Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conflicto israelí-palestino

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A ver que le parece a los iluminados este tema: http://www.publico.es/internacional/...-esposa-e-hija

    Comentario


    • Re: Conflicto israelí-palestino

      Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
      Según la noticia:

      "Mohamad al Deif merece la muerte igual que (el ex líder de la red terrorista internacional, Osama bin Laden), es un objetivo legítimo", justificó esta mañana el ministro israelí de Interior, Gideon Saar.

      Es decir, el iluminado ministro de Interior israelí, cuando se le pregunta por lo acontecido defiende la máxima de el fin justifica los medios. Si hay probabilidades, que no certeza ni confirmación, de que un objetivo se encuentra en un lugar hay que bombardearlo independientemente de "las bajas colaterales".

      ¿Y que consecuencias tiene esta línea de acción? Pues de la noticia yo destaco esto:

      Con estas nuevas muertes, asciende ya a 2.036 el número de palestinos que han perdido la vida en Gaza en la actual ofensiva israelí, un 75% de ellos civiles y una cuarta parte niños y menores.

      Cuando tenga un hueco y esté en mi casa tengo que hacer una transcripción (manera fina de decir copia) de unos párrafos de "La guerra es bella para aquellos que no la han experimentado" o algo así que no me acuerdo bien del título de Erasmo. El mejor texto antibelicista que he leído hasta ahora.
      Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 20/08/14, 17:15:37.

      Comentario


      • Re: Conflicto israelí-palestino

        Me hace gracia lo de Jon Voight, porque ayer estaba viendo el documental de Brando que salió en TCM y en un momento en el que se está contando la relación de Brando con los indios, cuando rechazó el Oscar por El Padrino por lo acontecido en Wounded Knee y cómo trataban en Hollywood a los indios americanos, salía Jon Voight defendiendo la postura de Brando. No sé con qué doble moral juzga el buen hombre...

        Comentario


        • Re: Conflicto israelí-palestino

          Pongo un extracto de Erasmo, lo pongo en spoiler para no cargar el post.

          Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 20/08/14, 20:07:56.

          Comentario


          • Hamas ejecuta a 18 personas acusadas de colaborar con Istael. Fueron "juzgados" por un "tribunal revolucionario" del grupo armado Azedim al Kasam, y fueron fusilados en la calle, en la fachada de una comisaría del centro de Gaza.Muy democrático todo.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	uploadfromtaptalk1408732725429.jpg
Visitas:	1
Size:	18,0 KB
ID:	6455243



            Enviado desde mi CINK FIVE mediante Tapatalk

            Comentario


            • Un niño israelí de 4 años ha muerto al impactar un mortero palestino en su guardería.
              http://m.europapress.es/internaciona...822180544.html


              Enviado desde mi CINK FIVE mediante Tapatalk
              Editado por última vez por thomson; https://www.betisweb.com/foro/member/12120-thomson en 22/08/14, 20:13:39.

              Comentario


              • Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                Un niño israelí de 4 años ha muerto al impactar un mortero palestino en su guardería.
                http://m.europapress.es/internaciona...822180544.html


                Enviado desde mi CINK FIVE mediante Tapatalk
                Una triste noticia sin duda.

                Comentario


                • Re: Conflicto israelí-palestino

                  Esto demuestra que Israel es un estado terrorista apoyado por el mayor estado terrorista de todos


                  Comentario


                  • Re: Conflicto israelí-palestino

                    Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                    Esto demuestra que Israel es un estado terrorista apoyado por el mayor estado terrorista de todos


                    Ese dibujo no se ajusta a la realidad de lo que ha pasado en el conflicto entre israelíes y palestinos a lo largo de la historia. Que lleve apareciendo durante meses en las redes sociales no quiere decir que sea cierto.

