Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por oztraiker Ver Mensaje
    La verdad que el tema bandas esta llegando a un punto peligroso en las hermandades, se atacan entre ellas, se tiran precios unas a otras, se presentan en casas de hermandades que tienen contrato con otras, peligroso. Tenemos claros ejemplos en San Esteban con VR y Redencion, Gitanos con la "banda" de la hermandad, el sol hace años cuando firmo con Exaltacion teniendo contrato en Montesion y diciendo que partirian la banda en dos o lo de ahora con el Carmen y al menos 10 bandas tirandose por los suelos...y a saber el tema de mi hermandad de las Aguas, la cual puebla ha denunciado y con razon por incumplimiento de contrato.
    Cuando al Komando Kostal y al Frente Trompetero se le da mucho poder, pasa lo que pasa.

    El problema de VR en San Esteban no fue con otras bandas fue que entre ciertos miembros de la misma y bastantes costaleros no se comportaban de la manera más adecuada.
    El comisionado Jesús Creagh pilló el bisturí y separó la parte buena de la enferma y tuvo que prescindir de VR.

    Aunque a mí no me gustan nada las agrupaciones, tengo que reconocer que VR suenan mejor que Redención, pero era algo que había que hacer.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Confirmadas las tres primeras imágenes para el Vía Crucis: El Señor del Gran Poder, el Señor de Los Gitanos y el Cristo Yacente.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        Cuando al Komando Kostal y al Frente Trompetero se le da mucho poder, pasa lo que pasa.

        El problema de VR en San Esteban no fue con otras bandas fue que entre ciertos miembros de la misma y bastantes costaleros no se comportaban de la manera más adecuada.
        El comisionado Jesús Creagh pilló el bisturí y separó la parte buena de la enferma y tuvo que prescindir de VR.

        Aunque a mí no me gustan nada las agrupaciones, tengo que reconocer que VR suenan mejor que Redención, pero era algo que había que hacer.
        Yo no soy hermano de San Esteban y no puedo opinar de lo que ha pasado allí, pero si te digo que a VdR se los ha demonizado en Los Gitanos y a los que están ahora no se les ha sacado NUNCA los trapos sucios y si salieran a la luz, más de uno no tocaría la trompeta más en su puñetera vida, por que precisamente los trapos sucios no tienen nada que ver con temas musicales y si monetarios.

        De momento todavía no se han justificado a quien han ido a parar los 60.000€ de los uniformes y los instrumentos como tampoco ha salido quien han hecho los bordados de las nueva uniformidad de verano y otras tantas cosas más, ni cuanto se ha pagado por ello.
        Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 08/11/12, 10:30:39.

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por oztraiker Ver Mensaje
          La verdad que el tema bandas esta llegando a un punto peligroso en las hermandades, se atacan entre ellas, se tiran precios unas a otras, se presentan en casas de hermandades que tienen contrato con otras, peligroso. Tenemos claros ejemplos en San Esteban con VR y Redencion, Gitanos con la "banda" de la hermandad, el sol hace años cuando firmo con Exaltacion teniendo contrato en Montesion y diciendo que partirian la banda en dos o lo de ahora con el Carmen y al menos 10 bandas tirandose por los suelos...y a saber el tema de mi hermandad de las Aguas, la cual puebla ha denunciado y con razon por incumplimiento de contrato.
          Yo también soy hermano de lasaguas y puedo asegurar que dicha denuncia no ha sido llevada a cabo. La gente habla mucho. Si hubiese sido así, no creeis que la banda hubiera emitido un comunicado donde explicara los motivos de la denuncia? En estos asuntos tan serios hay que hilar muy fino y creo que mucha gente y muchos medios han opinado sin saber. Habrá que esperar a que tanto la hermadad como la banda emitan sus comunicados y así poder hablar de lo que haya pasado.

