Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perez Reverte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Perez Reverte

    Todo esto lo soltó ayer Arturo Pérez Reverte desde su cuenta de Twitter. Y a mí me encantó.

    La Cultura,la Educación,la Sanidad,las clases altas,medias y bajas,expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo. A ver si lo he entendido, señor presidente... Hasta por morirme debo pagar un 21 %...A ver si lo entiendo. Insisto. Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores,cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente:¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? ¿Para qué sirven 350 diputados y 54 eurodiputados? ¿Nos apañaríamos peor de lo que estamos con la mitad? ¿Me lo dice en serio? ¿Para qué sirven 74.000 alcaldes y concejales, cada cual con su paquete adosado de asesores de ambos sexos y sexas? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes? ¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras. En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? ¿Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta *****, desvergonzada y manifiestamente incompetente? A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras. Treinta años engordándolos con nuestras imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El *****, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo(hasta sindicalistas,rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes,todos. Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, “voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición, me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario.Voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible. Aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a ******* a Parla. Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo."Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el Pesoe lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible. Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente: no hay *******. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente. Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada,con cinco millones de parados,lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados.Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles. Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones linguísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí. Lo escribía el poeta Cavafis en “Esperando a los bárbaros”. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una **** vez. Que todo se vaya al ****** y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan. Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente. Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho.Como Gardel en el tango.
    Editado por última vez por BTS; https://www.betisweb.com/foro/member/1386-bts en 09/08/12, 11:36:04.

  • #2
    Re: Perez Reverte

    Como siempre, un grande Pérez Reverte, las cosas claras y por derecho

    Pero ya verás como este post no tiene 10 páginas, como el otro que hubo hace poco...
    Mucho odio se le tiene al que habla directamente y sin tapujos, cuando este señor dice algo "en contra nuestra" saltamos, pero cuando dice lo que piensa la inmensa mayoría y además de forma clara, ya se guardarán muchos de reconocérselo.
    Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 09/08/12, 15:51:48.

    Comentario


    • #3
      Re: Perez Reverte

      Demagogia, falsedades (España no tiene 445.000 cargos "políticos" ni de coña, señor Reverte), populismo.... Muy made in Pérez Reverte. No me extraña, hace años aprendió que para poder llenarse el bolsillo hay que darle al pueblo que el pueblo pide, luego me hago el intelectual de provincias cercano y quedo como Dios.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por campogibraltareño:2760836
        Demagogia, falsedades (España no tiene 445.000 cargos "políticos" ni de coña, señor Reverte), populismo.... Muy made in Pérez Reverte. No me extraña, hace años aprendió que para poder llenarse el bolsillo hay que darle al pueblo que el pueblo pide, luego me hago el intelectual de provincias cercano y quedo como Dios.
        En ciertos aspectos si peca de demagogo. No discuto que haya 445.000 politicos porque Lo desconozco, pero no andará muy lejos de esa cifra la suma de políticos, expoliticos, asesores, amiguetes y demás corruptela de alta gama.

        No obstante, y aunque soy un fan de Reverte por algunos de sus libros y escritos (los que hablan de nuestras FAS por ejemplo), hay que recordarle, como otras muchas veces el ha hecho en algunas obras, que la corrupción es inherente a nuestra sociedad.

        Roban en las altas esferas? Por supuesto. Robamos a un nivel más "campechano"? Ni dudarlo. Hay que modificar el sistema estatal? Probablemente, pero a mi entender, por desgracia, es incompatible en una sociedad donde el trabajar para ganar esta visto como algo de tontos, donde prima el ser "pillo" (que no corrupto, eso los politicos sólo) y donde si puedo sacar dos mil haciendo el trabajo de mil, eso es ser un tipo listo, pero listo, listo eh?

        Mi más sinceras disculpas al que se de por aludido, pero no es de recibo que abogados, médicos o profesores se estén machacando por no hundirse mientras hay gente que no sabe ni hacer la o con un canuto viviendo a costa de chanchullos, y eso en este país por desgracia esta al orden del día.

