Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perez Reverte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Perez Reverte

    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    Demagogia, falsedades (España no tiene 445.000 cargos "políticos" ni de coña, señor Reverte), populismo.... Muy made in Pérez Reverte. No me extraña, hace años aprendió que para poder llenarse el bolsillo hay que darle al pueblo que el pueblo pide, luego me hago el intelectual de provincias cercano y quedo como Dios.
    Me gustaría que se cambiara el nick a "detector de demagogos" porque siempre que alguien dice una verdad sea donde sea político,escritor,forero, usted se dedica a comentar que es un demagogo. Si señor , hay 400mil políticos nos lo han demostrado ya todos los medios habidos y por haber. A lo mejor peca de ignorante o de querer engañar al personal con esa palabra tan "política" cuando se dicen las verdades del barquero. Usted sabrá.
    Editado por última vez por Rau_7; https://www.betisweb.com/foro/member/3195-rau_7 en 10/08/12, 14:00:37.

    Comentario


    • #17
      Re: Perez Reverte

      Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
      Lo que yo no entiendo es, si es como dice Campogibraltareño, ¿por qué no sale alguien a decirlo? ¿por qué no ponen medios para que esa "falacia" se detenga?
      Lo desconozco, pero al menos, ya que tenemos a campogibraltareño tan cerca y que asevera que no hay 445.000 políticos, pues oye que aporte sus datos objetivos ¿no?

      Comentario


      • #18
        Re: Perez Reverte

        Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
        Lo que yo no entiendo es, si es como dice Campogibraltareño, ¿por qué no sale alguien a decirlo? ¿por qué no ponen medios para que esa "falacia" se detenga?
        Esa falacia es como muchas otras que circulan por las redes sociales, fácil de desmontar pero difícil de erradicar del pensamiento de mucha gente que estamos muy quemados (y con razón) con la mala actuación de buena parte de los políticos.

        Mira, solo abriendo el cuadro que copiaba BTS hay ya un dato que canta por su inexactitud. Según ese cuadro hay 650 diputados y senadores. Falso. Como recoge la constitución, hay 350 diputados y 266 senadores = 616 diputados y senadores. 34 menos de los que dice el cuadro. Si en un dato tan sencillo y tan fácil de comprobar, comete ya una inexactitud así, a mí por lo menos los demás datos no me parecen nada fiables.

        Ha habido muchos analistas políticos que analizan todos los errores de cálculo con mucho más detalle (yo solo te he puesto un ejemplo). Por ejemplo, Íñigo Saenz de Ugarte: Nunca ha habido 445.000 políticos

        Y también ha habido algunos políticos (de IU y de UPyD especialmente) que han rebatido el famoso cuadrito y la generalización de que sobran políticos. Por ejemplo, Alberto Garzón.

        Que no se haya hecho a nivel algo más oficial es sólo un síntoma de lo poco que le preocupa al poder lo que los ciudadanos piensen sobre él (especialmente en un momento tan alejado de las elecciones). El PP ha incluido entre sus recortes un 30% del número de concejales, algo que merma la representatividad y favorece claramente a los dos partidos grandes, como decía antes. Es un guiño populista a todas estas corrientes de opinión. Oh, qué casualidad, reduce los cargos electos y mantiene todos los cargos de libre designación.

        Insisto, no es una cuestión de número. Es una cuestión de necesidades, de formas de elegir y de formas de controlar a los políticos que hagan falta.

        Comentario


        • #19
          Re: Perez Reverte

          En serio, TODOS LOS MEDIOS se equivocaban diciendo que hay más de 400.000 políticos ? vaya por dios....

          Comentario


          • #20
            Re: Perez Reverte

            Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
            Me gustaría que se cambiara el nick a "detector de demagogos" porque siempre que alguien dice una verdad sea donde sea político,escritor,forero, usted se dedica a comentar que es un demagogo. Si señor , hay 400mil políticos nos lo han demostrado ya todos los medios habidos y por haber. A lo mejor peca de ignorante o de querer engañar al personal con esa palabra tan "política" cuando se dicen las verdades del barquero. Usted sabrá.
            Cálmate un poco por favor.