          Un abrazo

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            Yo no soy hermano de San Esteban y no puedo opinar de lo que ha pasado allí, pero si te digo que a VdR se los ha demonizado en Los Gitanos y a los que están ahora no se les ha sacado NUNCA los trapos sucios y si salieran a la luz, más de uno no tocaría la trompeta más en su puñetera vida, por que precisamente los trapos sucios no tienen nada que ver con temas musicales y si monetarios.

            De momento todavía no se han justificado a quien han ido a parar los 60.000€ de los uniformes y los instrumentos como tampoco ha salido quien han hecho los bordados de las nueva uniformidad de verano y otras tantas cosas más, ni cuanto se ha pagado por ello.
            Desconozco el tema de Los Gitanos porque no soy hermano de dicha hermandad.

            El tema de VR en San Esteban no era monetario ni musical, más bien de actitudes poco adecuadas en una hermandad, que afortunadamente el señor Creagh supo cortar. Y no me refiero a VR como banda porque no tengo datos para hablar tan rotundamente, pero sí me refiero a ciertos miembros de la banda porque yo lo he visto y oido, aparte de lo que me han contado.

            Lo único que importa va arriba de los pasos, ni va debajo, ni va detrás.
            Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 08/11/12, 19:38:45.

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Isaac86 Ver Mensaje
              Yo también soy hermano de lasaguas y puedo asegurar que dicha denuncia no ha sido llevada a cabo. La gente habla mucho. Si hubiese sido así, no creeis que la banda hubiera emitido un comunicado donde explicara los motivos de la denuncia? En estos asuntos tan serios hay que hilar muy fino y creo que mucha gente y muchos medios han opinado sin saber. Habrá que esperar a que tanto la hermadad como la banda emitan sus comunicados y así poder hablar de lo que haya pasado.

              Un abrazo
              Siempre es bueno estar informado, muchas gracias. Esperemos el comunicado y que todo salga bien el tema...para mi de algo que no se debio tocar pero bueno

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por oztraiker Ver Mensaje
                Siempre es bueno estar informado, muchas gracias. Esperemos el comunicado y que todo salga bien el tema...para mi de algo que no se debio tocar pero bueno
                Yo creo que no se debió tocar en el Palio, ya que es complicado coger una banda que supere a la Puebla, salvo las mejores que están cogidas. En cuanto al paso del Señor, creo que el cambio se mantiene en una calidad alta, ya que considero, a título de gusto particular, que Sol se asemeja a Triana.

                Pero de todas formas habrá que esperar al año que viene para poder decir si el cambio ha merecido la pena o no.

                Un saludo

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Esta tarde a las 20:45h en la Hermandad de la Hiniesta mesa redonda sobre el Real Betis Balompié:
                  Dentro de las jornadas culturales que viene haciendo la Hermandad de la Hiniesta en la presente semana, a las nueve menos cuarto de la noche tiene lugar una mesa redonda sobre el Real Betis Balompié.

                  Asiste un miembro del gabinete de comunicación del club verdiblanco, Alberto Martín, el ex jugador, Juanito, el redactor jefe de la revista Balompié, Antonio Araujo y el Vicepresidente de la Fundación Heliópolis, Julián García de la Borbolla.

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Creo que esta noticia no se ha puesto todavía.

                    La Macarena irá en 2014 a la Plaza de España


                    La Macarena irá en 2014 a la Plaza de España

                    Fuente: La Pasión en Sevilla (ABC)

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Joshuaaaaaa Ver Mensaje
                      Creo que esta noticia no se ha puesto todavía.

                      La Macarena irá en 2014 a la Plaza de España


                      La Macarena irá en 2014 a la Plaza de España

                      Fuente: La Pasión en Sevilla (ABC)
                      Pero el mandamas no habia prohibido las salidas extraordinarias?? ah no que eso era en torreblanca y en san vicente...a ver si es capaz de decir algo con esto !

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por oztraiker Ver Mensaje
                        Pero el mandamas no habia prohibido las salidas extraordinarias?? ah no que eso era en torreblanca y en san vicente...a ver si es capaz de decir algo con esto !
                        No creo que sean comparables ni los ejemplos que citas entre sí, ni tampoco con la efeméride que celebra la Macarena.

