Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post de Libros

    Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
    De esos solo me he leido "Todos los nombres" y es un buen libro, aunque el autor plagie descaradamente el estilo de Kafka. El mejor libro de Saramago es "Ensayo sobre la ceguera". Estos son los dos unicos libros suyos que he leido, despues de "ensayo sobre la ceguera" empecé a leerme "La cueva" (o algo asi, no recuerdo el titulo) pero no pude terminarlo de lo aburrido y tedioso que era, además bastante pretencioso al tratar de copiar a nada menos que Platon.
    Me pasa igual que a tí. "Ensayo sobre la Ceguera" y "Todos los nombres" son lo único suyo que he leído. El que tú dices, no recuerdo bien el nombre (la cueva, la caverna, algo así) no pude acabarlo. Es uno de los pocos libros que no he podido acabar. Siempre intento, aunque no me esté gustando, acabarlo; pero con ese me era imposible: insoportable.

    Comentario


    • Re: Post de Libros

      sólo me suena la catedral del mar, puff que ganas de comprarme un saco de libros, jajaja

      Comentario


      • Re: Post de Libros

        Amigos, dentro de 15 minutos salgo en la tele en el programa de Vigorra, hablando sobre el libro No Ficción de Vicente Verdú. Espero vuestros comentarios después del programa.

        Comentario


        • Re: Post de Libros

          Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
          Amigos, dentro de 15 minutos salgo en la tele en el programa de Vigorra, hablando sobre el libro No Ficción de Vicente Verdú. Espero vuestros comentarios después del programa.
          Yo no iba a poder verlo "en condiciones", así que lo he grabado y lo veré esta noche.

          Comentario


          • Re: Post de Libros

            No me he leido todo el post,así que seguramente repetiré autores y libros, pero aparte de recordaros a los clásicos españoles, os recomiendo algunos libros de Eduardo Mendoza, sobretodo la serie (trilogía) del peculiar "detective" más demencial, a la par de cuerdo, de la historia de la literatura: - El misterio de la cripta embrujada (1979)
            - El laberinto de las aceitunas (1982)
            - La aventura del tocador de señoras (2001). Simplemente alucinante y la lees sin parar de reir. El dominio del lenguaje, el uso de los adjetivos y la afición del autor por los tronchantes paréntesis hacen de esta serie una maravilla.

            Os recomendaria también algo del realismo mágico sudamericano, algunos cuentos de Salinger, La sombra del Viento (increíble exhuberancia del lenguaje la de este escritor) y En busca del Unicornio, de D. Juan Eslava Galán, una novela amena y muy bien escrita que narra una epopeya de leyenda protagonizada por españoles de la edad media.


            Os diría muchos más (La catedral del mar, Crimen y Castigo, La Conjura de los necios..... ) pero tampoco es cuestión de caer mal a la gente, jajjaa.

            Comentario


            • Re: Post de Libros

              Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
              No me he leido todo el post,así que seguramente repetiré autores y libros, pero aparte de recomendaros a los clásicos españoles, os recomiendo algunos libros de Eduardo Mendoza, sobretodo la serie (trilogía) del peculiar "detective" más demencial, a la par de cuerdo, de la historia de la literatura: - El misterio de la cripta embrujada (1979)
              - El laberinto de las aceitunas (1982)
              - La aventura del tocador de señoras (2001). Simplemente alucinante y la lees sin parar de reir. El dominio del lenguaje, el uso de los adjetivos y la afición del autor por los tronchantes paréntesis hacen de esta serie una maravilla.

              Os recomendaria también algo del realismo mágico sudamericano, algunos cuentos de Salinger, La sombra del Viento (increíble exhuberancia del lenguaje la de este escritor) y En busca del Unicornio, de D. Juan Eslava Galán, una novela amena y muy bien escrita que narra una epopeya de leyenda protagonizada por españoles de la edad media.


              Os recomendaría muchos más (La catedral del mar, Crimen y Castigo, La Conjura de los necios..... ) pero tampoco es cuestión de caer mal a la gente, jajjaa.
              Gracias por las recomendaciones, llevaba algun tiempo pensando en leerme algo de Eduardo Mendoza, pero no sabia qué, y despues de leer tu recomendacion creo que intentare pillarme esos libros que por lo que dices tienen muy buena pinta,

              Por cierto, de Juan Eslava Galan recomiendo "Historia de España contada para excépticos", una obra en la que, literalmente te cuenta la historia de nuestro país desde los primeros hominidos hasta nuestros dias en menos de 300 paginas, de una forma super amena y con el sentido del humor propio del autor. Se lee super facil. De este autor tambien quiero leerme "En busca del unicornio" y las novelas que ha escrito sobre los templarios con su pseudonimo ingles, que no recuerdo ahora mismo.

