Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    lo escribí en otro post pero para quien no lo haya visto y como está relacionado con nuestra Semana Santa, aquí lo dejo:

    Semana Santa en Jabugo
    con un crespón encendido
    rezando pide clemencia
    por ser un incomprendido.

    Semana Santa en Jabugo
    Desemparo y Abandono
    Despojado, sin acciones,
    y el Betis libre del todo.

    Amargura, y un Calvario
    de Soledades y Penas,
    Pasión, al verte imputado
    y temor a la condena.

    Lo mejor ya va a llegar,
    que ya se huele el momento
    cuando llegue por Jabugo
    paso a paso el PRENDIMIENTO.

    Menos pasitos yo quiero
    cuando llame ¡a esta es!
    por fin se va a hacer justicia,
    y va a caer DonManué.

    He dicho.
    Editado por última vez por Recitador; https://www.betisweb.com/foro/member/12625-recitador en 26/03/10, 09:12:12.

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      ya se en que tramo voy y vaya diputao de tramo mas penqui que me a tocaooooo te tengo sobornao hermano

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        buenass, alguno sabe si hoy a partir de que hora se puede visitar los pasos de la hermandad esperanza de triana?

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Bueno, las Hermandades humildes y de pueblo también existimos...

          www.jesusnazareno.tk

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
            Bueno, las Hermandades humildes y de pueblo también existimos...

            www.jesusnazareno.tk
            Ya lo puse por aquí hace un par de semanas y la gente no me echó ni puñetera cuenta manolo. Puse que a ver si la gente de toda andalucía podía colgar fotos y videos de sus hermandades, y daba igual que fuera en Málaga, en Carmona, en Marchena en Alcalá de los Gazules o en Jerez de la Frontera.

            Pd: que tenga usted y su familia una muy buena estación de penitencia

            Comentario


            • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

              Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje


              que gran video.... que ganitas que sea ya domingo

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                en la trianera desde hoy se puede ya en su pag en el tramo que sale cada uno, y en el lugar el cual sale, yo este año despues de 11 años vuelvo a salir desde la capilla.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Bueno, foreros de este post....
                  A partir de hoy, dicen que los cofrades empezamos a sentir nostalgia....
                  Buena estación de penitencia a todos los que salís, tanto a los de Sevilla como a los que salen en cualquier lugar de Andalucía y de España.
                  Y si mañana gana nuestro equipo....pues un peso menos en nuestra cruz particular.

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
                    en la trianera desde hoy se puede ya en su pag en el tramo que sale cada uno, y en el lugar el cual sale, yo este año despues de 11 años vuelvo a salir desde la capilla.
                    yo salgo en el 4º del cristo, desde la sala de convivencia, sabes donde se hubica esa sala??

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por Sabas Ver Mensaje
                      yo salgo en el 4º del cristo, desde la sala de convivencia, sabes donde se hubica esa sala??
                      nidea compañero, a ver si el pelu sabe donde es, yo salgo en el decimo tramo de palio

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
                        nidea compañero, a ver si el pelu sabe donde es, yo salgo en el decimo tramo de palio
                        nada, el señor pelu jaja no sabe tampoco, de todas formas hoy voy a ir a ver los pasos y preguntaré si no me liaré el dia que salgamos jaja

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                          Bueno, foreros de este post....
                          A partir de hoy, dicen que los cofrades empezamos a sentir nostalgia....
                          Buena estación de penitencia a todos los que salís, tanto a los de Sevilla como a los que salen en cualquier lugar de Andalucía y de España.
                          Y si mañana gana nuestro equipo....pues un peso menos en nuestra cruz particular.
                          yo alucino con vos

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            A cinco minutos del cierre del plazo para recurrir de nuevo el cabildo general en el que se aprobó por mayoría que la Virgen de la Merced llavara una banda de música a partir de este año, un grupo de cuatro hermanos que se manifiestan disconformes con la decisión adoptada en el pleno de hermanos ha conseguido su objetivo de tumbar, por este año, los acuerdos del cabildo —entre ellos la música— al presentar un tercer recurso ante la autoridad eclesiástica.
                            Estos hermanos, pertenecientes a la candidatura perdedora en las pasadas elecciones, no conformes con las dos resoluciones contundentes de los servicios jurídicos del Arzobispado, han esperado hasta el último momento para impedir que el acuerdo del cabildo se lleve a efecto ya que, aunque el arzobispo conteste a la mayor brevedad, todavía tendrían derecho para recurrir por cuarta vez, en un plazo de quince días, ante el Pontificio Consejo para los Laicos de Roma, que es la última instancia.


                            Esto supone que este año la Virgen de la Merced no llevará música, ya que estos hermanos esperarán, viendo cómo han actuado en este recurso, hasta el último momento. Además, la hermandad tendría que esperar a que resolviera de forma definitiva la instancia romana.


                            Isacio Siguero, el delegado espiscopal para Asuntos Jurídicos indicó que «es un derecho que tienen y lo han llevado hasta las últimas consecuencias, bajo su responsabilidad ante la hermandad y sus hermanos». «La posición del Arzobispado en todo momento ha sido responder a la mayor brevedad posible, pero mientras haya plazos y recursos y quieran hacerlo, no se puede hacer nada», espetó.

                            Aunque evitó la opinión sobre este grave asunto, señaló que «es lamentable que se llegue a estas situaciones y que haya este ambiente en las hermandades».

                            Los servicios jurídicos tienen claro que los argumentos que esgrimen los cuatro hermanos de Pasión carecen de razonamiento y, tal y como se pudo apreciar en la primera resolución, ninguno de los puntos denunciados fue tomado en cuenta. Esto asegura a la hermandad que sus reglas serán aprobadas definitivamente, y sólo este año será cuando el paso de palio de la Virgen de la Merced salga sin música.

                            Sin embargo, en cuanto a una hipotética medida cautelar, el Derecho Canónico no las contempla. Tampoco puede ejercer una sanción a los cuatro impugnantes ya que «están en derecho», según Isacio Siguero.

                            Por su parte, el hermano mayor de Pasión, Javier Criado, que durante todo el proceso ha mantenido una postura prudente, «ya que no pasa nada porque este año no lleve música la Virgen, porque así lleva cien años», comentó a ABC de Sevilla que «estábamos preparados para cualquier contingencia» y que «sabemos, por las resoluciones anteriores, que finalmente las instancias eclesiásticas nos darán la razón, «porque eran claras, concisas y muy contundentes»
                            in extremis...

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Lo consiguieron, estarán satisfechos.....
                              La ley les asistirá....pero no es justo.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Sabe alguien si hay alguna web o algun sitio donde se pueda ver las salidas de hoy viernes de dolores en directo???

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X