Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sustituir convenientemente a Emaná era la clave

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sustituir convenientemente a Emaná era la clave

Si alguien tenía alguna duda de que Emaná aportaba más de lo que quitaba, espero que hayan quedado resueltas al ver la falta de ideas que tiene este equipo arriba, cuando Beñat no juega o Rubén no tiene un buen día.
    Editado por última vez por tatito85; https://www.betisweb.com/foro/member/793-tatito85 en 24/10/11, 09:22:02.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
      Algunas cosas que me vienen a la cabeza:

- Tema Emana. Que calidad tenia no cabe duda, que marcaba goles, no cabe duda. Que fuera clave para algo. Todas las dudas del mundo. Site ha puesto el ejemplo de Negredo en el Almeria: lo venden y un año y medio despues en segunda. Bien pues ese no es Emana. Emana no lo vendimos y bajamos a segunda. No lo vendimos y no subimos a primera. Entonces, porque ahora es tan fundamental?. No es fundamental Emana, aunque pueda ser mejor que todo lo que tenemos para mi gusto.

- ¿Se acordaba alguien en Granada de Emana?. ¿Y en bilbao?. ¿y con el Zaragoza?. ... ¿Por que nos acordamos ahora?. Porque como los que juegan ahora no ganan, hay qeu echar de menos a alguien. Unos a Ezequiel, otros a Emana, ... Yo partidos como el de ayer los he visto iguales con Emana y sin Emana en el campo.

- Yo creo que Emana esta bien vendido.

- El equipo de segunda es el que era. Esta mal habernos quedado con Salva Sevilla, con Dorado, con Molina, con Beñat, con Nacho?. Yo creo que no. Sin embargo, si lo mirais son los centros de nuestras criticas. ¿Alguien hubiera entendido que se hubiera vendido a algunos de ellos?.

- El equipo ha demostrado que puede ser competitivo, lo ha demostrado con este entrenador y con estos jugadores. Hace un mes todo eran genialidades, los administradores hablando de europa, nosotros hablando de europa, .... Bienvenidos a la cruda realidad. Podemos ser competitivos, pero no podemos permitirnos el lujo de distraernos y de no explotar lo bueno que tenemos al maximo.

- Creo que el gran culpable de que el Betis ganara los 4 partidos primeros es Pepe Mel. Y el gran culpable de esta situacion, tambien es Pepe Mel. Yo creo que aqui se le ha subido a la cabeza a todos aquel liderato y la repercusion mediatica que supone estar en primera.

- 1.. el partido de Getafe: le da descanso a Beñat. Mal, muy mal. Primero, solucione usted el partido y luego de el descanso que pueda dar. Perdimos el partido y se responsabilizo a Matilla de ello.

- 2.- el partido del levante se perdio desde el minuto 1. Actitud de pechito para fuera. Somos lideres y nos visita el Levante. Iremos al Bernabeu de lideres, .... Primera parte tirada a la ******, gol del Levante y luego un quiero y no puedo.

- 3.- LLega el bernabeu, se aprovecha esa semana para presentacion del libro. entrevistas y mas entrevistas para hablar del libro. Altaneria, vamos a ir a quitarle el balon al Madrid, .... 4-1 y pa casa y sin tener la pelota. Dando el protagonismo a los canteranos.

- 4.- Contra el Rayo. Ataque de entrenadoritis. Se carga a Dorado (porque Dorado si y Chica no), unico central con un poco de salida de balon. Pone en el centro a Cañas y a Irinei. ¿alguien duda de que con Mario, Amaya, Irinei y Cañas es dificil sacar el balon jugado, cuando todos necesitan una media de 3 toques y 5 segundos para controlar y pasar el balon?. Insiste con Montero. Si tenemos poca capacidad de triaungulacion, Montero es la guinda. Es rapido y ...., y ya esta. No sabe jugar al futbol, asi de simple. De los cuatro defensas y los 4 centrocampistas, tan solo Nacho y S. Sevilla son capaces de hacer una pared en condiciones, con un handicap, Nacho no sube porque Jeferson juega pegado a la banda. ¿Alguien cree que S. Sevilla pude hacer algo en estas condiciones?. Salvo Ruben CAstro, no hay ninguna otra opcion de pase hacia delante.

- Y lo de los canteranos. ¿Alguien me puede explicar esto?. Un dia son titulares, al dia siguiente no van convocados. Hoy convoco a este, mañana al otro.

- Creo que a Mel se le ha subido a la cabeza tanto protagonismo y esta sembrando el caos en el Betis. Nada es como empezo y nadia sabe lo que sera el equipo dentro de 4 dias.

Perdon por la extension
      Muy deacuerdo en todo.

