Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallece Manuel Ruiz de Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• https://twitter.com/samuelsonsilva/s...44113653383622

Comentario

• Creo que la familia de Manuel Ruiz de Lopera tiene todo el derecho del mundo a enterrar a su ser querido en paz y con respeto.

También creo que es lógico que la figura del expresidente del Betis genere más fobias que filias. Su trayectoria vital y empresarial es pública y notoria. Igual que su trayectoria como dirigente del Betis. Como dije en mi mensaje anterior, me centro en lo que significó su (mala) gestión de la entidad

Bajo mi punto de vista lo bueno que hizo, que fue bastante poco para el tiempo que dirigió la casa, queda totalmente solapado por las mentiras, que formaron parte de su ADN como responsable del club, y por el odio que destiló hacia el beticismo en sus últimos años, simple y llanamente porque la gente dejó de creer en sus falsedades.

Recordemos: este señor jamás pagó todas las acciones que decía atesorar, lo que le permitió gobernar a su antojo el Betis durante casi dos décadas. Utilizó al club por medio de sociedades interpuestas para evadir impuestos -lo que le valió una condena-. Y solo merced al pacto de la vergüenza de 2017, se libró de males mayores y se fue a su casa, encima con más dinero del que puso en su momento para comprar acciones.

Motivos, creo, más que suficientes para justificar la indiferencia general que en el seno del beticismo ha causado su deceso, por mucha Copa que se ganara y Liga de Campeones que se jugara bajo su mando. Dijo en su última rueda de prensa en el Villamarín, cuando le entregó la sociedad a un liquidador serial de clubes de fútbol como castigo al beticismo por no bailarle el agua ni reírle los chistes, que “a lo mejor se iba a echar de menos a Lopera”. Como sucedió tantas veces, se equivocó por completo.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
        No se trata de mentir ni de blanquear, sino de tener educación y saber comportarse. Hay situaciones en las que, si no tienes nada bueno que decir, mejor callarse. Hay comentarios de muy mal gusto en un post de una persona fallecida y en el que de hecho sabemos que hay familiares leyendo. Algunos han quedado lamentablemente retratadísimos. Su afán por dar la nota ha sido más poderoso que el de intentar simular tener un mínimo de humanidad. Lo bueno es que no me he llevado ninguna decepción. Era esperable que hayan sido los que han sido.
        Sobre la muerte, las defunciones y demás yo soy una persona de la que evita hablar, quizás por superstición. Solo he dicho que deseo que lo juzgue su Dios. Al fin y al cabo todos nos debemos a nuestros mitos. A mí lo que rodea a Lopera (alabanzas a sus anécdotas, su gracias, etc) me genera mucho rechazo, porque se cae en lo folclórico.
        Sobre lo que rodea a los difuntos, leí en el hilo de Miki Roqué que su madre había pedido que se dejase de aplaudir en su minuto. No sé si es cierto o no, pero quizás deberíamos dejar a los difuntos en paz incluso para la bueno.

​​​​​
        Editado por última vez por Raphael De La Ghetto; https://www.betisweb.com/foro/member/181510-raphael-de-la-ghetto en 25/03/24, 14:34:23.

Comentario

• Lo de que la familia de Miki Roque pidiera que se dejase de hacer el homenaje del minuto 26 no se sustenta en la medida que se sigue haciendo. Si hubiese sido una petición expresa de la familia el Club lo hubiese retirado ipso facto.
          Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 25/03/24, 14:45:20.

Comentario

• Los supportes en la despedida, ejemplo de educación y humanidad, no como este foro...ai carmonita.

Comentario

• La familia de Lopera le ha agradecido enormemente el gesto a los supporters y les ha pedido que lleven el ataúd.
              si es lo que han deseado ellos , que os importa a vosotros?

Comentario

• Originalmente publicado por green_army Ver Mensaje
                La familia de Lopera le ha agradecido enormemente el gesto a los supporters y les ha pedido que lleven el ataúd.
                si es lo que han deseado ellos , que os importa a vosotros?
                A mí nada, tal para cual pascual.

Comentario

• Originalmente publicado por Accattone Ver Mensaje

No sé si manga ancha, pero yo veo como escriben muchos de esos "foreros admirados" y siempre se me viene a la cabeza el término "multicuenta".
                  Es que curiosamente algunos sólo aparecen para defender a otros. Canta mucho

Comentario

• Descanse en Paz, ya que para lo bueno y lo malo pertenece ya a la historia del club.

Me pilló con 18 inocentes añitos el ascenso, el discurso de la UVI en la esplanada, y me parecía un salvador...
                    Hoy a toro pasao, y con 50 años, todos sabemos lo que pasó.

Comentario

• No le deseo mal a nadie, ni siquiera a alguien tan dañino para el Betis. Ha tenido la despedida merecida (irrelevante)...aun así, le hubiese encantado...muy de él.

​​​​​​

Comentario

• Dicho lo anterior que descanse en paz

Comentario

• Originalmente publicado por green_army Ver Mensaje

Ni en los 25 puntos ni en el 5-0 estaba ya Lopera.
                          LOs dos años que bajamos con Lopera lo hicimos con bastantes puntos , el del Valladolid como dices lo hicimos con 42 puntos y un equipo con buenos jugadores, emana Edu Oliveira Sergio garcia , Juanito,memet aurelio, nelson , capi,mark González.
                          El Betis estaba salvado en la jornada 37 en los últimos minutos , íbamos ganando al malaga , empató Luque y allí los malagueños sin jugarse nada lo celebraron sacando un capote.
                          El día del Valladolid pues hizo Sergio agenjo el partido de su vida, ese descenso por un gol del golaverage general fue una mala suerte tremenda
                          En el 2009 Osasuna ganó a Madrid y Barcelona en chanclas. En condiciones normales no bajamos. Recuerdo en 2008-2009 se fichó bien pero tuvimos un inicio de calendario muy duro

Comentario

• Sobran tanto los canticos de Hola Don Manue en un funeral como los lamentos llenos de falsedad e hipocresía de Emilio Soto y algunos otros.

Comentario

• Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                              Lo de que la familia de Miki Roque pidiera que se dejase de hacer el homenaje del minuto 26 no se sustenta en la medida que se sigue haciendo. Si hubiese sido una petición expresa de la familia el Club lo hubiese retirado ipso facto.
                              No sé si es necesario hacer una petición expresa o basta con que se sugiera indirectamente. Realmente es necesario una petición por escrito para este tipo de casos?

Comentario

• A veces, el paso del tiempo hace justicia. Otra veces, no. La memoria humana es muy frágil y, lo que es peor, engañosa.
                                Editado por última vez por Barbas_RBB; https://www.betisweb.com/foro/member/101895-barbas_rbb en 25/03/24, 15:28:37.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X