Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Evaluación de la temporada

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Resumen de las Ausencias en la temporada 2023/24 del realbetis Balompié.
    El culmen en la 22 de Liga con 13 y cuando menos en la jornada 12, con 1 sola.
    En ningún momento de la competición ha podido contar con la plantilla al completo


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	1
Size:	101,3 KB
ID:	8393295

    Comentario


    • Buen aporte jucaro54 . Sinceramente, me parece una broma de muy mal gusto lo de este año. Tiene mucho mérito no haberse ido a la venta con tantas bajas. El colofón de hoy ya es el broche final.
      Hemos tenido muchísima mala suerte, pero creo que hay que analizar cosas. No es normal.
      ​​​​​​
      A Curro Betis le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por miguepa Ver Mensaje
        Buen aporte jucaro54 . Sinceramente, me parece una broma de muy mal gusto lo de este año. Tiene mucho mérito no haberse ido a la venta con tantas bajas. El colofón de hoy ya es el broche final.
        Hemos tenido muchísima mala suerte, pero creo que hay que analizar cosas. No es normal.
        ​​​​​​
        El colofón de hoy es irreal en parte. Chadi Riad es baja porque el entrenador y el club quieren, no porque realmente no pudiese jugar. Pezzella también podría entrar en la convocatoria si nos estuviéramos jugando algo. Ruibal tiene unas molestias, que no son nada serio y ha estado entrenando con el grupo estos días...también podría entrar en la convocatoria si fuese necesario. Rui Silva no sé que tiene, pero igual iba a jugar Bravo, Guido ya no quiere jugar para no arriesgar su salida del club....
        Vamos, que si nos estuviéramos jugando aún entrar en Europa está claro que hubieran sido 6-7 bajas en lugar de 11. No tomaría para nada las cifras de este partido como ciertas porque es un partido que no sirve para nada a ninguno de los dos equipos así que da todo igual, y se lo van a tomar como un amistoso desde la convocatoria hasta la manera en la que se afronta.

        Con respecto a lo que comentas, está claro que hay una parte de mala suerte, y otra parte seguro de no haber hecho las cosas bien del todo. Ningún equipo tiene 300 bajas en la temporada por mala suerte, y hay muchos ejemplos de haber hecho las cosas mal y de convertir lesiones de 3 semanas en lesiones de 6 o 7, en hacer malos diagnósticos, malas recuperaciones, etc.
        Editado por última vez por eLe eRRe; https://www.betisweb.com/foro/member/214592-ele-erre en 25/05/24, 10:51:52.
        A Lu le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por eLe eRRe Ver Mensaje

          Con respecto a lo que comentas, está claro que hay una parte de mala suerte, y otra parte seguro de no haber hecho las cosas bien del todo. Ningún equipo tiene 300 bajas en la temporada por mala suerte, y hay muchos ejemplos de haber hecho las cosas mal y de convertir lesiones de 3 semanas en lesiones de 6 o 7, en hacer malos diagnósticos, malas recuperaciones, etc.
          En el etcétera creo que habrá que meter incluso comportamientos de los lesionados durante el periodo de recuperación, que es otro factor a tener en cuenta siempre que hay enfermedades.

          Comentario


          • Igual que con las tarjetas, pese a que algunos lo achacaban todo a una conspiración y que no podía evitarse, con las lesiones hay una parte que sí depende de los de dentro y que deben analizar y poner soluciones, ya publicó mateo un titular diciendo que iban a ponerse a ver qué ha pasado.
            Con las tarjetas, la salida de un par de cables pelaos y el no desquiciarse durante los partidos han sido claves para mejorar. En las lesiones, desde fuera lo único que se le ocurre a uno es no firmar o mantener en plantilla a jugadores ya mayorcetes y/o propensos a lesionarse salvo en caso de estar muy justificado.
            Ni lo de las tarjetas y expulsiones la temporada pasada ni lo de las lesiones ésta es todo fruto de fuerzas ajenas a los profesionales del club y son estos los que deben arremangarse para mejorarlo.
            A Joshua Graham le gusta esto.

