Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Yo no soy tan optimista con el tiempo señores... lo que veo a partir del Lunes no me gusta nada.

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      asta el jueves noche o el viernes no se sabra con seguridad,si estos dias son nublados esperemos rachas de viento pa quitarlas antes

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        que se pegue lloviendo toda esta semana, hasta el jueves y a partir del domingo de resurrecion a las 3 de la tarde que contunie lloviendo, pero que san pedrito no deje el grifo abierto en la semana santa

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          la verdad que nada de lo que dicen es seguro, son prediciones, pueden ser ciertas o no, esperemos que no caiga una sola gotita esta semana santa

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Mi Comentario de Texto del Pregón:

            Creo que ha sido un pregón muy original. Muy bien escrito, literariamente perfecto, con versos muy buenos y muy bien medidos, y sin entrar en el tópico de nombrar a ninguna Hermandad. Creo que es un pregón para leerlo varias veces, más que para escucharlo y que quedará en las conciencias de los sevillanos cuanto más pase el tiempo.

            Será recordado porque es el único que no ha tenido aplausos hasta el final (el pregonero no lo ha buscado, aunque ha recitado perfectamente pero las terminaciones de los versos no la hacía para buscar el aplauso fácil) y también por haber sido el único que no ha nombrado a ninguna Hermandad.

            Muchas de las críticas que he visto es que es mas bien una meditación más que un Pregón de Semana Santa propiamente dicho, sin embargo, yo pienso que porque no nombre a ninguna Hermandad no tiene porque no ser de Semana Santa, puesto que su objetivo principal es Dios y la Virgen, que es lo que el pregonero ha basado su pregón, en su encuentro con Dios y con María.

            Ha tenido prosa poética todo el pregón y unos versos magníficos.

            Hay a mucha gente que no le ha gustado porque no ha nombrado a ninguna Hermandad. Estuve sondeando ayer por la tarde el "ambiente cofrade" de la ciudad y había división de opiniones. Parece que el pregón no ha caído muy bien entre los cofrades más recalcitrantes de la ciudad, que lo han basado más en que es una meditación que un pregón de Semana Santa como tal.

            De hecho el maestro de Barbeito en la Semana Santa, el periodista Carlos Crivell manifestó a la salida del Maestranza a micrófonos del Llamador de Canal Sur Radio que "BARBEITO NOS DEBE OTRO PREGÓN".
            La gente esperaba más, el pregonero intentó ser valiente y parece ser que ante el mundo cofrade no lo ha conseguido.

            Recordemos que Sevilla es muy especial para estas cosas

            A mi me ha parecido una pieza literaria magnífica y me atrevería a decir con los mejores versos escuchados jamás en el Maestranza.
            Editado por última vez por Recitador; https://www.betisweb.com/foro/member/12625-recitador en 22/03/10, 07:46:27.

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Tema Pregón:

              1) Cada vez estoy más a favor de que el Pregón lo haga gente del mundo de la comunicación. No tiene ni punto de comparación para el espectador, que lo haga uno de estos fenómenos a que lo haga alguien con ínfulas de poeta. Estos últimos no los escucho porque me aburren soberanamente y me parecen todos iguales. El de Carlos Herrera ha sido el pregón con el que más he disfrutado en mi vida y quitando la parte del politiqueo, me encantaron muchas partes del de Burgos. Una prueba de lo que digo es la cantidad de gente que recuerda estrofas del de Herrera y la de pregones que se han ido sin pena ni gloria (A la Gloria!!!)

              2) Me parece magnífico que Barbeito haya sido honesto hasta el final y que se la haya jugado de esa manera tan torera. Para pregones iguales tenemos años y años de "eres la estrella de la mañana, etc..." Creo que Barbeito es perfectamente consciente de que puede hacer un pregón clásico mejor que cualquiera que se lo proponga, por eso ha hecho lo que ha hecho. "¿Qué va a decir de la mía?" es una clara muestra de eso y me parece una perfecta "guantá" sin mano.

              3) Enlazando con el punto uno, si quereis comparamos con algún gritón la entonación y la voz de Barbeito. Sublime en ese aspecto y en la entrega ¿o no?