        Acabar con la corruptela política es prioridad, acabar con los listos va después en la lista...

        Comentario


        • #5
          Re: Perez Reverte

          Hace poco un canal de televisión emitió un reportaje en el que desmontaba esa falacia de que en Alemania hay muchos menos miles de cargos políticos electos que en España. Aún estirando al máximo las cifras, no se llega ni de lejos a los 445.000 que alguien se ha inventado y que ha hecho circular por la red, haciendo que el personal se lo trague. Por cierto, el propio autor afirmó que esa cifra, en un artículo del pasado mes de julio, era sin contar asesores.... Pues ni contando los asesores se acerca uno a ese número.

          No sé si el señor Reverte sabe que en este país los cargos públicos más numerosos son los concejales y alcaldes, que suman alrededor de 77.000, de los cuáles, más del 50% NO COBRA UN PUÑETERO DURO por ejercer cargo público. Antes de vomitar desde el escritorio, desde donde uno puede hacerlo con total seguridad y tranquilidad por cierto, uno tiene que saber qué clase de información come.

          Lo llamativo de Pérez-Reverte es que se vea en la necesidad de formar líos a través de las redes sociales para seguir vendiendo libros a porrillo. Se ha terminado convirtiendo en una parodia de sí mismo, uno de esos típicos personajes que tan bien describe en sus novelas que muestran su presunta superioridad moral a través del taco, del insulto, del menosprecio, que no pueden ser criticados sin ser tachado de "blandengue", "estúpido", "tonto" o cosas peores. Pérez-Reverte es uno de esos personajes que presumen de defender "la Cultura", pero que te venden al mismo tiempo las bondades de Joaquín Cortés como actor en público, y sin rubor ninguno, todo sea por el vil metal que tanto me jo.de que le llegue al prójimo, pero que a mí me permite acordarme de los muertos de quien sea sin necesidad de dar una puñetera explicación, que para eso vendo más libros que Borges, que era "un gilip.ollas".

          Me parece bien que haya personas que se hayan arreglado la cuenta corriente escribiendo sobre tópicos y la negra naturaleza humana, yo mismo consumo esa mier.da cuando necesito alejarme de la realidad, pero lecciones de superioridad moral de un tipo de la trayectoria de este señor, poquitas, más que nada porque es la sociedad que tanto él desprecia, la que le está llenado las alforjas.

          Me causa gracia que haya foristas que se quejen de que hablar de Pérez-Reverte cuando "dice las verdades" no llama la atención, y no "genera 10 páginas" en este foro, ¿no será que son ellos los que se creen el cuento de este señor?

          De todas formas le agradezco a este experiodista que haya demostrado que las películas pueden superar en calidad a los libros en los que se basan, como ocurrió con Alatriste.

          Comentario


          • #6
            Re: Perez Reverte

            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Demagogia, falsedades (España no tiene 445.000 cargos "políticos" ni de coña, señor Reverte), populismo.... Muy made in Pérez Reverte. No me extraña, hace años aprendió que para poder llenarse el bolsillo hay que darle al pueblo que el pueblo pide, luego me hago el intelectual de provincias cercano y quedo como Dios.
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cuadro_politicos_datos.jpg
Visitas:	1
Size:	166,0 KB
ID:	6443312

            http://www.diarioelaguijon.com/notic...de-Europa.html
            Editado por última vez por BTS; https://www.betisweb.com/foro/member/1386-bts en 09/08/12, 19:21:12.

            Comentario


            • #7
              Re: Perez Reverte

              Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
              [ATTACH=CONFIG]13609[/ATTACH]
              Repito, un canal de televisión privado emitió un reportaje hace pocas semanas en el que desmontaba esta lista publicada por ese sitio web.

              Por cierto, echándole un ojo, y nada más empezar, primera falacia:

              PARA SER DIPUTADO PROVINCIAL HAY QUE SER CONCEJAL OBLIGATORIAMENTE, NO SON CARGOS DESEMPEÑADOS POR DISTINTAS PERSONAS.

