Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SI o NO al ABORTO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: SI o NO al ABORTO

    Originalmente publicado por Manu D Ver Mensaje
    Yo no discuto porque el feto este vivo o no, es mas, no he mencionado la palabra asesinato eni mi diatriba. Es mas, mi argumento era bien distinto, ya que lo que yo defendia era el derecho a disfrutar de esa vida que tienen prometida esos fetos, una vida que va a ser suya y que podran vivir al maximo. Una futura vida que en mi opinion NADIE tiene derecho a negarle.
    La pregunta es.... se le puede llamar vida al calvario que sufre un bebé con una distrofia muscular de Duchenne... (por poner un ejemplo)

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/000705.htm

    Comentario


    • #77
      Re: SI o NO al ABORTO

      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      La pregunta es.... se le puede llamar vida al calvario que sufre un bebé con una distrofia muscular de Duchenne... (por poner un ejemplo)

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/000705.htm
      Si, se le puede llamar vida. Si no preguntale a ese niño de 12 años con esa distrofia muscular, que como ambos sabemos no va acompañada de retraso mental inevitable. Es como si nos acercasemos a una mujer con esclerosis multiple que esta peleando por su vida y le preguntamos si hubiese preferido que la abortasen al saber que acabaria postrada en una cama.

      Comentario


      • #78
        Re: SI o NO al ABORTO

        Originalmente publicado por Manu D Ver Mensaje
        Si, se le puede llamar vida. Si no preguntale a ese niño de 12 años con esa distrofia muscular, que como ambos sabemos no va acompañada de retraso mental inevitable. Es como si nos acercasemos a una mujer con esclerosis multiple que esta peleando por su vida y le preguntamos si hubiese preferido que la abortasen al saber que acabaria postrada en una cama.
        Yo me niego a pensar que eso sea una vida.... eso es un calvario con fecha de caducidad... 17-18 años (la flor de la vida) pero bueno.... ya te digo que hay cosas incluso aun mucho peores... y que eso no es vida... al menos yo lo veo asi

        Comentario


        • #79
          Re: SI o NO al ABORTO

          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          Me mezclas churras con meninas

          Te digo que si el Feto es viable es porque la madre lo mantiene vivo.. NO es una VIDA PROPIA....

          Suena cruel lo que voy a decir y os vais a echar encima mia..... pero el Feto es de la madre, es una parte mas de su cuerpo como una mano o un pié.... es libre de hacer lo que quiera con el puesto que ella es quien lo mantiene con vida.. una vez que nazca... las cosas cambian radicalmente

          Desde el punto de vista ético me vais a comer..... desde el cientifico es así...

          Cuando la etica y la ciencia se anteponen saltan chispas es lo que pasa....

          Pero bueno, yo estoy a favor del aborto... y de la investigacion con embriones, celulas madres... etc etc etc...
          Claro y yo soy de mi madre porque ella me ha creado. La vida es propia.

          No lo digo por tí Trianero, pero quien defiende abortar, dice mucho de sus responsabilidades y afecto en la vida. Que alguno diga que el que mata a un toro es un vil asesino torturador (que puede serlo yo no estoy a favor de los toros) y quien mate a su futuro hijo aunque sea del tamaño de una pipa, dice mucho de él o ella.

          Una vez más nos creemos Señor de la creación y que todo se debe adaptar a nuestro antojo.

          Comentario


          • #80
            Re: SI o NO al ABORTO

            Por cierto, me es inmensamente divertido que la gente con lo de los toros diga "yo en contra y quien no esté a favor es un asesino" y aquí se dice que es un tema "delicado" pero no se dice nada.

            Comentario


            • #81
              Re: SI o NO al ABORTO

              Originalmente publicado por Ihsan Ver Mensaje
              Por cierto, me es inmensamente divertido que la gente con lo de los toros diga "yo en contra y quien no esté a favor es un asesino" y aquí se dice que es un tema "delicado" pero no se dice nada.
              Eso no es así, Ihsan. Yo no he visto que nadie haya llamado asesino a otro por no estar en contra del toréo. A lo mejor no estás hablando del foro... pero vamos, que si es así, me gustaría que me dijeses en que parte del post se ha hecho eso. Si alguien lo ha hecho, pues si, se ha pasado.

              Y aquí SI que se ha hablado de asesinar, de matar, etc... no se porque dices que "no se dice nada".

