Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallece Iñigo Cabacas,herido en el Bilbao-shalke

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fallece Iñigo Cabacas,herido en el Bilbao-shalke

    Fallece el joven herido tras los incidentes del Athletic-Schalke. El Correo
    Iñigo Cabacas Liceranzu, el joven de 28 años que resultó herido el jueves en unos incidentes ocurridos en Bilbao tras el partido de fútbol Athletic-Schalke 04, ha fallecido hoy en el hospital de Basurto, donde estaba ingresado, tras no poder superar el edema cerebral que le había llevado a estar en coma en las últimas horas. El joven sufrió una "fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales" en unos incidentes ocurridos en la noche del pasado jueves en la calle María Día de Haro de Bilbao, al término del partido de la Liga Europa que enfrentó en San Mamés al Athletic y al Schalke 04. Los amigos de Iñigo han convocado un acto de homenaje a las 19.00 horas de hoy en el lugar en el que se produjeron los hechos, la herriko taberna situada en la calle María Díaz de Haro.
    Después de permanecer tres días en estado muy grave y en coma, conectado a ventilación mecánica, el paciente, "tras serle retirada la sedación, ha presentado datos sugestivos de muerte cerebral", ha informado hoy el hospital de Basurto. "Tras serle realizada las exploraciones complementarias pertinentes, se confirma" la muerte cerebral, ha añadido este centro sanitario en un parte médico.
    El departamento de Interior del Gobierno vasco asegura que la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si el joven fue alcanzado por una pelota de goma disparada por un policía durante los disturbios del jueves o sufrió las lesiones por otra causa. La Policía autonómica continua su investigación, sin que se hayan producido novedades en las últimas horas. Si las hubiera antes de la comparecencia del consejero, se harían públicas, según las mismas fuentes.
    Versión de la Ertzaintza
    Según la versión oficial hasta ahora, la Ertzaintza recibió "varias llamadas" alertando de la presencia en las inmediaciones de la herriko taberna de Indautxu de una persona "semiinconsciente y sangrando de la cabeza". Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar, donde un grupo numeroso les recibió "lanzándoles botellas y piedras, por lo que los agentes utilizaron material antidisturbios para dispersarlos". "No está claro -sostienen desde Interior- si las lesiones se deban a un pelotazo o si se trata del herido del que se informaba en las llamadas".
    Cuando varias dotaciones de la Ertzaintza acudieron al lugar, "a la altura de la herriko taberna", según la misma fuente, un "grupo numeroso de personas" lanzó diversos objetos, como botellas y piedras, contra los vehículos policiales, por lo que los agentes utilizaron material antidisturbios para dispersar a quienes les atacaban.
    La Ertzaintza tuvo conocimiento posteriormente del traslado de un herido al hospital, pero, según Interior, "no está claro" si las lesiones se deben a un pelotazo disparado por un agente en esos disturbios o se trata de la persona herida de la que se informaba en las llamadas iniciales hechas a la Policía vasca.
    Los familiares insisten en que fue un pelotazo de la Ertzaintza "a menos de 20 metros" la causa de las gravísimas heridas sufridas por Iñigo. Por eso siguen recabando testimonios en Internet que les ayuden a demostrar que su amigo no estaba involucrado en ningún altercado, sino que fue la víctima inocente de una «brutal actuación policial".
    Familiares del joven y los amigos que estaban con él cuando sucedieron los hechos creen que fue una pelota de goma disparada por la Ertzaintza la causante de las lesiones. "Mi hijo tiene un boquete en la cabeza", aseguró ayer la madre en dicho periódico.

  • #2
    Re: Fallece Iñigo Cabacas,herido en el Bilbao-shalke

    ¿Si hubiera sido al reves cuanto se tardaria en encontrar al ASESINO?
    Descansa en paz,tu familia peleara por tu justicia

    Comentario


    • #3
      Re: Fallece Iñigo Cabacas,herido en el Bilbao-shalke

      Lo primero de todo D.E.P.

      Y una cosa que no tengo clara los altercados fueron de gente del Athletic con alemanes o simplemente fue gentuza que tenia ganas de liarla con la Ertzaintza?
      Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 09/04/12, 14:48:25.

      Comentario


      • #4
        Re: Fallece Iñigo Cabacas,herido en el Bilbao-shalke

        Descanse en paz!!!!

        Comentario


        • #5
          Re: Fallece Iñigo Cabacas,herido en el Bilbao-shalke

          Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
          Lo primero de todo D.E.P.

          Y una cosa que no tengo clara los altercados fueron de gente del Athletic con alemanes o simplemente fue gentuza que tenia ganas de liarla con la Ertzaintza?
          Por lo que he leido los alemanes no tiene nada que ver.

          Comentario


          • #6
            Re: Fallece Iñigo Cabacas,herido en el Bilbao-shalke



            No me había enterado de nada, DEP, esta todo muy confuso, ya irán saliendo noticias que esclarezcan un poco más lo ocurrido.

            Comentario


            • #7
              Re: Fallece Iñigo Cabacas,herido en el Bilbao-shalke

              creo que fue en la celebración luego...

              Comentario


              • #8
                Dep.

                Y ánimo a la familia y a la Ertzaintza.

                Comentario


                • #9
                  Re: Fallece Iñigo Cabacas,herido en el Bilbao-shalke

                  Descanse en paz

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fallece Iñigo Cabacas,herido en el Bilbao-shalke

                    Particularmente, me la suda por completo el borroka éste.

