Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CFR 1907 Cluj

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CFR 1907 Cluj

    El CFR Cluj es un equipo rumano que está viviendo un momento dulce. Centenario, como el Betis, y fundado en 1907, como el Betis.
    Además (y también como el Betis, por desgracia) no es uno de los grandes de Rumanía. Allí los títulos se los reparten Steaua y Dinamo, y en menor medida el Rapid, todos equipos de Bucarest.
    De hecho, este club de Transilvania solo ha estado 13 temporadas en la Divizia A.

    Supongo que por esas similitudes, y por el hecho de ser un histórico que solo ha conseguido ganar la liga rumana en una ocasión me empecé a fijar en este equipo.

    El caso es que en los últimos tiempos han estado mucho tiempo en la Divizia B, 27 temporadas seguidas, hasta que en la 2003/04 hicieron una fuerte inversión que devolvió al equipo a la élite del fútbol rumano.
    Y desde ese año han ido progresando poco a poco para celebrar un centenario ilusionante, y crear un punto de inflexión positivo a partir de él. Invirtiendo en fichajes, evolucionando en cuanto a estructuras (ahora pretenden doblar la capacidad del estadio), etc... incluso estuvieron cerca de meterse en UEFA por la vía Intertoto pero, tras eliminar a equipos como el Athletic y el Saint Etienne, cayeron en la final contra el Lens.

    Pero este año, sin duda alguna, es cuando más cerca están de dar el golpe sobre la mesa. A falta de 1 jornada, son líderes de la liga rumana a 4 puntos del Steaua (que tiene dos partidos menos) tras vencer ayer al Gloria Bistrita por 1-0.
    Si el Steaua pincha hoy en el campo del Dinamo, el Cluj dependería de si mismo, y se jugaría el título en la última jornada frente a sus vecinos y colistas, el Universitatea Cluj-Napoca.

    Me encantaría ver al Cluj levantar el trofeo este año, y verlos la temporada que viene en Champions. Es un club histórico que se lo merece.
    Además, sería un auténtico sorpresón que no se lo llevara ningún club de Bucarest, y más aún que no se lo llevara el Steaua del prepotente Becali (y sus sobornos).
    Así pues: ¡¡¡VAMOS CLUJ!!!

  • #2
    Re: CFR 1907 Cluj

    Yo tengo un colega rumano aqui en madrid que trabaja en madrid que es de ese equipo y siente muchos sus colores,al igual que otro que es ecuatoriano y es del Emelec a muerte.... grandes personas que no son de un gran equipo,pero aman a su equipo como si de un grande se tratara, Zlatan,acabo de imprimir tu post para enseñarselo a mi colega rumano,que seguro que le va hacer mucha ilusion
    un saludo compañero

    Comentario


    • #3
      Re: CFR 1907 Cluj

      Pues yo espero para que mi suegro y mi novia esten contentos que el Steaua los alcance y vuelvan a ganar, es cuestion de egoismo, pero bueno me ha caido simpatico el equipo. jajaja

      Comentario


      • #4
        Re: CFR 1907 Cluj

        Qué interesante historia. Estaré pendiente de lo que hacen. Dinos por favor si finalmente ganan la liga...

        Comentario


        • #5
          Re: CFR 1907 Cluj

          Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
          Qué interesante historia. Estaré pendiente de lo que hacen. Dinos por favor si finalmente ganan la liga...
          Claro que si, iré actualizando el post a medida que tenga noticias.

          En 10 minutos empieza el que puede ser decisivo Dinamo-Steaua.

          Comentario


          • #6
            Re: CFR 1907 Cluj

            Acabo de ver que el Steaua ganó, como se esperaba, su otro partido atrasado, así pues a Cluj y Steaua les separa 1 solo punto a falta de que se juegue ahora el Dinamo-Steaua.

            Si pierde el Steaua el título estaría un poquito más cerca del Cluj, y en cualquier caso todo se jugará en la última jornada, que se juega este miércoles.

            Comentario


            • #7
              Re: CFR 1907 Cluj

              Dinamo 2-1 Steaua. Perfecto

              El Cluj depende de si mismo en la última jornada, ya que es líder con un punto de ventaja sobre el Steaua.
              El miércoles, el desenlace.

              Increíble lo del Cluj... 22 partidos ganados, 7 empatados y solo 4 derrotas. 1 punto por encima del Steaua y a 15 puntos del Dinamo, que es tercero.

              Comentario


              • #8
                Re: CFR 1907 Cluj

                Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                Yo tengo un colega rumano aqui en madrid que trabaja en madrid que es de ese equipo y siente muchos sus colores,al igual que otro que es ecuatoriano y es del Emelec a muerte.... grandes personas que no son de un gran equipo,pero aman a su equipo como si de un grande se tratara, Zlatan,acabo de imprimir tu post para enseñarselo a mi colega rumano,que seguro que le va hacer mucha ilusion
                un saludo compañero

                Normalmente, y olvidandonos de Argentina, los aficionados que mas sienten los colores, curiosamente, son los que mas os.tias reciben, vamos, los de los equipos teoricamente pequeños.

                P.D: Interesante de este pequeño club rumano, ojala gane la liga.

                Comentario


                • #9
                  Re: CFR 1907 Cluj

                  Lo bueno sería que se pueda encontrar un enlace para el partido del miercoles,vamos a buscar y cualquier novedad la colgamos al post!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: CFR 1907 Cluj

                    Originalmente publicado por cristian bsas Ver Mensaje
                    Lo bueno sería que se pueda encontrar un enlace para el partido del miercoles,vamos a buscar y cualquier novedad la colgamos al post!
                    Perfecto Cristian, no lo había pensado. Igual encontramos algo de aquí al miércoles.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: CFR 1907 Cluj

                      ¿Qué colores tienen?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: CFR 1907 Cluj

                        Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
                        ¿Qué colores tienen?
                        Pues... no se puede tener todo jajaja, así que no visten de verdiblanco. Visten de color burdeos


                        Por cierto, aprovecho para comentaros también que el CFR Cluj tiene pendiente también jugar la final de la Copa de Rumanía. Con lo cual, esta temporada tienen a su alcance un doblete histórico.
                        La final la juegan el sábado, frente al Urziceni.

                        Lo de este equipo, este año, tiene un mérito tremendo. Aunque, como es lógico, para ello han tenido que desembolsar más dinero del que venían gastando. A eso se le llama planificar.

                        A ver si los vemos en Champions el año que viene, que para el aficionado, como ya sabemos nosotros, es una cosa tremenda. Y que no desaprovechen el momento...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: CFR 1907 Cluj

                          Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                          Dinamo 2-1 Steaua. Perfecto

                          El Cluj depende de si mismo en la última jornada, ya que es líder con un punto de ventaja sobre el Steaua.
                          El miércoles, el desenlace.

                          Increíble lo del Cluj... 22 partidos ganados, 7 empatados y solo 4 derrotas. 1 punto por encima del Steaua y a 15 puntos del Dinamo, que es tercero.
                          pero que ha jugados dos partidos seguidos contra el Dinamo?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: CFR 1907 Cluj

                            Eso sí que es un centenario, no el que hemos tenido nosotros.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: CFR 1907 Cluj

                              Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                              pero que ha jugados dos partidos seguidos contra el Dinamo?
                              Si, es que tenía uno atrasado de la primera vuelta, aunque los partidos creo que no han sido del todo seguidos. Es solo que me cuesta mucho encontrar noticias sobre la liga rumana jajaja.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X