            Comentario


            • Aquí la gente está flipada, ¿un suficiente? ¿Por clasificar a Europa por 4 año consecutivo?
              Aquí la peña no ve la realidad, por presupuesto somos el 9 de la Liga, hemos quedado el 7, por encima del Villarreal o Sevilla con mucho más presupuesto que nosotros, Real Sociedad, Bilbao...todos con mayor presupuesto. Pero aquí en BW están los essihentes pa poner un sufi...

              Siendo justos esta temporada es de Notable, un 7.5. Ser quinto o sexto sería 8.5 y 8, Champions un 9. El 10 es imposible. No hay más, quien no lo quiera ver, necesita ayudita
              A rakemitri, Retrum, exi, bético_cañailla y a iron_man les gusta esto.

              Comentario


              • Totalmente de acuerdo contigo. Algunos en el foro no paran de hablar de "exigencia" o de "crecer". No parecen entender que conseguir un título tiene una dificultad suprema y que clasificarse para Europa es superar a equipos con mayor presupuesto.
                Otro comentario habitual es "no tirar la competición europea". No sé si entienden que eso significa que el recambio de Isco tiene su nivel. Vamos, que necesitamos dos equipos top. Por mucho que yo tenga "exigencia", no voy a tener dinero.
                Yo tengo la exigencia de comprarme el último modelo de Ferrari...
                Editado por última vez por bético_cañailla; https://www.betisweb.com/foro/member/10173-b%C3%A9tico_ca%C3%B1ailla en 26/05/24, 06:57:08.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje
                  Aquí la gente está flipada, ¿un suficiente? ¿Por clasificar a Europa por 4 año consecutivo?
                  Aquí la peña no ve la realidad, por presupuesto somos el 9 de la Liga, hemos quedado el 7, por encima del Villarreal o Sevilla con mucho más presupuesto que nosotros, Real Sociedad, Bilbao...todos con mayor presupuesto. Pero aquí en BW están los essihentes pa poner un sufi...

                  Siendo justos esta temporada es de Notable, un 7.5. Ser quinto o sexto sería 8.5 y 8, Champions un 9. El 10 es imposible. No hay más, quien no lo quiera ver, necesita ayudita
                  Bueno, para empezar son formas de ver las cosas y puntos de vista. Y las notas tienen que ver también con como se han desarrollado las cosas, las expectativas que teníamos, las herramientas que teníamos para la temporada (plantilla) y lo fácil o difícil que ha sido el examen (es decir, el nivel de las competiciones que hemos disputado).
                  Si tú piensas que ser 7º (porque hemos entrado en Europa siendo séptimos, otros años esa posición no hubiese servido de nada) con esta plantilla y con equipos rivales que han hecho muy mala temporada (Sevilla y Villareal la primera vuelta) y con otros que llevan años que no pelean por estar en Europa ni suelen quedar arriba (Valencia y Osasuna) es muy meritorio...pues allá tú. Es tu opinión. Muchos pensamos que con el nivel que ha tenido la liga este año (más floja, sin lugar a dudas) y las situaciones de los rivales...muy mal había que hacerlo para no quedar entre los 8-9 primeros.
                  Para continuar estás valorando solamente la actuación en liga (en la que podemos darle un 7 al equipo, o un 6 si somos más exigentes, o un 8 si nos gusta poner notas al alza...), pero sumando las actuaciones de Copa del Rey y Europa League/Conference es imposible que salga esa nota total. La actuación en Copa es imposible darle ni un aprobado (nos tocaron 2 rivales de 3ª división, a uno de ellos le ganamos por los pelos remontando en 5 minutos, y un rival de primera contra el que hicimos un partido penoso), la actuación en Europa League pues mejor que en Copa pero no mucho más porque los últimos partidos fueron malos y nos quedamos fuera absurdamente. La actuación en Conference fue lamentable, haciendo 20-30 minutos decentes de 180 contra un equipo muy inferior en cuanto a nivel.

