Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de los Juegos de Mesa Modernos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Trivial, Scatergories, Tabú..

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

    Comentario


    • #17
      Ayer precisamente jugué al Catán con mi madre y mi novia y les gané aunque siempre me ponían el ladrón en mi casilla y no me querían cambiar nada. Es un juego muy simple y divertido, yo lo recomiendo.

      Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

      Comentario


      • #18
        Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

        Hace ya tiempo que la FNAC o El Corte Ingles comienzan a tener mas de estos juegos, apenas conocidos por el público generalista, pero que son muchísimo mas interesantes que los de toda la vida: Risk, Trivial, Tabu, Gestos, Party...

        La pena es que apenas les dan cancha en los medios. En Alemania, donde el juego de mesa es venerado, cuando sale una novedad importante tiene hasta su página en el dominical.

        Por no hablar del componente educativo. Si en las escuelas se enseñasen algunos juegos económicos (no hablo de los mas complejos), los niños adquiririan una visión que la mayoría de la gente no tiene.

        Comentario


        • #19
          Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

          Uuuh, me encanta este tema! Lo seguiré muy a menudo.

          Mi favorito es el Pandemia, pero tengo otros como el Carcassonne, Risk, Watson y Holmes, etc (ni me acuerdo porque tengo muchos). Ayer precisamente me compré el Zombicide, porque lo encontré a mitad de precio.

          Os dejo un canal de youtube muy currado que lleva un amigo sevillano muy aficionado a los juegos de mesa:

          https://www.youtube.com/channel/UCvw...V1WhoOQ/videos

          Comentario


          • #20
            Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

            Originalmente publicado por Astros_neo Ver Mensaje
            Uuuh, me encanta este tema! Lo seguiré muy a menudo.

            Mi favorito es el Pandemia, pero tengo otros como el Carcassonne, Risk, Watson y Holmes, etc (ni me acuerdo porque tengo muchos). Ayer precisamente me compré el Zombicide, porque lo encontré a mitad de precio.

            Os dejo un canal de youtube muy currado que lleva un amigo sevillano muy aficionado a los juegos de mesa:

            https://www.youtube.com/channel/UCvw...V1WhoOQ/videos
            Hombre! El Gran Dámaso. Hay unos cuantos canales y bloggers que llevan sevillanos y béticos :P

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
              Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
              Yo para San Valentín le voy a regalar a mi novia el juego 'Ra'.
              Tiene muy buena pinta.
              Muy buena elección! Es de los mejores que ha diseñado Knizia. Y, sorprendentemente, funciona bastante bien a 2 jugadores, algo poco habitual en juegos de subastas. Una pena la nueva edición, que apenas mejora a la original y cuesta prácticamente el triple. Tiempos modernos...

              ¿Tienes muchos juegos?
              Al final le pillé este por 28 pavos.
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #22
                Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

                El mes que viene me regalan el Zombicide (Temporada 1) por mi cumpleaños. A los que tenéis alguna de las versiones de este juego... ¿Qué tal está?

                Yo le he dado mucho al Catán, pero tras unas cuantas partidas se echa en falta algo de chicha. Supongo que la cosa cambia con las expansiones, a ver si tengo la oportunidad de probar alguna.

                Comentario


                • #23
                  Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

                  Originalmente publicado por Astros_neo Ver Mensaje
                  Uuuh, me encanta este tema! Lo seguiré muy a menudo.

                  Mi favorito es el Pandemia, pero tengo otros como el Carcassonne, Risk, Watson y Holmes, etc (ni me acuerdo porque tengo muchos). Ayer precisamente me compré el Zombicide, porque lo encontré a mitad de precio.

                  Os dejo un canal de youtube muy currado que lleva un amigo sevillano muy aficionado a los juegos de mesa:

                  https://www.youtube.com/channel/UCvw...V1WhoOQ/videos
                  Respecto al Zombicide, ¿Sigue de oferta en el sitio en el que lo pillaste o sabes de algún otro sitio en el que pueda pillarlo más barato?

                  Un saludo, y ya me contarás qué tal está el juego.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

                    Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                    El mes que viene me regalan el Zombicide (Temporada 1) por mi cumpleaños. A los que tenéis alguna de las versiones de este juego... ¿Qué tal está?

