Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Está influyendo el amiguismo en la crisis del Betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Está influyendo el amiguismo en la crisis del Betis?

    De entrada, diré que veo a Mel como un entrenador con una idea del juego agradable a la vista, pero algo testarudo e idealista, además de impulsivo; no sé si es la persona idónea para manejarse en los malos momentos.
    Pero pienso que, culpas de Mel aparte, puede haber otras razones para que el equipo esté como está y para que los fichajes aporten lo que aportan.
    Han sido despedidos empleados que lo estaban haciendo bien; es el caso de los Vanceulen, Valenzuela y otros que trabajaban con la cantera; su trabajo lo podemos disfrutar ahora con Pozuelo, Sergio o Vadillo: a ver qué jugadores sacan los que ahora están en sus puestos; lo veremos dentro de unos años. Pero estos cambios poco tienen que ver con el título del post, en el que quiero referirme al primer equipo, aunque sí señala que se sustituyen a profesionales según criterios no relacionados con su capacidad técnica, al parecer.
    En relación con el primer equipo, ha habido dos contrataciones que pueden estar detrás del bajón del equipo; una es la de Stosic. Su trabajo ha sido muy criticado en este foro desde principios de verano; mi postura era de comprensión hacie él por la situación económica y de dar tiempo al tiempo, suponiendo que un profesional sabe lo que hace. Pero me parece que su papel apunta hacia un fiasco total, aunque aún es pronto para afirmar esto. Si Matilla no juega en este Betis, es un mal fichaje; Ustariz es un peligro; Montero es una mentira del fútbol (yo pensaba que era bueno, pero que lo creyera yo no es tan grave que lo crea un profesional del tema): mal pase, correr y correr y, si desborda, da igual porque no elije la opción adecuada, y, si la elije, la ejecuta mal; Santa Cruz está para poco, aunque su calidad es innegable; Tosic me recordó ayer a Babic y también a un tractor que tenía mi padre; y de los demás, sólo Mario parece un buen fichaje, aunque a expensas de sus lesiones. En esto de los fichajes Mel tendrá también su parte de responsabilidad.
    La otra incorporación sobre la que tengo dudas, y me gustaría que opináseis, es la del preparador físico. Leí en este foro que el anterior preparador había puesto tan finos a los jugadores que los veíamos como motos: la imagen de Iriney zampándose rivales, metiendo el cuerpo y robando balones ha desaparecido...y eso, para un equipo humilde, es más importante en Primera que en Segunda.
    ¿Creéis que se han hecho las contrataciones de estos dos profesionales atendiendo más a criterios personales que profesionales?

  • #2
    Re: ¿Está influyendo el amiguismo en la crisis del Betis?

    cuando íbamos lideres en solitario también era culpa del "amiguismo" supongo no?

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Está influyendo el amiguismo en la crisis del Betis?

      Originalmente publicado por BetisyBetis Ver Mensaje
      cuando íbamos lideres en solitario también era culpa del "amiguismo" supongo no?
      Mira que tu y yo hemos tenido nuestros mas y nuestros menos en otros posts, pero aqui te doy la razon.

      Que por cierto, segun se decia traer a Vidakovick era amiguismo...

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Está influyendo el amiguismo en la crisis del Betis?

        Se te ha pasado entre otras cosas que con Vidakovic el filial, sí ese mismo que con los mismos jugadores el año pasado estuvo a punto de bajar, va LIDER de la categoría, por supuesto el mérito es de Valenzuela pero no tengo dudas que si al final viene una mala racha a quien le vas a pedir responsabilidades es al bosnio.

        También se te ha pasado que Roberto Ríos, segundo de Mel, también estuvo en el Écija que por lo visto es el núcleo del amiguismo.

        También se te ha olvidado comentar que el propio Mel se vanagloria de su amistad con Guillén, son tan amigos que tanto Guillén como Bosch estuvieron en la presentación de la novela del entrenador en una actividad personal de éste que NADA TIENE QUE VER con el Betis.



