Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aquel...Sevilla-Isla Cristina

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aquel...Sevilla-Isla Cristina

    A ver si alguien lo puede confirmar, pero leyendo muchodeporte, me encuentro con esto:

    La lógica dice que los blancos pasarán a la siguiente ronda copera sin excesivos problemas. Porque son infinitamente mejores que su rival. Porque el resultado de la ida no da excesivo margen a la sorpresa. Porque Manolo Jiménez ha citado a su artillería pesada para la primera cita de 2008 (sólo deja en la grada a Poulsen, Escudé y Keita). Y hace bien el arahalense, pues nunca está de más prevenir antes que curar. Y la Copa del Rey tiene una historia plagada de gestas. De modestos convertidos en reyes por un día. Como el Isla Cristina de Paco Chaparro la noche que dejó en la cuneta al propio Sevilla ante la atenta mirada de sus incondicionales, que no se creían lo que estaban observando desde las gradas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Aquello sucedió hace más de una década, pero siempre es conveniente que los pupilos de Jiménez recuerden la andadura del club que religiosamente les abona las mensualidades. Además, el actual campeón de la competición del KO no puede permitirse el lujo de tirar la copa ganada la pasada campaña por la heroica de un elenco de Segunda B. Una competición donde comenzar a generar ese fútbol de muchos quilates de no hace demasiado. Ese juego vistoso y vertical, envidia de propios y extraños. Con el que los nervionenses rozaron el triplete al anterior ejercicio futbolístico. Por tanto, aunque la mayoría de sevilistas tengan los cinco sentidos puestos en el derbi del próximo domingo, en los regalos que todavía tienen que comprarle a sus seres más queridos, toca dentro de unas horas hacer las cosas bien para evitar males mayores. Los que cobran en el césped. Los que animan en las gradas. Ya habrá tiempo para pensar en el eterno rival. En los Reyes Mayos. Hoy toca Copa. Y para repetir lo vivido en el Santiago Bernabéu no hay más remedio que dejar en el camino a equipos tan modestos como incómodos como el Denia.

    Es nuestro paco chaparro, el que entrenaba al Isla c?

  • #2
    Re: Aquel...Sevilla-Isla Cristina

    Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
    A ver si alguien lo puede confirmar, pero leyendo muchodeporte, me encuentro con esto:

    La lógica dice que los blancos pasarán a la siguiente ronda copera sin excesivos problemas. Porque son infinitamente mejores que su rival. Porque el resultado de la ida no da excesivo margen a la sorpresa. Porque Manolo Jiménez ha citado a su artillería pesada para la primera cita de 2008 (sólo deja en la grada a Poulsen, Escudé y Keita). Y hace bien el arahalense, pues nunca está de más prevenir antes que curar. Y la Copa del Rey tiene una historia plagada de gestas. De modestos convertidos en reyes por un día. Como el Isla Cristina de Paco Chaparro la noche que dejó en la cuneta al propio Sevilla ante la atenta mirada de sus incondicionales, que no se creían lo que estaban observando desde las gradas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Aquello sucedió hace más de una década, pero siempre es conveniente que los pupilos de Jiménez recuerden la andadura del club que religiosamente les abona las mensualidades. Además, el actual campeón de la competición del KO no puede permitirse el lujo de tirar la copa ganada la pasada campaña por la heroica de un elenco de Segunda B. Una competición donde comenzar a generar ese fútbol de muchos quilates de no hace demasiado. Ese juego vistoso y vertical, envidia de propios y extraños. Con el que los nervionenses rozaron el triplete al anterior ejercicio futbolístico. Por tanto, aunque la mayoría de sevilistas tengan los cinco sentidos puestos en el derbi del próximo domingo, en los regalos que todavía tienen que comprarle a sus seres más queridos, toca dentro de unas horas hacer las cosas bien para evitar males mayores. Los que cobran en el césped. Los que animan en las gradas. Ya habrá tiempo para pensar en el eterno rival. En los Reyes Mayos. Hoy toca Copa. Y para repetir lo vivido en el Santiago Bernabéu no hay más remedio que dejar en el camino a equipos tan modestos como incómodos como el Denia.

    Es nuestro paco chaparro, el que entrenaba al Isla c?
    Yo creo que si.Una pregunta como quedo aquel partido?

    Comentario


    • #3
      Re: Aquel...Sevilla-Isla Cristina

      si, era nuestro Paco Chaparro y el partido termino 2-3 con actuacion estelar de Bodipo, el que esta en el Depor

      Comentario


      • #4
        Re: Aquel...Sevilla-Isla Cristina

        Ni acordarme quiero...jaja que tiempos aquellos!!

