplastada mucho tiempo.

                  Sufrí mucho, como todos los Béticos, cuando en su época polémica y mala casi nos lleva a pique, y lo repudié y sali a la calle pidiendo su dimisión, como casi todos los Béticos.

                  El odio y rencor de algunos a una persona, que para lo bueno y lo malo, ha sido historia del Real Betis Balompié raya lo patologico, y luego, muchos de esos mismos, se deshacen en halagos por los titulos segundones de la *******.

                  DESCANSE EN PAZ UN SEVILLANO Y BETICO.

                  DESCANSE EN PAZ MANUEL RUIZ DE LOPERA.

                  enga a uztede.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    Dice un proverbio ruso que de los muertos se habla bien, o no se habla. Por eso este humilde obituario se centrará en el perfil de un dirigente deportivo que tanto mal hizo en esta casa, y cuyos momentos de lucidez y acierto en la dirección del Real Betis nunca estuvieron motivados por el altruismo, la generosidad o el simple y puro beticismo. Las valoraciones sobre su persona se las dejo a la familia de Ángel Cuéllar o de Pier L. Cherubino, que le conocieron bien conocido…

                    Con Manuel Ruiz de Lopera al frente de la nave durante la friolera de 18 temporadas, el Real Betis ganó un título, jugó dos finales de Copa, una de Supercopa, se clasificó una vez para disputar la Liga de Campeones, tres veces la antigua Copa de la UEFA y una vez la Recopa de Europa. Por el contrario, sufrió dos descensos y disputó 5 temporadas la Liga en la división de plata. En 1992 llegó al poder en Segunda, y se marchó estando en Segunda. En 1992 llegó al poder con el club arruinado, y en 2010 se fue dejándolo más arruinado todavía y en manos de otro individuo tan amoral como él mismo lo fue, al menos como dirigente deportivo. Datos objetivos.

                    Fruto de su tiempo, gran dominador de los medios que tanta cobertura le dieron a sus manifiestas y presumidas excentricidades, el magnate del Fontanal pudo haber sido el mejor presidente de la historia del Betis, pero decidió otra cosa. Solo con el tiempo tuvimos noticias de sus tejemanejes, de su TEGASA, de su ENCADESA, de cómo llegó a dirigir una entidad con decenas de millones de euros de presupuesto sin haber puesto apenas un duro en la compra de acciones… Y, sin embargo, libre se fue de toda culpa merced a otros dirigentes, diferentes en formación y educación, aunque similares en ambición y en generosidad a la hora de usar recursos propios del Betis para afianzarse en el poder. La última resolución del Tribunal Supremo confirma que la verdad, la terrible verdad, siempre será más incómoda que la más abyecta mentira que nos queramos creer. Y esa verdad, la de la Justicia, nos dice que este señor fue condenado por usar al Betis para evadir impuestos. La ley de punto final firmada en una notaría de Sevilla en 2017 nos ha impedido llegar hasta el final, y poner a cada uno de verdad en su sitio. Datos objetivos.

                    Bajo el mando de Ruiz de Lopera el Betis no terminó ningún proyecto de club relevante. Se quedó con un estadio a medio hacer, una ciudad deportiva sin terminar y sin apenas mantenimiento, una cantera sostenida a duras penas, y grandes altibajos deportivos… Pero nadie le hizo sombra ni le molestó hasta que al eterno rival le dio por ganar títulos. Ahí, justo ahí, fue cuando una buena parte del beticismo despertó, cosas de esta ciudad dual. Lopera jamás perdonó que la hinchada le afeara su escasa ambición tras ganar el título de Copa del 2005. Desde diciembre de ese año nunca volvió a ver un partido en el palco, aunque siempre estuvo ahí el busto que le regalaron -y financiaron- algunos que después le permitieron irse impune y con una buena cantidad de millones en el bolsillo.

                    Solo un año después de la gran manifestación de 2009, el empresario abandonó el club en multitudinaria rueda de prensa, rodeado de archivadores A-Z en los que se encontraban todos los documentos que demostraban que el Betis “no le debía nada a nadie”. Todo un símbolo del fin de una era. Meses después, la nueva dirigencia metía a la sociedad en un concurso de acreedores de funestas consecuencias deportivas y de otra clase, y que todavía se sigue pagando. Cerca de 90 millones de euros de deuda dejó el que no se entrampaba, y que se moría por el Betis. Lejos quedaron los tiempos en los que prometía dejar a todos los béticos sus acciones, cuando estos -los béticos- se desgañitaban alabando las bonanzas de un ídolo al que casi todos, al menos alguna vez, apoyamos, defendimos e incluso justificamos.