              Comentario


              • #82
                Re: SI o NO al ABORTO

                Desde luego a mucho foreros les encanta desviar el fondo de los asuntos hacia cuestiones que poco o nada tienen que ver. Los que nos consideramos progresistas no necesitamos hacer vetos a Mc Donald´s o enfundarnos la casaca revolucionaria e irnos a hacer un curso intensivo de progresía a Sierra Maestra para reafirmarnos, por cierto, comparar la tragedia del Prestige con lo ocurrido con el Sierra Nava es un insulto a la inteligencia, a los datos objetivos de ambos incidentes me remito. Y por supuesto, considerarse progresista no tiene que ir de la mano con la defensa del aborto, que no "exaltación", que son cosas distintas. Me parece totalmente irresponsable tanto hacer una defensa numantina sin tener en cuenta aspectos físicos y psicológicos que pueden afectar a la mujer, como comparar al pro-abortista con un asesino. Las comparaciones son odiosas, y desde luego establecer paralelismos entre la interrupción voluntaria del embarazo con la tauromaquia a mi modo de parecer no procede.

                Y a ver si nos vamos enterando, el aborto voluntario se lleva practicando desde que el hombre es hombre. Mujeres ricas, pobres, de familias bien (sobre todo éstas), de toda condición y clase social han intentado abortar ante un embarazo no deseado. Algunas han podido hacerlo con todas las garantías sanitarias gracias a sus posibilidades económicas (las hijas de padres económicamente bien situados, conservadores en su mayoría, anti-abortistas de toda la vida que cambian de opinión sólo cuando les pilla el problema de cerca, sobre todo cuando se produce un descuido de la nena), otras no han tenido más remedio que hacerlo en lugares de mala muerte, sin seguridad alguna; y otras no han tenido más remedio que hacerlo metiéndose apio por la vagina, porque eran pobres y miserables de solemnidad.

                La regularización de este derecho trata de evitar ese tipo de cosas, y yo por eso apoyo el derecho a abortar de la mujer, siempre que ese derecho garantice la seguridad física y psicológica de la mujer, y les aseguro que me encanta la vida y le tengo enorme apego. Estamos hablando de derecho a elegir, no a imponer nada a nadie. Si una pareja es consciente de que su hijo puede nacer con taras físicas o psíquicas importantes, posse el derecho a no tenerlo, nadie puede imponerles que lo tengan por narices. Recuerden que la Ley no obliga a abortar en caso de que haya un peligro para la madre o para el bebé, inclusive en caso de agresión sexual. No se obliga a nadie, sólo se da la opción de hacerlo con todas las garantías.

                Comentario


                • #83
                  Re: SI o NO al ABORTO

                  Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                  Eso no es así, Ihsan. Yo no he visto que nadie haya llamado asesino a otro por no estar en contra del toréo. A lo mejor no estás hablando del foro... pero vamos, que si es así, me gustaría que me dijeses en que parte del post se ha hecho eso. Si alguien lo ha hecho, pues si, se ha pasado.

                  Y aquí SI que se ha hablado de asesinar, de matar, etc... no se porque dices que "no se dice nada".
                  Bueno esa opinión que digo la he visto en muchos foros y en boca de mucha gente, yo juraría que también la he visto en el post que hay aquí, aunque muchos lo respetan. Ahora es que paso de buscar mensajes...

                  Lo digo por algunos, que dicen que es un tema muy difícil y ya está, no creo que ningún problema se haya solucionado diciendo nada más que es un tema muy difícil.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: SI o NO al ABORTO

                    Originalmente publicado por Ihsan Ver Mensaje
                    Claro y yo soy de mi madre porque ella me ha creado. La vida es propia.

                    No lo digo por tí Trianero, pero quien defiende abortar, dice mucho de sus responsabilidades y afecto en la vida. Que alguno diga que el que mata a un toro es un vil asesino torturador (que puede serlo yo no estoy a favor de los toros) y quien mate a su futuro hijo aunque sea del tamaño de una pipa, dice mucho de él o ella.

                    Una vez más nos creemos Señor de la creación y que todo se debe adaptar a nuestro antojo.
                    Vamos a ver yo defiendo el aborto... pero a ver..

                    Yo no defiendo el aborto que haga una mujer "porque le de la real gana".... ante todo una mujer debe ser responsable de quedarse embarazada o no....

                    Solo digo que lo apoyo, pero cuando entran en liza factores como

                    -Peligro para la futura vida del bebe o de la madre
                    -Violaciones
                    -Fallos..
                    -Condicion fisiologia futura del Bebe....

                    Comentario


                    • #85
                      Re: SI o NO al ABORTO

                      [LEFT]Bueno y en el tema taurino a los antitaurinos yo he visto como se les ha echado en cara que luego bien que se comen el paté o el jamoncito de un cerdo que han matado.... y que porque no se vuelven vegetarianos

                      Pues bien por esa regla de 3, yo pregunto a los que estan en contra del aborto, que si algun dia (ojala que no) tienen un familiar con una enfermedad congenita.... de seguro que recurren a los medicamentos actuales y avances de la ciencia.... todos ellos gracias a la investigacion de celulas madre procedentes de fetos abortados...

