Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
La Liga esta adulterada ... ya lo sabemos
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
Hombre, tampoco diría yo que es una ridiculez. Le coge la cabeza con las 2 manos, inmovilizándola y plantándole un beso en los morros. Ella ya ha dicho que no le ha gustado, ella se ha negado a salir en la pantomima de vídeo de disculpas y además, para más INRI, es su jefe.
Para los que sepáis inglés, la importancia del tono en que se habla me recuerda a este stand-up de Bill Burr:
https://www.youtube.com/watch?v=GZ3QHTpMZgQ
Comentario
-
Que aprovechen ahora para hacer una limpia en todos los comités, federaciones y demás zarandajas. Es el momento de resetearlo todo.
No pierdan la oportunidad.Editado por última vez por Kokopelli; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/187634-kokopelli en 23/08/23, 00:26:56.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Galleros54 Ver MensajeRubiales: entre la inhabilitación y decidir él su propio cese.
El beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso ha desembocado en una tormenta de comunicados, críticas y denuncias de instituciones y personalidades relacionadas con el fútbol y la política. Todas ellas apelan a distintas normativas a la hora de pedir una investigación y medidas disciplinarias contra el presidente de la Federación, siempre que este no dimita. Reclaman que se aplique desde el protocolo contra la violencia sexual de la propia RFEF hasta la Ley del Deporte, que contempla diversas sanciones que alcanzan el extremo de la inhabilitación.
Si Rubiales no dimite, la llave para la continuidad o no en el cargo la tiene el Consejo Superior de Deportes. Es decir, el Gobierno. Ahora sobre la mesa tiene una denuncia de Miguel Galán, presidente de CENAFE. Precisamente él fue quien denunció a Ángel María Villar ante el CSD y desencadenó su inhabilitación como mandatario de la RFEF. El proceso es el siguiente: el CSD está estudiando la denuncia de Galán; si tiene visos jurídicos para incoar un expediente, se elevará ante Tribunal Administrativo del Deportivo, cuya sanción podría conllevar la salida de Rubiales del cargo.
Galán y AFE apelan a la Ley del Deporte para iniciar el procedimiento contra Rubiales. Todos ellos apuntan a la disposición final primera en su apartado 2.c para que se abra la investigación, que dice así: “Las actuaciones que, con ocasión del desarrollo de una prueba, competición o espectáculo deportivo o próxima su celebración, o en los recintos deportivos, en sus aledaños, o en los medios de transporte públicos en los que se pueda desplazar a los recintos deportivos, supongan acoso, entendiendo por tal toda conducta no deseada relacionada con el origen racial o étnico, geográfico o social, así como la religión o convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual de una persona, que tenga como objetivo o consecuencia atentar contra su dignidad y crear un entorno intimidatorio, humillante u ofensivo”.
Según la mencionada Ley, se trata de infracciones muy graves “los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivo” y “los abusos de autoridad”. Estas, según recoge el artículo 108.1, pueden conllevar la “inhabilitación para ocupar cargos en la entidad deportiva por un periodo comprendido entre los dos y los quince años, en adecuada proporción a la infracción cometida”. También se podría apelar al código penal, pero este no tiene ningún recorrido si la jugadora no denuncia o la Fiscalía entra de oficio.
El protocolo de la Federación
Tanto Galán como Estrada Fernández, otro de los demandantes, han recurrido a denunciar en la misma Federación para que activen sus mecanismos internos. Se acogen a lo que viene reflejado en el Protocolo contra la violencia sexual de la RFEF. En su punto 4 (situaciones, actitudes y comportamientos relacionados con la violencia sexual) se da un caso que se ajusta a la perfección a la situación. En uno de los apartados que habla de contacto físico, está registrado “besar a la fuerza” como comportamiento relacionado con violencia sexual.
En el procedimiento de actuación de dicho protocolo se produce una paradoja. Tras varios análisis e investigación, el Comité Asesor realizará una propuesta de resolución en función de la gravedad de la conducta acreditada para que “la Presidencia de la RFEF dicte la oportuna resolución, que pondrá fin al procedimiento”. Es decir, el propio Rubiales, o su gabinete más próximo, decidirán sobre las denuncias presentadas contra él.
AS.
CENAFE es una sociedad privada que también tiene el objetivo de la formación en fútbol en general, y actualmente forma a entrenadores, técnicos, jugadores... con titulaciones regladas, avaladas por la ley.
Por otro lado, históricamente el monopolio de las formaciones lo han tenido las federaciones regionales y, como no puede ser de otra forma, la RFEF, que es la federación que está por encima de todas aquí en España.
Desde siempre, como la RFEF bebe de las regionales, y las regionales de la RFEF, todas quieren acabar con CENAFE para que estas federaciones vuelvan a tener el monopolio de la formación, con lo que ello conlleva. Y a CENAFE, por supuesto, le interesa todo lo contrario, que se siga abriendo y ampliando el mercado de la formación en fútbol, porque también querrán abarcar todo el mercado, claro.
Y luego tenemos el tema de la AFE, donde RFEF y AFE son enemigos públicos, sobre todo desde que está el presidente actual de la AFE. ¿Por qué? Pues también es sencillo.
Rubiales, como presidente de la RFEF que es, quiere a una AFE sumisa y que se deje dirigir desde la RFEF. Y el presidente de la AFE quiere todo lo contrario. Como hay esa confrontación de intereses una vez más, son enemigos.
Y no estoy descubriendo las Américas, que todo esto lo saben todos aquellos que habemos estado hasta lo más mínimo en el fútbol base.
Comentario
-
Originalmente publicado por EspañaBetica Ver MensajeCon todo lo que llevamos aguantado con el nota este y lo van a echar por un beso, mae mía.
Estoy esperando a ver cual es el siguiente vividor que colocan en el sillón, alguna vez se acertará aunque sea de chiripa.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
Por que no puede al haber sucedido el hecho en territorio no español.
Comentario
-
Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
Lo que me parece subrealista y la prueba de hasta dónde llega la poca vergüenza política es que esa gente denuncie un beso y no haya dimitido nadie ni han denunciado a nadie por hacer una ley que ha rebajado penas y liberado a cientos de violadores. Y dicho esto, no pondré una letra más sobre política, pero el caso lo amerita, es un esperpento.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
Pero si el delito lo comete un Español a una Española de viaje, lo de la fiscalia es de traca. Osea cometen un delito un Espsñol sobre una Española aunque sea de viaje y la fiscalia lo deja impune, esto es demencial.
¿Donde tienen las tetas las mujeres que conocéis vosotros macho? Y debajo de un chaquetón na más y na menos.
Creo que se está empezando a ir la cosa de madre…
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario