Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis acuerda la venta de Rodri a Qatar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Curro Betis Ver Mensaje

Buenas compañera , yo disculpa pero , no se si el avance científico, (desconozco lo actual) tiende a etiquetar de genético el autismo, y desconozco si está demostrado, al menos en las pruebas a mi hijo , dijeron que era genético, pero sin pruebas para demostrarlo, por que las pruebas no decían que era genético, ni que no lo fuera, dijeron que eran incongruentes y que no se podía saber, pero que por normativa era genético. O sea determinismo genético, mi hijo de no hablar nada , cero , ni conocer a nadie , cuando le sobrevino , a partir de los 16 meses , ha pasado a ir a su primer campamento el finde pasado, tiene dieta especial sin gluten, ni lactosa, hace piscina, Rugby, terapias sensoriales , fisioterapia, equinoterapia , isla magica unas 40 veces al año, playa, bares cenas , vida normal, pero a base de tirar de él, tiene limitaciones pero son más sociales y de lenguaje. Si fuera genético yo hubiera tirado la toalla y que coma lo que quisiera , le daría dulces , que no los come el pobre, pero es que mejora por meses. Me niego a creerlo y no me pongo límites ah!! y es del Betis y va al Betis , pasa de los partidos pero lee el imno por el videomarcador y lo canta.
    Me encanta leerte esto, compi, te lo aseguro que me he emocionado incluso porque he sentido en tus palabras el cariño y el empeño en que tu hijo tenga la mejor calidad de vida posible como todo el mundo. Claro, al final cada caso tiene sus características y es verdad que hay que hilar muy fino entre luchar por que tus limitaciones sean las menores posibles y (ya de mayor) no crearte un trauma porque no puedes ser "como los demás". Leyéndote, yo al menos siento que seguro que lo has enfocado en el sentido de "claro, por qué no vas a poder? anímate a probar esto " y no en el sentido de "circulen, aquí no pasa nada" jeje. Se me ha saltado hasta una lágrima, mira que ya tengo los 40, pero ojalá alguien en mi familia lo hubiera intentado como tú con tu hijo. Si en algún momento te puedo aportar cualquier perspectiva desde el ser autista, mis privados están abiertos. Un mega abrazo!

Comentario

• Originalmente publicado por Juan el caminante Ver Mensaje

Hola, Raquel, y si no es molestia preguntar. ¿En qué notas que tienes autismo? Porque aquí al menos, en el foro, no se percibe que lo tuvieras.

¡Un cordial saludo!
      Ufff, no acabaría como empiece!!! Pero en mi caso, por suerte o por desgracia, no me diagnosticaron hasta bastante adulta porque (y hay bastantes estudios que hablan de esto) tengo un IQ bastante alto (130+). De chica con 10 u 11 años me dedicaba a leer y estudiar filosofía en los recreos y no entendía que los demás estuviesen en grupitos, con 13 e incluso con 16 ya adolescente total no entendía las pavadas de mis "amigos" ni, realmente, a la gente. Me dedicaba a observar conscientemente cómo se relacionaban mis compañeros y qué hacía que se entendiesen, como si estudiase una máquina; leía muchísimo y veía mucho cine, también cómo método de análisis, de por qué la gente es como es y hace lo que hace. Los que trabajen en informática lo entenderán, pero a mí me resulta muy difícil entender a la gente si no es observando y aprendiendo las "reglas" ("si X, entonces Y"). Me llevo bien con la gente, creo, pero no soy capaz de discernir el lenguaje no corporal, si alguien está aburrido o muestra interés, a menos que le haya "estudiado" antes de interactuar y a menos que me lo digan explícitamente. Soy muy inocente socialmente y me cuesta mucho discriminar si alguien se está intentando aprovechar de mí o es genuíno (afortunadamente tengo amigos que me han demostrado que puedo contar con ellos, que me van a decir a la cara "ojo, cuidado con esta persona" y al contrario). Interpreto a la gente de manera muy literal, a menos que la comunicación sea por escrito y tenga tiempo de analizar sus "patrones" de comunicación (qué dicen, cómo, cómo responden a algo que no les gusta VS a algo que sé que les gusta, se meten en conflictos, etc). Luego, el tema sensorial es una pesadilla para mí; recuerdo desde siempre que una simple etiqueta de una prenda me causar dolor físico, me cambia el humor inmediatamente; o que escucho todo, hasta la electricidad cuando la TV está conectada a la red pero sin encender, y que no aguanto, físicamente, a la gente hablando alrededor mía; la comida es otro tema también. El sentir "algo" pero no saber identificar el qué. Y ya si entramos en lo que llaman "intereses especiales", que no son hobbies sino que hablamos de intereses intensos que te absorben y que te irrita cuando te distraen... ya no acabamos jejeje.

