Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post de Libros

    Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
    Los baratos de verdad son el mercadillo de los sábados y no se si estaré aquí este sábado. De todas formas hay una tienda de libros de segunda mano de unos ingleses que pueden que la tenga y dejándole un par de rollos que tenga por aquí que no los voy a leer puede que lo consiga. Me dijiste Las uvas de la ira o algo de Cummings ¿no? No te prometo nada pero lo voy a intentar.
    si no puedes nada no te compliques mucho la vida en... pero muchisimas gracias de todos modos...

    Comentario


    • Re: Post de Libros

      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      si no puedes nada no te compliques mucho la vida en... pero muchisimas gracias de todos modos...
      Bueno, he estado en una librería de viejo y no había ni Cummings ni Uvas de la Ira. Yo me he comprado el de Cabrera Infante de los Tres tristes tigres y uno de Dalí titulado Diario de un genio.

      Luego he ido a lo de los drogatas, que cuestan los libros 1 Euro y tampoco, pero estaba la película de Henry Fonda de Las Uvas de la Ira, así que por 1 Euro ya la tengo. Dame tu dirección por privado y te la mando Leo. Como es de segunda mano, no te importará que a lo mejor la vea esta noche (je,je,je). También me he comprado Mr Witt en el Cantón de Ramón J Sender y Signo y viento de la hora de José María Pemán. Ahora hay que leerselos y que no se queden en la estantería apilados. El de Pemán y Dalí se pueden leer a ratos, los otros más difíciles, y todavía tengo a medias Cien años de soledad que me estaba encantando, cuando llegó el follón de Verdú.

      Y a mi mujer le he comprado el nuevo de Zafón y una rosa. Vaya ruina.

      Como siga así, entre el blog, Betisweb, el arte y demás, nos vamos a morir de hambre. Aquí, la única que puede vivir del cuento es HaushinKa por lo bien que escribe.

      Comentario


      • Re: Post de Libros

        Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
        Bueno, he estado en una librería de viejo y no había ni Cummings ni Uvas de la Ira. Yo me he comprado el de Cabrera Infante de los Tres tristes tigres y uno de Dalí titulado Diario de un genio.

        Luego he ido a lo de los drogatas, que cuestan los libros 1 Euro y tampoco, pero estaba la película de Henry Fonda de Las Uvas de la Ira, así que por 1 Euro ya la tengo. Dame tu dirección por privado y te la mando Leo. Como es de segunda mano, no te importará que a lo mejor la vea esta noche (je,je,je). También me he comprado Mr Witt en el Cantón de Ramón J Sender y Signo y viento de la hora de José María Pemán. Ahora hay que leerselos y que no se queden en la estantería apilados. El de Pemán y Dalí se pueden leer a ratos, los otros más difíciles, y todavía tengo a medias Cien años de soledad que me estaba encantando, cuando llegó el follón de Verdú.

        Y a mi mujer le he comprado el nuevo de Zafón y una rosa. Vaya ruina.

        Como siga así, entre el blog, Betisweb, el arte y demás, nos vamos a morir de hambre. Aquí, la única que puede vivir del cuento es HaushinKa por lo bien que escribe.
        nada... muchisimas gracias... es usted muy amable... claro que no me importa que veas la pelicula... ahora te mando el privado... y ya haremos cuentas no?

        ahora solo me queda preguntarle a Sherry donde compro el libro y el viernes ir a por el... que ire al centro... total si son solo 8 euros...

        de nuevo muchisimas gracias...

        Comentario


        • Re: Post de Libros

          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          nada... muchisimas gracias... es usted muy amable... claro que no me importa que veas la pelicula... ahora te mando el privado... y ya haremos cuentas no?

          ahora solo me queda preguntarle a Sherry donde compro el libro y el viernes ir a por el... que ire al centro... total si son solo 8 euros...

          de nuevo muchisimas gracias...
          Mi mujer no me deja ver la peli hoy. Por lo visto hay no se que de un internado, y a mi no me interesan las historias de Campillos...

          En cuanto a las cuentas, me debes 10 comentarios en mi blog, je, je, je...

          Comentario


          • Re: Post de Libros

            Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
            Mi mujer no me deja ver la peli hoy. Por lo visto hay no se que de un internado, y a mi no me interesan las historias de Campillos...

