Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del CINE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post del CINE

    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Yo soy más de "El fontanero, su mujer y otras cosas de meter"

    "Al cocinero Joao le huele la mano a bacalao". Una obra portuguesa ambientada en el mundo de la alta cocina.

    Comentario


    • Re: Post del CINE

      Originalmente publicado por Jack_Bauer Ver Mensaje
      "Al cocinero Joao le huele la mano a bacalao". Una obra portuguesa ambientada en el mundo de la alta cocina.
      Una película que trata un tema social como es el del paro: "Fué a por trabajo y le comieron lo de abajo"

      Comentario


      • Re: Post del CINE

        Visto Guardianes, me reitero: Marvel nos vende a sus héroes cómo lo que son, mientras que DC/Warner nos vende lo que queremos. Elijan ustedes.

        Comentario


        • Re: Post del CINE

          Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
          Visto Guardianes, me reitero: Marvel nos vende a sus héroes cómo lo que son, mientras que DC/Warner nos vende lo que queremos. Elijan ustedes.
          No entiendo ese Marvel vs DC/Warner que muchos quieren vender.

          Personalmente creo que a cada héroe le viene bien un tipo de película y Marvel lo ha entendido bien en esta segunda fase donde tenemos un thriller político de acción para el Capi, fantasia heroica para Thor o aventura clásica con humor para Guardianes.En el caso de DC/Warner todavía es una incgonita ya que sólo cuentan con "El hombre de acero" ya que el Batman de Nolan está fuera de ese universo compartido.

          Creo que Marvel montó su universo muchísimo mejor con distintas fases que culminan con una película de Vengadores como colofón. En el caso de DC/Warner todo es improvisación al ver el enorme éxito que ha tenido Marvel.

          Comentario


          • Re: Post del CINE

            Yo la verdad que me esperaba otra cosa de Guardianes, algo un poco más "profundo" por cómo lo ponía la crítica. Es verdad que no me he leído el comic ni sabía de qué iba, pero me ha parecido una historia bastante infantil y archiconocida. Muy bien hecha, pero muy infantil. Mucho héroe guay con frases ingeniosas y "excesivamente divertida". Película para llevar a tus hijos, sobrinos al cine, y pasar un rato entretenido, pero no entiendo esa euforia en forma de críticas.

            Me gustó mucho más "Cómo entrenar a tu dragón 2", que incluso con sus fallos y sus reiteraciones en algunos momentos, me pareció bastante más redonda y profunda...

            Comentario


            • Re: Post del CINE

              Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
              Yo la verdad que me esperaba otra cosa de Guardianes, algo un poco más "profundo" por cómo lo ponía la crítica. Es verdad que no me he leído el comic ni sabía de qué iba, pero me ha parecido una historia bastante infantil y archiconocida. Muy bien hecha, pero muy infantil. Mucho héroe guay con frases ingeniosas y "excesivamente divertida". Película para llevar a tus hijos, sobrinos al cine, y pasar un rato entretenido, pero no entiendo esa euforia en forma de críticas.

              Me gustó mucho más "Cómo entrenar a tu dragón 2", que incluso con sus fallos y sus reiteraciones en algunos momentos, me pareció bastante más redonda y profunda...
              Afortunadamente Marvel no ha engañado a nadie, desde el primer tráiler se vio claramente cuál era el tono de la película y lo que había que esperar de ella. A mi me encantó porque soy un fanático del género de aventuras tipo Indiana Jones, La Momia, Tintin, etc...

              Comentario


              • Re: Post del CINE

                Originalmente publicado por Jack_Bauer Ver Mensaje
                No entiendo ese Marvel vs DC/Warner que muchos quieren vender.

                Personalmente creo que a cada héroe le viene bien un tipo de película y Marvel lo ha entendido bien en esta segunda fase donde tenemos un thriller político de acción para el Capi, fantasia heroica para Thor o aventura clásica con humor para Guardianes.En el caso de DC/Warner todavía es una incgonita ya que sólo cuentan con "El hombre de acero" ya que el Batman de Nolan está fuera de ese universo compartido.