            ¿Podemos seguir de buena onda?

            Comentario


            • #21
              Re: Perez Reverte

              Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
              En serio, TODOS LOS MEDIOS se equivocaban diciendo que hay más de 400.000 políticos ? vaya por dios....
              No es verdad que todos los medios digan que hay más de 400.000 políticos en este país. Es un bulo que recorre Internet. Con sumar cuántos concejales, alcaldes, parlamentarios autonómicos, diputados y senadores tenemos la cifra de cargos públicos electos. Esa cifra total, y teniendo en cuenta que el grupo más numeroso es el de concejales (cerca de 80.000 tirando para arriba), la mayoría de ellos trabajando gratis como representates públicos en municipios pequeños, hace inviable que aún sumando asesores y demás se llegue a casi el medio millón. IMPOSIBLE.

              Comentario


              • #22
                Re: Perez Reverte

                Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                Lo desconozco, pero al menos, ya que tenemos a campogibraltareño tan cerca y que asevera que no hay 445.000 políticos, pues oye que aporte sus datos objetivos ¿no?
                Hace algunas semanas se abrió un thread similar a éste en el que tuve la oportunidad de poner cifras y datos. Búscalo.

                Te ruego que dejes la fina ironía hermano, esto no es una batalla ¿vale?

                Comentario


                • #23
                  Re: Perez Reverte

                  Originalmente publicado por giovanni Ver Mensaje
                  esa falacia es como muchas otras que circulan por las redes sociales, fácil de desmontar pero difícil de erradicar del pensamiento de mucha gente que estamos muy quemados (y con razón) con la mala actuación de buena parte de los políticos.

                  Mira, solo abriendo el cuadro que copiaba bts hay ya un dato que canta por su inexactitud. Según ese cuadro hay 650 diputados y senadores. Falso. Como recoge la constitución, hay 350 diputados y 266 senadores = 616 diputados y senadores. 34 menos de los que dice el cuadro. Si en un dato tan sencillo y tan fácil de comprobar, comete ya una inexactitud así, a mí por lo menos los demás datos no me parecen nada fiables.

                  Ha habido muchos analistas políticos que analizan todos los errores de cálculo con mucho más detalle (yo solo te he puesto un ejemplo). Por ejemplo, íñigo saenz de ugarte: nunca ha habido 445.000 políticos

                  y también ha habido algunos políticos (de iu y de upyd especialmente) que han rebatido el famoso cuadrito y la generalización de que sobran políticos. Por ejemplo, alberto garzón.

                  Que no se haya hecho a nivel algo más oficial es sólo un síntoma de lo poco que le preocupa al poder lo que los ciudadanos piensen sobre él (especialmente en un momento tan alejado de las elecciones). El pp ha incluido entre sus recortes un 30% del número de concejales, algo que merma la representatividad y favorece claramente a los dos partidos grandes, como decía antes. Es un guiño populista a todas estas corrientes de opinión. Oh, qué casualidad, reduce los cargos electos y mantiene todos los cargos de libre designación.

                  Insisto, no es una cuestión de número. Es una cuestión de necesidades, de formas de elegir y de formas de controlar a los políticos que hagan falta.
                  Bravo.
                  Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 10/08/12, 16:52:27.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Perez Reverte

                    Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                    Esto ya te lo leo de que en España no hay más de 400.000 políticos pero no te leo los datos objetivos; como tú ya me dijiste una vez, hay que tener los datos para asegurar algo y la frase ''un canal de televisión privado emitió un reportaje hace pocas semanas en el que desmontaba esta lista publicada...'', no es ni mucho menos objetivo ni válido si nos ponemos tiquismiquis.