              Si la lista es así, apaga y vámonos.
              Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 09/08/12, 19:22:16.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por campogibraltareño:2761022
                Hace poco un canal de televisión emitió un reportaje en el que desmontaba esa falacia de que en Alemania hay muchos menos miles de cargos políticos electos que en España. Aún estirando al máximo las cifras, no se llega ni de lejos a los 445.000 que alguien se ha inventado y que ha hecho circular por la red, haciendo que el personal se lo trague. Por cierto, el propio autor afirmó que esa cifra, en un artículo del pasado mes de julio, era sin contar asesores.... Pues ni contando los asesores se acerca uno a ese número.

                No sé si el señor Reverte sabe que en este país los cargos públicos más numerosos son los concejales y alcaldes, que suman alrededor de 77.000, de los cuáles, más del 50% NO COBRA UN PUÑETERO DURO por ejercer cargo público. Antes de vomitar desde el escritorio, desde donde uno puede hacerlo con total seguridad y tranquilidad por cierto, uno tiene que saber qué clase de información come.

                Lo llamativo de Pérez-Reverte es que se vea en la necesidad de formar líos a través de las redes sociales para seguir vendiendo libros a porrillo. Se ha terminado convirtiendo en una parodia de sí mismo, uno de esos típicos personajes que tan bien describe en sus novelas que muestran su presunta superioridad moral a través del taco, del insulto,del menosprecio, que no pueden ser criticados sin ser tachado de "blandengue", "estúpido", "tonto" o cosas peores. Pérez-Reverte es uno de esos personajes que presumen de defender "la Cultura", pero que te venden al mismo tiempo las bondades de Joaquín Cortés como actor en público, y sin rubor ninguno, todo sea por el vil metal que tanto me jo.de que le llegue al prójimo, pero que a mí me permite acordarme de los muertos de quien sea sin necesidad de dar una puñetera explicación, que para eso vendo más libros que Borges, que era "un gilip.ollas".

                Me parece bien que haya personas que se hayan arreglado la cuenta corriente escribiendo sobre tópicos y la negra naturaleza humana, yo mismo consumo esa mier.da cuando necesito alejarme de la realidad, pero lecciones de superioridad moral de un tipo de la trayectoria de este señor, poquitas, más que nada porque es la sociedad que tanto él desprecia, la que le está llenado las alforjas.

                Me causa gracia que haya foristas que se quejen de que hablar de Pérez-Reverte cuando "dice las verdades" no llama la atención, y no "genera 10 páginas" en este foro, ¿no será que son ellos los que se creen el cuento de este señor?

                De todas formas le agradezco a este experiodista que haya demostrado que las películas pueden superar en calidad a los libros en los que se basan,como ocurrió con Alatriste.
                Me gustaría poder citarte como es debido, pero voy en el ave y el android pocas florituras me permite.

                Antes de nada, me gusta leerte, si bien muchas veces no coincidimos, bien es verdad que al menos tengo una perspectiva de la otra esquina del ring, entiéndase el simil.

                Yendo al tema, es muy probable que más del 50% de los cargos que mencionas no vean un duro en cuanto a Lo que se conoce como sueldo. Por desgracia, no sera muy difícil encontrar a más de un@ que no necesite de ese sueldo gracias a los beneficios que saque gracias a Su posición. Siento dudar de que esto sea mentira pero es Lo que hay.

                Por otro lado, dudo que Reverte necesite de esto para vender (más) libros. Yo más bien Lo tomo como la descarga de quemazón personal como podemos hacer cualquiera de nosotros hoy día, con la diferencia de espectadores obvia.

                Y otra cosa curiosa, por si no habías caído, nadie se conoce mejor que uno mismo, y nada es más fácil que escribir desde Lo que uno mismo conoce. En corto, si soy de una forma, más fácil es hablar de ello.

                Así pues, si bien en muchas de sus reflexiones no sé percata de algunas cosas, para mi tiene un cierto respeto por hablar y acordarse de otros de los que casi nadie quiere acordarse. Aún recuerdo un artículo suyo en XLsemanal que hablaba de los cooperantes del Magreb. No creo que le faltase ni un punto ni una coma, y es un tema que hoy también raya la actualidad.