Comentario

Hay equipos a manadas que no tienen a nadie "fichable" que resuelva por sí mismo los partidos y que crean peligro en ataque a cascoporro a base de jugar juntos tanto arriba como abajo, entrar por banda, etc.

Siendo bueno tener a un jugador que pueda resolver en una "locura" yo me niego a estas cosas porque entonces significa que no hay manera de ser buenos en ataque si no tienes a una "estrella".

Y estoy harto de ver equipos que no la tienen.

---------------------------------------------------

Como el caso Chica. Hace falta tener a Maicon para cerrar bien las bandas? Qué pasa que todos los equipos tienen a Cafú menos nosotros?

La mayoría de equipos tienen a un lateral derecho que no conoce ni dios y con sus más y menos cierran la banda.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
          Hay equipos a manadas que no tienen a nadie "fichable" que resuelva por sí mismo los partidos y que crean peligro en ataque a cascoporro a base de jugar juntos tanto arriba como abajo, entrar por banda, etc.

Siendo bueno tener a un jugador que pueda resolver en una "locura" yo me niego a estas cosas porque entonces significa que no hay manera de ser buenos en ataque si no tienes a una "estrella".

Y estoy harto de ver equipos que no la tienen.

---------------------------------------------------

Como el caso Chica. Hace falta tener a Maicon para cerrar bien las bandas? Qué pasa que todos los equipos tienen a Cafú menos nosotros?

La mayoría de equipos tienen a un lateral derecho que no conoce ni dios y con sus más y menos cierran la banda.
          Yo no se ni como se llaman los laterales derecho del levante, ni del mallorca ni del rayo vallecano ... por eso defiendo el sistema antes que a hombres o nombres...
          pero el Betis con el sistema que tiene tenia que echar de menos a emana si o si...
          Editado por última vez por dolvi; https://www.betisweb.com/foro/member/128-dolvi en 24/10/11, 10:46:59.

Comentario

La comparación de la importancia de Emaná para el Betis con el Negredo del Almería no se sostiene ni con alfileres, Negredo se va a MEJORAR desde un equipo que lucha por la permanencia a un equipo que lucha por champions porque le quedaba mucho fútbol y así lo está demostrando jugando de delantero y como serio aspirante a ser titutal en la mejor selección del mundo.

Con Emaná en su mejor momento no solo NOS FUIMOS A SEGUNDA sino que ya este año está por fútbol, por actitud y por edad en clara progresión descendente, la prueba la tenemos en que se ha ido a una liga muy menor tras tenerlo baratito en el escaparate y ya no va ni convocado a una selección de tercer nivel como Camerún.

Comentario

Que le den minutos de verdad a Pozuelo. No hay que cargarlo de presión y responsabilidad pero es que, por sus cualidades y por la posición que ocupa en el campo, puede ser ese jugador resolutivo y eléctrico que aparezca de vez en cuando para desnivelar partidos.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                Yo no se ni como se llaman los laterales derecho del levante, ni del mallorca ni del rayo vallecano ... por eso defiendo el sistema antes que a hombres o nombres...
                pero el Betis con el sistema que tiene tenia que echar de menos a emana si o si...

Es que a mí también me duele la boca de decirlo.

¿Alguien baja a ayudar a los laterales de forma sistemática cuando nos atacan? No. Puntualmente aparecen por allí Montero o Salva a cubrir con la mirada. El resto de minutos huecos infumables.

¿Qué distancia hay entre la linea defensiva y el denlantero? Kilómetro y medio. Pues cualquiera te crea peligro por medio.

Y en ataque si no tienes genios no puedes quedarte atrás, los medios como pollos en el centro y 3 arriba claváos.

Lineas juntas y ayuda en bandas o es imposible.

Comentario

Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                  Con Emaná en su mejor momento no solo NOS FUIMOS A SEGUNDA sino que ya este año está por fútbol, por actitud y por edad en clara progresión descendente, la prueba la tenemos en que se ha ido a una liga muy menor tras tenerlo baratito en el escaparate y ya no va ni convocado a una selección de tercer nivel como Camerún.
                  Disculpa que te corrija: NOS FUIMOS A SEGUNDA, entre otras cosas, porque Emaná se llevó dos meses en la copa de África y porque el lumbreras de Nogués lo quitó del equipo en los últimos partidos decisivos.

A mí tampoco me gusta depender de un futbolista para ganar; pero lo único cierto es que cuando las cosas no salen al conjunto, dependes de las individualidades y, a día de hoy, el único capaz de ganar con una diablura que se invente un partido es Rubén Castro.

Comentario

¿Y por que tiene que ser fichado y no puede ser de la cantera? ¿No podemos darle la oportunidad a Pozuelo que se esta saliendo cada vez mas y mas? (Ya lo venia haciendo la temporada pasada).