              4) Dado lo denso del escrito, debería haber buscado la pausa. No estoy de acuerdo con los que dicen que es un pregón para leerlo. El pregón tiene que tener toda su dimensión en el Maestranza. Si, como decía, además tiene un poso importante, como es en este caso, hay que dejar lugar a la pausa para poder ir digiriendo lo que se va diciendo sin tener que dejar de prestar atención a lo que se sigue diciendo (no sé si me explico).

              5) Me parece que el pregonero del año que viene tiene un papelón importante.

              6) Esta es mi opinión. Nada más.
              Editado por última vez por chiribi; https://www.betisweb.com/foro/member/2817-chiribi en 22/03/10, 08:40:35.

              Comentario


              • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                otra marcha nueva mas de triana, muy a su estilo actual, no se aprecia bien la marcha pero en directo tiene que sonar de lujo

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  parece que nos vamos a librar, la página weather.com no da agua para los primeros días de la Semana Santa, al menos hasta el miércoles santo se ve sin probabilidad de lluvias claramente.

                  A partir del jueves santo todavía no hay datos muy fiables.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Ya tengo el llamador de papel en mis manos!!!!!!

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                      Ya tengo el llamador de papel en mis manos!!!!!!
                      ¿Enchufe?

                      Acabo de llamar a Canal Sur y me acaban de confirmar que a partir de mañana empiezan a dar el llamador.

                      Horario: De 10 de la mañana a 15 de la tarde y de 18 de la tarde a 21 de la noche.

                      Lo darán mañana y pasado hasta que se agoten. Así que mañana a las 10 un servidor estará allí para pillarse 2 ejemplares.

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        ¿Enchufe?

                        Acabo de llamar a Canal Sur y me acaban de confirmar que a partir de mañana empiezan a dar el llamador.

                        Horario: De 10 de la mañana a 15 de la tarde y de 18 de la tarde a 21 de la noche.

                        Lo darán mañana y pasado hasta que se agoten. Así que mañana a las 10 un servidor estará allí para pillarse 2 ejemplares.
                        La verdad es que si, que tengo un buen enchufe y cada año los consigo un poquito antes de que empiezen a repartirlos.

                        Por cierto, viendo tu avatar, te va a gustar cuando lo abras y veas la segunda pagina...
                        Editado por última vez por arriba_arriba; https://www.betisweb.com/foro/member/3025-arriba_arriba en 22/03/10, 11:25:06.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                          La verdad es que si, que tengo un buen enchufe y cada año los consigo un poquito antes de que empiezen a repartirlos.

                          Por cierto, viendo tu avatar, te va a gustar cuando lo abras y veas la segunda pagina...
                          Lo único que se del llamador es que la imagen de la portada estará dedicada a la virgen de la estrella por su 450 aniversario.

                          Hablando de programas de mano....¿alguien de aquí sabe dónde se puede conseguir el programa de mano el Nazareno?

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            como he comentado por privado con algún forero, para mi, en los últimos años, el programa de mano del Llamador ha bajado notablemente en calidad con respecto a los primeros años. Se supone que será porque al ser gratuito, pues el dinero que hay para hacerlo no será mucho y menos estos años con la crisis.

                            No se que opinais. No se como lo habeis visto en los ultimos años respecto a los primeros.?

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                              como he comentado por privado con algún forero, para mi, en los últimos años, el programa de mano del Llamador ha bajado notablemente en calidad con respecto a los primeros años. Se supone que será porque al ser gratuito, pues el dinero que hay para hacerlo no será mucho y menos estos años con la crisis.

                              No se que opinais. No se como lo habeis visto en los ultimos años respecto a los primeros.?
                              yo tengo una coleccion, con Curandero lo estuve comentando, desde el primer Llamador hasta el ultimo, no es que haya bajado en calidad es que creo que lleva unos años sin "actualizarse" pero aun asi para mi gusto sigue siendo el mejor, aunque el que ha editado el Programa de Semana Santa de GiraldaTV esta bastante completo

                              Comentario


                              • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                                (a mas de uno le daba un tapabocas...)

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X