                    Aquí viene la noticia de esa imagen: Un estudio desvela que Espaa es el pas con ms polticos por habitante de Europa | Diario Aguijón

                    Y hay muchas webs diferentes que hablan de más de 440.000 cargos públicos.
                    Ese enlace que pones contiene inexactitudes, como por ejemplo, sumar el número de diputados provinciales separados de los concejales. No sirve. Búscate otra cosa más seria, como por ejemplo las webs oficiales de las instituciones, por ejemplo.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Perez Reverte

                      Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                      En serio, TODOS LOS MEDIOS se equivocaban diciendo que hay más de 400.000 políticos ? vaya por dios....
                      El dato que da Pérez Reverte sale de un "informe" que salió publicado en UN diario digital (El Aguijón) y que luego ha circulado mucho por las redes sociales, pero no es verdad que "TODOS LOS MEDIOS" lo recojan o lo respalden. De hecho es más bien al contrario: si buscáis en Google News "445.000 políticos", la gran mayoría de los artículos (de periódicos y medios de ideologías muy distintas) lo que hacen es cuestionar el bulo, no apoyarlo.

                      Repito una vez más: no se trata de que haya 400.000, 500.000 o los que hagan falta. Se trata de que se limiten sus privilegios, de que los podamos elegir de forma más representativa y de que podamos controlar mejor su poder.

                      Y con medidas como la de reducir el 30% de los concejales, lo que nos hacemos los propios ciudadanos es tirarnos piedras contra nuestro propio tejado.

                      Os pongo un ejemplo muy sencillo: para que en un ayuntamiento como Sevilla, donde hasta ahora hay 33 concejales, un partido minoritario (pongamos, por ejemplo, IU, UPyD, EQUO o el P.A., por poner ejemplos de ideologías distintas), obtenga al menos un concejal, actualmente tiene que conseguir como mínimo un 5%.

                      Si se recorta un 30% el número de concejales, quedarían, para una ciudad como Sevilla, 24. Y el porcentaje que tendría que sacar ese partido minoritario sería como mínimo aproximadamente de un 8%-9%.

                      ¿A quién beneficia esto? Evidentemente, a los partidos mayoritarios (osea, PP y PSOE).

                      Y este ejemplo vale también para concejales, diputados autonómicos, diputados nacionales o eurodiputados. Bajar el número de cargos electos es perder democracia. En último caso, si se considera que son necesarios menos políticos, lo primero que hay que recortar son cargos de libre designación, no cargos electos.

                      Por favor, tratemos estos temas con seriedad y sin piques absurdos.
                      Editado por última vez por Giovanni; https://www.betisweb.com/foro/member/31059-giovanni en 10/08/12, 17:26:30.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Perez Reverte

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Hace algunas semanas se abrió un thread similar a éste en el que tuve la oportunidad de poner cifras y datos. Búscalo.

                        Te ruego que dejes la fina ironía hermano, esto no es una batalla ¿vale?
                        No no no, ni mucho menos estoy usando la ironia. Solo digo que muestres tus datos objetivos para comprobar la otra parte del asunto, porque está claro que para valorar correctamente, hay que tener la información de todos lados, solo digo eso y para nada estoy usando la ironia.

                        Que lo busque es lo mismo que me dijiste la otra vez que te pedí los datos, que me mandaste a una página que ya no recuerdo y que los buscara ahí. Aparte de que no me dices ni el título del post.