                Por último, para escribir de ciertas cosas hay que tener ciertas experiencias y este tipo las ha tenido, gustará más o menos, pero la verdad que en ese aspecto, él de jugarse el culo por Su trabajo (a cambio de sueldo ya lo sé), sé ha ganado derecho a escribir sobre ciertas cosas...

                Comentario


                • #9
                  Re: Perez Reverte

                  Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  Repito, un canal de televisión privado emitió un reportaje hace pocas semanas en el que desmontaba esta lista publicada por ese sitio web.

                  Por cierto, echándole un ojo, y nada más empezar, primera falacia:

                  PARA SER DIPUTADO PROVINCIAL HAY QUE SER CONCEJAL OBLIGATORIAMENTE, NO SON CARGOS DESEMPEÑADOS POR DISTINTAS PERSONAS.

                  Si la lista es así, apaga y vámonos.
                  Sabes cómo se desmonta eso de una vez por todas? Haciendo oficiales los datos.

                  Los 445.000 políticos es número que de repetirse tantas veces se da por real.

                  Lo que no entiendo es por qué no se da ese número. Creo que es legítimo que se pida y lógico que se dé, y con eso se pone el punto final al tema.
                  Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 09/08/12, 20:07:06.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Perez Reverte

                    Vamos a ver, no hace falta que nadie me enseñe ninguna lista ni niguna noticia para saber que en España sobran politicos por todas partes... Mi padre mismo trabaja en el ayuntamiento de Jerez y eso es un cachondeo. Tenian enchufados a mas de 400 personas, inutiles puros que estaban rascandose la barriga cada dia como si no hubiese mañana. A mi padre le llegaron a preguntar "Oye, y a ti quien te ha enchufado?" Lo he tremendizado, obviamente. Ahora este año cambiaron los altos cargos, y como no pueden echar a todos los enchufados que ya "trabajaban" alli pues lo que ha hecho a sido aumentar la platilla (pero aumentarla bien).

                    Claro, ahora como el ayuntamiento debe 1.000 millones de euros pues se dedican a echar a gente... Y a que no sabeis a quien le toca??? Exacto! A los trabajadores y miembros mas antiguos, es decir, a los no enchufados. Se reduce la plantilla notablemente y se quedan los inutiles. Han echado a limiadoras que no tienen casi para comer... Y la alcaldesa despues de años y años se ha bajado el sueldo un pelin, aunque no era para menos, cobraba mas que el presidente del gobierno...

                    Lo dicho, no me hacen falta articulos para saber que sobran enchufados, es obvio.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Perez Reverte

                      Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                      Vamos a ver, no hace falta que nadie me enseñe ninguna lista ni niguna noticia para saber que en España sobran politicos por todas partes... Mi padre mismo trabaja en el ayuntamiento de Jerez y eso es un cachondeo. Tenian enchufados a mas de 400 personas, inutiles puros que estaban rascandose la barriga cada dia como si no hubiese mañana. A mi padre le llegaron a preguntar "Oye, y a ti quien te ha enchufado?" Lo he tremendizado, obviamente. Ahora este año cambiaron los altos cargos, y como no pueden echar a todos los enchufados que ya "trabajaban" alli pues lo que ha hecho a sido aumentar la platilla (pero aumentarla bien).

                      Claro, ahora como el ayuntamiento debe 1.000 millones de euros pues se dedican a echar a gente... Y a que no sabeis a quien le toca??? Exacto! A los trabajadores y miembros mas antiguos, es decir, a los no enchufados. Se reduce la plantilla notablemente y se quedan los inutiles. Han echado a limiadoras que no tienen casi para comer... Y la alcaldesa despues de años y años se ha bajado el sueldo un pelin, aunque no era para menos, cobraba mas que el presidente del gobierno...

                      Lo dicho, no me hacen falta articulos para saber que sobran enchufados, es obvio.