        Sobre el tema de Stosic lo he dicho y lo diré mil veces, quien manda sobre todos en materia deportiva es Mel y así se ha encargado él de remarcarlo sacando pecho cada vez que le han preguntado:

        Declaraciones de Pepe Mel a 23 de agosto cuando se estaba buscando al delantero:


        "Nosotros no firmamos por firmar y por eso no hemos firmado ya, creemos que tenemos un buen equipo con buenos jugadores, lo que venga tiene que mejorarlos según el criterio técnico del que dirige la plantilla que soy yo, sino es así nos quedamos como estamos. Tenemos que buscar y rebuscar y que entre dentro de los parámetros en los que, nos guste o no, está el Betis actual. Este Betis no es el de hace unos años que podía ir con la cartera llena. Tenemos que traer gente que nos mejore para ayudarnos".

        Mel SIEMPRE ha dejado bien clarito que en TODA la parcela deportiva manda él y también lo dejó claro cuando la polémica por Vidakovic por el debut de Vadillo:

        Mel comentó que “como él dice, tenemos una buena relación y le deseo lo mejor. Lo que él me pide, yo se lo doy, porque lo que quiero es que haga un campañón para que los futbolistas suban rápido al primer equipo. Una de las causas por las que me firmó el Betis fue porque había que hacer un trabajo con la cantera. Además, la historia nos demuestra que no hay edades tempranas para debutar en el fútbol, sólo hay que ver casos como los de Messi o Raúl. Vidakovic y yo sabemos la política del club, la cual a día de hoy marco yo, así que no hay más que hablar.”.

        Dicho esto, estoy seguro que hay gente en el club cuyo único mérito para estar ahí es el ser amigo de y a esos hay que exigirle resultados o darle puerta pero he expuesto estos puntos por matizar un poco y tal.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Está influyendo el amiguismo en la crisis del Betis?

          Originalmente publicado por BetisyBetis Ver Mensaje
          cuando íbamos lideres en solitario también era culpa del "amiguismo" supongo no?
          Estoy sólo preguntándome y preguntando. Las personas, la mayoría al menos, tenemos la capacidad de juzgar hechos; los adivinos son otra cosa. Como no soy adivino, juzgo hechos. Y un hecho innegable es que el equipo se ha venido abajo, y que los fichajes, ni ahora ni cuando se ganaba, aportan lo esperado. Y otro hecho es que Iriney (y otros) no parece que tengan el nivel físico del año pasado. ¿Se puede opinar o está el censor de guardia para decir de qué se puede opinar y de qué no? Tequiésporahiya

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Está influyendo el amiguismo en la crisis del Betis?

            Respecto al manido tema Paredes, una simple pregunta que me hago es:

            ¿Tienen el Español, el Rayo, el Getafe y el Levante a Paredes como preparador físico?

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Está influyendo el amiguismo en la crisis del Betis?

              no, yo creo que no

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Está influyendo el amiguismo en la crisis del Betis?

                Originalmente publicado por BetisyBetis Ver Mensaje
                cuando íbamos lideres en solitario también era culpa del "amiguismo" supongo no?
                Ah! Y otra cosa: es que el amiguismo puede salir bien, caso Vidakovic; pero si no sale, y lo que estaba bien (preparación física) se emperora, ¿se pueden pedir explicaciones o a callar y seguir tragando, como en la época anterior?

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Está influyendo el amiguismo en la crisis del Betis?

                  Originalmente publicado por BetisyBetis Ver Mensaje
                  cuando íbamos lideres en solitario también era culpa del "amiguismo" supongo no?

                  Repasaté los mensajes de los agoreros y dime entonces si su discurso ha cambiado,a razón de la pelotita.

                  Es un reto.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Está influyendo el amiguismo en la crisis del Betis?

                    Originalmente publicado por Tragando Ver Mensaje
                    Ah! Y otra cosa: es que el amiguismo puede salir bien, caso Vidakovic; pero si no sale, y lo que estaba bien (preparación física) se emperora, ¿se pueden pedir explicaciones o a callar y seguir tragando, como en la época anterior?
                    No,ahora viene el discurso de la unión y el de todos a una.