                    Yo le he dado mucho al Catán, pero tras unas cuantas partidas se echa en falta algo de chicha. Supongo que la cosa cambia con las expansiones, a ver si tengo la oportunidad de probar alguna.
                    Yo es que de colaborativos no soy mucho, pero tengo que admitir que Zombicide me pareció un gran diseño, con mucha rejugabilidad. También es cierto que ha ido mejorando con las entregas, que no son dependientes entre sí. Informate entre blogs y demás a ver cual consideran la mejor edición (eso, píllatelas todas :P)

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

                      Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                      Al final le pillé este por 28 pavos.
                      A mi hermano le mola esta serie de juegos, pero a mi no me entusiasma demasiado. Soy muy eurogamer :P

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

                        Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
                        A mi hermano le mola esta serie de juegos, pero a mi no me entusiasma demasiado. Soy muy eurogamer :P
                        jajaja Cuéntame eso de los eurogames XD

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

                          Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                          jajaja Cuéntame eso de los eurogames XD
                          Digamos que los juegos de mesa se catalogan en 4 grandes grupos: Wargames, Eurogames, Ameritrash y Abstractos.

                          Poniendo ejemplos clásicos de todos, en Wargames tendríamos a Risk (muy ligerito eh?), en Ameritrash Heroquest, en Abstractos el Ajedrez o el Go y en Eurogames es donde entran juegos como Catan o Carcassonne.

                          Los Ameristrash son los clásicos juegos temáticos. Entre sus caracteristicas clasicas está el alto nivel de azar, duración elevada, habitualmente hay eliminación de jugadores, mucha dependencia del idioma y predominancia de la inmersión temática.

                          Sin embargo, los Eurogames son lo contrario. Juegos en los que predomina la mecánica y el tema es casi una excusa, el azar apenas influye, no hay eliminación de jugadores, normalmente no dependen del idioma (puedes jugar con una copia en alemán que da igual) y rondan la hora de duración por partida. El nivel de interacción suele ser reducido, limitandose normalmente a una interacción indirecta (cojo esto antes de que lo cojas tu o me pongo aqui antes que tu y ya no te puedes poner).

                          Pues en los juegos en los que me encuentro agusto son estos ultimos, así como los abstractos. De hecho, muchos euros podrian considerarse casi como juegos abstractos a los que se les ha pegado el tema.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

                            Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                            Respecto al Zombicide, ¿Sigue de oferta en el sitio en el que lo pillaste o sabes de algún otro sitio en el que pueda pillarlo más barato?

                            Un saludo, y ya me contarás qué tal está el juego.
                            Me lo compré en Inglaterra porque estoy viviendo ahora mismo aquí, me costó 38 libras en una librería que venden también algunos juegos de mesa, se ve que sería el último del lote y lo pondrían rebajado.
                            Por ahora solo he podido jugar una partida rápida y parece que está muy bien. No soy mucho de juegos de zombis pero me lo habían recomendado.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
                              Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                              jajaja Cuéntame eso de los eurogames XD
                              Digamos que los juegos de mesa se catalogan en 4 grandes grupos: Wargames, Eurogames, Ameritrash y Abstractos.

                              Poniendo ejemplos clásicos de todos, en Wargames tendríamos a Risk (muy ligerito eh?), en Ameritrash Heroquest, en Abstractos el Ajedrez o el Go y en Eurogames es donde entran juegos como Catan o Carcassonne.

                              Los Ameristrash son los clásicos juegos temáticos. Entre sus caracteristicas clasicas está el alto nivel de azar, duración elevada, habitualmente hay eliminación de jugadores, mucha dependencia del idioma y predominancia de la inmersión temática.

                              Sin embargo, los Eurogames son lo contrario. Juegos en los que predomina la mecánica y el tema es casi una excusa, el azar apenas influye, no hay eliminación de jugadores, normalmente no dependen del idioma (puedes jugar con una copia en alemán que da igual) y rondan la hora de duración por partida. El nivel de interacción suele ser reducido, limitandose normalmente a una interacción indirecta (cojo esto antes de que lo cojas tu o me pongo aqui antes que tu y ya no te puedes poner).

                              Pues en los juegos en los que me encuentro agusto son estos ultimos, así como los abstractos. De hecho, muchos euros podrian considerarse casi como juegos abstractos a los que se les ha pegado el tema.
                              Joe, muchas gracias.
                              De esto sabes un rato.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Post de los Juegos de Mesa Modernos

                                Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                                Joe, muchas gracias.
                                De esto sabes un rato.
                                Llevo ya unos cuantos años metido en el mundillo, y le dedico muchas horas a la semana, tanto jugando como al blog :P

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X