                      Ése es el gran problema que tenemos. Donde yo vivo, con una población de algo más de 20.000 habitantes, quien gobernaba (y ahora co-gobierna) duplicó la plantilla en 4 años: de 400 trabajador@s se pasó a casi 800.

                      No sé si tenemos tantos políticos en España, pero chanchunes y golferíos de algunos "políticos" aparte, habría que mirarle con lupa el sueldecito y los complementos de muchos de esas personas "enchufás-asesores-personal de confianza" y seguramente más de 1 nos quedaríamos con la boca abierta en comparación con lo que cobra nuestro Presidente del Gobierno o el Presidente de nuestra CCAA.

                      Como muestra, este botón: "El otro mejor trabajo" (El País, 2009).
                      El otro mejor trabajo | Edición impresa | EL PAÍS

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Perez Reverte

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Repito, un canal de televisión privado emitió un reportaje hace pocas semanas en el que desmontaba esta lista publicada por ese sitio web.

                        Por cierto, echándole un ojo, y nada más empezar, primera falacia:

                        PARA SER DIPUTADO PROVINCIAL HAY QUE SER CONCEJAL OBLIGATORIAMENTE, NO SON CARGOS DESEMPEÑADOS POR DISTINTAS PERSONAS.

                        Si la lista es así, apaga y vámonos.
                        Esto ya te lo leo de que en España no hay más de 400.000 políticos pero no te leo los datos objetivos; como tú ya me dijiste una vez, hay que tener los datos para asegurar algo y la frase ''un canal de televisión privado emitió un reportaje hace pocas semanas en el que desmontaba esta lista publicada...'', no es ni mucho menos objetivo ni válido si nos ponemos tiquismiquis.

                        Aquí viene la noticia de esa imagen: Un estudio desvela que Espaa es el pas con ms polticos por habitante de Europa | Diario Aguijón

                        Y hay muchas webs diferentes que hablan de más de 440.000 cargos públicos.

                        Comentario


                        • #13
                          Perez Reverte

                          Excelente esta vez Pérez Reverte, realmente es suyo???

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Perez Reverte

                            Un dato objetivo es que si se reduce el número de diputados o de concejales se reduce considerablemente la representatividad. Los partidos políticos mayoritarios tienen mucho más fácil ganar con mayorías absolutas y gobernar con el rodillo. Y los partidos políticos pequeños (o de reciente creación) se quedan todavía con menos posibilidades de participar en la vida pública.

                            Un dato objetivo es que el estado de las autonomías, si funciona bien, no significa otra cosa que que las administraciones estén más cerca del ciudadano. Algo muy muy parecido ocurre en Alemania, aunque Pérez Reverte no lo reconozca, que es una república federal, donde los "Lander" tienen instituciones regionales de tanto peso como las que tienen aquí las autonomías, con el mismo personal, presupuestos más altos y endeudamiento (aunque tampoco se suele decir) más alto que el de las autonomías españolas.

                            El problema no es el número de políticos. Tiene que haber los que sean necesarios, no menos. El problema es que hay que reformular la manera de elegir a esos políticos, sus privilegios y la manera de controlar su poder.

                            Lo demás es hacer populismo barato y peligroso. Modestamente opino.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Perez Reverte

                              Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              Esto ya te lo leo de que en España no hay más de 400.000 políticos pero no te leo los datos objetivos; como tú ya me dijiste una vez, hay que tener los datos para asegurar algo y la frase ''un canal de televisión privado emitió un reportaje hace pocas semanas en el que desmontaba esta lista publicada...'', no es ni mucho menos objetivo ni válido si nos ponemos tiquismiquis.

                              Aquí viene la noticia de esa imagen: Un estudio desvela que Espaa es el pas con ms polticos por habitante de Europa | Diario Aguijón

                              Y hay muchas webs diferentes que hablan de más de 440.000 cargos públicos.
                              Lo que yo no entiendo es, si es como dice Campogibraltareño, ¿por qué no sale alguien a decirlo? ¿por qué no ponen medios para que esa "falacia" se detenga?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X