                        Para mí si se fue injusto con Torreblanca, pero creo que Las Siete Palabras no tenía un argumento de peso para hacer una procesión extraordinaria con el Misterio. En el caso de las Siete Palabras se cumplían 500 años de la fundación de la Sacramental e hizo una procesión eucarística extraordinaria. Lo de sacar el Misterio por sacarlo no tenía razón de ser.

                        Con Torreblanca si lo puse por aquí que se había cometido una tremenda injusticia, por que no era una salida extraordinaria como tal, sino un via-crucis por el barrio para pedir por que se ayudara a las familias frente a la crisis y ahí si tenía que haber sido mucho más listo el arzobispo y decir que él mismo iba a ir a presidir dicho acto, pero no ocurrió.

                        La Macarena ya celebró los 25 años de la coronación, como lo hizo la Esperanza de Triana y como lo harán Los Gitanos el próximo año, y dicha efeméride será celebrada con un triduo previo y un pontifical. En las Siete Palabras ni iba a haber pontifical ni nada, sino que solo se estaba hablando si el misterio iba a salir con banda de música o con cornetas y tambores.

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                          No creo que sean comparables ni los ejemplos que citas entre sí, ni tampoco con la efeméride que celebra la Macarena.

                          Para mí si se fue injusto con Torreblanca, pero creo que Las Siete Palabras no tenía un argumento de peso para hacer una procesión extraordinaria con el Misterio. En el caso de las Siete Palabras se cumplían 500 años de la fundación de la Sacramental e hizo una procesión eucarística extraordinaria. Lo de sacar el Misterio por sacarlo no tenía razón de ser.

                          Con Torreblanca si lo puse por aquí que se había cometido una tremenda injusticia, por que no era una salida extraordinaria como tal, sino un via-crucis por el barrio para pedir por que se ayudara a las familias frente a la crisis y ahí si tenía que haber sido mucho más listo el arzobispo y decir que él mismo iba a ir a presidir dicho acto, pero no ocurrió.

                          La Macarena ya celebró los 25 años de la coronación, como lo hizo la Esperanza de Triana y como lo harán Los Gitanos el próximo año, y dicha efeméride será celebrada con un triduo previo y un pontifical. En las Siete Palabras ni iba a haber pontifical ni nada, sino que solo se estaba hablando si el misterio iba a salir con banda de música o con cornetas y tambores.
                          Te doy la razon en todo, porque es asi, pero asi siempre y para todos. Yo he visto 10 horas de procesion extraordinaria por los 50 años de la imagen del cristo de la redencion, si comparamos con 500 años de una hermandad da que pensar el no en san vicente, 475 cumplio la esperanza de triana y si hubo procesion, el cristo de la lanzada tambien salio por sus 25 o 50 años y hay miles de ejemplos...repito si es, lo es para todos ! y si no pasos a la calle que yo ire a verlos como todos.

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por oztraiker Ver Mensaje
                            Te doy la razon en todo, porque es asi, pero asi siempre y para todos. Yo he visto 10 horas de procesion extraordinaria por los 50 años de la imagen del cristo de la redencion, si comparamos con 500 años de una hermandad da que pensar el no en san vicente, 475 cumplio la esperanza de triana y si hubo procesion, el cristo de la lanzada tambien salio por sus 25 o 50 años y hay miles de ejemplos...repito si es, lo es para todos ! y si no pasos a la calle que yo ire a verlos como todos.
                            Correcto en todo ello. Pero antes había un arzobispo y ahora otro. Aquí no hay ni uno mejor ni otro peor, sino que son diferentes en su modo de pensar y sobre todo con las procesiones extraordinarias.