                  Total, que si le damos un 7 a la liga, un 4 a la copa, un 5 a Europa League, y un 4 a la Conference.... (7+4+5+4) /4 = 5 de nota media.
                  Si somos algo más optimistas podría ser (8+5+6+5) / 4 = 6 de nota media.
                  Si somos algo más pesimistas/exigentes (6,5 + 3,5 + 4 + 3) / 4 = 4,25 de nota media.

                  Por tanto, analizando las cosas, y de manera racional puntuando cada apartado es casi imposible que nadie le de más de un 6,5 a la temporada y ni menos de un 4.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por bético_cañailla Ver Mensaje
                    Totalmente de acuerdo contigo. Algunos en el foro no paran de hablar de "exigencia" o de "crecer". No parecen entender que conseguir un título tiene una dificultad suprema y que clasificarse para Europa es superar a equipos con mayor presupuesto.
                    Otro comentario habitual es "no tirar la competición europea". No sé si entienden que eso significa que el recambio de Isco tiene su nivel. Vamos, que necesitamos dos equipos top. Por mucho que yo tenga "exigencia", no voy a tener dinero.
                    Yo tengo la exigencia de comprarme el último modelo de Ferrari...
                    Nadie ha dicho nada de conseguir un título. Solo hablamos de competir decentemente. ¿Es el Mallorca mejor equipo que nosotros? ¿Tiene mejor plantilla? ¿Mayor presupuesto? ¿Mejor entrenador? ¿Mejor estadio? ¿Mejor afición? Y sin embargo llegó a la final de Copa del Rey. No creo que sea mucho pedir que el equipo pase 3 o 4 rondas de copa del rey teniendo en cuenta que las 2 primeras rondas siempre son contra un equipo de 3ª división o similar, y que la ronda que no pase compita decentemente siempre que le toque un rival medianamente asequible.
                    El mismo ejemplo de la Copa del Rey se puede usar para las competiciones europeas, en las que se puede entender que el equipo se dosifique algo más en fase de grupos pero luego en eliminatorias al menos que salga a muerte a darlo todo y competir bien.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por eLe eRRe Ver Mensaje

                      Bueno, para empezar son formas de ver las cosas y puntos de vista. Y las notas tienen que ver también con como se han desarrollado las cosas, las expectativas que teníamos, las herramientas que teníamos para la temporada (plantilla) y lo fácil o difícil que ha sido el examen (es decir, el nivel de las competiciones que hemos disputado).
                      Si tú piensas que ser 7º (porque hemos entrado en Europa siendo séptimos, otros años esa posición no hubiese servido de nada) con esta plantilla y con equipos rivales que han hecho muy mala temporada (Sevilla y Villareal la primera vuelta) y con otros que llevan años que no pelean por estar en Europa ni suelen quedar arriba (Valencia y Osasuna) es muy meritorio...pues allá tú. Es tu opinión. Muchos pensamos que con el nivel que ha tenido la liga este año (más floja, sin lugar a dudas) y las situaciones de los rivales...muy mal había que hacerlo para no quedar entre los 8-9 primeros.
                      Para continuar estás valorando solamente la actuación en liga (en la que podemos darle un 7 al equipo, o un 6 si somos más exigentes, o un 8 si nos gusta poner notas al alza...), pero sumando las actuaciones de Copa del Rey y Europa League/Conference es imposible que salga esa nota total. La actuación en Copa es imposible darle ni un aprobado (nos tocaron 2 rivales de 3ª división, a uno de ellos le ganamos por los pelos remontando en 5 minutos, y un rival de primera contra el que hicimos un partido penoso), la actuación en Europa League pues mejor que en Copa pero no mucho más porque los últimos partidos fueron malos y nos quedamos fuera absurdamente. La actuación en Conference fue lamentable, haciendo 20-30 minutos decentes de 180 contra un equipo muy inferior en cuanto a nivel.