                    Comentario


                    • Re: Conflicto israelí-palestino

                      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      Ese dibujo no se ajusta a la realidad de lo que ha pasado en el conflicto entre israelíes y palestinos a lo largo de la historia. Que lleve apareciendo durante meses en las redes sociales no quiere decir que sea cierto.
                      Puede que no sea exactamente así (o sí) pero lo que si es cierto es que llevan invadiendo territorio desde un principio con ayuda de los de siempre. Que sea su punto de vista tampoco que decir sea la versión acertada (o sí)

                      Comentario


                      • Re: Conflicto israelí-palestino

                        Originalmente publicado por cal Ver Mensaje


                        Puede que no sea exactamente así (o sí) pero lo que si es cierto es que llevan invadiendo territorio desde un principio con ayuda de los de siempre. Que sea su punto de vista tampoco que decir sea la versión acertada (o sí)
                        No, no es mi punto de vista simple y llanamente. Es la realidad objetiva porque los hechos están ahí, y son absolutamente lapidarios. Nunca he negado que el estado de Israel se comporta de manera imperialista en la zona, pero ese dibujo no recoge la realidad tal y como ha sido, y es.

                        Tres datos para empezar a entender un poco de lo que estamos hablando.

                        1.-Antes de 1946 la zona se encontraba bajo administración británica. No había zonas bajo control israelí ni zonas bajo control palestino. Lo que sí había eran dos especies de administraciones o autoridades toleradas por los británicos para cada comunidad. Una se llamaba la Agencia Judía, y la otra el Alto Comité Árabe. Esas administraciones no gozaron nunca de la aprobación de gran parte de la población a la que se supone "administraban". Los actos terroristas de uno y otro lado, pero especialmente del hebreo "Irgún" hacían de la zona un verdadero polvorín. La marcha de los británicos fue el inicio del caos.

                        2.- En 1947 son los palestinos, azuzados y luego traicionados por los países árabes de alrededor, los que no aceptan el plan de partición de la ONU. En su obra "Oh! Jerusalén", de Dominique Lapierre y Larry Collins (nada sospechosos de serviles al imperialismo) recogen con especial énfasis las dudas acerca de entrar en conflicto con los israelíes que tenía uno de los líderes emblemáticos de los palestinos, Abdelkader Al-Husayni, muerto en la guerra de 1948. Es habitual que se obvie esa circunstancia fundamental. Quien se niega a aceptar el plan de la ONU y decide echar mano de las armas no es el incipiente estado de Israel. Las brutalidades cometidas por miembros descontrolados del Irgún en algunas localidades palestinas, y que fueron perseguidas y castigadas aunque en parte por las autoridades israelíes han solapado quién disparó primero.

                        3.- Es falso que tras la guerra de 1948 quedara algún territorio en manos de control palestino. Gaza se la quedaron los egipcios y Cisjordania se quedó bajo control de la antigua Transjordania hoy conocida como Reino de Jordania. Ambos estados, el jordano y el egipcio, pero sobre todo el jordano, fueron los menos perdedores de esa guerra de 1948 en la que el fracaso árabe fue total, más que nada porque aún el estado de Israel no había recibido en masa la importante ayuda militar estadounidense en masa todavía. La derrota de los países árabes se debió a que cada uno defendió sus propios intereses y dejaron tirado al pueblo palestino. Cabe recordar que incluso en Jordania la situación de los refugiados palestinos en los años 70 del siglo pasado se volvió insostenible, con graves conflictos con las autoridades jordanas que desembocaron en actos terroristas que incluyeron, según se dijo en su momento, un atentado que acabó con la vida de una de las esposas del Rey Hussein, quien por cierto firmó la paz con Israel a principios de los años 90.

                        A partir de ahí volvemos a lo mismo. Derrota tras derrota militar y la firma de tratados de paz a cambio de territorios. Tan cierto es que Israel vulnera el derecho internacional y se comporta como un estado imperialista, como que sus vecinos terroristas de Hamás no le reconocen el derecho a existir y usan población civil como escudos humanos.

                        Comentario


                        • Re: Conflicto israelí-palestino

                          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                          ..................
                          Usted califica de imperialistas mientras yo lo califico como estado terrorista; Nunca justificaré a Hamás; a los terroristas los coloco en la misma balanza; sea un partido o un estado. Cuando un grupo utiliza a escudos humanos, lo es lícito ni lógico acribillar a los que internacionalmente se consideran víctimas (rehenes). Es como si yo secuestro a un local y la policía revienta el sitio con tal de hacerme pagar por un daño que estoy cometiendo.

                          También sé que usted no justifica a Israel.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X