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Ese enlace que pones contiene inexactitudes, como por ejemplo, sumar el número de diputados provinciales separados de los concejales. No sirve. Búscate otra cosa más seria, como por ejemplo las webs oficiales de las instituciones, por ejemplo.
                        No es mi objetivo demostrar que haya 445.000 políticos o cargos públcios; a mí me ponen por delante unos datos y yo tengo la libertad de creérmelos o no. Yo te estoy demandando los tuyos para comprobar si es cierto o no lo que se dice, pero seguimos en las mismas con que yo lo busque.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Perez Reverte

                          Creo recordar, aunque lamentablemente no lo encuentro, que el informativo de tv que emitió esa nota desmontando la falacia de los 400.000 se hacía eco de un debate en el Senado entre el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, y una senadora de CiU llamada Montserrat no sé cuántos, en la que el primero hablaba de ese bulo que circulaba a través de Internet. Buscando ese debate he encontrado que se produjo a mediados de julio.
                          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 12/08/12, 20:27:04.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Perez Reverte

                            Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                            No no no, ni mucho menos estoy usando la ironia. Solo digo que muestres tus datos objetivos para comprobar la otra parte del asunto, porque está claro que para valorar correctamente, hay que tener la información de todos lados, solo digo eso y para nada estoy usando la ironia.

                            Que lo busque es lo mismo que me dijiste la otra vez que te pedí los datos, que me mandaste a una página que ya no recuerdo y que los buscara ahí. Aparte de que no me dices ni el título del post.



                            No es mi objetivo demostrar que haya 445.000 políticos o cargos públcios; a mí me ponen por delante unos datos y yo tengo la libertad de creérmelos o no. Yo te estoy demandando los tuyos para comprobar si es cierto o no lo que se dice, pero seguimos en las mismas con que yo lo busque.
                            "En España hay alrededor de 70.000 concejales/as, que son el colectivo más numeroso de cargos políticos de elección directa porque las administraciones públicas más numerosas son los Ayuntamientos (dentro de los mismos incluyo, aunque no son lo mismo evidentemente, las ELAS, los Cabildos y los Consejos Insulares). De ahí pasamos a las Mancomunidades y a las Diputaciones, como para ser miembro de las mismas hay que ser necesariamente concejal, pues no hay que añadir más.

                            Pasamos a las Autonomías, cuyos parlamentos suman un total de 1278 miembros. En el Congreso hay 355 personas que ocupan un escaño, y en el Senado 266.

                            Aún imaginándote los gobiernos más amplios, sean estatales o autonómicos, y con varias personas elegidas como cargos de confianza POR CADA persona elegida mediante elección directa, no llegas a esa cifra NI DE COÑA."

                            Leer más en: http://www.betisweb.com/otros-temas/...#ixzz23A9Fr1xx

                            Este mensaje es mío del pasado 13 de junio. Mis fuentes son, una vez más, las webs oficiales de las instituciones y la LOREG en su artículo 179.

                            Comentario


                            • #29
                              Solo con ver que hay iluminados que aplauden todo lo que esta haciendo Rajoy,se sabe,que este pais de pandereta no va ha cambiar nunca.La memofalacia es estensa.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Perez Reverte

                                El pueblo español PIDE A GRITOS LA DESARTICULACIÓN DE LA DESCOMUNAL ESTRUCTURA POLITICA.Si el valor de la democracia reside en el pueblo,esto que padecemos ES UNA TIRANIA,por parte de los que elegimos para representarnos.

                                El estado debe adelgazar a la voz de YA,si los pensionistas,parados y funcionarios dependen del estado y6 están sufriendo los rigores de los recortes y los ajustes,los politicuchos que también van a cargo estatal,¿POR QUÉ NO LOS SUFREN?.¿Por qué señor Rajoy y Tontoro no meten mano a los burdeles sin control en que se han convertido las Autonomias?¿Es sostenible y decente que un pais ARRUINADO para varias generaciones siga pagando asesores,secretarios,adjuntos,gerentes,vicesecreta rios,chóferes PARLAMENTOS,embajadas,OBSERVATORIOSy MAMANDURRIAS DIVERSAS?

                                MARCHENSE,DAIS VERGUENZA¡¡¡¡
                                Editado por última vez por SaludyBetis; https://www.betisweb.com/foro/member/12013-saludybetis en 10/08/12, 18:04:48.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X