              Comentario


              • Re: Post de Libros

                Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                Gracias por las recomendaciones, llevaba algun tiempo pensando en leerme algo de Eduardo Mendoza, pero no sabia qué, y despues de leer tu recomendacion creo que intentare pillarme esos libros que por lo que dices tienen muy buena pinta,

                Por cierto, de Juan Eslava Galan recomiendo "Historia de España contada para excépticos", una obra en la que, literalmente te cuenta la historia de nuestro país desde los primeros hominidos hasta nuestros dias en menos de 300 paginas, de una forma super amena y con el sentido del humor propio del autor. Se lee super facil. De este autor tambien quiero leerme "En busca del unicornio" y las novelas que ha escrito sobre los templarios con su pseudonimo ingles, que no recuerdo ahora mismo.
                "Wilcox" es el pseudónimo. Me he leído una de templarios. Ni fu ni fa aunque mejor que El Codigo da Vinci, y otras del estilo.

                Este autor me encanta.

                En busca del unicornio es buenísima y Guadalquivir me encantó. También me gustaron mucho tocando temas de la guerra "Señoritas" y "La Mula". Por último si te gusta Cervantes tiene una sobre la vida de Cervantes novelada cuyo título no recuerdo ahora.

                Comentario


                • Re: Post de Libros

                  Aún no he podido ver el programa, tengo pillado el DVD y en el ordenador no puedo verlo (no sé por qué). Palabra que mañana lo veo y te comento qué tal.

                  Por cierto, me encantó el libro.

                  Comentario


                  • Re: Post de Libros

                    Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                    Aún no he podido ver el programa, tengo pillado el DVD y en el ordenador no puedo verlo (no sé por qué). Palabra que mañana lo veo y te comento qué tal.

                    Por cierto, me encantó el libro.
                    Bueno, pues estaba esperando tus comentarios como lectora, pero podré esperar hasta mañana. He regalado el libro a 5 personas y creo que eres la única que se lo ha leído. Espero que pases algún día por el blog de Vicente Verdú. Como mujer ¿qué te ha parecido el libro? ¿Crees que es un seductor? Cuando veas el programa de la tele, hablaremos de lo que opinas de la mujer más guapa del mundo. El libro es un "vastinazo" como se dice en Cádiz. Yo creo que son relatos de amor autobiográficos y muchas más cosas.

                    Comentario


                    • Re: Post de Libros

                      Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                      Bueno, pues estaba esperando tus comentarios como lectora, pero podré esperar hasta mañana. He regalado el libro a 5 personas y creo que eres la única que se lo ha leído. Espero que pases algún día por el blog de Vicente Verdú. Como mujer ¿qué te ha parecido el libro? ¿Crees que es un seductor? Cuando veas el programa de la tele, hablaremos de lo que opinas de la mujer más guapa del mundo. El libro es un "vastinazo" como se dice en Cádiz. Yo creo que son relatos de amor autobiográficos y muchas más cosas.
                      Me ha gustado mucho el programa, además sería interesante volver a leerlo después de haber oido sus comentarios. A mí el libro en el fondo me parece muy triste, aunque no sé si ese es exactamente el término. Quiero decir que, si te fijas, muchas de las historias que cuenta no acaban cómo él quisiera (el coche, Irena, la peluquera, su tristeza permanente... ). Incluso el capítulo de Alejandra, para mí el mejor del libro (ya te digo que se me saltaron las lágrimas; esa forma de contarlo...), es realmente triste.


                      Me hizo mucha gracia un comentario que hizo en la entrevista previa. Decía que hoy en día uno piensa que está leyendo literatura y en realidad está leyendo un guión de cine enmascarado. No me había parado a pensarlo, pero es verdad

                      En cuanto a su relación con las mujeres, aunque en el programa habla de su necesidad de estar siempre enamorado, en el libro es curioso que sólo reflejó las que se quedaron en algo "platónico", excepto Alejandra. Por cierto coincido en lo que dijo tu compañera respecto a que Alejandra, aunque de forma sutil, está en todo el libro si te das cuenta.

                      Me gustaron mucho tus intervenciones y las de la mujer que tenías a tu derecha. La de tu izquierda (para mí) se quedó en lo superficial (la vestimenta, otra vez la vestimenta, él como seductor,...).