Quizá doy otra impresión porque de más joven tuve que aprender a "mostrarme sociable" por mi trabajo, y antes raramente me relacionaba con más de 2 or 3 personas. También llevo muchos años en terapia y eso te ayuda mucho a entenderte pero también a expresarte con los demás.

Gracias por preguntarme, compi, y disculpa que me haya extendido tanto!
      Editado por última vez por rakemitri; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101845-rakemitri en 01/05/25, 00:00:12.
      A Galleros54, ataraxia y a otros 11 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje

...y antes raramente me relacionaba con más de 2 or 3 personas.
        Cómo se nota que trabajas en inglés eh lo digo porque a mí también me pasa, trabajo en una empresa de Gales (aunque desde hace unos años lo hago desde Sevilla), de hecho hoy no hay festivo que valga, currando desde hace una hora para al menos terminar prontito.

Por cierto, muchas gracias por compartir tu historia, tengo algún caso cercano y tu punto de vista me ha parecido muy interesante.

A rakemitri, Galleros54 y pueblo verdiblanco les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje

Cómo se nota que trabajas en inglés eh lo digo porque a mí también me pasa, trabajo en una empresa de Gales (aunque desde hace unos años lo hago desde Sevilla), de hecho hoy no hay festivo que valga, currando desde hace una hora para al menos terminar prontito.

Por cierto, muchas gracias por compartir tu historia, tengo algún caso cercano y tu punto de vista me ha parecido muy interesante.
          Bore da! Tu habías vivido en Cardiff, no? Q recuerdo q me criticaste un día porque dije q después de volver de unas vacaciones en mayo-junio a Swansea, echaba de menos dormir con una mantita por la noche. Por cierto 1 semana sin lluvia y seguimos contando

Por curiosidad, el lunes si lo tienes libre, no?
          A rakemitri, Galleros54, pueblo verdiblanco y a Zlatan les gusta esto.

Comentario

• Se sabe algo nuevo de Rodri? Cada vez que veo el post arriba se me encoje el alma jajaj

Comentario

• Originalmente publicado por davilo011 Ver Mensaje

Bore da! Tu habías vivido en Cardiff, no? Q recuerdo q me criticaste un día porque dije q después de volver de unas vacaciones en mayo-junio a Swansea, echaba de menos dormir con una mantita por la noche. Por cierto 1 semana sin lluvia y seguimos contando

Por curiosidad, el lunes si lo tienes libre, no?
              Bore da! Sí, estuve 4 años viviendo en Cardiff, y en verdad reconozco que estoy un poco en tu barco jaja, el calor lo llevo regular y una nochecita de esas en verano te la compro

Sí, el lunes libre, y el último lunes de mayo también. De todos modos me dan la opción de trabajarlos y sumarme el día a las vacaciones, así que haré eso, no hay nada mejor que trabajar cuando en UK están todos de vacaciones... sin llamadas, sin reuniones, esos son los días que se saca trabajo adelante.

Originalmente publicado por betico_22gtc Ver Mensaje
              Se sabe algo nuevo de Rodri? Cada vez que veo el post arriba se me encoje el alma jajaj
              Nada nuevo, de hecho creo que la liga en Qatar ya ha terminado. Seguro que vuelve a España (o Europa al menos) pronto, pero al Betis ya no va a ser.
              Editado por última vez por Zlatan; https://www.betisweb.com/foro/member/211-zlatan en 01/05/25, 10:40:03.

Comentario

• ¿Que ha pasado con Rodri? Leo las últimas páginas y no entiendo nada

Comentario

• Algunos decían que lo íbamos a echar de menos.

Que jugador con tan poca chicha para jugar aquí.

Aunque allí le va bien y es normal...

Comentario

• Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
                    ¿Que ha pasado con Rodri? Leo las últimas páginas y no entiendo nada
                    He hecho una lectura en diagonal y creo que se es autista y se va al Cardiff
                    A rakemitri y Juan el caminante les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
                      ¿Que ha pasado con Rodri? Leo las últimas páginas y no entiendo nada
                      Verá, esto es un foro, en el que escriben forereras y foreros, detrás de las/los cuales suele haber, o quiero pensar eso, personas. Varias personas han interactuado a raíz de diversos comentarios sobre la familia y las relaciones sociales, y paralelamente sobre TEA (trastorno el espectro autista), que afecta de una manera u otra a diversos miembros. Algunos/as han expuesto su problemática o experiencia de vida, lo que una mayoría de participantes del foro hemos agradecido. Particularmente yo lo hago desde el corazón.
                      Espero que no le haya molestado en exceso tanta humanidad y empatía. Un saludo.
                      A Tempo23, rakemitri y a otros 11 les gusta esto.