                            Para mi personalmente, la procesión extraordinaria de la Redención, ahora mismo no sería aprobada y quizás que la del Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana tampoco, pero la diferencia entre una y otra, es que en uno de esos traslados fue la imágen al lugar de fundación de la Hermandad para celebrar allí un pontifical, sin embargo la otra no. Veo mucho más lógico lo que hizo la Redención hace un par de años, cuando prefirieron dar un rodeo para pasar por Santa María La Blanca y así rememorar la fundación, por que no deja de ser el día de su estación de penitencia.

                            También he escuchado estos días que la Virgen de Los Gitanos salió en procesión extraordinaria el día 8 de Septiembre y cualquiera que lea nuestras reglas comprobará que es falso, por que está establecido en las mismas que el día 8 de Septiembre, con motivo de la festividad de la Stma. Virgen, sale en procesión en andas, tras la misa que se celebra a tal efecto y que está recogida también como culto ordinario de la Hermandad. Lo único que se hizo fue pedir permiso al arzobispado para hacer la misa en San Román y de esa forma recordar los 75 años de la hechura, pero que ese culto existe en reglas y se celebra todos los años, solo que la procesión se hace alrededor del templo, como de igual modo se realiza la procesión eucarística el día anterior al Corpus.

                            Y ya que hablamos de procesiones extraordinarias, para mí por ejemplo el circo organizado en Madrid por Rouco Varela no tenía razón de ser alguna, pero sin embargo el que se quiere organizar el primer domingo de la próxima cuaresma es infinitamente más lógico, por que se realiza en una ciudad, con las imágenes de esa misma ciudad y sin traslados costosísimos y boato incorporado para mayor gloria del presidente de la conferencia episcopal, donde importaba todo menos las hermandades que trasladaban allí su patrimonio, pese a que se vendiera como que las JMJ era un acto que merecía tal cosa. Creo que las JMJ son suficientemente trascendentes y aquí en Sevilla ya se pudo ver en el 93, como para montar circos semejantes de dudoso o nulo gusto.

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Ojo y que no se me olvide que de igual forma fue algo fuera de lugar el tiempo que pasó la Esperanza de Triana en la calle de vuelta de la celebración de los 25 años de coronación, como también son más que cuestionables las salidas extraordinarias de la Estrella y de Montesión por los 450 años de la fundación.

                              Lo digo por que hay mucha gente con una sensibilidad a flor de piel y que se creen que por decir que la salida extraordinaria de su hermandad no está justificada, que empiezan a hablar de hermandades de primera y de segunda, cuando para mí todas las hermandades son de primera.

                              De hecho soy uno de los fervientes defensores de lo que hizo la Vera-Cruz el pasado Lunes Santo, haciendo estación de penitencia a la Catedral con el Lignum Crucis, por que para ellos eso es su razón de ser.

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                Y ya que hablamos de procesiones extraordinarias, para mí por ejemplo el circo organizado en Madrid por Rouco Varela no tenía razón de ser alguna, pero sin embargo el que se quiere organizar el primer domingo de la próxima cuaresma es infinitamente más lógico, por que se realiza en una ciudad, con las imágenes de esa misma ciudad y sin traslados costosísimos y boato incorporado para mayor gloria del presidente de la conferencia episcopal, donde importaba todo menos las hermandades que trasladaban allí su patrimonio, pese a que se vendiera como que las JMJ era un acto que merecía tal cosa. Creo que las JMJ son suficientemente trascendentes y aquí en Sevilla ya se pudo ver en el 93, como para montar circos semejantes de dudoso o nulo gusto.
                                Totalmente de acuerdo en todo lo expuesto por usted. Sobre las JMJ, de aquellas aguas vienen estos lodos, se dice por ahi que el señor arzobispo le ha comentado al consejo que ni cachorro ni tres caidas entren en la terna de elegidas para el viacrucis, queriendo dar ejemplo de lo que pasa si se va en contra mano...de ser verdad me parece algo triste mas cuando en la calle pureza se pidio voto y voz a los hermanos y yo personalmente dije no a ir a madrid

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X