        Comentario


        • #5
          Re: Aquel...Sevilla-Isla Cristina

          Yo creia que estaba en 3ª el Isla Cristina, yo era chico pero me acuerdo del bombazo que supuso esa eliminacion jaja.

          Por cierto, ya estaba Paco Chaparro dandole por saco a los palanganas jejeje.

          Comentario


          • #6
            Re: Aquel...Sevilla-Isla Cristina

            sabia lo del isla cristina lo que no sabia que fue chaparro :O

            Comentario


            • #7
              Re: Aquel...Sevilla-Isla Cristina

              Aquel día fue un día de descojono, qué bien me lo pasé.

              Comentario


              • #8
                Re: Aquel...Sevilla-Isla Cristina

                "Totalmente confirmado". El CD Isla Cristina, Club militante en Segunda División B (acabó noveno), apeó al Sevilla FC de la Primera Eliminatoria del Campeonato de Copa, 1997-98.

                El primer partido, jugado en el Municipal, terminó con victoria sevillista por 1-2. Sin embargo, la vuelta fue un infierno para los de Nervión, al perder en el Sánchez Pizjuán por 2 goles a 3 ante el conjunto isleño, quien metió su último gol casi en el descuento del encuentro.

                El Sevilla FC, con esta eliminación, tocó quizá el punto más bajo de su vida deportiva, pues en la Liga, finalizaron séptimos, a 11 puntos de la promoción y 16 del ascenso.

                Como detalle, apuntar que el CD Isla Cristina, posíblemente figura como desaparecido desde 1999 (Consultorio Dinámico Extra Clubes nacionales de las tres divisiones, Vol 1), mientras que el actual existente es una nueva fundación.

                Comentario


                • #9
                  Re: Aquel...Sevilla-Isla Cristina

                  Al final, el peso de un 1ª y "mejor equipo del mundo" (dudoso título) vale mucho.
                  Seguramente habrá existido la compensación al penalti pitado a favor del Denia, pues según dicen, no lo he visto, ha sido muy dudoso el pitado a favor del Sevilla.
                  En fin, todo no podía quedar tan bonito.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aquel...Sevilla-Isla Cristina

                    puff vaya tela la suerte de las c.e.r.d.a.s.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Aquel...Sevilla-Isla Cristina

                      El insomnio y la calor me han hecho, rebuscando, encontrar este viejo y olvidado post. Y siendo de Isla Cristina no me pude resistir.

                      Sí. Yo ví el partido de ida en mi pueblo, Isla Cristina. Pero lo mejor fue la vuelta.

                      Como anécdota os diré que no sólo Bodipo jugaba en el Isla Cristina sino también...FERNANDO SALES. Sí, como lo oís. Y para más inri, comentaros que la mayoría de los jugadores eran sevillanos, y que como no se podían desplazar todos los días para entrenar, muchos sólo venían algunos días, y el resto de días entrenaban en sus localidades. También se comentaba (vox populi) que salieron ultramotivados, porque algunos se habían forjado o eran seguidores del Betis, y otros ex-sevillistas despechados. Lo que nunca os podré confirmar es si nuestro Paco ya por aquel entonces les ponía a sus jugadores el "Resistiré" del Dúo Dinámico para motivarlos... Lo demás, ya pertenece a la Historia.

                      Y esa fue la temporada, en la que estuvimos en 2ª B, y le bailamos a los Biris.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Aquel...Sevilla-Isla Cristina

                        el tercer gol del Isla Cristina lo marcó Mariano Suárez, el que va a ser segundo de Chaparro...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Aquel...Sevilla-Isla Cristina

                          Aun lo recuerdo, lo puse para escucharlo y me fuí corriendo para mí padre y mi tio diciendole "va perdiendo, va perdiendo" y no se lo creian hasta que lo escucharon ellos mismos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Aquel...Sevilla-Isla Cristina

                            yo al dia siguiente al partido de vuelta pasando por alli me encontre una entrada que tengo guardada de recuerdo, porque veraneo en isla cristina, mi segunda casa jejeje

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Aquel...Sevilla-Isla Cristina

                              Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
                              yo al dia siguiente al partido de vuelta pasando por alli me encontre una entrada que tengo guardada de recuerdo, porque veraneo en isla cristina, mi segunda casa jejeje
                              ¡No tienes guasa tú ni ná, jajajajaja! Fijo que la tienes como amuleto repele palanganas cuando te dan mucha coba
                              Buenas playas aquí, aunque ahora el turismo se desvía mucho a macrourbanizaciones como Punta del Moral e Isla Canela (Ayamonte) e Islantilla (pertenece mitad a Isla Cristina y mitad a Lepe).

                              Juer, lo suyo era guardarse uno de los puros que se fumaba Chaparro en el banquillo. Parecía Anníbal Smith del Equipo A, versión trianera. Pedazos puros, sí señor...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X