                Creo que Marvel montó su universo muchísimo mejor con distintas fases que culminan con una película de Vengadores como colofón. En el caso de DC/Warner todo es improvisación al ver el enorme éxito que ha tenido Marvel.
                Es que a eso me refiero, quitando a Bats (que pocos cambios admite, gracias a Kirby), el otro exponente es supes, y,como ya he comentado, no me gusta cómo han formado al personaje. A ver cómo sale Superman & Batman, que, se supone , es el escalón que nos llevará a la Liga de la Justicia, con toa la cane en el asador, incorporando la próxima Wonder Woman y a ver que pasa con Flash y GREEN Arrow.

                Y con Green Lantern, porehico...

                Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                Yo la verdad que me esperaba otra cosa de Guardianes, algo un poco más "profundo" por cómo lo ponía la crítica. Es verdad que no me he leído el comic ni sabía de qué iba, pero me ha parecido una historia bastante infantil y archiconocida. Muy bien hecha, pero muy infantil. Mucho héroe guay con frases ingeniosas y "excesivamente divertida". Película para llevar a tus hijos, sobrinos al cine, y pasar un rato entretenido, pero no entiendo esa euforia en forma de críticas.

                Me gustó mucho más "Cómo entrenar a tu dragón 2", que incluso con sus fallos y sus reiteraciones en algunos momentos, me pareció bastante más redonda y profunda...
                Eso son los Guardianes, ni más ni menos. No engañan... Además, tiene detallazos que a los acérrimos de este tipo de cómics nos ponen a mil, como algún detallazo a la primera formación de los GotG. Obviamente, mi imparcialidad brilla por su ausencia...




                PD: Vi la primera "Cómo entrenar a tu dragón" y me llevé una gratísima e inesperada sorpresa, a ver la segunda.
                Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 03/09/14, 14:34:45.

                Comentario


                • Re: Post del CINE

                  Originalmente publicado por Jack_Bauer Ver Mensaje
                  No entiendo ese Marvel vs DC/Warner que muchos quieren vender.

                  Personalmente creo que a cada héroe le viene bien un tipo de película y Marvel lo ha entendido bien en esta segunda fase donde tenemos un thriller político de acción para el Capi, fantasia heroica para Thor o aventura clásica con humor para Guardianes.En el caso de DC/Warner todavía es una incgonita ya que sólo cuentan con "El hombre de acero" ya que el Batman de Nolan está fuera de ese universo compartido.

                  Creo que Marvel montó su universo muchísimo mejor con distintas fases que culminan con una película de Vengadores como colofón. En el caso de DC/Warner todo es improvisación al ver el enorme éxito que ha tenido Marvel.
                  Muy cierto en todo lo que dices, sobretodo lo último.

                  Yo soy más de DC, que Batman y Superman siempre han sido mis superheroes favoritos. Todos los demás estarían en un escalón muy abajo.

                  Estoy deseando que saquen la nueva peli.

                  Comentario


                  • Re: Post del CINE

                    Pues de las pelis de Marvel, no sé cual me gusta menos...
                    ...bueno sí, las nuevas de Spiderman. Bodrio gordo.
                    Editado por última vez por monty betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/20166-monty-betiko en 03/09/14, 15:23:46.

                    Comentario


                    • Re: Post del CINE

                      Por eso digo, que yo no he visto el comic ni sabía de qué iba, pero me dejé llevar un poco por la crítica esperando "otra cosa". Puede que no engañara y el que conozca la historia, saliera encantado. Ni idea. Mi caso como simple cinta de entretenimiento, eso eso, simple cinta de entretenimiento, nada más. Y demasiado exceso de frase ingeniosa y personaje "chupiguay" en su contra. Ni digo que sea mala o que no me parezca una bas.ura, porque no es el caso, pero si hubiera sabido que era así en vez de hacer caso al exceso de euforia en la crítica, probablemente la habría visto al calor de mi hogar y sofá...

                      PD: A mi me encanta Indiana Jones (las tres primeras) y esta me ha parecido "una más"...
                      Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 03/09/14, 18:48:15.

                      Comentario


                      • Re: Post del CINE

                        Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
                        Pues de las pelis de Marvel, no sé cual me gusta menos...
                        ...bueno sí, las nuevas de Spiderman. Bodrio gordo.
                        Esas nos son de Marvel Studios sino de Sony. De hecho la saga The Amazing se lanzó porque Sony perdía los derechos del personaje y volvían a Marvel Studios.