                    Si es que las cosas han cambiado muy poquiiiito.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Está influyendo el amiguismo en la crisis del Betis?

                      Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                      Respecto al manido tema Paredes, una simple pregunta que me hago es:

                      ¿Tienen el Español, el Rayo, el Getafe y el Levante a Paredes como preparador físico?


                      A Paredes no,pero a un preparador eficiente,parace que si.

                      Aqui no entraba en el circulo de los amiguetes,y simplemente se le colgó el sambenito de muy caro,y a huir.

                      Este equipo no tiene ni por asomo la preparación fisica requerida.Lo queramos ver,o no.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Está influyendo el amiguismo en la crisis del Betis?

                        Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                        A Paredes no,pero a un preparador eficiente,parace que si.

                        Aqui no entraba en el circulo de los amiguetes,y simplemente se le colgó el sambenito de muy caro,y a huir.

                        Este equipo no tiene ni por asomo la preparación fisica requerida.Lo queramos ver,o no.
                        ¿Entiendo entonces que todos los que están componen el círculo de amiguetes incluido Mel, Roberto Ríos o Patricia?

                        A mí lo de la preparación física me parece el paraguas ideal para perdedores y la excusa perfecta para no ver que el tema no es la preparación sino como se planta sobre el campo el Betis haciendo una presión cada uno por su lado y con un equipo que no cree en sus posibilidades y que corre sin fe. Y digo más si tan mala preparación física tiene el Betis a qué viene ser el único equipo de toda la primera división que jugó el domingo y descansó el lunes pasado.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Está influyendo el amiguismo en la crisis del Betis?

                          A mi entender lo que está pasando no es culpa de Stosic,ni de Vidakovic,ni del preparador fisico ,que puede ser bueno pero haberse equivocado en la planificación.
                          A mi lo que me preocupa es que el Consejo con Guillén a la cabeza desde el principio ha hecho causa común con este entrenador,hasta el punto de declararse "amigos",de ir a muerte con el,etc.. y lo que os digo es que en ninguna empresa y en ningún trabajo se puede poner la mano en el fuego por nadie y que hay que saber mantener las distancias y estar cada uno en su sitio,porque después pasa lo que pasa.
                          Yo en mi trabajo puedo tener compañeros,jefes,subordinados,colaboradores,etc.. pero lo que no puedo tener son amigos,porque eso queda para fuera del trabajo.En definitiva,hay que ser mas profesional y aséptico.
                          Y en mi opinión eso aquí se ha hecho mal,pues el fracaso de Mel es el fracaso de toda la directiva y arrastrará con el a todos sus "amigos" (Stosic,el preparador,etc...)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Está influyendo el amiguismo en la crisis del Betis?

                            Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                            ¿Entiendo entonces que todos los que están componen el círculo de amiguetes incluido Mel, Roberto Ríos o Patricia?

                            A mí lo de la preparación física me parece el paraguas ideal para perdedores y la excusa perfecta para no ver que el tema no es la preparación sino como se planta sobre el campo el Betis haciendo una presión cada uno por su lado y con un equipo que no cree en sus posibilidades y que corre sin fe. Y digo más si tan mala preparación física tiene el Betis a qué viene ser el único equipo de toda la primera división que jugó el domingo y descansó el lunes pasado.

                            El equipo a la media hora de juego,está fundido.Tengo compañeros asiduos a los entrenos que solo hablan de pachanguitas y más panchanguitas.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Está influyendo el amiguismo en la crisis del Betis?

                              Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                              El equipo a la media hora de juego,está fundido.Tengo compañeros asiduos a los entrenos que solo hablan de pachanguitas y más panchanguitas.
                              ¿Y a qué espera Mel para ponerle el cascabel al gato o es que le gusta que le metan la mano en el plato de lentejas?
                              Editado por última vez por Reconquista; https://www.betisweb.com/foro/member/24969-reconquista en 28/10/11, 17:39:54.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X