Comentario

Ufff, no acabaría como empiece!!! Pero en mi caso, por suerte o por desgracia, no me diagnosticaron hasta bastante adulta porque (y hay bastantes estudios que hablan de esto) tengo un IQ bastante alto (130+). De chica con 10 u 11 años me dedicaba a leer y estudiar filosofía en los recreos y no entendía que los demás estuviesen en grupitos, con 13 e incluso con 16 ya adolescente total no entendía las pavadas de mis "amigos" ni, realmente, a la gente. Me dedicaba a observar conscientemente cómo se relacionaban mis compañeros y qué hacía que se entendiesen, como si estudiase una máquina; leía muchísimo y veía mucho cine, también cómo método de análisis, de por qué la gente es como es y hace lo que hace. Los que trabajen en informática lo entenderán, pero a mí me resulta muy difícil entender a la gente si no es observando y aprendiendo las "reglas" ("si X, entonces Y"). Me llevo bien con la gente, creo, pero no soy capaz de discernir el lenguaje no corporal, si alguien está aburrido o muestra interés, a menos que le haya "estudiado" antes de interactuar y a menos que me lo digan explícitamente. Soy muy inocente socialmente y me cuesta mucho discriminar si alguien se está intentando aprovechar de mí o es genuíno (afortunadamente tengo amigos que me han demostrado que puedo contar con ellos, que me van a decir a la cara "ojo, cuidado con esta persona" y al contrario). Interpreto a la gente de manera muy literal, a menos que la comunicación sea por escrito y tenga tiempo de analizar sus "patrones" de comunicación (qué dicen, cómo, cómo responden a algo que no les gusta VS a algo que sé que les gusta, se meten en conflictos, etc). Luego, el tema sensorial es una pesadilla para mí; recuerdo desde siempre que una simple etiqueta de una prenda me causar dolor físico, me cambia el humor inmediatamente; o que escucho todo, hasta la electricidad cuando la TV está conectada a la red pero sin encender, y que no aguanto, físicamente, a la gente hablando alrededor mía; la comida es otro tema también. El sentir "algo" pero no saber identificar el qué. Y ya si entramos en lo que llaman "intereses especiales", que no son hobbies sino que hablamos de intereses intensos que te absorben y que te irrita cuando te distraen... ya no acabamos jejeje.

Quizá doy otra impresión porque de más joven tuve que aprender a "mostrarme sociable" por mi trabajo, y antes raramente me relacionaba con más de 2 or 3 personas. También llevo muchos años en terapia y eso te ayuda mucho a entenderte pero también a expresarte con los demás.

Muchas gracias por tu respuesta, quedó muy clara y concisa.

Un abrazo!

Comentario

• Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

Verá, esto es un foro, en el que escriben forereras y foreros, detrás de las/los cuales suele haber, o quiero pensar eso, personas. Varias personas han interactuado a raíz de diversos comentarios sobre la familia y las relaciones sociales, y paralelamente sobre TEA (trastorno el espectro autista), que afecta de una manera u otra a diversos miembros. Algunos/as han expuesto su problemática o experiencia de vida, lo que una mayoría de participantes del foro hemos agradecido. Particularmente yo lo hago desde el corazón.
                          Espero que no le haya molestado en exceso tanta humanidad y empatía. Un saludo.
                          Vaya capacidad de sintesis y comunicación!!, chapeau compañero Gracias mil gracias , me encanta que haya gente como tú con esta especial sensibilidad hacia el autismo. Gente como tú cambia el mundo. Un abrazo hermano Bético.

Comentario

Gracias de corazon por poner palabras a lo que mi hijo no me puede aún decir. Se nota que estás bendecida con la sensibilidad especial y amor que da el autismo. Por cierto para no perdernos del fútbol, Messi tiene autismo, les suena?

Comentario

• Estoy muy emocionado con todo lo que se está escribiendo respecto al autismo y a l@s chic@s que están dentro de su espectro. Yo tengo un par de casos cercanos y me gustaría saber más de este tema. A mí me da igual que se esté comentando en el hilo de Rodri pero me encantaría que los protagonistas abrieran un hilo propio donde intercambiasen experiencias y los neófitos pudiésemos aprender. Tarde o temprano este volverá a ser el hilo de Rodri y a lo mejor nos perdemos experiencias muy interesantes.

Comentario

• Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                                Estoy muy emocionado con todo lo que se está escribiendo respecto al autismo y a l@s chic@s que están dentro de su espectro. Yo tengo un par de casos cercanos y me gustaría saber más de este tema. A mí me da igual que se esté comentando en el hilo de Rodri pero me encantaría que los protagonistas abrieran un hilo propio donde intercambiasen experiencias y los neófitos pudiésemos aprender. Tarde o temprano este volverá a ser el hilo de Rodri y a lo mejor nos perdemos experiencias muy interesantes.
                                No puedo estar más de acuerdo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X