            En cuanto a las cuentas, me debes 10 comentarios en mi blog, je, je, je...
            no esta mal esa serie del Internado... teniendo en cuenta que en ella salen, la inigualable Amparo Baró y Luis Merlo... una de las mejores series españolas que han echo ultimamente...

            10 no se si estare a la altura...

            Comentario


            • Re: Post de Libros

              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              ahora solo me queda preguntarle a Sherry donde compro el libro y el viernes ir a por el... que ire al centro... total si son solo 8 euros...
              Lo compré en la Casa del Libro, aunque también lo he visto en El Corte Inglés.


              Acabo de terminar "Expiación" (que me ha gustado mucho,mucho) y voy a empezar "Al Sur de la Frontera, Al Oeste del Sol" de Haruki Murakami. No he leído mucho de autores japoneses, a ver qué tal está el libro...

              Comentario


              • Re: Post de Libros

                Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                Lo compré en la Casa del Libro, aunque también lo he visto en El Corte Inglés.


                Acabo de terminar "Expiación" (que me ha gustado mucho,mucho) y voy a empezar "Al Sur de la Frontera, Al Oeste del Sol" de Haruki Murakami. No he leído mucho de autores japoneses, a ver qué tal está el libro...
                muchas gracias... el viernes ire para comprarlo... espero que Fefi no me deje solo porque ella tiene un gusto exquisito para los libros...

                del unico autor japones que yo he leido Sherry_Darling... le debo muchisimo en mi infancia y no es otro... que... el gran... Akira Toriyama...

                Comentario


                • Re: Post de Libros

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  muchas gracias... el viernes ire para comprarlo... espero que Fefi no me deje solo porque ella tiene un gusto exquisito para los libros...

                  del unico autor japones que yo he leido Sherry_Darling... le debo muchisimo en mi infancia y no es otro... que... el gran... Akira Toriyama...

                  Yo aun tengo muy presente la obra del gran Akira Toriyama, gracias a mi hermano de 9 años... y al chaparrón de capitulos que emite cuatro a diario.

                  Comentario


                  • Re: Post de Libros

                    Zanche yo la tengo presente todos los dias... cuando veo toda mi coleccion de la serie roja de Dragon Ball

                    Comentario


                    • Re: Post de Libros

                      Pues a mí el blog no me deja leer, pero es que es acohonante los blogs que hay de currados...

                      Comentario


                      • Re: Post de Libros

                        Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                        Pues a mí el blog no me deja leer, pero es que es acohonante los blogs que hay de currados...
                        el suyo es uno por ejemplo... no tengo blog... pero si algun dia quiere pasarse le dejo una direccion por privado...

                        Comentario


                        • Re: Post de Libros

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          el suyo es uno por ejemplo... no tengo blog... pero si algun dia quiere pasarse le dejo una direccion por privado...
                          Lo primero es que me hables de tú, please.

                          Me ha gustado tu fotolog y el poema:

                          manos pequeñas...

                          Con sólo mirarme me liberas,
                          aunque yo me haya cerrado como un puño
                          siempre abres
                          pétalo a pétalo mi ser,
                          como la primavera abre con un toque
                          diestro y misterioso su primera rosa.
                          Ignoro tu destreza para cerrar y abrir
                          pero, cierto es que algo me dice
                          que la voz de tus ojos
                          es más profunda que todas las rosas.
                          Nadie, ni siquiera la lluvia,
                          tiene manos tan pequeñas...

                          ¿Es tuyo?

                          Comentario


                          • Re: Post de Libros

                            Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                            Lo primero es que me hables de tú, please.

                            Me ha gustado tu fotolog y el poema:

                            manos pequeñas...

                            Con sólo mirarme me liberas,
                            aunque yo me haya cerrado como un puño
                            siempre abres
                            pétalo a pétalo mi ser,
                            como la primavera abre con un toque
                            diestro y misterioso su primera rosa.
                            Ignoro tu destreza para cerrar y abrir
                            pero, cierto es que algo me dice
                            que la voz de tus ojos
                            es más profunda que todas las rosas.
                            Nadie, ni siquiera la lluvia,
                            tiene manos tan pequeñas...

                            ¿Es tuyo?
                            se podria decir que si...

                            pues nada de tú, uno siempre intenta mantener la eduacacion...

