Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por javillera Ver Mensaje
    Por eso me alegre enormemente de que mi cristo no fuera a Madrid y de que el Cachorro idem de lo mismo, aunque respeto la decisión de la Virgen de Regla pero no la comparto. Quieren hacer de la Castellana un "Pasódromo" y por mucho bombo que le quieran dar de que es un acto religioso y de más.....tururú porque sencillamente no me lo creo. A ver, si el Papa o quien sea quiere disfrutar de nuestras imagenes pues muy señores mios las capillas estan abiertas durante todo el año y si lo que quieren ustedes es verlas en su esplendor ahí tienen la Semana Santa para venir y verla donde tiene que estar, que son las calles de Sevilla.

    P.D. Y ahora saldrán los que dicen que los sevillanos nos creemos el ombligo del mundo y demás variedades, pero es lo que pienso y para poner un ejemplo, yo no le pido al Museo de Louvre que me traiga la Mona Lisa para contemplarla en mi ciudad, simplemente me desplazo París y la veo. Se que una cosa no tiene que ver con la otra, pero ¿a que no lo hago?, es más, ni se me pasa por la cabeza.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por javillera Ver Mensaje
      Por eso me alegre enormemente de que mi cristo no fuera a Madrid y de que el Cachorro idem de lo mismo, aunque respeto la decisión de la Virgen de Regla pero no la comparto. Quieren hacer de la Castellana un "Pasódromo" y por mucho bombo que le quieran dar de que es un acto religioso y de más.....tururú porque sencillamente no me lo creo. A ver, si el Papa o quien sea quiere disfrutar de nuestras imagenes pues muy señores mios las capillas estan abiertas durante todo el año y si lo que quieren ustedes es verlas en su esplendor ahí tienen la Semana Santa para venir y verla donde tiene que estar, que son las calles de Sevilla.

      P.D. Y ahora saldrán los que dicen que los sevillanos nos creemos el ombligo del mundo y demás variedades, pero es lo que pienso y para poner un ejemplo, yo no le pido al Museo de Louvre que me traiga la Mona Lisa para contemplarla en mi ciudad, simplemente me desplazo París y la veo. Se que una cosa no tiene que ver con la otra, pero ¿a que no lo hago?, es más, ni se me pasa por la cabeza.
      Estoy de acuerdo al 100% contigo amigo. De todas formas, aunque lo de la Virgen de Regla lo hayan votado los hermanos, cosa que respeto pero que tampoco comparto, las ideas de montar un "pasódromo" como bien dices, es más de gente que tiene vinculación CERO con la Semana Santa. Las imágenes se están tomando como si de un museo se tratase, pasándose por alto el sentido que tienen.

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        Estoy de acuerdo al 100% contigo amigo. De todas formas, aunque lo de la Virgen de Regla lo hayan votado los hermanos, cosa que respeto pero que tampoco comparto, las ideas de montar un "pasódromo" como bien dices, es más de gente que tiene vinculación CERO con la Semana Santa. Las imágenes se están tomando como si de un museo se tratase, pasándose por alto el sentido que tienen.
        Exacto, y eso es lo que yo veo. A ver, por lo que he leido más o menos de como va a ser este embrollo es, que cada paso o imagen se traslada hasta su sitio correspondiente en la Castellana desde una iglesia y una vez llegado al lugar arria alli el paso y queda como exposición para que la gente lo contemple (si es que por más que intento darle una explicación no la encuentro en absoluto). Quieren hacer ver que es como una especie de Viacrucis pero vaya tela con el Viacrucis miarma vaya tela.
        Mira, por aquí os dejo una relación de las imagenes que van a Madrid para hacer "el desfile" que es como yo lo veo más que un Viacrucis. "El desfile" por el "Pasódromo" (dicho con todo el respeto que puedo darle a ese acontecimiento).