                      Muy interesante el programa.

                      Comentario


                      • Re: Post de Libros

                        Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                        Me ha gustado mucho el programa, además sería interesante volver a leerlo después de haber oido sus comentarios. A mí el libro en el fondo me parece muy triste, aunque no sé si ese es exactamente el término. Quiero decir que, si te fijas, muchas de las historias que cuenta no acaban cómo él quisiera (el coche, Irena, la peluquera, su tristeza permanente... ). Incluso el capítulo de Alejandra, para mí el mejor del libro (ya te digo que se me saltaron las lágrimas; esa forma de contarlo...), es realmente triste.


                        Me hizo mucha gracia un comentario que hizo en la entrevista previa. Decía que hoy en día uno piensa que está leyendo literatura y en realidad está leyendo un guión de cine enmascarado. No me había parado a pensarlo, pero es verdad

                        En cuanto a su relación con las mujeres, aunque en el programa habla de su necesidad de estar siempre enamorado, en el libro es curioso que sólo reflejó las que se quedaron en algo "platónico", excepto Alejandra. Por cierto coincido en lo que dijo tu compañera respecto a que Alejandra, aunque de forma sutil, está en todo el libro si te das cuenta.

                        Me gustaron mucho tus intervenciones y las de la mujer que tenías a tu derecha. La de tu izquierda (para mí) se quedó en lo superficial (la vestimenta, otra vez la vestimenta, él como seductor,...).

                        Muy interesante el programa.
                        Creo que podemos ya hablar abiertamente del libro ya que nadie más creo que se lo vaya a leer y así terminamos ya este libro en este post y empezamos con algo nuevo. La tristeza del libro se explica en el final del mismo unido al programa. Es un sentimiento de culpa derivado de la adicción a la cocaina y otros, y una vida profesional desordenada donde se busca el prestigio como meta. Ten en cuenta que haber sido jefe de opinión y de cultura de El Pais es un cargo por el que se está no solamente por la inteligencia o valía, sino que además probablemente haya que tragar muchas historias y "trepar" sobre otros para hacer carrera.

                        Ahora, el autor, unos años después de que hayan pasado los hechos, busca desahogarse en un libro valiente y comprometido, y de amor al fin, ya que por encima de esa máscara de presumido, está la sinceridad absoluta de la que hace alarde en el programa.

                        Si te fijas, su mirada no era clara, por lo que no se sabe si en determinados momentos está mintiendo, que no creo que sea el caso, o es que siente una tremenda verguenza de tener que dar explicaciones de su intimidad, cuando probablemente ha sido un luchador absoluto de su vida privada. A ésto yo le uniría un mal día, un día de depresión propio de la entrada de la primavera.

                        En cuanto a los comentarios de Curra, que así se llama la compañera de la derecha, que a su vez era cuñada de Juana, empieza por un halago desaforado, luego dice que se ha enamorado del Vicente Verdú del libro (lo que a mí me da a entender que no de el que conoció en el programa, ya que el autor fue un poco distante con nosotros, ya que como te comento creo que estaba depresivo y avergonzado) y acaba por decir que el coprotagonismo de la novela es de Alejandra. Si te fijas en la dedicatoria, le escribe quien descubrió una novela de amor.

                        Eso de tener que desnudarse sobre sentimientos tuyos debe ser duro. Imaginate que a mí me ha pasado con algunos posts en Betisweb y estuve hasta a punto de terminar con mi nick y empezar de nuevo. En determinados momentos del final del programa, si te fijas se queda como pillado, le tiembla un poco la mano, y al final las pasa canutas para responder a esas preguntas rápidas del final... Yo pude después hablar con él, en el camerino cuando nos estabamos desmaquillando y le dí algunas explicaciones de por qué me había llegado tanto el libro y el hombre me lo agradeció. Aun así, tuve la sensación de que entre todos hicimos un cierto canibalismo y esta impresión la saco de un artículo escrito por él en su blog a los pocos días que seguidamente te voy a copiar.

                        Me encantaría poder comer/cenar con Vicente Verdú y hablar con él, sin cámaras sobre el libro ya que es una persona no sólo muy inteligente y con prestigio como lo era su padre, sino que como él mismo dice al hablar de su madre, tierno y entrañable. Me imagino que una mujer también diría de él que es un seductor, sobre todo por el hecho de presumir que ha estado con la mujer más guapa del mundo, que a mí, más que nada me parece un recurso de ligón. En el fondo este hombre tiene un gran sentido del humor pese al lado trágico de su vida. Este hombre puede que haya tenido en determinados momentos o depresiones o trastornos bipolares, pero lo que está claro es que es un luchador y una buena persona. A mí, me ha ayudado muchísimo.