                            Comentario


                            • Re: Post de Libros

                              Estuve ayer por la tarde en Granada en la Feria del libro. Fui a ver la presentación de No Ficción de Vicente Verdú, y a saludarle. Estuvo brillante, hablando una vez más paradojicamente, sobre el libro en los tiempos modernos, y que se están desarrollando fenómenos nuevos, que hacen cada día los libros menos importantes. No se explica como en las escuelas, después de un siglo ya de cine, no se dan clases de interpretación de cine, y siempre se fomenta cuando hay una película y una novela, que ésta última es mejor. Por tanto, él sostiene que muchos jóvenes de hoy sin necesidad de leer tochos insufribles pueden ir cultivándose con blogs, televisión a la carta, la posibilidad de viajar, de conocer a personas de distintas religiones y que hablan distintos idiomas, etc...cosa que en el siglo XIX no pasaba.

                              En cuanto a las historias que se cuentan hoy en día, a él no le interesa demasiado ese "ñoña" apología de la imaginación. Así, una persona que no es policía, podrá hacer una novela policiaca pero no sabe nada de eso, sólo juega con ideas infantiles, libros infantiles para adultos. A él le interesan los conflictos personales del autor, los problemas con el ego, vivencias reales, y que se acabe con ese miedo a la intimidad de los escritores porque al final lo íntimo resulto muchas veces de lo más común. No hay por qué avergonzarse de relatar lo que estamos viviendo, y es necesario un poder de concentración importante para una introspección verdadera. Además los escritores deben de ser lectores de uno mismo, y de esa manera ir corrigiendo posturas ante la vida.

                              Con posterioridad a la charla tuve la ocasión de saludarle. Este hombre es un verdadero genio. Teneis que seguir su blog, meterse en google y leerlo. Os dejo un artículo sobre el escritor publicado el jueves:

                              El escritor parecía hasta hace poco un elegido, un semidios de lazos privilegiados con la inspiración divina proveniente del más allá. Hoy, sin embargo, miles de escuelas enseñan a escribir y ser autor de libros como una actividad artesana más. El oficio de escritor, como el de pintor, son oficios al estilo de los demás y quien posee, además, talento o genio al practicarlos, destaca en sus producciones. No deja por eso, sin embargo, de seguir siendo ser un productor, un mero trabajador del oficio y un ser humano como todos los demás. El culto al escritor, el culto al artista, la veneración, pertenece al pasado. Anacrónico, vetusto, beato, la adoración prestada al artista corresponde a un tiempo en que el arte sustituyó a la religión y la llamada inspiración a las revelaciones del cielo.

                              Por lo general todos los artistas sufrían entonces al crear, se inmolaban en el alumbramiento de la obra de arte, se comportaban a la manera abnegada y romántica de minicristos que arruinaban su salud, su hacienda y hasta sus amores para entregar a la Humanidad una obra maestra. Una suerte muestra divina que permitía saborear la salvación eterna, fuera por la belleza sublime, la oferta de libertad o la provisión de conocimientos deslumbradores.

                              Esta leyenda, aunque gastada, sigue arrastrándose todavía y, lo que es más grotesco: proclamada aún por algunos autores. De esta farsa, en suma, es ya hora de escapar y, en la emancipación, conseguir una libertad no estrechamente dependiente del don del artista sino que gracias a conservar la independencia de la mente, la obra se juzgue como artículo humano, mejor, peor, superior, inferior, común o excepcional. Y ni solo un paso más.


                              Posteriormente, estuve con una amiga que fue conmigo al programa de Vigorra donde estuvimos como público con Verdú y compré dos libros de dos amigos de ella que me presentó:

                              -Padres consecuentes, hijos felices...Como educar con el método de las consecuencias naturales y funcionales. De Pilar Sánchez y otras.

                              - La sangre de Noviembre del poeta granadino Juan Chirveches, al que estuvimos viendo como recitaba alguno de sus poemas. Os dejo uno, que está relacionado con las horas que tiene uno de levantarse:


                              Iré a verte madrugada.
                              Iré a verte y saludarte
                              al borde mismo del alba.

                              Iré a verte al precipicio
                              de las seis de la mañana.
                              Te veré desde las rocas
                              matando la noche larga.

                              Iré a verte madrugada.
                              Iré a verte y saludarte
                              a los barrancos del alba.

                              Comentario


                              • Re: Post de Libros

                                yo ahora me estoy leyendo Hood de Stephen R. Lawhead

                                Me esta gustando mucho porque es novela fantastica pero tiene mas de historia que de fantasia.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X