                    También con Lopera al frente, el Betis acentuó esa imagen de club poco serio, amateur, inocente, ingenuo y folclórico a más no poder, sobre todo en su última etapa. Toda una joya para jugadores y entrenadores con poca ambición, y dispuestos a cobrar sustanciosos contratos interminables en una ciudad con una calidad de vida notable, y en esos tiempos poco dada a la exigencia deportiva. Archiconocidos son los episodios de la fiesta en casa de un futbolista del que prefiero no acordarme, las incendiarias ruedas de prensa contra dirigentes del eterno rival o los propios jugadores béticos tras el descenso del año 2000, el fichaje a bombo y platillo de uno de los fracasos más gordos de la historia de esta entidad, convertido en niño bonito del mandamás durante 7 años, o el lapidario “me estáis exigiendo que me estáis cansando”.

                    Como béticos, mucho deberíamos reflexionar acerca de cómo este personaje pudo casi destruir con suma facilidad, y sin apenas oposición, un club deportivo con más de 100 años de historia, y por puro capricho. Si pudo ocurrir entonces, es perfectamente posible que se pueda repetir en el futuro. Así que ojo con idolatrar dirigentes, sobre todo los que se esconden tras siglas, por mucho estadio que diga que van a terminar. Que el CSD y la Justicia no sean tan laxos hoy como lo fueron en 1992, a mí personalmente no me tranquiliza demasiado.

                    Se marcha Manuel Ruiz de Lopera, para bien y para mal, historia del Real Betis Balompié. Que en paz descanse.
                    Suscribo cada letra.

                    Comentario


                    • D.E.P.....

                      Comentario


                      • Vengo a recordar que bético es quien dice serlo. Así de simple y llanamente. No hay ningún otro tipo de condicionante ni catacterística que defina la condición.

                        Lo comento porque se está esgrimiendo que era bético como una gran virtud, cuando ha sido el personaje más dañino que ha pasado por el club en lo que va de este siglo. Que se puede llamar uno bético y tener unas ideas e intenciones mortíferas para el Betis.

                        De béticos de este pelaje hay que guardarse tanto o más que de los sevillistas.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por sb4evr Ver Mensaje

                          Compensa un 1-0 al Chelsea por el 0-3 con el steaua en tu casa? Por el 5-0 en el pizjuan con Mel? Por la plantilla de los 25 puntos? Por el 1-1 contra el Valladolid y descenso en tu casa???

                          Por un mísero 1-0 al chelsea que ni siquiera sirvió para pasar de grupo?

                          Me voy a callar ya porque esque telita (Y con todo el respeto compañero,pero esque realzar la figura de Lopera por unos míseros logros que luego para colmo han supuesto años y años de sufrimiento y humillaciones constantes..Tenemos lo que nos merecemos desde luego)
                          Ni en los 25 puntos ni en el 5-0 estaba ya Lopera.
                          LOs dos años que bajamos con Lopera lo hicimos con bastantes puntos , el del Valladolid como dices lo hicimos con 42 puntos y un equipo con buenos jugadores, emana Edu Oliveira Sergio garcia , Juanito,memet aurelio, nelson , capi,mark González.
                          El Betis estaba salvado en la jornada 37 en los últimos minutos , íbamos ganando al malaga , empató Luque y allí los malagueños sin jugarse nada lo celebraron sacando un capote.
                          El día del Valladolid pues hizo Sergio agenjo el partido de su vida, ese descenso por un gol del golaverage general fue una mala suerte tremenda

                          Comentario


                          • No deja de ser curioso que determinados perfiles que no dejan de faltar al respeto en 4 de cada 5 comentarios a los vivos, escriban ahora afeando comentarios a otros compañeros y pidiendo respeto a los muertos, pocas cosas me dejan más alucinado.

                            Comentario


                            • Curioso como la muerte de una persona que ha sido tan importante para lo bueno y para lo malo en el Betis me puede generar cierta indiferencia, y digo cierta y no ninguna porque queramos o no ha sido historia del Betis, motivo por el que escribimos todos aquí.

                              Muchas verdades se han contado que parece que por haber fallecido no se pueden contar, no entiendo por qué no, algún compañero ya lo ha escrito, qué mejor día para recordar tu paso por esta vida que el día de tu fallecimiento, hacer ese balance general de nuestro paso por este mundo.

                              Nos causó muchas alegrías y risas cuando nos tenía engañados, todo un personaje, y causó mucho dolor cuando se vio acorralado, no sólo advirtió, sino que llegó a cumplir su amenaza vendiendo a Oliver, quiso hacer daño a lo que “tanto quería”, parece que el odio y el rencor era más fuerte que su amor por el Betis.

                              DEP, es lo que se suele decir ¿no?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X