        La Santa Cena (Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Murcia)
        El Prendimiento (Hermandad del Prendimiento. Málaga)
        Las Negaciones de San Pedro (Orihuela. Alicante)
        Jesús sentenciado a muerte (Cristo de Medinaceli. Madrid)
        Jesús cae bajo el peso de la Cruz (Madrid)
        Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (Madrid)
        El Cirineo ayuda a llevar la Cruz (Cofradía del Nazareno. León)
        Cristo de la Candelaria (Jerez de la Fontera, Cádiz)
        Jesús Despojado (Granada)
        La Elevación de la Cruz (Zamora)
        Cristo de la Buena Muerte y Ánimas (Congregación de Mena. Málaga)
        El Descendimiento (Cuenca)
        Jesús en brazos de su madre (Cofradía de La Piedad. Valladolid)
        Jesús es sepultado (Madrid)
        María Santísima de Regla (Hermandad de Los Panaderos. Sevilla)

        Aquí dejo un video de la presentación de los pasos.

        Editado por última vez por javillera; https://www.betisweb.com/foro/member/8866-javillera en 10/09/10, 11:38:21.

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Yo me voy a ahorrar el comentario, pero mas de uno sabe lo que pienso de todo esto.

          Y tenemos que tener un poco mas de miras, abrir un poco mas nuestros horizontes.

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por javillera Ver Mensaje
            Empiezan a engalanar el Estadio Olímpico para la Salida Extraordinaria de La Macarena con el montaje del Altar.

            Comienza el montaje del altar de la beatificación, sencillo y barroco
            No se que sentido tiene la salida extraordinaria por la beatificación al Estadio Olímpico,no sé en que se ha basado la Hermandad de la Macarena para decidir que el lugar elegido sea ese
            Editado por última vez por Pepe_93; https://www.betisweb.com/foro/member/10425-pepe_93 en 10/09/10, 15:47:44.

            Comentario


            • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa



              El año que viene volverás a Sevilla a Trianear ....
              Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 10/09/10, 16:09:12.

              Comentario


              • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                Ya verás como si ome, dos años seguidos no se puede quedar Sevilla sin esos Izquierdos.

                Comentario


                • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                  Como nos hierve la sangre !!!!! jejejeje. Lástima que este año tengamos que esperar hasta final de abril para la semana santa.

                  Comentario


                  • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    Como nos hierve la sangre !!!!! jejejeje. Lástima que este año tengamos que esperar hasta final de abril para la semana santa.
                    ya me estoy enganchando al youtube

                    Comentario


                    • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      ya me estoy enganchando al youtube
                      Y yo también jejejeje!!!

                      Esto va dedicado a nuestro buen amigo Le0



                      Pd: Que me gustaría volver a ver esto

                      Comentario


                      • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                        jeje los videos del Correo son míticos¡¡¡

                        Comentario


                        • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          jeje los videos del Correo son míticos¡¡¡
                          Si pero con algo que la mitad de la gente de este foro no ha visto, que es a San Bernardo con la Agrupación Musical de Sta. María Magdalena detrás

                          Comentario


                          • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            Si pero con algo que la mitad de la gente de este foro no ha visto, que es a San Bernardo con la Agrupación Musical de Sta. María Magdalena detrás
                            Pues se rumorea que dicha agrupación (Arahal), puede ser que venga este año a tocar el Miércoles Santo a mi pueblo.

                            Debe ser impresionante ver a dicha agrupación en directo, nunca la he visto tocando in situ, y ya tengo ganas.

                            Comentario


                            • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              Pues se rumorea que dicha agrupación (Arahal), puede ser que venga este año a tocar el Miércoles Santo a mi pueblo.

                              Debe ser impresionante ver a dicha agrupación en directo, nunca la he visto tocando in situ, y ya tengo ganas.
                              Acércate a ver la Hiniesta el Domingo de Ramos anda. Yo no falto casi nunca a la cita delante de la ojiva de San Julián y es fantástico cuando suena Cristo de San Julián.

                              Comentario


                              • Re: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                Si pero con algo que la mitad de la gente de este foro no ha visto, que es a San Bernardo con la Agrupación Musical de Sta. María Magdalena detrás
                                No no yo no lo había visto... pero me ha recordado a unos pocos que tengo aquí de los años 90 jeje.... que me gustaba coleccionar el Correo...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X