                      [/LEFT]

                      Comentario


                      • #86
                        Re: SI o NO al ABORTO

                        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        Vamos a ver yo defiendo el aborto... pero a ver..

                        Yo no defiendo el aborto que haga una mujer "porque le de la real gana".... ante todo una mujer debe ser responsable de quedarse embarazada o no....

                        Solo digo que lo apoyo, pero cuando entran en liza factores como

                        -Peligro para la futura vida del bebe o de la madre
                        -Violaciones
                        -Fallos..
                        -Condicion fisiologia futura del Bebe....
                        Vale, eso todavía se puede entender y se puede discutir, no te había entendido bien.

                        Pero el factor Peligro para la futura vida del bebe o de la madre incluye también que la madre no pueda cuidar de su hijo/a porque tenga que irse los fines de semana de discoteca?? No sé si me entiendes :wink:.

                        Por violaciones, pues de acuerdo ahi si se tienen medios para una injusticia real además de un acto hecho por un hijo dela grandísima, vale. Por fallos, puff, macho de verdad que tú a tu hijo lo querrías menos por no tener una pierna por ejemplo?? Sé que hablo desde tercera persona y parece fácil, bueno que digo es fácil, pero una enfermedad... no sé, es un hijo, sería tu hijo, dentro de nada le decimos al médico, lo quiero rubio, alto, con ojos verdes , como le gusta al ser humano jugar a ser dios de dioses.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: SI o NO al ABORTO

                          Originalmente publicado por Ihsan Ver Mensaje
                          Vale, eso todavía se puede entender y se puede discutir, no te había entendido bien.

                          Pero el factor Peligro para la futura vida del bebe o de la madre incluye también que la madre no pueda cuidar de su hijo/a porque tenga que irse los fines de semana de discoteca?? No sé si me entiendes :wink:.

                          Por violaciones, pues de acuerdo ahi si se tienen medios para una injusticia real además de un acto hecho por un hijo dela grandísima, vale. Por fallos, puff, macho de verdad que tú a tu hijo lo querrías menos por no tener una pierna por ejemplo?? Sé que hablo desde tercera persona y parece fácil, bueno que digo es fácil, pero una enfermedad... no sé, es un hijo, sería tu hijo, dentro de nada le decimos al médico, lo quiero rubio, alto, con ojos verdes , como le gusta al ser humano jugar a ser dios de dioses.
                          Al decir fallos me referia a fallos de las medidas anticonceptivas no lo termine de expresar...

                          Por fallos geneticos del tipo le falte una pierna, una mano... ese motivo está claro que no es valido para abortar.....

                          Pero si el fallo genetico implica una vida de 20 años con un calvario continuo del bebe, como la distrofia, eso ya es otra cosa...

                          Y peligro a la futura madre.... me refiero a que se trate de un embarazo de riesgo eh.... que corra peligro en el momento del parto....

                          Ihsan que son las 4 de la tarde un sabado y estoy espesito jeje

                          En resumen.... defiendo el aborto.... pero cuando NO se pueda asegurar que la vida del futuro niño sea al menos... digna (desde el punto de vista de su salud y que sea deseado)

                          Comentario


                          • #88
                            Re: SI o NO al ABORTO

                            Jode tio es que digna, es que esa palabra ahi no puede estar, pues si la madre no lo puede cuidar que lo de en adopción, digna, una vida indigna sería la de la madre o del padre que tuvieran que quedarse en casa cuidando un crio un fin de semana no?? Ese factor no se puede poner.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: SI o NO al ABORTO

                              Originalmente publicado por ELniñoVERDE Ver Mensaje
                              supongo que los antitaurinos del tema abierto mas abajo dirán que es asesinato ,verdad?
                              ¿o le acabo de cortocircuitar el cerebro a más de uno?
                              Yo por supuesto pienso que no al aborto mientras que no sea una violación y antes de los 40 días de gestación.
                              Pues yo pienso igual que tu, que solo deberia hacerse si es por una violacion, por que decidme ustedes que violen a una niña de 12 años, y tenga un niño...casi su hermano vaya,y eso pues como que no. Y no me has "cortocircuitado" el cerebro

                              Comentario


                              • #90
                                Re: SI o NO al ABORTO

                                Mi opinion es que si al aborto ,pero examinando los casos por supuesto , ya que al fin de al cabo es quitar una vida.Aunque viendo como esta la ley en nuestro pais por ejemplo da que pensar
                                salu2

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X