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                      Que le den minutos de verdad a Pozuelo. No hay que cargarlo de presión y responsabilidad pero es que, por sus cualidades y por la posición que ocupa en el campo, puede ser ese jugador resolutivo y eléctrico que aparezca de vez en cuando para desnivelar partidos.
                      ¿Sabes? siempre pensé que el sustituto natural de Emana iba a ser Sergio. Pero fijaté, que ahora tenemos 2, con Pozuelo.

Sin continuidad, poco se puede demostrar, y menos, crecer.

Es mas, llevamos 2 años escuchando hablar de Sergio, no entiendo ahora su ostracismo en el primer equipo.

Y a Salva hay que reinventarlo. Porque tiene muchísima calidad, pero una velocidad de ejecución muy baja.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje

Es que a mí también me duele la boca de decirlo.

¿Alguien baja a ayudar a los laterales de forma sistemática cuando nos atacan? No. Puntualmente aparecen por allí Montero o Salva a cubrir con la mirada. El resto de minutos huecos infumables.

¿Qué distancia hay entre la linea defensiva y el denlantero? Kilómetro y medio. Pues cualquiera te crea peligro por medio.

Y en ataque si no tienes genios no puedes quedarte atrás, los medios como pollos en el centro y 3 arriba claváos.

Lineas juntas y ayuda en bandas o es imposible.
                        Se lleva diciendo casi desde el principio ¿¿¿ES QUE NO SE ES CAPAZ DE SOLUCIONAR ESTO POR FAVOR??.

Comentario

no quiero tirar de topicos, pero si habia un entrenador capaz de reinventar posiciones ese era Don Lorenzo... lo digo por lo que dice el amigo kiwi de salva sevilla...
                          entre otras me acuerdo de un central reconvertido a lateral como olias... un lateral izquierdo reconvertido a extremo izquierdo... un medio centro reconvertido en lateral derecho como nadj y un mediocentro reconvertido en central como Roberto rios entre otros...

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                            Disculpa que te corrija: NOS FUIMOS A SEGUNDA, entre otras cosas, porque Emaná se llevó dos meses en la copa de África y porque el lumbreras de Nogués lo quitó del equipo en los últimos partidos decisivos.

A mí tampoco me gusta depender de un futbolista para ganar; pero lo único cierto es que cuando las cosas no salen al conjunto, dependes de las individualidades y, a día de hoy, el único capaz de ganar con una diablura que se invente un partido es Rubén Castro.
                            Bueno, ese puede ser tu punto de vista, pero no creo que nos fuéramos a Segunda por eso. Vale que esa temporada hizo buenos números (que no sirvieron para nada), pero Emaná esa temporada te partía el equipo de una forma abrumadora. Jugaba de mediapunta y no hacía tareas defensivas, por lo que se rompía por la mitad, por un lado los defensas con Mehmet, Rivera o el que jugara por Rivera (Capi, Juande) y por otro los de ataque, Emaná, Mark González, Pavone, Oliveira, Edu o el que fuera. Esa fue una de las claves por la que nos fuimos a Segunda, porque el equipo estaba totalmente partido. Si tienes un Emaná, por su forma de jugar, tienes que tener 3 centrocampistas atrás que hagan la tarea defensiva que debía hacer el camerunés, pero esa temporada no se tuvo. Se esperaba una ayuda defensiva de Emaná que nunca llegó y que costaron muchos puntos. Que luego metiera goles y diera asistencias, pues sí, porque es buen futbolista, pero que partió al equipo también es verdad y el hacer memoria selectiva para criticar su marcha o que lo estamos echando de menos, es bastante injusto...

Comentario

En mi caso, el equipo gane, empate o pierda estoy muy contento con la marcha de esa broma de futbolista. La clave era confeccionar un grupo de jugadores como el que se ha confeccionado y a partir de ahí encajar las piezas para armar un once competitivo. Eso es lo que quería Mel, prescindir de Emaná y fichar a un delantero de nivel contrastado, que por cierto cuando Santa Cruz ha marcado nadie se ha acordado del camerunés, pero el caso es que el entrenador en mi opinión está liándose bastante y haciendo una muy mala gestión de la plantilla.

Comentario

ya esta bien de acordarnos de emana,tambien hubiera sido clave sustituir a alfonso perez y a finidi y jarni.

parece que desde el cuerpo tecnico y direccion deportiva no querian tener a emana,y emana tampoco queria estar aqui,asi que lo mejor era eso.despues no es facil acudir al mercado con tan poco dinero y encontrar algun jugador de nivel.

se ha apostado por un delantero,roque santa cruz,y el tiempo dirá si se acertó o no con el.

quizá hubiera sido mejor buscar a un jugador extranjero desconocido con buenas condiciones,pero es jugartela,puede salir bueno o malo.

güiza no quiso venir y parece que zigic tampoco.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X