                      Total, que si le damos un 7 a la liga, un 4 a la copa, un 5 a Europa League, y un 4 a la Conference.... (7+4+5+4) /4 = 5 de nota media.
                      Si somos algo más optimistas podría ser (8+5+6+5) / 4 = 6 de nota media.
                      Si somos algo más pesimistas/exigentes (6,5 + 3,5 + 4 + 3) / 4 = 4,25 de nota media.

                      Por tanto, analizando las cosas, y de manera racional puntuando cada apartado es casi imposible que nadie le de más de un 6,5 a la temporada y ni menos de un 4.
                      Te recomiendo que valores lo de esta temporada, porque probablemente ni vuelvas a diafrutar una como esta en unos cuantos años.

                      Comentario


                      • Entiendo perfectamente la frustración con las copas. Yo también tengo esa imagen mala o muy mala sobre todo en Europa. Pero el tema es que tenemos el equipo que tenemos y que lesiones aparte las rotaciones en algunos puestos bajan mucho el nivel. Qué hacemos? Arriesgamos la liga? Yo creo que Pellegrini prioriza la liga y yo haría lo mismo.
                        Otro tema es que en algún momento tengamos una buena dinámica en Europa. Pero si no conseguimos entrar será imposible!!
                        Ojalá este sea nuestro boomm en Europa. Entonces, ya le daré un 10.
                        A Chronic le gusta esto.

                        Comentario


                        • Para mí bien en el global de la temporada. Separando por competiciones daría un notable en liga y un suspenso en las demás, lo que pasa es que la liga siempre pesa más, para bien y para mal.

                          Eso en cuanto a resultados. Respecto a juego y sensaciones dudo en si dar el aprobado o no. Como atenuante tenemos la cantidad de lesiones, como agravante las malas decisiones en cuanto a la confección de la lista para Europa.

                          Dicho esto, ojalá todos los años malos acabáramos séptimos.
                          Y, aunque yo soy muy pro-Pelegrini, hay que repartir culpas y méritos entre todos porque todos han tenido aciertos y errores y la responsabilidad de una temporada (y en este caso lo digo para bien) nunca es de uno solo.

                          Comentario


                          • Pues un aprobado raspado.

                            En liga hemos "cumplido" gracias a que el campeón de copa está por delante nuestra, sino ni eso. Además que como se ha repetido varias veces, nos hemos clasificado para un play off en agosto que decidirá quien juega finalmente la Conference, de momento NO estamos en Europa.

                            Y en EL, Conference y Copa pues un suspenso como un castillo para todos.

                            Comentario


                            • A ver, lo pongo en perspectiva como el vídeo que subísteis el otro día de La Pizarra de Quintana. Nos deja un sabor agridulce por muchos motivos, principalmente porque el equipo y el entrenador pueden dar más, pero acabamos 7° cuando no hace tanto un año "así" implicaba estar luchando por la permanencia. Por ese motivo yo he votado un notable; bajo, pero notable. La marcha de los 3 grandes capitanes casi a la vez, una revolución en la plantilla, los que cumplieron ciclo y no se van (Tortuga, te estoy mirando a ti), las lesiones, Manolo y su lista, en fin, muchas cositas que pulir pero también hay motivos para la esperanza.

                              Comentario


                              • Perdonadme pero yo es que sigo sin ver qué nos aporta partirnos la cara para participar en CL y después tirar la competición.

                                Es como estar 38 semanas intentando conseguir una cita con la chica que te gusta y cuando te la acepta te borras y mandas a tu colega el borracho por ti.
                                A ClintBet, Joshua Graham y Retrum les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X