                        Espero que te animes y te veamos pronto en el Publico lee.

                        Comentario


                        • Re: Post de Libros

                          Del blog de Vicente Verdú:

                          Caníbales

                          Si tuviéramos en cuenta nuestro estado personal, físico y psíquico, en momentos clave de la relación con los otros descubriríamos en qué gran medida nuestros comentarios, impresiones y juicios dependen del estado de uno mismo (sujeto) y no de la condición del próximo (objeto).

                          De un estado personal a otro se deducen opiniones diferentes o, lo que acaba siendo más grave, actuaciones que no podemos corregir y que se dispararon impulsadas por el malestar de nuestro funcionamiento orgánico. El riesgo de injusticias, descalificaciones o enemistades provocadas por una acidez, un cansancio o una jaqueca son tan grandes como muy temibles. Pero así, paso a paso, se hila el tejido relacional y acaso las concepciones establecidas sobre casi cualquier asunto: el interés de un libro y de su autor, la belleza o fealdad de una película, la disposición o indisposición hacia el repetido discurso de un político.

                          Porque no sólo se presenta la coyuntura en encrucijadas efímeras entre las cuales nuestro criterio se enciende sino que puede además quedar encasquillado y fijo como efecto de una posible repetición o una azarosa coincidencia del síntoma. Ese sujeto que no soportamos viene a comportarse pues como un alimento que no digerimos bien o como un viento o un ambiente que nos desazona. Basta, en ocasiones, un particular rictus del sujeto que desordena nuestro equilibrio fisiológico para que su presencia tienda a convertirse en alguna clase de tóxico o veneno. De las personas no sólo recibimos sus atributos humanos sino los gastronómicos, Somos tanto receptores como caníbales. No sólo recibimos sus efectos como sujetos sino también como sensaciones de color, de sabor y de olor que determinan el bienestar o el malestar de nuestro organismo. El saber es sabor, el intelecto huele, la idea crece o decae con la entonación de su cromatismo

                          Comentario


                          • Re: Post de Libros

                            Es verdad, no se le veía cómodo en algunas respuestas. Apenas os miraba cuando hablaba y en el cuestionario final parecía "disperso". No debe ser fácil escribir un libro como él lo ha hecho, exponiendo parte de tu vida (incluidos fracasos, adicciones, etc) y luego tener que hablar en Tv de ello.
                            Es un libro valiente en cierto modo. Yo lo había leído en El País, pero ningún libro suyo.

                            jajaja, va a ser muuuuuuuuuy difícil verme en el programa.

                            Comentario


                            • Re: Post de Libros

                              Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                              Es verdad, no se le veía cómodo en algunas respuestas. Apenas os miraba cuando hablaba y en el cuestionario final parecía "disperso". No debe ser fácil escribir un libro como él lo ha hecho, exponiendo parte de tu vida (incluidos fracasos, adicciones, etc) y luego tener que hablar en Tv de ello.
                              Es un libro valiente en cierto modo. Yo lo había leído en El País, pero ningún libro suyo.

                              jajaja, va a ser muuuuuuuuuy difícil verme en el programa.
                              Bueno, pues si no es en público, te invitaré a un café a pesar de sus efectos nocivos o a un platito de jamón en una tasca de Triana con su "aguita" mineral. Además la tele engorda. Por lo visto uno sale 5 kilos más gordo de lo que realmente es. Ya me verás en persona como estoy taco de bueno aunque estoy poniéndome a punto para correr la maratón de aquí a dos años, y me han dicho que tengo que perder como mínimo 15 kilos. Voy a abrir el post del deporte.

                              Comentario


                              • Re: Post de Libros

                                Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                                Bueno, pues si no es en público, te invitaré a un café a pesar de sus efectos nocivos o a un platito de jamón en una tasca de Triana con su "aguita" mineral. Además la tele engorda. Por lo visto uno sale 5 kilos más gordo de lo que realmente es. Ya me verás en persona como estoy taco de bueno aunque estoy poniéndome a punto para correr la maratón de aquí a dos años, y me han dicho que tengo que perder como mínimo 15 kilos. Voy a abrir el post del deporte.
                                Eres un artista

                                Te tomo la palabra: pero invito yo, que te debo una

                                Me voy a hacer la maleta... qué divertido :-(

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X