                    Ya sólo faltaba que encima nos tuviéramos que compadecer de los niñatos que se dedican a tirarle botellas y piedras a la policía en las herriko tabernas de turno

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Fallece Iñigo Cabacas,herido en el Bilbao-shalke

                      d.e.p. dicen que fue una pelea con sudamericanos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Fallece Iñigo Cabacas,herido en el Bilbao-shalke

                        Originalmente publicado por Jose AS Ver Mensaje
                        Particularmente, me la suda por completo el borroka éste.

                        Ya sólo faltaba que encima nos tuviéramos que compadecer de los niñatos que se dedican a tirarle botellas y piedras a la policía en las herriko tabernas de turno
                        De acuerdo, pero antes tenemos que saber si era uno de esos personajes o simplemente se trataba de una persona que por mala suerte pasaba por el lugar equivocado a la hora equivocada.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Fallece Iñigo Cabacas,herido en el Bilbao-shalke

                          Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                          De acuerdo, pero antes tenemos que saber si era uno de esos personajes o simplemente se trataba de una persona que por mala suerte pasaba por el lugar equivocado a la hora equivocada.
                          Respeto tu prudencia, pero esto me recuerda a los chistes de Mingote, cuando se veía a uno que acababa de apuñalar a otro en la calle, y el que se moría, en un charco de sangre y señalando al que huía con el puñal ensangrentado, exclamaba: "¡¡detengan al presunto asesino...!!

                          Vamos a ver. Altas horas de la noche, herriko taberna, el díario Gara llamando a la rebelión por la muerte de su cachorro, etc...

                          Seamos serios. Esto no es un tema deportivo, que haya ocurrido dentro de un campo. No es un accidente, no es una fatalidad.

                          Es algo que ha ocurrido en pleno centro de Bilbao, a altas horas. Sólo los que pretenden politizar el tema lo intentan vincular con el partido de fútbol, para ganar a la causa a los aficionados del Athletic y a los tontos útiles que seguro habrá en otros equipos, a los que faltará tiempo para llevar velitas para llorar su muerte.

                          Pues yo, me niego a derramar una sola lágrima por este ******. No es que me alegre, que es bien distinto, pero antes me acordaría de los que han muerto en carretera este fin de semana, o quien sea antes que este ******

                          Descuida que no le va a faltar gentuza que le llore. Dime con quién andas, y te diré quién eres. Y si no, al tiempo
                          Editado por última vez por Jose AS; https://www.betisweb.com/foro/member/10232-jose-as en 09/04/12, 19:29:57.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Fallece Iñigo Cabacas,herido en el Bilbao-shalke

                            Y esto ahora a que se lo quieren achacar? a la fuerza bruta policial? a la política? o al que me temo que menos culpa tiene, el fútbol? La verdad es que es una pena, que una persona haya tenido que perder la vida, pero mucho me huele a que de aquí quieren sacar algo más, porque si el hombre tenía 28 años, ya no es un chiquillo, si venía de un partido de alto riesgo y se encontraba cerquita de una herriko taberna.... pues ya hemos visto antes, como se las gasta esta gente cuando se encuentran frente a frente con la policía....

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Fallece Iñigo Cabacas,herido en el Bilbao-shalke

                              Respeto tu prudencia, pero esto me recuerda a los chistes de Mingote, cuando se veía a uno que acababa de apuñalar a otro en la calle, y el que se moría, en un charco de sangre y señalando al que huía con el puñal ensangrentado, exclamaba: "¡¡detengan al presunto asesino...!!

                              Vamos a ver. Altas horas de la noche, herriko taberna, el díario Gara llamando a la rebelión por la muerte de su cachorro, etc...

                              Seamos serios. Esto no es un tema deportivo, que haya ocurrido dentro de un campo. No es un accidente, no es una fatalidad.

                              Es algo que ha ocurrido en pleno centro de Bilbao, a altas horas. Sólo los que pretenden politizar el tema lo intentan vincular con el partido de fútbol, para ganar a la causa a los aficionados del Athletic y a los tontos útiles que seguro habrá en otros equipos, a los que faltará tiempo para llevar velitas para llorar su muerte.

                              Pues yo, me niego a derramar una sola lágrima por este ******. No es que me alegre, que es bien distinto, pero antes me acordaría de los que han muerto en carretera este fin de semana, o quien sea antes que este ******

                              Descuida que no le va a faltar gentuza que le llore. Dime con quién andas, y te diré quién eres. Y si no, al tiempo
                              Lo peor de todo es que lo dices en serio. Había muchísima gente en la calle a esas horas, celebrando el pase del Athletic, la ertzaintza entró a saco por una pelea entre dos personas y le tocó a él, que ahora está muerto, que no se te olvide. Catalogar al chaval de borroka, ******, etc sin tener ni idea de quién es o de qué hacía ahí es de ser muy mezquino. Y justificarlo porque estaba cerca de una Herriko.... en fin, hay decenas en Bilbao como para no estar cerca de ninguna. Y habrá gente que lo quiera mezclar con política o atraer a la gente del Athletic o lo que sea, pero la realidad es que tenemos un muerto y que los culpables deben pagar.

                              Ah, y eso puede ocurrir cualquier día en la calle Tajo, a cualquiera de los cientos de personas que puede que estén allí tranquila y felizmente, y que por un hecho puntual se vean inmersos en una locura que acabe en tragedia.

                              Descanse en Paz, y que se haga Justicia.

                              PD: diciendo que te la suda te pones al nivel de cualquier persona que brinda con otras muertes.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X