                        Comentario


                        • Re: Post del CINE

                          Originalmente publicado por Jack_Bauer Ver Mensaje
                          Esas nos son de Marvel Studios sino de Sony. De hecho la saga The Amazing se lanzó porque Sony perdía los derechos del personaje y volvían a Marvel Studios.
                          Entiendo. Pero el resto me gusta igual de poco.

                          Comentario


                          • Re: Post del CINE

                            Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                            La peor traducción de la historia del cine, por contra, se cometió en Portugal con la película de Hitchcock "Psicosis", cuyo título te pongo en spoiler por si alguien no la ha visto.


                            El otro día a raíz de la emisión de La Ventana Indiscreta estuve dándole al tarro con que los cambios de nombre al español de las películas de Hitchcock, en aquellas en las que se hicieron, no estaban nada mal. De hecho son títulos muy buenos, pese a no tener mucho que ver con el original.

                            "La Ventana Indiscreta" es en original "Ventana Trasera" o "posterior" (literalmente)... o "Ventana de patio" en una traducción "correcta". El título final en español es más potente, más literario y si me apuráis, hasta más comprensible para la España de la época (según la ciudad podía haber pocos o ningún patio de manzana y el concepto ventana de patio no iba a funcionar bien).

                            "Con la Muerte en los talones", un títulazo negro que sustituye al "Norte por el noroeste" o "Al Norte en Northwest" original (no se si era un juego de palabras sobre el rumbo de la trama con la compañía aérea Northwest o algo similar).

                            "Crimen Perfecto", más simplón pero también más fácil de comprender que el "Marque "M" para un Asesinato" -en español sería A, no M-... y además también difícil de comprender aquí que nunca tuvimos teléfonos con letras.

                            Y es curioso. "Vértigo" también se tradujo aquí por "De Entre los Muertos", ya que la novela en la que se basaba la historia se llama así. Aquí, por encima de la traducción, lo que trascendió fue el nombre original de la cinta.

                            Seguramente me dejo alguno, pero son los que recordé el otro día.

                            Comentario


                            • Re: Post del CINE

                              Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                              Por eso digo, que yo no he visto el comic ni sabía de qué iba, pero me dejé llevar un poco por la crítica esperando "otra cosa". Puede que no engañara y el que conozca la historia, saliera encantado. Ni idea. Mi caso como simple cinta de entretenimiento, eso eso, simple cinta de entretenimiento, nada más. Y demasiado exceso de frase ingeniosa y personaje "chupiguay" en su contra. Ni digo que sea mala o que no me parezca una bas.ura, porque no es el caso, pero si hubiera sabido que era así en vez de hacer caso al exceso de euforia en la crítica, probablemente la habría visto al calor de mi hogar y sofá...

                              PD: A mi me encanta Indiana Jones (las tres primeras) y esta me ha parecido "una más"...
                              Más que a las de Indy (o a Star Wars como llegué a leer), me parece más una peli del género de aventuras al estilo Los Goonies, con su correspondiente trasnoche espacial y su buena carga de efectos especiales. A mí si me gustó, tiene detalles que hacen que seas capaz de disfrutar de las dos horas de película pese al cantazo que pega lo trolera y predecible que es. Una cinta de entretenimiento bastante acertada.

                              Lo de la BSO me parece un acierto colosal, no tanto en lo musical (todo son éxitos reconocidos no difíciles de recopilar), sino en el concepto: La cinta de casette, el walkman y esas canciones son la referencia que ata la trama a la Tierra... y a los nostálgicos de los 70's y 80's a la película. ¿alguien podría decirme si las canciones o alguna referencia a la música de los 70 y 80 salen en el comic?

                              Comentario


                              • No recuerdo referencias exactas musicales, pero sí hay bastantes culturales y, sobre todo, cinéfilas. Figúrense ustedes sobre qué películas...

                                Pd: y podría ser peor: la nave de Starlord, en sus cómics antiguos, se llama Nave (SHIP, en el original) y es sentiente, y está enamorada como una colegiala de nuestro Peter. No sé por qué no lo han usado...
                                Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 04/09/14, 15:08:37.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X